Thread de la Tactica

Exacto. Quiero ver si Mancuello va a seguir metiendo goles olímpicos, o si Albertengo va a ser figura, o si Bou va a salir goleador de nuevo, o el Braian Alemán ese la va a romper. Estas cosas les pasan a todos.

Lo que si creo es que River es uno de los pocos (poquísimos) EQUIPOS en Argentina. El mal funcionamiento de Rojas por ejemplo no es solo porque Rojas decidió volver a ser una pija, sino que también bajo el nivel Vangioni, que le cuida las espaldas a el, pero Vangioni juega al Lado de FM, que también bajo su nivel, al igual que su compañero de dupla central Maidana, etc. Esto es algo en equipo que está fallando, no es que Mora esto o Teo lo otro, hasta Pisculichi le pifia en los remates, el otro día pateo al principio del segundo tiempo y la tiro a Chile a la pelota.

Yo creo que se va a solucionar este tema, lo único difícil va a ser ganarle a boca, no porque este tenga el gran equipo, sino porque se esta volviendo a instalar en los medios que “boca el el mas grande del universo” o “esta encuesta dice que la bombonera es la cancha más temida del mundo”, y todos sabemos que cuando esto pasa, casi siempre termina con el arreglo y acomodo de boquita hacia algún título, lo he viso mil veces.

Pero respecto a nuestro equipo, hay que tener calma, van a volver al mismo nivel, no tengo muchas dudas al respecto :wink:

Asi como esta River hoy x hoy no queda otra que jugar con doble 5, sino nos suicidamos y otra cosa, el equipo no esta fisicamente apto para jugar a presionar arriba, queda largo y lento en le retroceso y con algo tan simple como un pelotazo de 50 metros y rivales rapidos corriendo desde atars nos cagan la vida, hoy la realidad es esa, por lo tanto creo que contra CASLA hay que jugar con ponzio y krane juntos y el equipo mas corto y no tan adelantado sobre todo mal parado como paso el otro dia que parecia un equipo de la liga de country

Kranevitter-Ponzio

Mayada - Pisculichi - Pity

             Cavenaghi

Coincido con lo que decís, pero quisiera agregar algunos conceptos al tema.
Se consideró que había que salir al ataque a pasarlo por encima a Boca, y se minimizó las buenas aptitudes del rival. Ya en el partido de MDQ nos habían ganado el medio y nos crearon varias situaciones de peligro que no supieron capitalizar. Salir a jugar así con el nivel mostrado por este plantel considerado “titular” durante el verano es lisa y llanamente un suicidio.
Es decir se hizo en estos 2 partidos todo lo contrario a los 2 partidos de la sudamericana, en la que se sabía que era fundamental no perder el mediocampo y coordinar bien a este con la defensa. A eso sumémosle que este plantel en ese momento estaba en muy buen estado y aceitado como un violín, y ahora después del receso parece una carreta vieja.

Si das ventajas en el medio y en defensa, podés dominar el juego pero en cuanto te descuidaste mínimamente te pueden llenar de esos goles que parecen ser “recontra boludos”. En definitiva los “recontra boludos” fuimos nosotros por jugar de esa manera, dar las ventajas que dimos e incluir en el plantel titular a jugadores que no están en condiciones de ser titulares hoy, sea por el motivo que fuera.

Con esas “presiones” extra de que había que ganar SI o SI para dejar una buena imagen, solo le hicimos el caldo gordo al periodismo bostero que se enriquece bastardeándonos a nosotros y vende cada victoria de Boca como si fuera la final del mundial de clubes. El partido había que jugarlo tranquilo y sin presiones. Este plantel jugando así ha dado sobradas muestras que sabe como remontar un resultado adverso. Aunque me duele decirlo, me parece que nos la creimos y pensamos que a Boca lo pasaríamos por arriba, y descuidamos ingenuamente detalles tácticos que ellos con astucia supieron aprovechar a su favor. Y ante la desesperación por pretender salvar esa imagen terminó pasando lo que pasó.

En esas cuestiones la mayor responsabilidad la tiene el cuerpo técnico. Como también la tiene de bajar de un hondazo a aquellos jugadores que se la creen. Espero que volvamos a trabajar con sacrificio, compromiso y humildad, que son 3 virtudes que últimamente han brillado por su ausencia en este supuesto “equipo titular”. Y espero también que no nos sea indiferente esta humillación y se castigue con el banco a los que sea por condiciones físicas, futbolísticas o personales, aún no están en condiciones de vestir la titular del mas grande.

Me gustaria dedicar este thread a la tactica si nos ponemos a hablar de lo psicologico medio que se pierde todo el hilo, pero bueno que tenga el rumbo que tenga.

En un rato voy a ver un poco del video ese que subieron del partido entero y saco algun par de imagenes interesantes como la que subi en la primera pagina. yo creo que el tema de la presion y de que no marcamos a los laterales rivales es una clave por la cual perdemos

Tecnicos frustrados devenidos a foristas (?

---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Estaria bueno probar esa algún partido eh, para ver como nos va y que onda por lo menos, puede resultar una buena variante ante algunos rivales o situaciones particulares de un partido

la tactica en si no es el problema. Los problemas son puntuales. En River en los ultimos partidos (incluso del año pasado) hay muy poco movimiento, no se muestran para el pase, no se tiran paredes como al principio y menos que menos encarar a un contrario. Saca Barovero a un defensor, y no aparece ni el 5 ni un lateral para buscar el pase, al contrario, se alejan esperando un pelotazo largo. Creo que tenemos un hueco enorme entre los defensores y los mediocampistas, cosa que deberia ser al revez, los defensores y mediocampistas mas cerca para salir y crear juego.

Se acuerdan de las paredes entre mercado y sanchez? o entre rojas y vangioni con piscu? ultimamente vimos muy poco de eso porque hay poca movilidad, se corre y se mete poco y ya no es excusa del cansancio esto. Espero un par de victorias en los partidos que vienen para que entren en confianza con la pelota de nuevo, que se animen a encarar, a pegarle al arco, a dar pases cortos y no pelotazos a dividir, que los defensores sepan cuando salir jugando o cuando reventarla para arriba sin complicarse, que el 5 y el 10 se muestren, generen juego; que vangioni no suba si despues no puede volver porque termina hachando a un rival. Puedo seguir diciendo cosas, pero son temas puntuales, errores que no teniamos antes con la misma formacion tactica.

para mi se podría probar el 4-2-3-1 porque tiene varias cosas de todas las tacticas, muchas variantes. Los laterales pueden seguir subiendo por el doble 5 que los protege, el doble 5, el enganche, el 9 pivoteador, un wing + un extremo que se mete o doble wing.

Particularmente pienso que el partido se perdió por la desesperación de atacar, algo que este river nunca hizo, siempre fue ordenado para movilizar la pelota, para atacar y defender, aún perdiendo. El por qué de esa desesperación no viene al caso. Me gustaría que gallardo probara un 4 3 2 1 piramidal con el pity y piscu adelantados a la línea de volantes pero que jueguen sueltos por toda la cancha y un nueve bien marcado, así los marcadores de punta y los volantes no tienen que pasar sí o sí todo el partido al ataque para poder generar peligro.

No vendría para nada mal que empiecen a probar otros esquemas por las dudas y por si lo necesitamos alguna vez, para no casarnos con el mismo esquema de siempre y que cuando no funcione se nos quemen los libros sin saber que mierda hacer y como ganar un partido que se nos complico (como el de Olimpo del semestre pasado) o que no pensábamos que se iba a dar asi

Para mi un partido que se complico y mucho fue con estudiantes los 3 contra olimpo era un partido tranqui hasta la cagada de ramiro si bien el gol de estudiantes en el monumental donde se pierde el invicto fue una cagada de barovero no se caia una idea de como empatar y estudiantes tuvo las suyas tambien, olimpo no pateo al arco salvo en la del gol, ese partido se empato de lo pelotudo y verdes en el otro hizo un buen planteo pellegrino

Claro, pero el tema es romper con esas defensas y equipos que de orto o como sea te meten un gol (sobre todo en el Monumental) para empatar o pasar a ganar y después cuesta horrores meterle un gol nosotros, y eso ya es algo que nos viene pasando desde que estaba Ramon y hasta antes también

No puede ser que si nos meten un gol asi como olimpo y estudiantes, nos bloqueemos y ni haciendo cambios podamos cambiar el resultado o tramite del partido, hay que buscar soluciones para esas situaciones y ponerlas en practica cuando nos pase eso y mas ahora que últimamente empezamos perdiendo 8 de cada 10 partidos, sumado a que hay que ajustar a todo el equipo para que eso no pase

Para mí hubo una mezcla de varios factores. Hubo varios errores de River y virtudes de Boca (no hay que olvidarse de que el rival juega). Tácticamente noté los siguientes:

. Los espacios en el medio. Los exagerados espacios en el medio. Kranevitter parecía el llanero solitario. Acá hay que tener en cuenta dos cosas, para mí:

  • Kranevitter viene de una lesión y está claro que no tiene el nivel que tenía antes de la misma. Para mí le falta rodaje para agarrar ese timing que pierden los jugadores con la inactividad. Antes tenía grandes espacios (no tanto como el otro día) pero estaba en un nivel impresionante donde parecía un pulpo que estaba en todos lados.
  • Rojas y Sánchez, en los torneos que pasaron, jugaron de internos. Uno con equilibrio en defensa, precisión y desbordes para centrar (Rojas) y otro con desequilibrio, velocidad, mucha llegada y un sacrificio enorme (Sánchez). Igualmente los dos se cerraban para colaborar en el medio. El otro día vimos a un Rojas en un nivel fantasmagórico y a Mayada por Sánchez, en una posición y con una función que no acostumbra. No pudieron ayudar mucho en el medio.
    . Rojas y Mayada estaban adelantados, y River también adelantó a Vangioni y a Mercado, ambos a la vez. Para mí eso no tiene nada de malo, pero cuando hacés esto y perdés la pelota te quedan 3 jugadores (los centrales y el 5) más el arquero atrás. Todos los demás tienen que meter piques para volver y ayudar en defensa si no hay pases precisos. A River le faltó precisión en los toques, perdió muchas pelotas y quedó muy expuesto, agregando que el retroceso no fue bueno.
    . Cuando la perdíamos quedábamos mano a mano, 3 contra 3, y Boca sumaba gente del medio y por los laterales, que hay que decir que estaban hechos unos aviones. Tenían los espacios y tenían opciones…
    . No hay que dejar de lado las expulsiones. Con 3 hombres menos es imposible sostener un partido. Lo que yo analizé lo hice hasta el 3-0. Después ya fue cualquier cosa.
    . Si sumamos la falta de actitud de algunos jugadores… Escenario perfecto para ellos y muy malo para nosotros.

Igualmente yo creo que se puede cambiar y mejorar, sobre todo lo anímico. El plantel se preparó para la competencia oficial, y espero ver los resultados ahí. Los amistosos de pretemporada para mí solamente sirven para ver a las incorporaciones y a los juveniles. Lo que de verdad sirve viene ahora, a partir del viernes.

El rincón del alumno de Ramón.

Cuando vos jugas contra equipos que se cierran muy atras necesitas, primero que nada, negar los contraataques del adversario… generalmente los equipos que juegan encerrados tratan de recuperar la pelota cerca de su área, para dejar dos o tres jugadores jugando mano a mano contra tus defensores, y mandar el pase largo tratando de ganar por velocidad…
Ahora, como haces para contrarrestar esto? Creo que lo primordial es jugando juntos, es decir, que tus futbolistas cuando ataquen esten cerca unos de los otros. Así, si la perdés, inmediatamente podes presionar con dos o tres jugadores al recuperador, no le das tiempo y espacio para lanzar el contraataque. Además necesitas estar concentrado por si rompen esa presión, y llevar a los rivales que contraatacan hacia los costados…
Si logras reducir la cantidad de contragolpes del rival, que de verdad se sienta encerrado contra su área y sin posibilidades de salir, vas a tener mas confianza a la hora de atacar… contra equipos que te niegan espacios necesitas mover la pelota, rápido para abrir grietas defensivas, pero también movilidad en todos los jugadores para ocupar esos espacios que se van generando. Eso se entrena, obviamente.

El sabado, Boca jugó mas adelantado, pero se replegó bien cada vez que River superaba la linea de presión. Ademas, el desastroso posicionamiento nuestro les dió espacios y tiempo para atacar cada vez que recuperaron la bocha… así llegan el segundo y el tercer gol (el primero fue una desgracia de Maidana, aunque tal vez si River hubiera estado mejor posicionado FM6 no tenía que arriesgar tanto con el pase)… después, las expulsiones rompieron el partido y cualquier análisis táctico quedó desnaturalizado.

Creo que CASLA va a intentar hacer lo de Boca, pero no creo que tan arriba… seguramente van a esperar unos metros mas atras para salir rapido… cuando tengamos las formaciones de los equipo podemos analizar algo, aunque siempre pienso que no es tanto lo que se puede decir antes de un partido, es más rico el analisis posterior.

Hijo resentido de mierda, en tu puta vida vas a ser comparable con tu padre. Llore y patalee

Vos sos esto:

//youtu.be/IkfSJOaPs2M

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Nosotros SI SOMOS UN EQUIPO GRANDE, Boca es Pueblo:

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Mientras tanto ustedes:

//youtu.be/lXo-HHrg_Dw

//youtu.be/kRolo8NFHUk

//youtu.be/SkhA_LZ4Kps

Pobrecito.

Pd: Parapam

La tàctica que vale es la de ganar. El resto es chamuyo.

(?)

Que la cuenten como quieran !