Thread de la Tactica

El rincón resultadista parece ya (?) :mrgreen:

River tiene que presionar y no ser presionado. O no sentir la presión. Para esto es clave el mediocampo, estar rápidos y precisos con el pase a dos toques, también los laterales y delanteros para mostrarse y cerrar el circuito. Si nos sale bien esto y agrupamos gente para tocar en los sectores donde lastimamos tenemos las de ganar cualquier partido.

Si vos pensas que el equipo juega todo el tiempo 4-3-1-2 no entendes nada. Te das cuenta muy fácilmente que el equipo va rotando táctica en base a si ataca, defiende o rotan los jugadores (como Pisculichi cuando se tira para los costados o Teo se tira hacía atrás, o cuando Vangioni y Mercado suben.)

Y no existe eso del “4-3-1-2 ya no sirve”, cualquier táctica te sirve en el fútbol si tenes jugadores preparados para usar esa táctica. Un ejemplo de jugadores no preparados para usar una táctica era la línea de tres de Godoy Cruz cuando le ganamos 0-4 en el torneo. River con esta táctica (y no hablo de la formación) se violo a todo el fútbol Argentino y Sudamericano como dijeron, hubo partidos mas difíciles, si, pero fijate el resultado de esos partidos.

------------------------barovero-------------------------
—mercado----pezzella-------balanta-------vangioni------
------------kranevitter---------ponzio---------------
sanchez-----------------piscu---------------pity---------
-------------------------cave-----------------

con ese equipo le jugamos a quien quiera

Esta complicado, si cambiamos el esquema Pisculichi, jugador clave hoy, se va a quedar o afuera o en una posicion no favorable, como volante no lo veo, a lo sumo como delantero atrasado. Pero sigue sin ser su posicion. Pero tenes razon en lo del 5, los 5 en River sufrieron mucho el torneo pasado, obligados a la falta, mas Ponzio que no tiene la explosion que tiene Kranevitter. Si tuvieramos un 9 optaria por un 4-4-1-1. Algo rara, no es algo a lo que acostumbre River y habria que laburarla, pero esa formacion implicaria un doble 5 y dos extremos que suban bastante. Contando el enganche y el 9 deberia ser uno como el que tuvieron los vecinos (Palermo) que te emboque todo y la pelota lo busque a el, lamentablemente, no contamos con dicho 9. El mas cercano es Cave y no me termina de convencer. Como estamos hoy, no se como funcionaria mejor…

Yo quiero esperar que pasa con Simeone, con rodaje puede ser muy interesante.

Sabes? pienso igual, potencial demostró en el Sudamericano. Y veo muy posible que este año se destape y haga honor a la gran historia de la cantera de River

La clave es meter un gol mas que el rival, asi vamos a ganar todo!

Viendo en retrospectiva, River tuvo contra Boca el mismo problema que en el primer tiempo en Medellín. Sufrimos mucho a los que nos juegan con dos extremos muy rápidos cuando estamos adelantado. Y contra Boca no nos había pasado en el semestre pasado, básicamente porque en uno no se podía jugar, y en la Sudamericana River salió parado de una manera más retrasada y dejó menos espacios, además de que se lesionó Martínez y lo reemplazaron Fuenzalida y Gigliotti, tipos inofensivos para ese esquema. Gallardo tiene que estar atento a eso.

La táctica para mañana es meter un gol antes que ellos y nnv

Para los que dicen que necesitamos doble 5 les digo que nosotros hasta jugamos con triple 5 durante los partidos ya que Sánchez y sobre todo Rojas en la transición defensiva como volantes mixtos se paran como contención, si el partido lo permite Sánchez se desprende y no se cierra tanto pero Rojas se queda casi siempre. Poner otro volante con más marca y menos juego en el medio le quitaría la dinámica que tiene este equipo del medio hacia arriba y los errores de los centrales seguirían estando. Si nos generan mucho peligro nos es por un doble 5 o un solo 5 sino porque nos ponen 3 delanteros rápidos por detrás de la línea media para marcar a dos defensores lentos, osea matemática pura! Lo hizo el Tomba y nos generaron muchas chances aunque algunos se hayan olvidado, lo repitió el Pincha, etc.; el que más nos complicó fue el boquita anticipa pretemporada porque los agarró más lentos que de costumbre a los centrales nuestros. Para evitar estas situaciones o ponés centrales más rápidos como por ejemplo Mammana-Balanta o cambiás la salida y no sos ingenuo dejándote presionar por esos delanteros rápidos. Al que presionan con todo es a FM6 que es el más atolondrado con la pelota bajo presión, o salen por otro lado o le dan alguna herramienta novedosa a este muchacho y chau problema. Yo practicaría todos los días la salida de nuestros 4 defensas frente a los 5 juveniles más rápidos porque si logran pasar esa presión alta River empezaría cada jugada con muchos espacios si Teo logra alejar a los centrales rivales.

1 me gusta

Bueno gente revivo para ver como plantearian uds el partido en la altura considerando que estamos flojos de jugadores porque el muñe no llevo algunos, Funes no puede jugar por la expulsion y todavia no entrenaron los del sub-20

ARQ: Marcelo Barovero, Julio Chiarini,
DEF: Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana
VOL: Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez,
DEL: Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Boyé.

Yo personalmente pararia:

Barovero
Mercado Maidana Pezzella Balanta
Sanchez Ponzio Mayada
Piscu Martinez
Mora

Banco: Chiarinni, Urribarri/Ferreyra, Solari, Rodriguez, Kaproff, Boye, Cavenaghi

Nose siento que la altura le pesaria bastante a Cavenaghi y no lo veo de diez fisicamente para correr todo el partido.
La otra seria ponerlo y sacarlo dsps que no estaria mal

Para mi habria que jugar con gente rapida por eso Mayada Sanchez y Martinez. Y no creo ser el unico que quiere ver la dupla Piscu Pity

1 me gusta

Barovero
Mercado - Pezzella - Balanta - Urribarri
Sánchez - Ponzio - Guido - Pity
Mora - Boyé

[ul]
[li]Patear de todos lados.[/li][li]Los laterales no deben subir, máximo 4 o 5 veces por partido c/u. Si suben, Guido se mete entre los centrales y Pezzella o Balanta hacen los relevos (no le podemos pedir a los laterales que vuelvan corriendo)[/li][li]No correr si no es necesario.[/li][li]Las pelotas paradas suben TODOS y se termina la jugada sí o sí, nada de andar jugando los rebotes para los costados, que pateen de cualquier lado, es preferible que se vaya afuera 100 mts a que Pezzella tenga que meter un pique de 60 metros.[/li][li]A los 70 y 65, respectivamente, los meto a Cavenaghi, y Pisculichi cuando Mora, y Boyé estén muertos (en el caso de Boyé, que se muera literalmente).[/li][li]Si Sánchez llega a cansarse en algún momento, que entre Mayada a cubrir el puesto. No es necesario arriesgar tanto y hasta no vería con malos ojos un empate.[/li][/ul]

Hay que aprovechar poner jugadores rápidos y de buena pegada, que la pelota corra lo mas posible y ocupar lo mejor posible los espacios.

Mi equipo seria con

Barovero
Mercado -Maidana- Balanta - Urribarri
Sánchez - Ponzio - Ferreyra
Pisculuchi - Martinez
Mora

Ojo, en la altura de oruro hay que evitar “los piques” si un jugador hace un pique lo más probable sea que se quede sin aire y sin piernas, hay que jugar durmiendo el partido, ellos se van a venir a querer meternos a jugar en velocidad, porque el jugador del llano que va a la altura normalmente si quiere jugar de igual a igual con ellos pierde velocidad porque le “falta el aire” y allí sacan la ventaja, no nos olvidemos del papelon de Maradona y la selección al ir a jugar palo a palo en la altura…

River debe jugar inteligentemente, manteniendo el control del balón y bajando el ritmo de juego, abroquelando la defensa que sí en este caso si se ve desbordada patear la pelota para arriba, si se controla el balón, mejor, y en alguna oportunidad, haciendo eso se puede conseguir un gol. Otros equipos / selecciones han conseguido ganar en la altura, pero para ello han planificado fríamente el partido para no terminar haciendo el juego que mejor le cae al rival, y no caer en la tentación de olvidarse de la altura y creer que se está jugando en el llano…

En Oruro pelota parada, que no quede duda alguna. Gallardo debería avivarse y practicar muy bien el juego aéreo, que los jugadores se basen en buscar corners, mantener la pelota y generar faltas cerca del área.

Adhiero con eso de que los laterales no tienen que subir una barbaridad, el ida y vuelta los va a matar. Acá yo buscaría un equipo de buen pie (e inteligencia), y gente alta y con buen cabezazo/salto; que la habilidad, y la velocidad estén en un segundo plano.
Para ganar este partido hay que ser bastante vivo.

no creo que sea conveniente ir a presionar como siempre, a los 20 min van a estar fundidos. Pelota al pie, nada de ir a picar al vacio, estar bien agrupados.

Hay que cuidar el 0 y el empate, alguna vamos a tener, ya sea por una jugada elaborada o pateando desde afuera. Dale la pelota a los bolivianos y listo, no saben qué hacer. Y cuando encontremos espacios recién ahí salimos…
Estos partidos hay que “jugarlos” de forma inteligente, y creo que sólo debemos “jugar” no más de 25 minutos en el partido, el resto es aguantar y cuidar energías para ciertas jugadas que requieran un esfuerzo físico. Lo dijo Teo el otro día “el fútbol se juega con la pelota y pensando. De nada sirve correr si no pensás”

Barovero

Mercado Maidana Pezzella Balanta

Mayada Ponzio Rodriguez Martinez

Piscu

Mora

A esperar en medio campo, hacer el juego lento en cada saque de arco, lateral, corner, etc. Cuando se gana la pelota tratar de hacer control de balón pero si se da salir de contra con Mora, el pitu y Mayada. A aprovechar la pelota parada con Piscu (y los 4 defensores que van bien de arriba) y a probar bastante de afuera con jugada en movimiento (mucha fe al Pitu acá).

P/D: Sanchez al banco y en lo posible que no entre para no cansarse al pedo.

Para el jueves el equipo tiene que estar compacto, corto, como cuando jugaba la selección Argentina de Sabella en la altura, pases cortos, todos juntitos, aprovechar el tiro de afuera, los corners y la pelota parada al máximo