Thread nostálgico: ¿quién era tu ídolo de chico? (+30)

Je, admito que tuve una regresión.

Cuando era chico (allá lejos y hace tiempo, no es necesario que gasten :twisted:) mi ídolo era el pibe que está en mi firma (je… pibe, debe de tener ahora como 44). Roberto Gordon, más exactamente, “Flash” Gordon (a como lo llamábamos en esa época). Era el suplente de Luque y de Ramón, de vez en cuando le tocó jugar, tuvo un par de momentos de gloria y después se perdió en el olvido. Dejó el fútbol a los 25 años. Pero, como decía en una nota de Olé, se dio el gusto de meter en Primera un par de goles para el cuadro del cual es hincha.

(Diario deportivo Olé | Flash Gordon jugó en River)

Cuenten, sobre todo los viejos… ¿quién era su ídolo en esas épocas?

Abrazos, Martín.

Je, admito que tuve una regresión.

Cuando era chico (allá lejos y hace tiempo, no es necesario que gasten :twisted:) mi ídolo era el pibe que está en mi firma (je… pibe, debe de tener ahora como 44). Roberto Gordon, más exactamente, “Flash” Gordon (a como lo llamábamos en esa época). Era el suplente de Luque y de Ramón, de vez en cuando le tocó jugar, tuvo un par de momentos de gloria y después se perdió en el olvido. Dejó el fútbol a los 25 años. Pero, como decía en una nota de Olé, se dio el gusto de meter en Primera un par de goles para el cuadro del cual es hincha.

(Diario deportivo Olé | Flash Gordon jugó en River)

Cuenten, sobre todo los viejos… ¿quién era su ídolo en esas épocas?

Abrazos, Martín.

Postdata, me gustaría rescatar algo de lo que dijo Gordon:

A ver si algunos entienden lo que es River, jejejeje.

Abrazos, Martín.

Hablando de la era pre francescoli y sacando al Beto Alonso idolo indiscutido, cuando era chico intentaba imitar los movimientos del gran negro JJ lopez, hasta usaba una muñequera cuando jugaba al futbol.
Otro jugador que me gustaba en la epoca que jugabamos con lso chicos de inferiores era de vicente, despues se fue a racing e hizo su historia alla.

Algunos se acuerdan del gol que le hizo tapia a platense de arco a arco y que en todos lso goles lo premiaron como el mejor del año

¡¡¡Papá!!! ¿Te acordás de ese mediocampo en Proyección '86? Dalla Libera, Gorosito y De Vicente, los tres juntos. Cómo desperdiciamos esa generación, para que después Menotti saliese de compras. :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Abrazos, Martín.

Sacando al Beto? El Pato Fillol y ahi cerquita Passarella.

mi idolo… el inolvidable matador salas, y pensar que el ‘’ bilardo ‘’ lo desecho , jjajaj despues se querria matar el viejo… grande salas Inolvidable . jamás me olvidare de la Supercopa y el Tri.

Aloooooooonso
Aloooooooonso

Ya lo conte varias veces, mi idolo fue y sera el Enzo , y recuerdo exactamente en que momento y todo, fue en aquel inolvidable partido de River-polonia del 5 a 4 …

El Mencho Medina Bello.

Yo tenía 5 años cuando veía jugar a Passarella en river…me mataba a esa edad soñando con ser como el Kaiser…mis piernas y mi cerebro me traicionaron siendo un tipo sencillamente malo jugando al futbol, pero me hubiera encantado jugar asi, con esa entrega, ese caudillismo, saltar y cabecear todo en las dos areas, pegarle con un cañon a la pelota…en el barrio todos jugaban a ser “maradona”…yo siempre era pasarella…MI IDOLO TOTAL…

Cuando era chico y me empezaba a gustar el futbol, mi idolo era el Mencho Medina Bello. Un crack era, todavia recuerdo aquel gol que le hizo de taco a Peru por las eliminatorias. Y ya despues vino el Enzo, mi idolo maximo.

el mencho era mi idolo de chiquito ja:)

inmENZO :twisted:

En un clasico con San Lorenzo que termino 1-1 por el Metro 84. Metio el empate de chilena desde el vertice del area casi con el culo en el piso… aunque ya desde
comienzo de esa temporada se veia que era el mejor de ese equipo que habia llegado a la final del Nacional en el primer semestre

Antes, Fillol era el unico que me gustaba del desastrozo equipo del 83. Aunque jugo poco, por el confilicto con los dirigentes… Recuerdo tambien el debut del juvenil Gorosito en ese Metro 83 contra Instituto (hizo el gol del 1-0)

Kempes, cuando ganamos el Nacional 81 con un gol de el, pero era muy chico como para tomarlo de idolo. Ademas, despues cuando me entere que era hincha de voka me desilusione :cry:

Despues, recuredo que miraba con desconfianza al Beto, ya que Sabella era otro de los jugadores que me gustaba y lo habian vendido para que viniera Alonso y jugo poco y nada en su vuelta, se lo veia lento, impresiso, fastidioso… pero despues con su espectacular año 86 se convirtio en idolo personal tambien

Del equipo de Proyeccion 86, recuerdo un partido de River contra Newells (creo que esos partidos se jugaban en cancha de Ferro) Que River perdia 1-4 y empato 4-4 y despues lo gano por penales… no me acuerdo quienes jugaban pero si haberlo visto por TV

El Enzo siempre será mi idolo.

no recuerdo bien porque, pero a mi tambien me gustaba uno que no era tan titular, alejandro sabella.

igual, mis idolos futboleros,

fillol
francescoli
alonso
passarella

Miren yo tengo 23 años, y el primer jugador de fútbol q escuche en mi vida fue EL LOCO ENRIQUE!,dsp tmb el mencho, ramón díaz y el polillita Da silva!, yo era muy chiquita y sabía bien lo q´era river xq´tengo un papá fana, asi q´casi toda mi vida supe de la máquina, el beto, etc, etc
igual mi ídolo siempre va ser el ENZO!

Ronaldo.

Antonio Alzamendi Casas, el Bufalo Funes, el Loco Enrique , Nestor Pipo Gorosito, Pedro Troglio ( al que muchos pendejos sin vida putean). el Pajaro Canniggia en su momento,Nery Alberto Pumpido, Roque Raul Alfaro, el Tolo Gallego, etc etc etc

Mi memoria es horrible, pero creo que ese partido al final en los penales lo perdimos. Y creo que jugaba JJ Borreli.

Mi ídolo máximo riverplatense es el Enzo, pero yendo más atrás, seguramente el pato Fillol.