Esto no tiene mas explicación que la importancia del turismo en el PBI. 1700 millones gastaron los turistas el último fin de semana y eso mueve el mercado interno en un momento en que por otros lados empieza a complicarse. Claro que habrá que ver si el próximo año el turismo tiene el mismo impulso ante el diferente clima económico. Es un apuesta.
Me olvidaba también con respecto al ejemplo de Francia que las vacaciones oscilan entre 23 y 29 días cuando acá, hasta creo que los primeros 5 años de relación laboral, no pasan de 14.
Ah si, en España te doy la derecha. Yo hablaba de los germanos con los que tengo mas relación.:mrgreen:
No, el dia 1 de Noviembre solo es feriado en Francia y el 1 de enero por año nuevo. Son 10 feriados en total que tienen. (Tampoco es tan distinto que aca)
hablando de las fiestas de fin de año, me acaba de llamar un amigo que vive en BsAs para ver si puedo conseguirle pasajes aunque sea en los truchos que salen desde aquí, para poder viajar para las fiestas, ya que desde allá le resulta imposible hacerlo… para el que tiene que trasladarse grandes distancias, por ahí se le hace bastante complicado hacerlo con un margen muy reducido de tiempo
Mientras salgan beneficiados 60.000 personas que viven en Carlos Paz y las sierras, cientos de miles que viven en MDP y el resto de la costa, y todo el resto de provincias que con su movimiento turistico, o ser lugar de transito ven un incremento en el consumo en sus negocios, bienvenido sea.
Cada vez que dicen “finde largo: Ocupacion en Villa Carlos Paz al 85%”, pienso en la cantidad de gente que hace unos buenos mangos ese finde, los empleados que antes “rajaban” en temporada baja y ahora gracias a estos findes siguen teniendo su puesto o vuelven a ser contratados temporalmente, etc etc etc…
Totalmente. Muchas veces la gente cree que solo ganan los dueños de los hoteles. Pero se olvidan que hay mucamas, recepcionistas, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, y otros rubros,artesanos, el verdulero, el carnicero, el remisero, el plomero, el gasista, el kiosquero…en fin, TODOS. Es buenisimo que existen estos findes largos, ademas que ya esten programados asi y uno pueda organizarse de la mejor manera.
Y ahora es cuando cae Beattle a decir que en realidad las mucamas, los recepcionistas, los cocineros, ayudantes, camareros, los artesanos, los manteros, los obreros, los zapateros y los panaderos tienen que expropiar el hotel para no perder la plusvalia.