Riversito y vos en esa epoca ibas a los entrenamientos de River??? O eras amigo de Fonseca??
Es verdad estaba tan entero y exitoso, que de ahi aprovecho y se lo llevo el Real Madrid, equipo en el que Fonseca como todos sabemos la rompio logrando la suma de 48 goles en 38 partidos.
Tampoco la pavada, y el campeonato del 2001, fue un campeonato barbaro de River como dijo el hombrejingle, me acuerdo de Baldassi cobrando hasta mancha para que el equipo de Mostaza (unica forma que puede salir campeon??? con un racing que ponia platita??) empate el partido.
Estaba tan entero como el Principe cuando volvio… o me vas a decir que no corria o tenia el estado fisico de un jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza ?? Ramon nunca lo separo por no estar fisicamente bien… ahora resulta que Fonseca no tuvo un paso exitoso por Europa ?? Gano dos scudettos con la Juve y fue subcampeon de la Champions. Bastante mejor record que el mismo Enzo y otros idolos de River… y tenia 31 años.
Tampoco la pavada, ahora resulta que defender a un jugador es ser amigo o tenerlo de idolo… :roll: y no se porque se agarran del Apertura 2001. Yo siempre dije que el 2do ciclo de Ramon me gusto mucho mas que el primero, en cuanto a su performance como DT. Aun asi, ese torneo, jugando bien (yo nunca dije que no haya jugado bien ) lo perdio por no saber aguantar el resultado contra un par de rivales, algo que en el torneo posterior corrigio.
De todas maneras, el post se referia a lo que decian de que Ramon mantuvo la senda exitosa y el buen juego a pesar de bajas y recambios de planteles… y no me parece que sea asi. En el 98 nada de eso sucedio, y en el 2do ciclo el armo el plantel al comienzo y mas o menos se mantuvo (no recuerdo otra baja que la de Fonseca) y asi consiguio uno de los cuatro objetivos jugando bien.
Bueno, tampoco es que se pueda ganar todo lo que jugás, el fútbol es ciclotímico, no lo hace ni el M.U, ni el madrid, ni el Milan, ni boca, repito, a mi Ramón independientemente de sus formas, caracter, soberbia o lo que sea, creo que es el mejor dt para River.
No Riversito, pero Fonseca venia de lesion en lesion, y en la Juventus jugaba poco y nada.
Como sera que despues de ahi se fue a Nacional de Montevideo, despues al Como de Italia, donde se retiro por que el tecnico no lo tuvo en cuenta (y no creo que por ser amigo de Francescoli).
Jugo un solo partido en verano, o a lo sumo dos, yo no se cuan entero estaba, Salas los primeros dos partidos tambien los termino y por dentro eran los rastis de mi cuñadito jejeje.
Y otra cosa, en el 98 River sale subcampeon de Boca y llega a Semifinales de Libertadores sino me equivoco, quedando eliminado contra el Palmeiras o el Vasco de Gama, Me parece el Vasco de Gama donde perdemos por un gol desde la casa de Junhinho donde el Mono Burgos bue jejeje, mejor nada, pero River iba a penales.
Asi que no se cuan tragico fue el 98, no le llega ni a los talones a los 2 años de Passarella.
Por eso me parece que en el 98 se hizo la mejor transicion posible, no se habra ganado nada, pero tampoco sumamos 20 puntos en 38 partidos quedando afuera de todo en primera ronda.
mmm… el 98 comenzó pesimo, con un 0-4 vs Lanus en nuestra cancha (la tarde-noche de la “consagracion” del facha Bartelt), y terminó peor aún, con el inicio campeon de la era Bianchi en la mierda.
Pero no se recuerda un año por un primer partido, jejeje, a lo que yo voy, es que tampoco fue la peor transicion de la historia.
Si Juninho no hacia ese gol desde la casa, hoy quizas estariamos diciendo que en el 98 tambien Ramon gano algo e internacional, y despues salir Subcampeon luego de ganar tanto no fue tan tragico, es como Boca, ojala recuerden el 2008 con un empate contra central y el inicio campeon de la era del Cholo Simeone en nuestro amado club jajajajaja.
Que extraño leer esas palabras de un astradista, ja. Siendo que el de bostero de Victoria y el riojano de River son viejos enemigos
Reitero, yo simplemente conteste a este post de Millo80:
y saltaron todos ofendidos porque les recorde que durante un año y medio (de principios del 98 a mediados del 99) no fue asi… no se gano nada ni se jugaba lindo (habra tenido que ver que el conductor era Gallardo ?? ñijñijñijñij… :twisted:)
Obvio que no se puede ganar siempre, ni tampoco se puede jugar lindo siempre y obvio que ante bajas y recambios hay un tiempo prudencial para reencontrar un equipo… no fui yo el que dijo lo contrario, de todas formas…
bueno, yo recuerdo el 98 precisamente por estos dos hechos que mencioné… ah… y por el 2-4 en el inodoro el dia que el chileno erró el penal para ponerse 2-0… catastrofico año para mi…
Jeje, pero para mi no interfiere en nada, al negro le tengo un cariño especial(así como otros ex-jugadores o tecnicos) , igual, yo no me considero ni Astradista ni Ramonista, es decir, ahora viendolo con el tiempo, creo que los dos pudieron tener errores y aciertos, pero el que menos errores tuvo, para mi fué Ramon y es el que más se acomoda al juego y estilo de River y además gana, je.
Pero no se jugo bien ni se gano nada… La transicion era logica teniendo en cuenta que ya no estaba el quasi DT dentro de la cancha Francescoli (:twisted:) y el conductor paso a ser Gallardo (:evil:)
Nadie compara al 98 con la era Passarella, por favor…
El subcampeonato al que haces referencia es el clausura 99, de todas formas…
Ya que esta, vamos uno x uno:
Clausura 98: 7mos, 29pts a 17pts del campeon Velez, derrota con voka, y derrota 0-4 con Lanus. Lo mejorcito fue un 4-1 a Dep Español que descenderia esa temporada…Buen Juego? mmmmhhh…
Libertadores 98: Quizas una de las copas mas accesibles que se nos presentaron. Primera ronda con Colon y peruanos, despues America de Mex, de vuelta Colon y el Vasco que nos elimina porque Burgos se duerme en un bochazo… Buen juego ? mmmmhhh sssseee… no alcanzo.
Apertura 98: 15tos :roll:, 22 pts a 23pts del campeon voka, empate con bosta gracias a penal regalado de Gallardo, derrota humillante 3-4 con el descendido Huracan, nada para destacar realmente… ah, ya se agazapaba el tolo Gallego X(
Mercosur 98: Pasamos bien la primera ronda contra el Vasco, Gremio y la U Catolica, nos coge Cruzeiro de local y visitante en cuartos…
Clausura 99: Subcampeones con 37pts, a 7 pts del campeon Bosta, derrota contra un voka disminuido y goleada previa de 8 a 0 a GyE de Jujuy como punto mas alto. De lo mejorsito sin ser gran cosa… parecido al Clausura 06 de Fraca… aunque insisito… no voy a comparar a Ramon con semejante fiasco
Libertadores 99: Pasamos como mejor 3ro de 4 equipos en 1ra ronda (hoy hubiesemos sido eliminados) de paso comiendonos un 4-1 del Once Caldas que termino ultimo. Pasamos por penales a la LDU de Quito, pasamos a nuestro hijo Velez y nos comemos 3 en Brasil contra el campeon Palmeiras… No esta tan mal, pero lejos de ser un exito del buen juego…
Recopa 99: Vapuleados por el Cruzeiro. 0-5 en el resultado agregado… :oops:
Apertura 99: Campeones, primer victoria superclasica de Ramon, juego entre bueno y aceptable, un par de sustos y la consolidacion de Saviola, Aimar, Angel, Coudet y otras figuras nuevas… Ah, Gallardo ya no estaba, je…
Supieron decir en este foro una vez que hay partidos que marcan si un técnico puede dirigir un equipo o no. Por ej el Tolo Gallego después del fatídico 0-3 sacandolo a Aimar en el bostodromo o los partidos con Huracan que con los cuales le dejamos el camino libre a la bosta y a los cuerBos respectivamente (creo que fué así no?)
Bueno a que voy con todo esto? que la semana mas decisiva que tuvo el equipo del cholo en el año (superclasico y octavos de libertadores) fué para el olvido. Lo único que hace que no lo vea a Simeone igual que a Gallego (que lo respeto un monton, pero después de esos partidos no lo quiero ver mas como DT de RIVER) es que el partido contra la bosta fué un partido horrible en el que ellos nos ganan con un cabezaso en un corner y nada mas y el partido contra los cuerBos… no sé se me hace que estaba escrito en el destino que Ramón tenía que dejarlo afuera a River para demostrarle al gordo culiado de Aguilar que se equivoco (así hubiera estado dirigiendo a General Paz Juniors).
Por el momento lo banco a Simeone… veremos este semestre que pasa.
slds.-
de acuerdo con el tocayo de aca arriba en eso que hay partidos que marcan a un tecnico. pero voy mas allá, asi como gallego tuvo que haber renunciado el dia despues del desastre que armo en la cancha de bosta, simeone tenía que haberlo hecho despues del tragedia de mayo.
pero ponele vos, que en ambos casos se venía peleando el campeonato, puedo enteder que se los aguante hastta el final. una vez terminado este (con ambos cameones) se les tendría que haber metido un boleo en el orto a los 2. lamentablemente no se hizo con ninguno esto, y el final de simeone va a tener en cuanto a resultados el mismo que el de gallego, con la diferencia que el tolo nos regalo partidos de alto nivel futbolistico y el cholo ni eso nos va a dar.
el parentesis q pones explica todo…el cholo no nos dio ninguna copa pero solo jugo una, hay q darle tiempo y me parece q tendriamos q esperar a q pase su ciclo para ponerlo en las opciones de la encuesta…
Buenos datos. Fijate que poco importante era la Recopa, que nos la hicieron jugar de prepo en un cruce contra Cruzeiro por la Mercosur: Ramón iba con un equipo suplentes y la avisaron que valía por la Recopa, minutos antes de que entre el equipo a la cancha. “Si me avisaban antes, jugaba con los titulares”, dijo Ramón. (Después se dejó de jugar por pedorra, pero como a muchos equipos les gusta sumar este tipo de copas, volvió al ruedo, lógicamente).
Para mí, el nivel de fútbol del campeón '99, fue de bueno a muy bueno, y algunas veces brillante como contra Boca. Aimar, Saviola y Ángel on-fire (creo que metieron 33 goles entre los tres).
Si. Me falto la Mercosur 99 en el conteo aunque tampoco nos fue muy bien que digamos…
Es cierto lo que marcas… Nadie lloro demasiado por esa Recopa perdida… Claro, en aquel entonces teniamos la misma cantidad de copas que voka… (o por lo menos eso creiamos ya que ni ellos se acordaban de que alguna vez habian siquiera disputado unas copas llamadas Leoz de Oro y Master)
El Apertura 99 fue el ultimo Apertura que ganamos… Era un muy buen equipo y hay que decirlo… 100% hecho por Ramon. Hacia el final, sufrio un poco en algunos partidos, de todas formas fue un campeon indiscutible. Despues, habria que ver que hubiera pasado si Ramon hubiera sobrevivido a ese verano del 2000… Se hubiera cruzado con voka ? Hubiera hecho mejor papel que el Tolo ? Imposible saberlo…