Thread nostálgico: ¿quién era tu ídolo de chico? (+30)

tengo 14 años y mi idolo de chico( mas chico que ahora) eran aimar ortega angel y saviola queria ser como ellos pero oia! yo naci para ser defensor ahora mi modelo a seguir es ferrari pero nunca me olvido esos 4 que me hicieron gritar un monton de goles repito por si acaso soy un pibe chau un buen tema este

Con casi 16 años, mi idolo maximo es i sera el “TOTO” Berizzo sisi el mismo el mejor de todos. Tengo la suerte de tener su autografo -t i darle un abrazo

Con casi 16 años, mi idolo maximo es i sera el “TOTO” Berizzo sisi el mismo el mejor de todos. Tengo la suerte de tener su autografo -t i darle un abrazo

Salas

Mi idolo de pendejo fue Daniel Alberto Passarella. Tenía la camisetita de River con la “6” cocida a mano por mi vieja.

El mencho Medina Bello sin dudas!!!

Después llegó el Enzo y fue el mejor jugador q vi en mi vida…

pero el Mencho era todo corazón y tenia cosas de heroe, como ese gol a Lanús de mediavuelta todo lleno de sangre, o el gol de taquito a Paraguay por las eliminatorias ´93…

El tipo arrancaba de mitad de cancha a puro guapo, pura polenta! arrastrando defensores y entrando al área grande sacaba un zurdazo infernal q le doblaba las manos a los arqueros! un monstruo!

Despues de su paso por Japón, ya todos decian q estaba de vuelta q venia a comer banco q se yo, entro e hizo un par de goles 2 o 3, importantes para q River saliera campeón, en la epoca del Enzo…

Salud Mencho!!! :wink:

Tengo 34 asi q el priemr equipo q vi fue el River de labruna y ahi el que mas me gustaba era Leopoldo Jacinto Luque…un crack!! otro que me encantaba aunque mas nuevo fue Antonio Alzamendi “es lo tuyo Antonio” (Victor Hugo Morales en los 80)

De muy chico el Mono Mas, levantaba las tribunas con cada pique y cada zurdazo.
Daniel Alberto Passarella el mejor 6 del mundo por muchos años.
Luego el Beto,El Enzo y Ariel Ortega y un lugarcito grande para el gran Javier Mascherano

Ahh y no me quiero olvidar de Ramon, el mejor punta que vi con la banda sangre

Hernán Díaz

El Pato Fillol

no tengo 30 años asi que generacionalmente estoy con idolos de la infancia más recientes. Y bueno, acorde a mi edad, que se puedan llamar idolos fueron Francescoli, Salas y el Mono Burgos.

Uh. Primero que nada, no entiendo, si ahora los pibes de 15 años son mucho mas chicos que los 15 de antes. Se extendió la adolescencia hasta los 25. Muchos viven con los padres hasta los 30. Por que nos dicen jovatos a los que tenémos mas de esa edad?

Segundo.
Martin, me acuerdo de muy chico estar en la cancha y ver entrar a Gordon. Era groso y pintaba para crack.
Me acuerdo de los torneos proyección y esperanzas.
Del Gato Miguel, Miguez, Perrone, Kuyunchoglu, Salaverry. De DallaLibera, Devicente, Gorocito, Troglio y Canigia, creo.
Mi primer idolo fue Daniel Alberto. Ya cuando vino con Menotti no era el mismo. Y despues ni te cuento…
Y sacando a los grandes (labruna, pato, beto y enzo) me gustaron Corti, Mostaza, Alzamendi, Funes, el Tano GUTIERREZ, Juanjo Borrelli, Negro Enrique, etc.
Mas acá me quedo con Salas, Sorin, DeMichelis, Saviola, Masche, Belluschi ,Carrizo y Ortega.

El Enzo fue el mejor jugador que vi en mi vida… un jugador distinto… que marcaba la diferencia. Hasta hoy veo los videos de sus goles y sus lujos y me dan ganas de llorar, y mas cuando veo el partido despedida y el de la libertadores del 96… la verdad, la palabra grande le queda chico a un tipo de la talla del Enzo.
Obviamente, jugadores como el beto, labruna, passarella, etc, son jugadores que marcaron una historia, nada que discutirles.
Mas cercano al tiempo creo que el pibito saviola era un genio… la verdad un tipo del fisico de saviola y verlo pasar entre las defensas mas altas y convertir golazos era un sueño para todos los de nuestra edad. Era el mini-ronaldo que teniamos.

mis idolos de pendejo (tengo 22) era hernan diaz, almeyda y ortega, despues se sumo el enzo…

Bueno gente aca queria compartir con esto, lo lei en un post que hizo un tipo en taringa. Lo lei y me quede helado la verdad… espero que les guste.

[b]Enzo lleva su fantástica figura,

recorriendo con honor el mundo entero…

Sangre azul tendrá este noble caballero

pero es blanca y colorada su armadura

Enzo lleva su talento como lanza,

sin usar la fuerza bruta ni el temor,

sin embargo retrocede el invasor

derrotado, cuando el príncipe avanza.

Es tan grande que si debo hablar del Enzo

los laureles, los elogios… quedan chicos,

la palabra de alabanza se hace añicos,

es Francescoli tan grande que ahora pienso

que su nombre debería ser ¨Inmenzo¨

pues de gloria me hizo inmensamente rico.

Es ¨Inmenzo¨ cuando frena, cuando engancha

Es ¨Inmenzo¨ por su eterna habilidad

y es gigante por el don de su humildad,

tanto dentro como fuera de una cancha.

Y es ¨Inmenzo¨ el amor que tanta gente

le profesa al oriental más argentino,

al botija que con casi nada vino

y hoy se va siendo el campeón del siglo veinte

Quiero verte una vez más, Querido Enzo

por la risa que hasta en sueños multiplico,

por el canto y la alegría de los chicos

con su príncipe surcando el Universo

Quiero verte una vez más, Querido ¨Inmenzo¨

Quiero verte una vez más… te lo suplico.[/b]

Pasarella… creo que las explicaciones futbolisticas están de mas…

Mi idolo de toda la vida fue el mas grande, el Enzo. Pero de bien chico vibraba muchisimo con el Beto, un jugador que para mi, nunca tuvo el reconocimiento que merecio. Un poco despues, el partido que quiza vivi con mayor intensidad en mi vida, fue el de la final de la Super Copa. Y de ahi fue Salas, que como pocos, fue el jugador que aparesia y brillaba de sobremanera en las finales y en los partidos decisivos. Nunca vi un jugador que creciese tanto en las finales (despues con la Lazio, el gol al Manchester y a la Juventus en las finales de las Copa Uefa). Luego en el mundial de Francia 98, haciendo 4 goles en 4 partidos, en fin, un fenomeno.

y de mas grande, Chilavert.

A mi me gustaba mucho el Polilla Da Silva(El polillita no, el Polilla). Que grande el gordo, que calidad.