amigo es un FE NO ME NO
probablemente a algunos no le guste su forma poco ortodoxa de boxear o tal vez no les guste su fisico poco atletico o anda a saber que es lo que no les gusta
pero a estas alturas nadie puede negar que es un fenomeno, muñeco que le ponen adelante, muñeco que derrota, ya limpio dos divisiones 168 y 175, les gano a todos. A los que no les gano es porque se cagaron de enfrentarlo (Munguia, Canelo, Bivol?).
en su haber le gano a 6 campeones del mundo, no se cuantos boxeadores en actividad pueden igualar o superar ese record.
es un tipo humilde, nunca lo escuche decir “sos un horrible fighter” a nadie o “yo peleo con el que me de la gana porque soy el mejor”. No vende humo. No subestima a nadie, respeta a todos.
Es un ejemplo de superacion, era gordo literalmente, sufria de adicciones, aprendio de los errores, se supero, hoy es un profesional ejemplar.
ayer le preguntaron por la lesion del Zurdo y dijo era El o era Yo, asi es el boxeo. Sube al ring y deja todo independientemente lo que pase abajo (amistad con el Zurdo). Eso es un profesional de verdad.
tiene una oferta de golpes impresionante, pega arriba, pega abajo, pelea en la corta, pelea en la larga, tiene buena defensa, tiene cardio, es intenso, es agresivo, no negocia ni elige rivales a modo para “verse bien”.
le decian “weigh bully” pero nunca subio a nadie 2 o 3 categorias menores para vender un relato (Khan, Crawford). Subio contra dos tipos mucho mas grandotes que el (Gvzdyk, Zurdo Ramirez). O sea , no le hace asco a nadie.
es un tipo que sabes que siempre pero SIEMPRE va a brindar espectaculo, ah pero Haney y Shakur que cracks que son! hacen peleas que te apolillas pero nadie los cuestiona. Doble vara.
dicen que no noqueo a Plant, cuando todo el mundo sabe que para un boxeador es mas dañino una golpiza como la que le propino Benavidez aquella noche que te metan una mano sola y se acabe la pelea.
dicen que no lastimo a Morrell, pero le gano con total autoridad y sin dejar dudas.
decian que ya no nokeaba, pero destruyo a Yarde y al Zurdo al hilo.
Siempre le bajan el precio una vez que destruye a los rivales de turno.
yo lo vengo siguiendo hace muchos años y la actitud y el hambre de gloria lo mantiene como desde la primer pelea que le vi contra Gavril.
todo lo que digo son datos facticos, no hay subjetividad. Si a estas alturas negas las cualidades extraordinarias de Benavidez y bueno, estas queriendo tapar el sol con un dedo.