Pero justamente cuando el rico se toma estos findes largos, el pobre le vende comida, artesanías, y otros servicios. El descanso de unos es el trabajo de otros
Demasiado extremista lo que planteas, hay grises tambien.
Un clase media se puede ir un fin de semana afuera, no significa que te tomes los 10 fines de semanas largos que hay.
Con tu planteo, toda la gente que se fue este fin de semana esta llena de guita, por lo que entonces es cierto que hubo un crecimiento importante, si tenemos en cuenta que hace 10 años afuera no se iba nadie, ni a Mar del Tuyu.
Ah esta bien. Igual la situación en Francia y en Europa no esta como para tomarse muchas vacaciones, esto por gente amiga que vive alla. Sabemos igual cuantos feriados tiene por ejemplo Francia? Estaria bueno armar un panorama comparativo de feriados en otros paises desarrollados, o más proximos como Brasil.
Igual, en Francia o donde sea, mientras unos vacacionan, otros trabajan en esas vacaciones. La gran diferencia sería que en ese caso, un francés puede ir a cualquier lugar de Europa, cuestión de poder adquisitivo y distancias
pero una cosa es el negro que se mata laburando para eso y otra es dar feriado por cualquier acontecimiento pelotudo. A veces me da verguenza entrar a Ambito toda la bolsas aparecen y una vez por semana el Merval no opera por feriado dejame de joder!
Eso es parte del chamuyo que uno ve en TV que Europa se cae a pedazos y estan muertos de hambre. Y no es tan asi. Lo digo por gent con la que halo que esta viniendo a vacacionar a Argentina.
Los feriados en Francia son:
1 de enero, Dia del trabajador y 8 de mayo (Fin de la Segunda Guerra) :lol:, el lunes de Pascua, Jueves Santo, el 14 de julio (Dia Nacional), el 15 de agosto, los días 1 (Todos los Santos) y 11 de noviembre (Armisticio) y el 25 de diciembre (Navidad).
Si mas vale, muchos trabajan donde otros se van de vacaciones. Pero peor son los que estan desempleados donde otros vacacionan. Y pasa seguido.
Yo hablo por gente que tengo en España, y el tipo se esta morfando los ahorros porque no tiene nada de laburo. El hace baños, cosas de albañileria, lo que alla dicen fontanero y el mes de noviembre, tuvo laburo 2 dias solamente.
Che Franco no entendi bien, todos los días 1 son feriado? Si es asi ya tienen más que nosotros :lol::lol: