¿Termina siendo ésta la mejor década en la historia del Club?

Ver resultados de la encuesta: Es la nejor decada de la historia?

Volatentes: 65 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si totalmente : 41 (63%)
  • Fue nejor la del 30 : 0 (0%)
  • Fue mejor la del 40 : 6 (9%)
  • Fue mejor ladel 50 : 6 (9%)
  • Fue mejor la del 70 : 0 (0%)
  • Fue mejor la del 80 : 5 (8%)
  • Fue mejor la del 90: 7 (11%)

Bueno se nos va la decada 2010 - 2019 Les parece que al margen de como la arrancamos, y habernos ido a la B, haya sido la mejor de todas?. Repasemos.

  • 2 Libertadores (una siendo la mas importante de la historia)
  • 1 Campeonato.
  • 3 Recopas
  • 3 Copa Argentina
  • 1 Sudamericana.
  • 1 Suruga Bank
  • 1 Superfinal
  • 1 Supercopa (Ganandosela a voka)

Bonus extra: 5 eliminaciones al clasico de toda la vida y 2 siendo en finales.

El descenso te la tira un poco abajo pero en general termina siendo una década extraordinaria, para mi la mejor de todas.

2 Me gusta

Varias veces me puse a pensar en esto de las décadas, y es muy loco que en la misma hayamos tenido el peor y el mejor acontecimiento de la historia (que loco haber sido contemporáneo).
Para mí no es la mejor, lo del descenso hace que sea imposible, además más allá de todos los logros recientes, el primero fue recién en 2014.
Igual lo que hace mucho ruido y va a quedar en los anales (de Coca) es los de las 5 eliminaciones incluidas 2 finales siendo una de Libertadores.

---------- Mensaje unificado a las 09:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:43 ----------

PD: ya el año que viene se considera parte de la siguiente década, no? O sea, sería 2010-2019 y 2020-2029.

1 me gusta

No no. Termina en 2 semanas la decada jaja

Si, por eso.

A mi me parece que si. Si bien estuvo el descenso,eso fue producto de las campañas 2008/09 y un par de afanos de puntos que nos cagaron la vida,no de esta década estrictamente.

Y al margen de eso,para mí el descenso termino haciendo toda esta década más asombrosa aún. No existe equipo en la historia del fútbol mundial en recomponerse de la forma en la que lo hizo River. Y haciéndolo siempre frente a un boca que contaba con la guita de la ciudad y el gobierno nacional de respaldo,más todos los cargos jerárquicos,mientras River miraba de afuera de la mesa larga…

Estos años fueron una cachetada al fútbol en general y una muestra de la grandeza que emanamos como institución.

9 Me gusta

Es la década más loca en la historia de River. Pienso que lo peor termina siendo compensado por lo mejor, que en realidad lo supera bastante.
Con respecto al rival, sin dudas es la mejor porque River lo borró del mapa. Además hay que sumar 2 Libertadores y el hecho de que una sea la final.
También es la mejor en torneos Conmebol totales, algo que a River le venía siendo esquivo. Le faltó más en lo nacional, donde los 90’s quizá serán insuperables (si no estoy mal fueron 9 títulos locales en la década). De las 3 que me tocaron ver a mí, desde que era chico, elegiría la actual. Habría que ver si los usuarios más grandes pueden aportar algo extra, pero estimo que estarían de acuerdo. Ya no queda mucha gente que haya visto a “La Máquina” por ejemplo. El abuelo de un amigo, que tiene 87 años, nos decía el otro día que para él Gallardo es el mejor DT de la historia. Inclusive por encima de Angelito, y que deberíamos sostenerlo porque “un DT alcanza su pico máximo cuando cumple 10 años de carrera, y a partir de los 20 comienza a decaer”. Le tomo la palabra al hombre, que vio tantas cosas.

5 Me gusta

Qué difícil, casi tan difícil como responder si es más importante el 1986 o el 2018, habría uno sin el otro? Seria la felicidad completa sin uno de ellos? No lo creo, es como buscar la semilla que germinó y creció hasta Madrid, cómo decidir si es el gol de Ramiro en la bombonegra, como decidir si es Ramón y su aire de confianza, motivación y absorción de la presión que nos hizo campeones después del golpe. O Barovero en su penal! Otro dirá que fue el día que llegó Gallardo a River como entrenador, y otro que la ida de Passarella.
Lo mismo hablando de River, donde está la raíz del asunto, claro, en los inicios de la historia, de Angelito hasta el más elegante jugador que haya vestido la camiseta y construído, edificado esta tradición de FÚTBOL EN ESTADO PURO.
No lo sabremos nunca, pero hablando de actualidad, no podría decir si es la mejor década porque en los tiempos modernos el 86 y el 18 son cada uno la mitad de un todo. Me podrán decir que el 86 “fue un sólo año”, pero qué importante! Y el 18 dos finales a ellos, una la más importante de la historia del fútbol clubes, y la otra terminó siendo un aperitivo, dimos vuelta ese historial de finales que tenía una sola, que para su verguenza encuentran el gol ya fallecido el goleador y ellos mismos también, es un año ¿insuperable?. Pero como disminuir a 86? imposible también.
Claro, ésta década tiene el sabor del contraste, y la prueba definitiva de la grandeza incomparable de RIVER PLATE.
Quien pudiera lograr lo que logró River, levantarse de los que nos golpearon hasta dejarnos tan mal y llegar a la cima dominando hasta al más prepotente y que se creía dueño del triunfo?!

2 Me gusta

Si tengo que elegir, hago como en la encuesta: Los 80”. Estuvimos a punto de caer y terminamos siendo campeones del mundo. Pero obviamente no puedo dejar de lado esta década que termina, aunque el descenso empaña muchísimo en el análisis. Por eso lo dejo segundo.

2 Me gusta

Es la mejor si, considerablemente

Es la década mas determinante de la historia. River termino como el Campeón del siglo pasado pero del 2000 para aca poco a poco nos fuimos cayendo, dejaron de aparecer cracks, perdimos poder para armar buenos planteles y elegimos muy mal a los presidentes de este siglo, esta década fue un desahogo para todos creo… PURA FELICIDAD

4 Me gusta

La decada no terminó aun, termina el año que viene.
Pero sin dudas, por todo lo conseguido hasta acá, lo es. En cantidad y calidad seguro la del 80 está ahí también, el tema es que la final 2018 tiene mucho peso por si misma.
Y en lo personal, es la que mas sentimientos me ha generado, es increíble pensar que arrancabamos estos casi 10 años abajo de todo, y la estamos terminando con de un muy buen modo, con la gloria máxima en el medio, e incluyo todo el proceso 2014-2018 ( incluyo tambien la eliminación a boca de este año, mas allá de que la final se nos escapó).
Demasiadas emociones fuertes tuvimos, para bien y para mal, aunque gracias al bendito destino, lo bueno peso muchísimo más que lo malo.

Es una gran época, muy gloriosa. Supongo que poder llegar a alguna conclusión de éste tipo deberá esperar unos cuantos años. Hay indicios que marcan que es muy probable que termine siendo el mejor período del club. Más que por los años, yo creo que debemos poner el nombre propio de Gallardo. Es el ciclo de Gallardo. Y para nuestra fortuna, aún no terminó.

No. Las décadas comienzan en años finalizados en 1 y terminan en años finalizados en 0. Esta década comenzó en el 2011, y termina al finalizar el 2020

De 2010 a 2019 son diez años, un DECENIO. Un decenio puede iniciar un año con cualquier número de comienzo comprendiendo un período de 10 años completos (ej: 2003/2012). Las décadas, repito, empiezan a correr en los años terminados en 1. La siguiente decada por ende comienza en el 2021.

Deberían cambiarlo para que concuerde con la ansiedad de la gente :lol:

4 Me gusta

Me quedo con la del 90 porque si bien no ganamos 2 libertadores, tampoco caimos tan abajo. Si es el mejor lustro, sin dudas.

2 Me gusta

Quizas la mas determinante ya uqe cambia un rumbo en el ambito internacional. Pero seria dificil decirlo tan ligeramente. Lo que pasa es que probablemente fue la emas emocionante, Descenso + 5 eliminaciones al clasico rival y ganarle y eliminar a todos los demas grandes + 2 libertadores. Si sacamos la emocion y basamos solo en titulos tenemos 2 libertadores, 1 torneo y asi.

Pero por otro lado tenes decada del 50 donde lo unico que habia era torneo local de 1 año y en una decada ganamos 5 de 10 y peleando otros, es decir ganamos todo lo que era posible de ganar durante la mitad de una decada.

En los 80 ganamos varios torneos locales, salimos por primera vez campeon de la libertadores y del mundo. Eliminamos a boca de la libertadores y dimos la vuelta en su cancha, creo que tambien los eliminamos por la liguilla para entrar en la libertadores.

Yo me quedaria con la decada actual porque es lo que vivi y porque desde la emocion es la que mas tuvo, yo nunca estuve mas nervioso en mi vida que en la final de libertadores contra los cerdos, ni en la final del mdc mientras ibamos 0-0 o de la supercopa(y eso que significaba que, en caso de que la bosta nos gane, renunciase gallardo empañando todo el ciclo para siempre). Pero es dificil decidir porque neustra gloria esta dividida en partes no rejuntada en una unica decada

Tambien una mencion honorifica para los 90, pero no creo que compita con las otras 3

1 me gusta

Quizas estrictamente tengas razon, pero en el inconsciente de la gente (y me parece lo más razonable del mundo), el año 2020 tendria que entrar en la década del 20’. Como por ejemplo, el año 2000 no es parte de los 90’.

Y si no es asi, deberian cambiarlo tal cual dijiste vos.

La decada de los 10’ empezo en 2010, la decada delos 20’ empieza en el año 2020.

4 Me gusta

No se y no sirve de nada debatirlo, abrazo.

7 Me gusta

La de los 90s, sin dudas. Fuimos campeones casi todos los años. No había tantas competencias como ahora por ende no es ganó tanto en cantidad, pero el torneo local tenía el mismo prestigio (o más) que ganar la Libertadores. La copa era importantísima, pero la verdad es que recién cuando empezaron a ganarla los bosteros que se instaló que el torneo local es cabotaje y solo vale ganar la copa porque se acomodaba a su discurso ya que no ganaban nunca el torneo local, y por desgracia muchos hinchas de River cayeron en la trampa. El torneo local era muy competitivo y no estaba lleno de equipos falopa como en esta SuperLiga. River fue protaogonista todos los años.

Si bien ganamos 2 libertadores esta década, pasamos por la situación más difícil de nuestra historia con el descenso, ganamos solamente un Torneo Local e incluso en plena gloria de ganar copas, nos comimos 2 terribles desilusiones INSOLITAS como fueron la derrota con Lanús y la de Flamengo. En los 90s quedabamos eliminados contra cualquier brasilero, pero en esa epoca el futbol brasilero tenia lo mejor de lo mejor y te pintaban la cara, el Flamengo de hoy en dia no les llegaba ni a los talones a esos equipos brazucas.

Ahora si me preguntas en relación al clásico rival, si, es sin dudas la mejor de la historia, los destrozamos y le ganamos el partido mas importante de la historia de ambos clubes, es algo único e irrepetible. En los 90s nos cansamos de perder clasicos y mismo esta decada tambien, la historia se empieza a revertir recien con el ramirazo de la mano de Ramon. Nada de lo ganado esta decada hubiera sido lo mismo sin las victorias contra los bosteros, eso es lo que la hace tan especial. No obstante, es menor que la de los 90s al menos para mi.

1 me gusta

Muchachos si este fuera el año 1989 y faltasen 2 semanas para que empiece el año 1990 dirian que estos 2 años pertenecen a la misma decada? No. El 1989 entra en la decada de los 80 y el 1990 es parte de la decada de los 90. Lo mismo ahora, esta es la decada del 10 y en unas 2 semanas comienza la decada del 20.

---------- Mensaje unificado a las 16:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Y esta es la mejor decada de la historia del club sin dudas.

3 Me gusta