Thread nostálgico: ¿quién era tu ídolo de chico? (+30)

como definía… le vi hacer un golazo en tucuman a San Martin en el 88

Hernan Jorge Crespo, sin dudas el mejor 9 de river en los ultimos años, y obviamente el Enzo

orteeee orteeeeeegaa!!
Y hoy sigue arriba, idolo.

que gran proyecto el de Salaberry.lastima que no trascendio,fue unos de los proyeccion 90 creo…

Yo solo tengo 11 años y eh tenido mucho idolos:
Saviola
Belluschi
Ronaldo
Messi

:lol::lol::lol:

A mi me gustaba Saporiti un 4 de puta madre… y en una epoca cuando tenia 7 el colorado Vieta y Enzo Bulleri… despues el Uruguayo Alzamendi y el Tano Gutierrez… menos el uruguayo el resto todos matungos…:smiley:

de los que vi, el ultimo idolo fue francescoli, luego se alejo bastante de river y nunca vino a darle una mano. de todos modos, le guardo un gran respeto por su pasado como futbolista, fue un jugador impresionante.
de los que no vi, siempre me unira un gran afecto por los romanticos de los 70 y 80. otras epocas, otros codigos, otro futbol, incomparables con la gran mayoria de mercenarios sin alma que han vestido la banda en el ultimo tiempo…

Crespo? :S Un grande Crespo obvio, pero no jugo MUCHO en River, digamos que todos los recuerdan como “la tijera” o los 2 goles en la final, pero si vamos al caso, Salas hizo 10 veces mas cosas de las que hizo Crespo. Tengo 23 pero cuando era PIBE admiraba a Ortega; su debut sus goles a Voka en la Bombonera y las ganas de querer ganar todos los partidos. El Mencho antes de irse a Japon; pelota al area, pelota adentro del arco. Y esas glorias pasajeras que marcaron goles y momentos importantes en la epoca mas copera de River: “El diablo” Monserrat, “El Tito” Bonano (si nos habra salvado 12333 veces, pero en semejante epoca mucho recaudo no se le da al arquero)“EL LUIGI” Villalva y el Gaby Amato.

No lo encontre, pero en este partido (que el Enzo hace este golazo a Abbondancieri) YouTube - GOLAZO DEL ENZO AL PATO PUTO El Diablo hace el 3er o 4to gol -salio 5 a 2 creo- y fue el mejor gol que vi desde que miro futbol. El que la fueron abriendo para la derecha con 6 o 7 toques de cada jugador y Monserrat le pega con 3 dedos al 2do palo de Abbondancieri. Ese fue el mejor partido que vi de River desde que tengo memoria, que epocas.

Se nota que hay mucha gente que le da bola al fútbol por motivos extra-futbolísticos. Este es un caso notorio: la estadía de Belluschi en River tuvo más trascendencia mediática que otra cosa y eso alcanzó para convencer a los superficiales que lo tienen de ídolo porque es fachero o porque se deja las rastas.

no se si ídolo pero me encantaba el Mencho Medina Bello porque le pegaba al arco de cualquier lado. Y yo trataba de imitarlo, aunque se ve que muy bien no lo hacía porque me pusieron de sobrenombre “cuqui” por el cuqui silvani. Alto, sin habilidad con la pelota en los pies, pero siempre juego de 9 y de vez en cuando pesco algun rebote.

De cuando era chico , El Enzo , Ortega y Gallardo . Un poquito mas adelante Cavenaghi

1-ENZO.(lejos)

2-José Marcelo Salas Melinao.

3-Arnaldo Ariel Ortega.

4-Hernán Jorge Crespo

mierda che… leyendo esto, me doy cuenta que dificilmente volvamos a tener idolos indiscutidos… hoy juegan un par de partidos y piden ser vendidos…
y obviamente “no le podemos cortar la carrera” (ni vaciarle los bolsillos)

ojala el masche se hubiese quedado en river…:cry::cry::cry::cry::cry:

PD: no me hago cargo del tema porque soy un pibe… pero “me contaron” que Alzamendi era un grande! que placer era verlo jugar… el bufalo otro grande!

igual idolo indiscutido, el ENZO, el mas grande …lejos…

El Enzo fue, es y sera siempre mi idolo!!! Yo todo recuerdo que tengo de River es a partir de el, de la era dorada de los 90!!

Si bien no entro en los mayores de 30(por suerte, je:twisted:), de chico tipo 11 años, por verlos jugar a Enzo y Ortega.
Idolos de oído a Passarella, Funes, Mostaza, Ramón y algunos otros que no me acuerdo ahora.

Jose Omar “la pepona” Reinaldi… tenia un muñeco que me regalaron de chico que hasta el dia de hoy conservo… para colmo de vez en cuando me lo cruzo por la calle aca en Cordoba y el desgraciado esta igual al muñeco…

Mierda que tengo años che … despues tuve a varios mas como idolos … el beto Alonso, el Bufalo Funes, El botija Alzamendi, el Mencho Medina Bello y por supuesto El InmEnzo.

Saludos

de pibe siempre admiraba al lobo cordone (sisi caganse de risa)

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

porreti tambien t agrada ?:wink:

Me acuerdo perfectamente :confused::confused::confused:, que proyecto era Salaberry, kuyumchoglu, todos pibes que pintaban bien y quedaron en la nada…

Mi idolo de la infancia es Alonso, me acuerdo que por el vi toda la libertadores del 86 en la platea SM baja (salvo la final que estuve en la SM alta), algo inolvidable…

Como dijeron por ahi, ya nadie juega por la camiseta, creo que los ultimos fueron Alonso y Bochini pero no puedo dejar de mencionar al gran Mostaza, que discrepando con vos lo incluyo entre los mas grandes junto con Francescoli.

De hoy el unico es el Burrito. Buenos jugadores hay muchos, demichelis, saviola, aimar, cavenaghi, pero destaco mucho a Mascherano…

Ya que estamos rememorando, quien se acuerda del programa de futbol de esa epoca, todos los goles por canal 9 con Julio Ricardo, Mauro Viale y creo que estaba Nimo tambien…
Otra perlita, en la edición del compacto despues de cada gol el jugador que lo hacía lo contaba, quedaba descolgado pero se extraña al igual que cuando relataba Mauro Viale que preguntaba quien mueve???