Thread de los que bancamos a Almeyda

Sí, puede ser. Pero yo no soy nadie para mandar en cana a nadie, aparte lo dije irónicamente, no puedo creer que alguien de River quiera que a Almeyda, y por lo tanto a River le vaya mal. Simplemente que a veces pareciera eso por el tenor tan agresivo de muchos comentarios -y títulos de thread-. Cada uno conocerá su propio corazón mejor que nadie. Pero cuando esta historia termine como debe terminar, cada uno también sabrá en qué lugar se paró en este triste capítulo de la historia de River.

Ok, entonces es lo mismo, mejor que no se diga nada y cada uno haga lo que quiera. Te reconozco que a veces se pega por deporte, yo le sigo encontrando más malas que buenas… y cada uno sabe bien donde está parado en todo esto, no creo que cuando termine el Torneo sea momento de “echar culpas” o ver quién tenía la posta. Dudo que haya alguien que quiera que River pierda para tener razón. Realmente lo dudo…

A mi me parece un buen DT. Jugó toda la vida en Italia, un futbol recontra tacticista, fue dirigido por grandes DT’s, y me van a decir que ustedes van a saber mas de futbol que el? Aparte me gusta su juego ofensivo. Yo lo banco también, pero desde hace 5 partidos, porque antes me hacía re calentar :mrgreen: Esta mejorando y se nota, ojala sigas por este camino!!!

La historia puede terminar como debe terminar pero en el medio hay un “como” que no puede pasarse por alto. Acá puede existir el logro pero difícilmente exista el mérito. Yo puedo lograr pasar un examen pero hacerlo solo copiándome. Mi logro fue pasarlo pero no tuve ningún mérito en ello. Limitar el análisis al resultado final me parece arriesgado e inocente porque el no hacerlo puede suponer sorpresas desagradables en el futuro inmediato.

Nosotros no vamos a dirigir a River. Pretendemos que gente mas capacitada que Almeyda lo haga. A Maradona lo dirigieron Menotti y Bilardo … a las pruebas me remito de los resultados como DT. Un buen o muy buen jugador no es garantía de ser un buen técnico porque se ponen en juego otros valores y capacidades que patear la pelotita.

Mientras los tengamos al Turco y al catamarqueño Santiago en contra de Almeja vamos a andar bien. Desde que ellos le quitaron el crédito empezamos a ganar y a caerse Instituto.
Sino nos va a pasar como a los 3 monstruos, Unidos por Carrizo y Carnet Jotajotista.

Pero River juega mal desde la primera fecha, acá no hay presión que valga. Además, si jugás en River, tenés que estar acostumbrado a jugar con la obligación de ganar. Más ahora, obviamente, porque tenemos rivales pseudo amateurs y un plantel que debería alcanzar para ser campeones en Primera. Además, este equipo tiene varios jugadores con una carrera hecha que deberían poder asimilarla. Me suena más a excusa que a un real motivo por el mal funcionamiento de River. En lo que tiene mucho que ver Almeyda.

No estoy de acuerdo con lo de pseudo-amateurs, eso aplica como mucho a 4 o 5 equipos de la categoría.

Diferentes contextos, diferentes equipos. JJ, sobre todo en sus primeros partidos, acomodó las cosas. Le dio una identidad al equipo, por más feo a la vista que era. Después empezó a ser decididamente un desastre y yo, por mi parte, lo critiqué bastante.
Este equipo de River es 10 veces más que el que descendió. Trezeguet, Sánchez, Cavenaghi, Ponzio, Domínguez. Jugadores que, se supone, tienen otra jerarquía. Nadie pide goleadas y baile en todos los partidos. Sí que plasme una idea de juego constante y supere con facilidad a sus rivales.

Fue una manera de decir que no los conoce ni la madre a muchos. La mayoría pasó toda su carrera en categorías del ascenso más inferiores que la B Nacional.

Sí.

Banco el thread pero no a Almeyda. O sea, banco el espacio de apoyo pero no ofrezco el mío (?)

No sé si diría que banco a Almeyda, porque el grueso de sus decisiones no me gustan para nada…pero soy si estoy en contra de los de la vereda opuesta, que lo putean a diestra y siniestra como si fuese el total y absoluto culpable de que estemos en la B.
Yo estoy 110% convencido de que el tipo va a querer siempre lo mejor para River y le mete unos huevos bárbaros a mejorar, por ende no entiendo como lo putean a más no poder, siempre es la cabeza del DT la primera que rueda sin justificación alguna.

PD: COmo tiene errores técnicamente e insiste con jugadores pelotudos, también tuvo aciertos: el planteo contra IACC me gustó bastante y se nota que él metió mano en ello…

Funcionamiento, potenciar capacidades, aprovechar sociedades. De eso se trata todo este cuento. Que si JJ, que si Simeone, que si Astrada, que si vino por la camiseta, que si agarró un fierro caliente, que si la B es un émulo del Calcio o que se enfrentan jugadores amateurs son elementos irrelevantes, atemporales o accesorios. El equipo no encontró funcionamiento en mas de 30 fechas, no supo aprovechar sociedades y tampoco potenciar sus capacidades. Ahi está el fundamento del porque de las críticas de muchos, mas allá que el presonaje en cuestión caiga mas o menos en gracia. No es cuestión de bancar o no porque si. Es simplemente un análisis de los hechos.

Si el día de mañana Almeyda logra que un equipo encuentre el funcionamiento apropiado será digno de los elogios del caso y del reconocimiento a su mérito sobre la base del mismo análisis. Y repito, como esto no es ciencias exactas ni filosofía y letras, no veo porque el día de mañana un equipo de Almeyda no podría alcanzarlo, mas si el material con el que cuenta es apropiado. El equipo de River mas vistoso y uno de los que mejor vi jugar en los últimos 30 años fue dirigido por un tipo que cuando llegó se la pasaba chiflando y mirando el partido con cara de no entender que carajo pasaba.

Aca lo que importa es River , que le vaya bien , tengas el nombre que tengas.

Es un técnico en aprendizaje. Yo ya manifesté que quería que dé un paso al costado, porque me había cansado de bancarlo y que sigamos sin dar garantías de nada. Hay que ver que pasa si logra un ascenso con un equipo importante y de yapa una copa argentina.
Cuando los equipos salen a meterse atrás y te ensucian el partido, todo se hace mas dificil, además de la presión misma que posibilitan el mal juego. Sino mirá Instituto.
En la B fracasaron DTs con pergaminos, como Martino, Merlo y Caruso Lombardi.

Para mi hay 2 caminos para ascender tranquilo:
*Un DT de primer nivel en ese momento.
*Un equipo ensamblado y bien armado, bien asentado en la categoría.

River no coincide con ninguna de esas exigencias, ergo, a sufrir.

Me refiero a que actualmente, todos dicen que lo bancan porque dicen “bueno, no queda otra, faltan cinco fechas para el final del torneo, hay que tirar para el mismo lado”. Yo no lo digo simplemente por eso, lo mío va más allá de eso, por eso puse “lo banco desde la primera fecha”, aunque no niego que ha tenido y tiene errores groseros en ciertos aspectos y que River necesitaría un técnico con más trayectoria.

esos desaparecieron todos… para mi cambiaron de nick!!

YO lo banco al Pelado pero no solo por lo que hizo sino por uqe viendo a travez de la historia muchos puntos en coincidencia con la historia de Ramon y tambien con parte de la historia de angelito.

El primer año del Pelado fue malisimo, en el grafico salio una nota de Juvenal que decia que eramos el equipo peor dirigido en la AFA, se le criticaban las mismas cosas que a almeyda y del River de Angelito tambien criticaban a la defensa, que tacticamente siempre nos superaban, que solo nos salvaban las individualidades, que tendriamos que salir campeon con 10 puntos de diferencia…

yo lo banco al pelado por que quiero creerle a la historia

Completamente de acuerdo con este thread.

Reconocer que a veces River intenta jugar al fútbol no esta de mas,merito de el y bien ganado.Los cambios pocos ortodoxos que hace y los esquemas que plantea también es merito del el.
A veces,es el mas estúpido e ingenuo pero también es apetecible el juego que logra por momentos.
En fin,ayer river jugo bien y marco una identidad de juego;ojala perdure y de esta manera consigamos los objetivos.
Llego la hora gente, aquí se va a ver para que estamos.

Por mi parte deseo que le vaya EXCELENTE a River, por lo tanto me encantaria que a Almeyda le vaya magnifico. Pero no lo veo posible, porque para mi almeyda es un pelotudo.

:lol::lol:

Todos tienen el famoso muerto en el placar jaja, me incluyo, cuantas veces crei en un jugador o tecnico y me termino defraudando y viceversa, hoy no creo en Almeyda, quiero que me tape la jeta por el bien de River y de todos, hoy perder o empatar no es una opcion, asi que go on pelado!!