Terrible lo de Clarín, sobre Sandro, vean

que yo sea sandro sigue vivo … :confused:

Yo creo q lo q está mal es que se les haya filtrado… pero es logico que tengan varias tapas para distintos acontecimientos… no van a estar armando el diario cuando todo ya paso y laburando a 8 manos hasta las 6 de la mañana… ya tienen todo armado y segund lo q pase mandan a edicion una noticia u otra…

Es un asquete lo de Clarin,pero opino como otro forista,la verdad que han relegado a otras personas tal vez con toda una vida por delante para darle los organos a Sandro.
Que importante es concientizarnos sobre el tema donacion

vos queres que sandro siga vivo o que se muera?

era q yo sepa, escribi mal. y como dijo un comentario de arriba, le estan alargando la vida a un tipo que se busco con el pucho lo que le paso. si, es una vida como cualquier otra, pero si hubiese aparecido otra persona que lo necesitaba mas, hubiesen usado esos organos o no porque eran para sandro?

sacando eso, que necesidad tenian los noticieros de mostrar como los llevaban a mendoza, cuando llevaron a mendoza, toda esa caravan y poner placas de “estan transplantando a sandro”?

Bue, por que no van a ver como trabajan los diarios un poco asi dejan de escribir pelotudeces? siempre estan las dos noticias… los diarios no escriben al toque de que pasa la noticia, salvo que sea un asesinato o un partido… asombra el nivel de pelotudez… ademas esta de moda pegarle a clarin… que gente tan moldeable que son todos… patean para el lado que les parece mas facil…

Tanto necesitaba de transplante?? Faah… Está fusilado el gitano…

Clarin la puta que te re pario, no tenes codigos!

lo que es llamativo/vergonozoso es que se haya filtrado… aparte, tanto te vas a enojar?:roll:

Los organos iban a ser usados en la persona que mas urgencia tuviese en la lista de espera, y que tambien fueran compatibles con si cuerpo. Sandro estuvo en esa lista como cualquier otro argentino, sin previlegio alguno.

un tipo de 63/64 años, fumador de toda la vida, primero en la lista? mmmmmmmmmmmmmmm

¿Y cuál es el criterio “oficial” para determinar las prioridades en la lista de espera?

Hace tiempo que viene esperando donante Sandro.

Mas o menos un año que estaba en esa lista, no entro esta semana.


Supongo que sera por urgencia. En el pais en este momento hay 26 personas esperando por un trasplante como el que le hicieron a Sandro. El deberia ser el que mas urgente lo necesitiba.

ya se, pero me es llamativo… la verdad no se cuales son las condiciones para obtener un transplante…pero a mi ma parece que el hecho de que sea sandro y de que es una persona famosa y querida por la gente, influyo un poquiiiiiiiito

*aparte esta el tema de si es viable o “conveniente” darle un organo a una persona… no es lo mismo una persona medianamente joven y relativamente sana, a la cual le podes salvar la vida…o una persona mayor con la salud totalmente deteriorada, que con esos organos, podra alargar la vida unos 5 años. osea… yo no digo que este bien eso…pero son criterios que se toman en cuenta antes de hacer una donacion… cual sera la persona a la que le “”“rinda”"" mas el organo. segun tengo entendido son valoraciones que se hacen con respecto a esto.

Si es como decis, el transplante lo hubiese recibido hace rato y no tendria que haber esperando tanto y arriesgando su vida. El tipo no se hace cuanto que estaba internado en la clinica porque su condicion era muy mala. Si influyo el que se apurara su transplante, porque estos dias empeoro mucho su situacion. Lo mismo que a la chica que le transplantaron el higado, que directamente la pusieron como urgencia nacional y recibio el transplante. Hay muchos factores tambien que influyen, porque si aparece un donante, y el que esta primero en la lista, esos organos no le sirven, por ende pasan a otro persona.

si ayer X hubiese temindo un accidente y necesitaba ese transplante si o si de urgencia, hubiesen operado igual a sandro?

Y si esos organos no eran compatibles con vos??

El INCUCAI explica que hay varios factores que determinan la asignación:

La región donde se procura el órgano o tejido.

La compatibilidad entre el donante y el receptor.

La situación clínica del paciente.

La antigüedad en lista de espera.

La región se considera para acortar los tiempos de isquemia (lapso transcurrido entre que se extrae el órgano y se lo implanta) y para establecer equilibrio distributivo entre los pacientes de todo el país.

Los pacientes inscriptos en lista de espera a priori no tienen un posicionamiento numérico con un primero, un segundo o un tercero.

El proceso de distribución está asociado a un proceso de donación y, por lo tanto, a un donante.

La distribución tiene por objetivo asignar los órganos o tejidos del donante a los receptores más adecuados inscriptos en lista de espera.

Por lo tanto, el ordenamiento numérico de las listas se establece en cada operativo de donación, una vez conocidas las características de compatibilidad entre el donante y receptor y el lugar del país donde se procura el órgano.

En esa instancia se inicia la distribución a través del sistema informático del Incucai, el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), operado por profesionales y técnicos.

El SINTRA utiliza los datos del posible donante y de todos los potenciales receptores inscriptos en las listas de espera, para evaluar la asignación según el órgano a trasplantar.

Como resultado, emite un listado de posibles receptores con un orden de prioridad asignado a cada uno.

Los criterios de distribución están regulados por resoluciones específicas para cada tipo de órgano.

Repito, Sandro hace RATO que estaba en esa lista, y espero como cualquier otra persona.

pero yo voy a los criterios de donacion que se tienen… que un tipo en sus condiciones medicas no esta del todo contemplado como modelo para recibir un transplante…
no cuestiono el tiempo que haya estado o no en lista de espera…(hay gente que espera mucho mas tiempo que el.) y tampoco hablo de la compatibilidad o no de los organos… entendes?

El INCUCAI explica que hay varios factores que determinan la asignación:

La región donde se procura el órgano o tejido.

La compatibilidad entre el donante y el receptor.

La situación clínica del paciente.

La antigüedad en lista de espera.

La región se considera para acortar los tiempos de isquemia (lapso transcurrido entre que se extrae el órgano y se lo implanta) y para establecer equilibrio distributivo entre los pacientes de todo el país.

Los pacientes inscriptos en lista de espera a priori no tienen un posicionamiento numérico con un primero, un segundo o un tercero.

El proceso de distribución está asociado a un proceso de donación y, por lo tanto, a un donante.

La distribución tiene por objetivo asignar los órganos o tejidos del donante a los receptores más adecuados inscriptos en lista de espera.

Por lo tanto, el ordenamiento numérico de las listas se establece en cada operativo de donación, una vez conocidas las características de compatibilidad entre el donante y receptor y el lugar del país donde se procura el órgano.

En esa instancia se inicia la distribución a través del sistema informático del Incucai, el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), operado por profesionales y técnicos.

El SINTRA utiliza los datos del posible donante y de todos los potenciales receptores inscriptos en las listas de espera, para evaluar la asignación según el órgano a trasplantar.

Como resultado, emite un listado de posibles receptores con un orden de prioridad asignado a cada uno.

Los criterios de distribución están regulados por resoluciones específicas para cada tipo de órgano.

En el pais hay otras 26 personas esperando por el mismo transplante que recibio Sandro. Llamen al Incucai y pregunten si hay alguna que lo hubiese necesitado mas que Sandro.

Y si hubieran sido compatibles conmigo (toco madera que no los necesito) me hubiesen transplantado igual o Sandro hubiese tenido mas prioridad?
Hay gente que hace todavia mas tiempo que el que esta en la lista y seguramente no con tantos cuidados ni con tantos medicos pendientes de ellos como en su caso, y no arman tanta bola de “necesita un transplante urgente”, adhiero a lo de Cla que dijo que por el hecho de ser una persona famosa capaz le dieron mas bola.

Aparte ok, lo transplantaron, habia necesidad de que en todos lados muestren todo lo que iban haciendo con los organos?