Torneo Clausura - Fecha 1: River Plate vs. Gimnasia (Jujuy)

Ah, okok… Eh debo reconocer que sólo leí la última página y no estaba siguiendo el debate… :oops:

Pero con respecto a la diferencia con pajarella, creo que se ve que no es lo mismo, porque con el kans$er no había ni siquiera un patrón de juego definido. Aquí, al menos está la idea de instalarse en el campo rival como premisa. (al final coincidimos :stuck_out_tongue: )
Pero no creo que sea un triunfo como para descorchar, es más, ni siquiera para decir “estamos en el buen camino”. Sólo diría “empezamos a comenzar un camino distino, se nota alguna diferencia, pero aún no sabemos si será para bien o para mal, por lo pronto, siempre es bueno arrancar ganando”

pero mirà que tuvieron varias claritas para vacunarnos… en ese sentido yo no vi diferencias en como terminò el equipo el año pasado. Que no hayan entrado, es otra cosa, pero que nos llegaron clarito, nos llegaron clarito
[/QUOTE]

Varias claritas???

Cuales?? Yo me acuerdo de un cabezazo en el travesaño que iba despacio, que ni me altero. No hubo una sola jugada de jujuy que me haya preocupado

es decir, si yo despertè hoy despues de 10 años de amnesia, y no se lo que hizo Gallego, Pasarella, Merlo, Pellegrini, etc en todo este tiempo, me siento y veo el partido vs los jujeños, pienso: “mierda que jugamos un partido bastante discreto tirando a malo sobre todo en el primer tiempo”

Luis para terminar porque seguramente no nos vamos a poner de acuerdo ya que vos viste un partido y yo otro, repito. No te estoy diciendo que la defensa no tuvo fallas; si rescato que no hubo ningún mano a mano como los había hace poco. Remarco que no nos llegaron con pelota por abajo pero eso no quita que no estoy reconociendo que lo de las pelotas por arriba es una preocupación ( histórica - el detalle no es menor y mas aún ante la ausencia de quien hoy es nuestro principal referente a la hora de defender en la pelota detenida). Lo que no coincido es en que tu punto de vista de que esto fue discreto o no se vio nada distinto al ciclo anterior. Ahi parte el origen de este intercambio de opiniones.

pero mirà que tuvieron varias claritas para vacunarnos… en ese sentido yo no vi diferencias en como terminò el equipo el año pasado. Que no hayan entrado, es otra cosa, pero que nos llegaron clarito, nos llegaron clarito
[/QUOTE]

Varias claritas???

Cuales?? Yo me acuerdo de un cabezazo en el travesaño que iba despacio, que ni me altero. No hubo una sola jugada de jujuy que me haya preocupad
[/QUOTE]

dos cabezazos de Desvaux y otro no recuerdo de quien… tres situaciones netas en contra frente a un equipo que seguramente se va al descenso o juega promocion y cuyo principal deficit en el torneo anterior fue la faz ofensiva te parece poco? para mi es cuanto menos, preocupante, POR AHORA…

es decir, si yo despertè hoy despues de 10 años de amnesia, y no se lo que hizo Gallego, Pasarella, Merlo, Pellegrini, etc en todo este tiempo, me siento y veo el partido vs los jujeños, pienso: "mierda que jugamos un partido bastante discreto tirando a malo sobre todo en el primer tiempo
[/QUOTE]

jaja y parece que la seguimos pero está bueno debatirlo.
Ahi tenés un error. Vos no te podés aislar del contexto histórico. Si vos vas a comparar este equipo con el de 10 años atrás sin ponerle el marco correspondiente entonces cometés un error grave por dos cuestiones. Una es que eel futbol de hace 10 años no es el mismo de hoy pero esa es una discusión mucho mas extensa. Pero segundo y mas importante es que este equipo, con casi estos mismos jugadores, hace 3 meses este partido probablemente lo perdía, hubiera sufrido horrores en cada contra y ni por asomo hubiera sido dueño de la pelota el 90% del partido. Vos no podés aislarte del contexto histórico ni del equipo que estás analizando. A River no le vas a pedir lo mismo que a Jujuy, ni a este River lo mismo que al River de hace 10 años.

[/QUOTE]

Varias claritas???

Cuales?? Yo me acuerdo de un cabezazo en el travesaño que iba despacio, que ni me altero. No hubo una sola jugada de jujuy que me haya preocupad
[/QUOTE]

dos cabezazos de Desvaux y otro no recuerdo de quien… tres situaciones netas en contra frente a un equipo que seguramente se va al descenso o juega promocion y cuyo principal deficit en el torneo anterior fue la faz ofensiva te parece poco? para mi es cuanto menos, preocupante, POR AHORA…
[/QUOTE]

No tengo ni puta idea quien es Desvaux…debe ser el defensor pelado. Bueno, sigue con la misma postura. Cuando fue que defendimos bien por arriba??? Por abajo no llegaron nunca, y las ocasiones que decis vos, son 2 corners. A mi no me parece preocupante

Con respecto a las discusión entre Luis y Ariel, creo que ambos tienen razón:

a) El partido FUE DISCRETO

b) SI se vio algo distinto a lo que plateaba pajarella (que planteaba básicamente, la nada)

mmm… para mi uno de los principales deficits de Pasarella en sus 2 ciclos como DT de River fue la incapacidad para revertir situaciones que se presentaban mas o menos adversas… hoy vi algo de eso en el primer tiempo que se resolviò rapidamente en el segundo en gran medida por un grueso error arbitral… que se yo… la ultima vez que vi algo “distinto” en River con respecto a lo que se venia viendo anteriormente, fue en el partido vs Union en Santa Fe del apertura 96, y eso que no hubo cambio de tecnico… quizas yo estè exigiendo demasiado.

es decir, si yo despertè hoy despues de 10 años de amnesia, y no se lo que hizo Gallego, Pasarella, Merlo, Pellegrini, etc en todo este tiempo, me siento y veo el partido vs los jujeños, pienso: "mierda que jugamos un partido bastante discreto tirando a malo sobre todo en el primer tiempo
[/QUOTE]

jaja y parece que la seguimos pero está bueno debatirlo.
Ahi tenés un error. Vos no te podés aislar del contexto histórico. Si vos vas a comparar este equipo con el de 10 años atrás sin ponerle el marco correspondiente entonces cometés un error grave por dos cuestiones. Una es que eel futbol de hace 10 años no es el mismo de hoy pero esa es una discusión mucho mas extensa. Pero segundo y mas importante es que este equipo, con casi estos mismos jugadores, hace 3 meses este partido probablemente lo perdía, hubiera sufrido horrores en cada contra y ni por asomo hubiera sido dueño de la pelota el 90% del partido. Vos no podés aislarte del contexto histórico ni del equipo que estás analizando. A River no le vas a pedir lo mismo que a Jujuy, ni a este River lo mismo que al River de hace 10 años
[/QUOTE]

Ariel, a lo que iba con el ejemplo era que mi analisis iba unicamente a lo que vi en los 90 minutos de juego nada mas… si eso da para ser optimistas, o no, por como venia anteriormente el equipo, no se… unicamente con mi opinion reflejè lo que vi hoy frente a la TV.

Vine hace un ratito de la cancha . Lindo partido , en el final que lastima que no entro ninguna de Buonanote , que buen recambio hay arriba y atras me gusto el equipo

La diferencia con el ciclo anterior, es que hay una preocupación y una trabajo. Se está pensando en cómo abrir el partido, en vez de en cómo entrar yates ilegalmente. “Digan que el pasto estaba muy alto” no es una charla técnica.

bien river mierda!!

:slight_smile:

aceptable partido de river para iniciar el camino

Despues de estar dos años trabajando en River, Passarella este partido lo perdia (de hecho lo perdio en cancha de Velez).
Simeone llegó hace poco mas de un mes y River lo ganó; cuando los 11 jujeños se bajaron del travesaño River encontró espacios y llegó a jugar bien. Metimos goles de pelota parada; no nos convirtieron, nos llegaron poco y nada (aunque de arriba no está segura la defensa). Siempre quiso buscar el arco rival tanto sea por los costados, por el centro, por arriba o por abajo; los cambios nunca fueron para conservar la diferencia. Cuánto hace que a River no lo esperaban todos atras? Con DAP cada equipo chico salia a meternos 4…porque ese River invitaba a eso…con Simeone noto que le cambió el semblante al equipo, de a poco se le está devolviendo a la camiseta el respeto que se merece.

Buscarle defectos a un proyecto que empezó hace 40 dias sería lo mas facil de hacer en este momento, porque lo normal seria encontrar muchos. Pero me parece que hay varias cosas postivas para remarcar que permiten dejar trabajar a un cuerpo tecnico que sabe mucho (ver el Estudiantes 06)

Lo positivo:

• 2 goles de pelota parada, como los extrañaba!
  • El control absoluto de la pelota todo el partido.
  • El respeto que le tuvieron a River, cosa que no pasaba hace rato.
  • Algunos rendimientos individuales que sorprenden como el de Villagra.

Lo negativo:

• La falta de ideas para elaborar una jugada de peligro.

Me quede muy conforme siendo el primer partido.

Quedé conforme yo tb, pero no mucho más. Me hubiese gustado saber si River podía abrir el partido de otra manera (tocando, pq en el primer tiempo no pudo), aunque es un punto a favor saber que aprovechó las pelotas paradas, Por ser primer partido por los puntos, es aceptable.

Para mi este partido fue identico al inicio del clausura pasado, cuando le ganamos a Lanus 1 a 0 donde mostramos las falencias y iban a ser gran problema en el futuro y no mostrando nada “wow” como para decir… “este equipo tiene pasta” de algo…

No se, ojala me equivoque, pero la defensa es preocupante, Cabral es sinceramente horrible, Tuzzio ya esta de vuelta…

Es por eso que en la Copa siempre nos va como el culo, nunca pensanmos en hacer solida la defensa y recien ahi pensar en lo demas…

Sanchez y Omar Merlo me gusta para la saga central.

Me siguen sorprendiendo gratamente Abelairas y Villagra, no tanto Buonanotte, porque más allá de alguno que otro partido, es un jugador bárbaro. Pero cómo se nota la mano de Simeone en los 3 (al enano porque se ve que la suelta antes ahora). Pero para mí si levanta a los 2 primeros es un fenómeno.

Fuerza Cholo!

Para mi gana River 2-0 con goles de Abelairas de tiro libre y Ferrari de cabeza.

SHIC SHIC