Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Yo recuerdo la Mercosur, con equipos plagados de suplentes y canchas vacias. La prioridad era el campeonato local, y si ganabas eso era “el premio consuelo”, hoy pareciera todo lo contrario, por ejemplo con la Sudamericana, Lanus un poco tapo el campeonato de SL, ni hablar Independiente cuando la gano, y si te pones a pensar no es mas importante que un campeonato local, para River es importante porque necesita mas titulos a nivel internacional por su historia local, donde es el mas ganador. Pero por ejemplo Tigre, Arsenal, Goias, Ponte preta, Cienciano, Bolivar, Pumas, etc, todos esos fueron finalistas y no son equipos ni siquiera medianos en sus paises, son equipos chicos, a nosotros el año pasado en 8vos nos toco LIGA DE LOJA. El campeonato local es igual de importante o mas que esta copa. La Libertadores ya es otra cosa.

El Periodismo es el culpable de cambiarle el pensamiento a la gente. Desde que Vokita empezó con las sudacas y las recopas, pareciera que todos los títulos internacionales son importantísimos. Lo que siempre tuvo valor, lo que siempre, SIEMPRE se contó, fueron los Títulos Locales + Libertadores + Intercontinentales. Lo demás es chamullo.

Encima, me acuerdo que cuando los chanchos jugaban la final de la sudaca, todos y absolutamente todos los programas deportivos pendientes de los negros durante toda la semana, y hoy en día nadie habla de River. Sólo el día del partido. Y la Copa resulta que es insignificante (o por lo menos así lo quieren hacer ver). Pero OJO!! que si la llegamos a perder nos van a dar con un caño de acá a fin de año !

Son mugres, son estiércol .

cuando jugamos la final de la sudamericana contra el cienciano todos nos cargaban con que era una copa de leche que no lo importaba a nadie, la ganaron ellos y de repente paso a ser una nueva libertadores

Yo lo diría así, lo “binacional” (en caso de que existiera esa palabra, ya que lamentablemente ni siquiera existe en la lengua castellana), integraría el conjunto de lo internacional, así como el coito integra el conjunto de las prácticas sexuales, como aquellas otras que provocan desgarro anal, lo que vienen sufriendo seguido justamente los inventores del término “binacional”.

hombrejingle!

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; Te juro que algún día de estos le voy a hacer una visita al foro para contestarle, porque la verdad que me tiene podrido este salame hablando siempre de River. Flojo ignorante, estoy seguro que a vos en una discusión seria sobre historia no te dura ni 5 minutos

Quisiera saber de dónde sacó la información acerca de Di Stéfano. Salvando eso, el resto es puro bla bla bla ya conocido, y típico de un resentido. Debe ser un virgo como dice SergioAngel.

//youtu.be/zmNYt94YAyI

Di Stéfano se crió viendo a estos monstruos…

‘‘panchito varallo’’ :roll:

PD: 1969 es el año que Boca sale campeón en nuestra cancha y la platea de River los aplaudió. Yo creo que tendríamos problemas para ponernos un nick parecido, no sé si elegir 1942, 1955 o 1986 :twisted:

1986 seria bárbaro: River campeón de la Argentina dando la vuelta olímpica en la Bombonera, River campeón de América y River campeón del Mundo. De yapa, ese año salio campeón del Mundo la Argentina con varios jugadores de River en el equipo.

Pero ojo eh, que para el nosotros somos un club del Ascenso (?) pobre fracasado.

1942 no esta nada mal eh. Se definió en cancha de Boqueeeetah, en la misticisiosa bombonera, donde con un hombre de más (no me refiero al arbitro) iban 2-0 arriba. Llegó Pedernera, dos golcitos, empate, cacona bostera, y campeones. Ah, y era La Máquina, ese equipo que ellos se cansan de decir que era puro humo. Pobrecitos.

Ahora que lo pienso, 1955 tampoco. Fue el primer eslabón del Tricampeonato de los 50, y encima esa década River ganaría 5 campeonatos en 6 años: 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957.

Y River ve la camiseta de Boca y tiembla :roll:

Creo que este fue un buen año para ir desterrando ese mito, pero habrá que confirmarlo los años próximos. Hay que revertir el historial carajo!

El odio visceral que nos tiene este muchacho, debe ser un fundador de la Passucci. Creo que cada uno tiene que repasar y estudiar su historia y respetar la de los demás. Tampoco voy a entrar a su foro a defenestrar su historia o decir que no ganaron nada, porque tampoco es cierto, tienen logros muy importantes, caeríamos en su misma necedad si los negamos.

No olvidar que en 1994 por un tema de horarios no les dimos otra vuelta en la cara…

Di Stefano no era de River, era bien de Boca, lo sabe todo el mundo, solo que siempre fue una persona que se manejó con respeto para ambos lados, por ser de Boca y por haber permanecido años en ese club en bancarrota. El abuelo y su padre, todos oriundos del barrio más antiguo y popular de Buenos Aires eran todos fanáticos de Boca y lo llevaban a Don Alfredo a ver al único grande. Ya de más hombrecito se iba solo a verlo a su ídolo Panchito Varallo. Por esa razón no solo que vino acá sino que declaró varias veces que su mayor alegría no la tuvo en el Madrid, ni en Millonarios ni en los secos que tenemos de rival, sino en el club más popular de América.

Mentiras, lisas y llanas.

Fuente: Di Stéfano: A solas con una leyenda-Revista El Gráfico

Ahora, con el criterio que intentó argumentar, qué pensará del reconocido riverplatense Carlitos Bianchi? Porque convengamos que el confeso hincha de River Di Stéfano es mucho menos importante para la historia de River que el confeso hincha de River Bianchi para la historia de Boca.

Dos de sus logros más festejados fueron la final contra Steaua de Bucarest y en materia de superclásicos relajan con el del 1986. En la final contra el ignotísimo equipo rumano ganaron de atropellada, de arremetida, con una avivada y con una mano enorme de los árbitros. En el de 1986 el baile se lo dio Boca y lo ganaron ellos, con un gol de tiro libre donde la bocha se desvía en la barrera. Pero supongo que ellos tanto ese título como ese superclásico no lo tienen en cuenta, ¿no? creo que eso no lo deben festejar.
Boca Juniors bailó, goleó y ganó más superclásicos que el cuadrito de la be, le duela a quien le duela. Si vos te crees poronga saliendo los primeros veinte minutos a buscar los partidos y no me podes derrotar, después bancátela cuando se te viene Boca y no llores, segundón.

River ganó la Intercontinental en 1986 ante el Steaua de Bucarest, por esos días el mejor equipo de Europa, habiéndole ganado la final de la Copa de Campeones nada menos que al Barcelona. Y la ganó así, tal cual lo describe, a lo Boca, digamos.
Para ese entonces Boca le había ganado su única Intercontinental al Borussia… Mönchengladbach, que ni siquiera era el campeón de Europa, sino que fue en reemplazo del verdadero campeón (Liverpool) quien se negó a participar. Se cuenta que Boca compró al línea e hicieron dos goles en off-side. Acá en Argentina a ningún canal le interesó comprar los derechos del partido, así que es difícil de comprobar.
Y sí, en 1986 River ganó el superclásico y dio la vuelta olímpica en la Bombonera, con un gol de tiro libre que se desvía en la barrera. Un deshonor, no entiendo cómo festejaban tanto esos jugadores. Otra que el no fue corner.
Y sí, Boca ganó 7 superclásicos más que River, sobre un total de 235. Y el primero lo ganó River, en 1913. Sé que eso no tiene valor agregado, pero se ve que él se fija en quién gana primero tal o cual cosa, así que lo remarco porque se ve que se olvidó.

Esta gente que volvió en forma de ascenso no para de sorprenderme. Muchachos, ganaron un clásico y un torneo local. Está bien, es mucho para un equipo recientemente ascendido, pero paren un poco la moto macho. Yo soy tricampeón mundial, nunca descendí, te tengo de nieto, soy el club más ganador del país, el más popular y no ando delirando por foros ajenos. Yo diría que marche un alplax y traten de disfrutar este buen pasar que se ve que para ustedes es la gloria misma, mucho más que esto no conocen. Saludos, el abuelo.

No se entiende esta lógica, este criterio. Dice que River ganó 1 clásico y 1 torneo local, que eso se ve que para nosotros es mucho, bla bla. Y compara eso con la sumatoria de varios de sus logros históricos, es decir, compara lo logrado por River durante 1 semestre, contra los logros de la historia de Boca… entonces no digas que River ganó 1 torneo local, sino 35… o sea, historia vs historia, o presente vs presente.
Dice “no ando delirando por foros ajenos”, pero lo único que hace es delirar en foros propios sobre cuestiones ajenas, referidas siempre a lo mismo: el Club Atlético River Plate.

Si yo soy una moda, vos que sos mucho más chico no existís. Por último, no cambiaste nada, ganaste un clásico oficial, chiquitito. ¿Tan chico sos que porque ganaste un clásico oficial te enalteces tanto? Nosotros el año pasado hicimos lo mismo, nietito. Observa con que poco te conformas, con ganarle al más grande, al más popular, al único de Primera. Seguí tu curso hijo, nieto, violado del Nacional. Tenemos 150 cartas para tirarles en la mesa y ustedes no tienen otra que recurrir al insulto, a la discriminación. Sos muy básico y tu equipo no te entrega argumentos válidos para un debate contra nosotros. Besos, nietito.

P.S. La moda en 1978, hace 36 años atrás, ya tenía la misma cantidad de Libertadores e Intercontinentales que vos hasta los días corrientes, nieto.

Le duele la chicana de la “moda” porque sabe que algo de verdad tiene. O sea, River ha ganado sus títulos en forma más o menos equitativa a lo largo de sus años de historia, mientras que Boca, desde 1998 para acá ganó casi la mitad de sus títulos profesionales en total y en el lapso 2000-2007 ganó más del 60% de sus aclamados logros internacionales. Está bien, es una exageración decir que son una moda, porque no es así, y es obvio que es una chicana, como cuando dice él mismo que River es de la B, siendo River el club con más temporadas en primera división de toda la historia del fútbol argentino. Pero bueno, algo, alguito de verdad tiene lo de la moda, y es evidente que le meten el dedo en la llaga por ese lado.

3 Intercontinentales
6 Libertadores
2 Sudamericanas.
30 Torneos locales.
4 Recopas.
10 superclásicos oficiales por encima tuyo.
Ningún descenso.
Ningún último puesto ni promoción
Medio país viene con nosotros.
Ganamos todos los títulos antes que vos.

Nos cansamos de eliminarte y ser campeón. Somos demasiado grandes, somos el país.

11 líneas.

  1. Cierta.
  2. Cierta.
  3. Cierta.
  4. Cierta, contando el amateurismo.
  5. Cierta.
  6. Falso. Son 7, siguiendo la línea que él mismo propone de contar el amateurismo.
  7. Parcialmente cierta. Ningún descenso, pero sí jugó en segunda división y ascendió por decreto, para rellenar un cupo. De todas formas, Arsenal tampoco descendió a segunda división, y no es más que nadie por eso.
  8. Cierto… supongo.
  9. Falso. No tienen 20 millones de hinchas, no son el club de mayor convocatoria, ni siquiera el de mayor rating.
  10. Falso.
  • River ganó el Campeonato de Segunda Liga en 1908, que le permitió ascender legítimamente a la primera división. Ellos no tuvieron esa oportunidad porque ascendieron por decreto, mancha imborrable que relativiza la legitimidad de su club en primera división a lo largo de la historia.
  • River ganó la Copa Competencia Jockey Club en 1914 y Boca en 1919.
  • River ganó la Cup Tie Competition en 1914 y Boca en 1919.
  • River ganó la Copa Competencia profesional en 1932, Boca no la ganó.
  • River ganó 5 Copas Aldao, Boca nunca la pudo ganar.
  • River ganó la Copa Escobar, Boca nunca la pudo ganar.
  • River ganó la Copa Interamericana en 1987, Boca nunca la pudo ganar.
  1. Falso. Bah, si se cansaron, será cierto, pero lo cierto es que es falso lo que insinúa. En eliminaciones mano a mano, River está 9 a 5 arriba de Boca. De esas 5 eliminaciones de Boca a River, en sólo 3 fue campeón (Copa Británica 1946, Nacional 1976 y Libertadores 2000). Y supongo que esa cita estará parapámicamente desactualizada; esto fue antes de reconocer que le manchamos la historia en la jeta. Y la remata con la falsedad final: “somos el país”, cuando es conocido que no es así.

Porque vivís en una burbuja, zapato. Vendemos más entradas que vos hace más de cien años. Si conocieras una pizca de la historia de ambos clubes cerrarías bien el orto. Que placer es verte humillado y a nuestra sombra siempre, nunca vas a saber lo que se siente, vos solo sabes que se siente jugar el Nacional mientras yo soy campeón invicto con récords por doquier y no me queres contar. Chau, nieto.

Hace décadas que River vende más entradas que Boca. Y sí, River sabe también lo que se siente salir campeón invicto. Nieto no sé si lo dice por los 7/235 partidos que llevan de ventaja, si es así, no hace falta ni responder, si es por otra cosa, me callo porque desconozco.

Bueno, y finalmente cuando se burla de la Aldao, hace la típica del bostero cabeza, ningunea los logros ajenos de los que carece, y enaltece los propios, aunque los demás también los tengan.

The end.

1 me gusta

Hombrejingle es todo lo que quiero ser :lol: Mirá con la grandeza que responde a todo lo que escribió el mamerto ese que termina todas las oraciones con una chicana “bla bla, nieto”, “bla bla, chiquito”, “bla bla, hijo”. Pará un poco hermano, ¿quién sos? :mrgreen:

Están perdiendo el control, cada vez se le viene mas la noche y salen a la defensiva con mentiras absurdas, como vas a decirle nieto a un club que te dio 3 vueltas olimpicas en tu cancha, que te acaba de eliminar de la copa y al que le llevas 7 partidos sobre mas de 200??

Eso es bronca acumulada

Lo de las copas bue…las Aldao no valen pero si las Nicolás leoz jaja
Están arriba en títulos internacionales es verdad (no pueden negar que es por los últimos años, porque antes de 2000 habían ganado lo mismo que river, es muy valioso igual, pero no me vengan con que siempre fueron coperos porque es mentira)
Pero omite decir que en campeonatos están muy abajo y que en total de títulos están también segundos

Para que tengas a mano [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

La AFA homologó la Superfinal de River como una Copa Nacional - San Lorenzo de Almagro - canchallena.com

La AFA homologó la Superfinal de River como una Copa Nacional

Así, el club de Núñez sumó su octavo título de este tipo tras obtener el trofeo ante San Lorenzo en San Luis; Racing lidera esta tabla con 12 certámenes, mientras que Boca lo sigue con once

La AFA determinó que la Superfinal que River obtuvo ante San Lorenzo en San Luis, el sábado, quedó homologada como Copa Nacional Oficial. El conjunto millonario, que logró imponerse por 1-0, consiguió su octavo certamen de este tipo y quedó a cuatro de Racing, máximo ganador de Copas locales desde el comienzo del amateurismo, en 1900.

Con la obtención de la Superfinal disputada en San Luis, River se afirmó en lo más alto como máximo ganador de torneos y copas nacionales a lo largo de la historia, con 44 certámenes obtenidos. Lo siguen Boca con 41 y Racing, que tiene 28. Más atrás se ubican Independiente, con 25, y Alumni, que suma 18.

River consiguió su octava Copa Nacional y cortó una racha de 62 años sin alcanzar certámenes de este tipo. Su última vez había sido en 1952, cuando ganó la Copa Carlos Ibarguren, torneo que se realizó en conmemoración al ex Ministro de Instrucción Pública de la Nación, quien donó el trofeo en 1913.

En sus vitrinas, el equipo millonario suma tres ediciones de la mencionada Copa Ibarguren (1937, 1941 y 1942), además de la Copa Adrián Escobar (1941), la Copa Competencia Liga Argentina (1932) y la Copa Competencia Jockey Club (1914).

JE!

Creo que hace tiempo ya,mas de un año,yo te diría que desde el 2012 mas alla del partido ese que nos empatan en el ultimo minuto que lo festejaron como si fuera la 7ma libertadores,River viene jugando los clásicos con mucha autoridad,es algo muy lindo,que no se tiene que cortar nunca.