Terrible lo de Clarín, sobre Sandro, vean

Me parece que son cosas que no se pueden criticar sin conocer bien… Es muy delicado eso de “se lo merece más otro porque va a vivir más años”, no tiene por qué ser así. O en todo caso puede serlo, pero en relación a otras variables como el grado de urgencia, el tiempo de espera que lleva o la compatibilidad de los órganos con el organismo del transplantado.

Que desastre que el Clarin.

Ahi puse mas arriba como hace el Incucai para las prioridades de entrega de organos. Si tenes alguna queja o duda sobre lo de Sandro, llama ahi y que te respondan todas tus consultas.

No se habla tanto de “necesita un transplante urgente”, y que paso esta semana con la chica que necesitaba un transplante urgente de higado?? Salio en todos los medios. Y fue antes de lo Sandro.

es un criterio medico. yo tampoco creo que haya un grado de merecimiento de vida, determinado por la edad… al contrario.

Pero vos no ponias un noticiero y decia “estan trasladando el higado”, “estan transplantando a la chica”, no te mostraban la camioneta que lo transportaba. Sandro necesitaba el transplante, necesitaba tambien todo el circo que hicieron alrededor?

¿Y qué tiene de malo? Si hay gente a la que le interesa…

[spoil]*off topic: kiss, vos defendiendo a muerte a sandro me hace acordar a esto:

YouTube - Personal Musica - Metaleros (Britney Spears - Womanizer) (alguien que e ponga el video lpm…:oops:)

:lol::lol::lol::lol:[/spoil]

no me parece tan grave la tapa

siempre tienen varias posibilidades… y despues rellenan con lo q paso…

Off topic total

Youtube nos odia ¬¬

Eso generalmente no se ve. Lo muestran cuando los organos vienen via avion que se lso ve bajar. No es la primera vez que lo hacen.

No hay necesidad de hacerlo, pobre tipo.

:lol: :lol:
No habia visto esa publicidad. Igual yo la ropa metalera la colgue hace rato en el placard. Ahora soy un civil (?) mas

No lo defiendo a muerte a Sandro. Es mas, es un tipo que siempre me cayo torcido.

Menos mal que a Clarin no se le filtro una tapa asi con Cristina :twisted:…

Con respecto a Sandro esta en todo sau derecho a recibirlos, tenga 20, 50 o 70 años…

El criterio que se utiliza es que no tenga ninguna enfermedad crónica, que sea menor de 65 años (Sandro tiene 64…) y qué no sea adicto a nada. (a grandes rasgos, obviamente)
Me van a decir que es ético darselo a este tipo, habiendo otras personas esperando recibir? Encima, le dieron un corazón y los pulmones…podría haber salvado dos vidas tranquilamente.
Y para los que dicen que lo de Sandro no influyó el hecho que fuese famoso, finjese si no porque echaron al titular del Incucai Perichón y hay investigaciones al respecto…que habría alterado la lista de prioridades.

No pongo en discusión el criterio médico. Pero hablar de “ética” cuando se trata de salvar una vida, no me parece. No podemos decir con tanta ligereza “que se muera así se los damos a otro con 20 años menos de vida”… No somos quiénes para juzgar si es lo correcto o no. Osea, no podemos juzgar a nadie por no dejar morir a una persona!!! Menos aún si consideramos que la persona en cuestión es la primera en la lista por estado de urgencia.

De qué es cuestión ética Alejo. Prolongás 10 años la vida de este tipo, o le das (porqué literalmente dás) una vida a otra persona? o quizás 2?
Es triste, pero es así…para mí influyó y muchísimo el hecho que sea Sandro. A Juan Perez en las mismas condiciones, no se lo daban.

¿Entonces Tom, qué había que hacer con Sandro, dejarlo morir? Porque siempre va a haber otra persona que necesite ese órgano… Y de hecho esperó más de un año, peligró su vida varias veces.
¿Qué pasa si Sandro tiene más urgencia que Juan Perez (que tiene 20 años menos)? ¿Se lo das a Juan Perez sin importar el resultado o se lo das a Sandro pensando en que con suerte al tiempo aparece un órgano para Juan Perez, que aún puede esperar, salvando así las dos vidas?
Responder eso es, como poco, difícil, no? Por eso digo que no se puede hablar de ética, ni emitir juicios ligeros. Bah, al menos eso creo… Tal vez vos tenés información que yo no tengo.

Hay veces que no se puede salvar a todo el mundo. Hay muchas anécdotas de gente que tenían que elegir o salvar a un bebé que estaba en la panza o a la mamá. Te lo pongo cómo ejemplo…que sé yo. Cómo bien vos decís, alguien siempre se va a morir. Yo a lo que apunto no es a que se muera Sandro, si no a la injusticia que implica que se lo dan a un tipo que comunmente, no entra en los estándares para recibir órganos…Se lo dan porque es famoso. Y encima, no es que es un Hígado…estamos hablando de un corazón y pulmones.

Para mi tienen el mismo derecho el de 20, el de 50, el de 60, etc. Es el derecho a vivir.
Si te tocara vivir una situación asi (dios no quiera) con un familiar, pensarías lo mismo ? dirías “si, no lo transplanten, que muera” ?
Es fácil decir eso sentado en la compu en tu casa tranquilo.

Teniendo el mismo derecho, pero hay prioridades. Y Sandro, en su situación no era una de ellas. Es muy egoísta decir: “bueno, prolongo mi vida 10 años más (quizá menos en su condición” antes de darle el beneficio de tener una vida a otro. Estamos hablando de un tipo, que tiene ya 64 años y el límite es 65.
A ver, el trasfondo de esto no es a quién le dieron el órgano y a quién sí, si no el hecho que porque es Sandro se le dió prioridad y oportunidad, cosa que a una persona en su misma condición ni lo hacían…

Es la cruda realidad Martin, no se puede salvar a todos…