Bueno gente creo este thread para ver si hay alguno que quiera discutir un poco de tactica en estos momentos tragicos que ami es lo unico que me relaja espero q a alguien tambien le pase lo mismo.
Yo considero que este partido como tantos otros nos ganaron tacticamente y nos sobrepasaron por diferentes razones que voy a exponer, quiero decir que hablo con el diario del lunes pero este es un problema que todos creo yo nos estabamos dando cuenta y que no se arreglo nunca producto que salian las cosas pero como se vio el nivel fue bajando.
El sistema tactico 4-3-1-2 ya quedo en el olvido y no es por cuestiones azarosas, sino que requiere un gran esfuerzo a la presion de los delanteros para poder sostenerse ya que si estos nos marcan y el enganche tampoco lo hace el equipo queda muy descompezado en el mediocampo, mas aun contra equipos que formen con muchos jugadores en el medio en sistemas como 4-4-2 , 4-2-3-1 y 4-3-3. Estos casos fueron los de Estudiantes el torneo pasado (4-4-2) Boca ahora (4-3-3) Newels (4-3-3), Racing (4-4-2), Rafaela (4-4-2), Gimnasia (4-4-2). Por poner algunos ejemplos de equipos que con esos sistemas y no yendo a defenderse nos complicaron los partidos.
Normalmente ejercen presion a nuestros centrales y la falta de rotacion y la salida con un solo 5 hace que la pelota suela terminar en pelotazo, algo a lo que no estamos acostumbrados. Y cuando el jugador exigido por la presion de la salida intenta hacerlo (como le suele pasar a Funes Mori) terminamos con contra que sin remedio estan cara a cara con el arquero.
Aca una imagen del partido para que se den cuenta en el primer gol de boca (Mas alla de la recuperacion de la pelota)
Teo Mora y Pisculichi estan en la parte de arriba de la pantalla y no ayuda con la marca
El 5 de ellos (Gago) queda solo y Rojas se ve envuelto en la disyuntiva si presionarlo a el o ir con Fuenzalida
En la zona media Kranevitter no tiene marca ya que ellos al formar 4-3-3 en el medio no tienen enganche
Mayada esta con Perez cerrandose (notese que Monzon no tiene marca y tiene todo el carril libre)
En ofensiva por otro lado River llega con dos tiros lejanos de los centrales dsps con desborde de vangioni (habian 7 de boca 5 de river en el area) y un centro de piscu (9 de boca y 7 de river) Es decir siempre habia superioridad numerica de ellos a la hora de defender y las jugadas solian no ser muy claras. Esto se debe para mi a la falta de rotacion que tiene el 4-3-1-2. Las unicas variantes posible son la del enganche apareciendo por los costados la del 9 pivoteando y la del segundo punta picando, dsps las llegadas se deben a paredes de los volantes y laterales que normalmente son bastante predecibles y como nombres antes sistemas como el 4-4-2, el 4-2-3-1 y el 4-3-3 ponen a un defensor y un volante o mediapunta a seguir a nuestro lateral o a espaldas del mismo para la contra y de ahi parten muchas veces las complicaciones.
River por ejemplo repasando los goles hizo pocos goles y nada con diagonales y pases filatrados, la mayoria fueron pases centros, pelota parada y jugadas producto de la presion y disparos de afuera
Si alguien tiene el partido completo se lo agradeceria para hacer un analisis mas profundo ya que el resto de los goles fueron producto de desatenciones individuales (una de mercado y la otra una contra y mala marca) y dsps se desvirtua el partido.
Espero que se hable no solo de este partido sino tambien se puede usar para el resto, ya que en el general del partido mas que analisis hay mucho de insusltos y criticas y poco de esto.