¿Termina siendo ésta la mejor década en la historia del Club?

yo no se si en otra decada el millo permanecio tanto tiempo como el mejor equipo de america…

3 Me gusta

Lo de las Libertadores obvio, y tambien hay que mencionar la sudamericana y recopas (Que si bien no son copas super relevantes, suman para los palmares internacionales). Yo a las copas argentinas no les daria tanta relevancia igualmente.
No digo que sea una mala decada eh, al contrario fue una muy buena, sin dudas.
Pero tuvo el descenso que es es algo gravisimo…y si encima contas 3 papelones historicos mas. Y…son demasiado cosas en contra para decir que fue la mejor epoca del club…

Es bastante sacado de contexto eso.

Primero, las Recopas son frutillitas.

Segundo, a nivel internacional metimos mucha copa falopa al lado de un campeonato nacional. En los '90 se metió una barbaridad de torneos cortos argentinos que al lado de una Recopa, Sudamericana o Suruga Bank son el Mundial 2014.

2 Me gusta

En los años '90. Y después tendríamos que retroceder a épocas con un contexto internacional distinto, los '30, '40 y '50 dónde el análisis de competiciones internacionales no tiene mucho sentido.

frutillita? (?)
fijate todo lo que tenes que pasar para llegar a esos partidos…

El tema es que en otras epocas, y sin desmerecer lo que conseguimos en estos años, habia equipos muy fuertes en otros paises que tambien te pisaban los talones. Ahora aparecio el Flamengo, pero sinceramente hace años que venia sin ver grandes equipos brasileros o colombianos. Y ademas…quiza nos pasaba que no podiamos mantener un proyecto, cambiabamos al DT y se nos iban muchos jugadores.
El river del 96/97 era una locura, mil veces mejor que los de estos años. Pero claro, habia otra competencia afuera y ademas nos desarmamos un monton, no fue lo mismo.

3 Me gusta

cuantos años en los 90s…y cuantos en esta decada van?

pero si le buscamos el pelo al huevo nunca vamos a conseguir nada ideal…porque tambien cambiaron muchas cosas…ciertas reglas…la pelota…la economia…los pases de clubes “chicos”…los arbitrajes…las inferiores…etc etc…

1 me gusta

yo creo que esta decada pesa mucho…porque si bien nos fuimos a jugar un campeonato en el ascenso…el club logro revertir esa amarga experiencia…cosa que no lo experimentaron equipos de otros tiempos…y con ese envion…se logro escalar a lo mas alto de la consideracion de america…

1 me gusta

Es un poco “Vaso medio vacío” tu comentario. Hay que partir por la base de que la copa del 2018 fue la más dura de la década y entra en un top 3 fácil de las copas Libertadores más complicadas que le hayan tocado transitar a un club.
Después la Copa siempre le sonrió más a los que tienen buena fortuna que a los “rendimientos”. El River del 97 que era una selección perdió una serie insólita con Racing en una copa que viendola en retrospectiva probablemente habría ganado si pasaba de fase, y el del 2018 sin encontrarle la vuelta le gana a Gremio con dos centros (uno gol de cabeza y el otro que termina forzando un penal). La bosta ultramística de Bianchi con ayudin y todo dependió obsenamente del factor suerte muchísimo.

Por último, en la historia de la copa generalmente hay un solo gran equipo y termina siendo el que la gana, rara vez se da el caso como fue en éstas últimas dos ediciones que coinciden dos equipos aceitadísimos. En el 2018 fue Gremio que nos tocó ganarle y en 2019 Flamengo y nos tocó verlos levantar la copa.

2 Me gusta

Yo no le quiero buscar el pelo al huevo o menospreciar lo conseguido. La decada es una de las mejores en cuanto a logros y por eso creo que todos coincidimos ya en que Gallardo es el mejor DT de nuestra historia. Gano 2 Libertadores (Algo inedito) y encima elimino a bosta 5 veces, lo cual engrandece todo. Pero el resto de los titulos (Recopas, Suruga, Sudaca, Copa Argentina) no se si son mas que un campeonato local e incluso me animo a decir que algunos son bastante menos relevantes.
Entonces si nos enfocamos en los titulos de la decada y los comparamos con otras anteriores, podemos decir que quiza fue la mejor o una de las mejores. Pero tambien tenemos que ver las palidas, y lamentablemente en estos años tuvimos algunas que fueron de lo peor en nuestra historia (Pese a quien le pese). Y si encima le agregas que tuvimos lo peor, que fue el descenso, lamentablemente le resta muchos puntos en la consideracion a la decada.
Ahora si en lugar de decada queremos hacer “el mejor lustro”, creo que tranquilamente podriamos decir que lo fue. Me explico?

1 me gusta

Para mí la peor fue lejos la de Lima. Y si vamos a hablar con algo de prolongación en el tiempo, la sequía de los 18 años.

Hace 6 años que estamos todos en pija. Podemos hablar del paladar exquisito de los hinchas de 1940 y 50 pero estamos en pija por estos tipos, que se culearon a boca miles de veces y ganaron varios titulos

6 Me gusta

pero creo que la cosa no pasa por lo negativo … sino por lo positivo… de lo contrario seria darle la razon a los muertos con esa pelotudez de la manxha y que se yo…
ademas no se por que siempre le quieren bajar el precio a las definiciones a un partido…si a ese partido llegas despues de hacer una campaña jodida y habiendo ganado por ejemplo la libertadores…no llegas porque te llamas River nada mas… y que el formato sea asi no es culpa de River…y tampoco River va a solicitar a la conmebol que no las contabilice solo porque unos cuantos hinchas le bajan el precio…
es como un plus o incentivo mas para tratar de campeonar…si ganas una copa eso te catapulta a medirte con el campeon de otra…y no veo donde esta lo devaluado de eso…
somos demasiado quisquillosos por boludeces… y mientras sea asi…hay que seguir ganando y contabilizando…porque si viene la sequia los demas no nos van a perdonar…y aunque duela…el trfeo del ascenso se debe contabilizar…o sino no aprendimos nada…y criticamos la sobervia de los otros clubes desde el caballo…

1 me gusta

Esta bien, es tu vision y la respeto pero yo no la comparto.
Solo digo que por ejemplo en la decada del 90 ganamos SIETE torneos locales, incluyendo uno en el que fuimos invictos, goleamos a bosta en su cancha y un tricampeonato. Para mi estos titulos valen muchisimo mas que las fantasmeadas de la copa Argentina y la Soronga bank. Y no menosprecio las Supercopas porque es verdad, tuvimos que atravesar un gran merito para poder jugarlas, pero solamente porque sean titulos internacionales no podes asumir que valen mas que un torneo de 20 partidos…es algo subjetivo.
Pero ademas de esto ganamos una Supercopa bravisima contra rivales de peso y obviamente hay que mencionar la Copa Libertadores. En total fueron 9 titulos, todos recontra importantes.
Y sumado a esto, fuimos un rival recontra digno contra la Juventus.
En esta decada ganamos 4 titulos mas, pero las “superfinales”, copas argentinas y suruga bank son un chiste al lado de un torneo local. Despues podemos discutir Supercopa y Sudamericana. Y claramente el haber ganado 2 Libertadores, incluida la mas importante de la historia ganandole a bosta, es lo que le da un plus.
Pero tenes que ver ambas caras de la moneda, no solo lo bueno. Esta decada descendimos hermano, es algo nefasto. Despues pecheamos una serie de Libertadores con LANUSH! NOS HICIERON 4 GOLES EN 25 MINUTOS! PERDIMOS UNA FINAL DE LIBERTADORES RECIEN, A 5 MINUTOS DEL FINAL. PERDIMOS EN EL MDC CONTRA EL AL AIN.
CONTRA EL BARZA FUIMOS A PASEAR. PERDIMOS UNA SUPERCOPA CONTRA LANUSH TMB Y OTRA CON HURACAN, QUE ADEMAS NOS DEJO AFUERA DE UNA SUDAMERICANA. SON MUCHISIMAS COSAS MALAS.

2 Me gusta

pero para perder esas instanciss finales tenes que llegar…estar ahi…y hay que ver que no vamos a ganar siempre…el tema fue levantarce…y contra lanus juniors fue un afano…y contra huracan era mas importante lo otro que jugabamos…y ademas en esta decada como nunca nos colocaron en el camino a los muertos y los cogimos en todas…eso solo convierte a esta decada como la mejor…ni hablar si ponemos en la balanza que le ganamos una final de libertadores con toda la mafia en contra…operetas mafiosas mas que evidentes…teniendo ellos a favor todo el andamiaje mafioso del presidente mas corrupto e hijo de puta de la historia…y aun ssi los cogimos…ni siquiera en su cancha nos ganaron…
para mi gallardo le pasa el trapo a ramon diaz…jeje

1 me gusta

Fíjate si para Boquita fue buena la década de los '90…

3 Me gusta

como dije en su momento, para mi la década mas linda es la de los 80s, pero no escapa a la total subjetividad. Para hacer un elección así se necesita argumentar mas todavía y seguiríamos sin precisiones.
Lo de ésta década fue sobrenatural, después de haber sufrido la del 2000. … para mi, fue peor engañarme a mi mismo defendiendo equipos magros de River con jugadores de cuarta que el descenso en si, sin negar el dolor atribuible, atravezado con una dignidad y una simbología poco esperable en el hincha de River de paladar negro. Ahí se demostró que no solo nos unía el gusto por el juego sofisticado. Se sentaron las bases para éste presente. No olvido esa tarde lluviosa con la confección de la Bandera que recorrió las calles. La gente estaba a corazón abierto. Se sintió un clima simbiótico, de incondicionalidad que yacía escondido, acatando la acusación de los otros clubes, Inesperada despues de esa década del 2000 en que la economía cambió el espíritu de las canchas argentinas.

7 Me gusta

Lo que daría por verlo jugar al Beto o Ramón. Sin dudas los 80 habrá sido algo hermoso.

4 Me gusta

Coincido aunque me gustaría aclarar que el 2011 también fue una patada en el traste a los hinchas de la hinchada que tuvieron su auge en la década anterior…
Los termos que antes eran festejados o ignorados hoy se reprueban totalmente.

1 me gusta