Acá muchos dicen “River va a seguir siendo grande”.
Yo temo seriamente una peñarolización no solo nuestra sino de todo el Fútbol Argentino de la mano de cositas como el Mundial 2021. Y ni que hablar de que si se implementa algo así como la Ley Bosman en Conmebol los brasileros nos cogen y les van a terminar dando 16 cupos y a nosotros un repechaje a una Libertadores que va a terminar definiendo el medio cupo sudamericano a la Champiñón esa poronga que hace la Uefa.
Totalmente de acuerdo. El descenso no es algo tan dramático como se vivió emotivamente. Deportivamente no es relevante descender si volves rápído y te mantenés ganador y sobre todo número 1 como River. El descenso no es ninguna mancha ni nada determinante en la historia deportiva de River. Es simplemente un año en el que no se sumaron puntos en primera y punto.
Institucionalmente, emotiva y simbólicamente el descenso fue trascendente, pero insisto, deportivamente, NO .
Una peñoralización es imposible en la Argentina. River tiene estructuralmente ventajas únicas a nivel mundial: mejores inferiores y tradición del mundo. Y el otro factor determinante es la magnitud comparativa de los mercados: jamás el paisito tendrá el poder relativo en lo que hace a mercados porque la TV allí es un negocio mucho más chico que en Argentina.Y uno de los 2 jugadores más importantes del mercado de la comunicación es River.
Lo de “campeón del mundo” incluso en el propio año 86 y con 12 años me pareció siempre una cuestión simboliquiísima tirada de los pelos estableciendo un parangón poco convincente con las Copas del Mundo a nivel selección. Nunca me crei que River ni ningún club fueran campeones del mundo. A lo sumo Intercontinentales. Un selecciónado sí es campeón del mundo porque disputa un campeonato del mundo. Un club no. Siempre fue una cuestión simbólica y retórica esa. Una Intercontinental no tuvo nunca ni puede tener jamás la relevancia de una Libertadores.
Lo mismo pensaban ellos y Nacional, que también son canteras tremendas… y si hablamos de lo económico, mirá Colombia… y te corrijo, uno de los dos grandes del mercado de la comunicación… en Argentina…
Pero es fácil hablar con el diario del lunes jaja eso lo decis ya con todos los resultados puestos, en el momento en que descendimos, no podias pensar en “uhh ahora ascendemos y después ganamos todo” y si alguien te decia que después íbamos a ganar todo, lo boxeabas, mientras nos cargaba todo el país, no se mientan a ustedes mismos muchachos, ahora porque después ganamos todo se hacen los superados y hablan sueltos de cuerpo de ese momento cuando fue nefasto y horrible desde todo punto de vista sin separar nada, en ese momento ese año nos queríamos re contra matar y TODOS, la parimos, sufrimos como locos, cada partido era un calvario, puteabamos a morir, parece que se olvidaron algunos ya, no hay que dibujarla ni ser hipócrita, hay que recordar las cosas como fueron, no fue algo común y normal para un club como este como para que no sea dramático ni irrelevante y que no influya en lo deportivo cuando estuvimos a nada de quedarnos 1 año mas ahí, estábamos fundidos, miles de quilombos que repercutían en todo y nadie nos aseguraba que íbamos a volver y a ganar tanto ahí nomas, todo el panorama era negro, no es algo en lo que todos ya estábamos acostumbrados y la pasamos re bien como para decirlo con la liviandad que lo dijiste como si fueramos un equipo chico acostumbrado a descender, no jodamos tampoco ni hay que tapar el sol con un dedo…
“Simplemente un año en que no se sumaron puntos en primera y punto”, mamadera, estoy entre que se me rien las pelotas y me hierve la sangre, parece una joda para descansarnos o una chicana sarcástica, cuando leo comentarios asi me hacen querer cagar a trompadas al que lo dijo, mas si viene de supuestos hinchas de River que no tienen que inventar realidades paralelas como los bosteros para caer bien parados…
La verdad que si vos en ese año lo pensaste y viviste así, no te envidio, porque no debes querer mucho a River entonces…
Coincido en todo, lo único siendo hincha pelotas, es el era todo negro, que lo era, pero ese día que me levante prendí el tele y ahí estaba el Torito diciendo quiero volver, si bien blanco no, pero todo negro ya no era…
La verdad que no coincido para nada con tu posteo ni interpretas para nada lo que dije. Ya marque que emocionalmente se vivió como un drama y eso me incluyó pero no es el punto del post. Deportivamente en la serie histórica no es relevante para River haber dejado de sumar puntos en primera un año. Esto objetivamente es así te guste o no.
Coincido siendo el club más campeón de Argentina con 35 y el segundo 27 es nada un descenso porque ni así nos alcanzan, le dimos un año de ventaja y eso solo hizo que ganen un torneo más nada más porque copas tmp nadie sumó ese año. Emocionalmente duele mucho y es obvio porque no se sabía cuando íbamos a volver pero deportivamente siendo River el mas campeón del profesionalismo es nada al lado de toda la gloria. Que queda para los demás entonces
Igual no me voy a meter en la discusión de cual es la mejor década, pero lo que la pone complicada a esta década no es el descenso sino haber ganado un solo torneo argentino.
Es joda esto? Como mierda va a ser la mejor decada si nos fuimos a la B? Pecheamos con Lanush en una Copa Libertadores, papeloneamos con el Al Ain y acabamos de perder otra a 5 minutos del final?? A todo esto, ganamos 1 solo puto torneo local. River es enorme por si solo, dejen de relacionar todo con ganarle a bosta. No ven que de esa forma les dan mas importancia y agrandan a ellos que a nosotros mismos?
Ganamos 2 Copa Libertadores y 3 Recopas.
Casi triplicamos los palmares internacionales, te parece poco eso ??
En 2 anios ganamos la mitad de las Copas que nos costo alcanzar en 50 anios
Lo que hay que leer