¿Termina siendo ésta la mejor década en la historia del Club?

Yo creo que sí. Me importa bastante poco el descenso a esta altura.

1 me gusta

No vivimos del pasado.

La mejor década de la historia del club, es la siguiente.

Dejen las añoranzas para el ex club.

La gloria pesa más que el fracaso siempre en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, en la segunda guerra punica, que pesa más en la historia de Roma? La batalla de Cannas? O la de Zama?

4 Me gusta

¿Eh? Es como decir que la década del '20 no incluye “1920” pero sí incluye “1930”, es ilógico.

2 Me gusta

River del 50:

Disputó 13 torneos oficiales, ganó 7. Podría haber ganado más, pero no se jugaron muchas copas que correspondían jugar (varias finales de Aldao, Ibarguren)

Y siendo más preciso, 6 títulos de 7 disputados entre 1952 y 1957. Una pena que en ese período no hubo torneos internacionales, porque River en varios tramos era el mejor equipo del mundo.

6 Me gusta

Buena analogía pero desde el valor militar la de Cannas, desde el histórico las de Zama y Cartago(ya en la 3ra).

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------

El Vasco del 98 era normalito y no te olvides lo del 97 con Racing.

1 me gusta

Los 5 mano a mano a boca mas el clasico en la bombonera del 2014 inclinan la balanza para que esta decada sea la mejor. Y pienso que es dificil comparar con otras decadas y mas si no se jugaba la libertadores.

2 Me gusta

3 finales de Libertadores, 2 de ellas ganadas, 5 violadas a bosta.
No hay nada mas que decir

1 me gusta

En una de las mejores decadas de River en historia se incluye el descenso. A mi en general no me mueve un pelo ese descenso.
Descendiendo y todo fuimos por lejos los mejores de esta decada en donde solo estamos hablando de no una decada completa de dominio, solo 6 años! Y les ganamos infinidades de cruces y lo mas loco 2 finales en 10 meses!! La tienen bien adentro.

4 Me gusta

Yo creo que ya a ese punto el descenso duele poco y nada. Si, no hay que olvidarse de lo que paso pero después de estos últimos 5 años la verdad…

2 Me gusta

Si no se ponen a pensar en lo del descenso, en esta década se juron 3 finales de Libertadores y una de Sudamericana. Es bestial.

Como también es bestial que en la década del 90 se consiguieron 8 campeonatos locales (1990, 1991, 1993, 1994, 1996, 1997, 1997, 1999), 1 Libertadores y 1 Supercopa.

Si bien los 90 queda por detrás de ésta e iguala con los 40, tiene la importancia de no sumar ningún título de uno o dos partidos.

Aun así, en los 90 se llegaron como a 6 o 7 semifinales de Libertadores/Supercopa, quedando la sensación de que faltó jugar más finales.

Todas las décadas tienen sus pros y sus contras, pero siempre va a importar lo grande y competitivo que es River, peleando todo para salir campeón.

6 Me gusta

Empezamos la decada de la peor manera posible, y la terminamos preguntandonos si es la mejor de la historia. Eso solo puede lograrlo un gigante.

6 Me gusta

Es que fíjense que salvo la del 60 (que no pudimos ganar títulos pero éramos decentes) y la del 2000 (que el primer lustro es aceptable pero el segundo un desastre además de perder con Coca en general), todas las otras son bastante buenas y están parejas.

3 Me gusta

Es cierto. Las décadas del 40 y 50 tuvieron a River como mejor equipo o uno de los mejores equipos del mundo, y es muy difícil compararlas con las actuales porque no había torneos internacionales salvo alguna Aldao.

2 Me gusta

En número sin dudas es la mejor de la historia.
Tan buena que tapó y dejó ene el olvido que podria haber sido la peor.

Desglosando, no se sines la mejorndecada justamente x eso, pero sí ell mejor lustro, 2014-2019 sin dudas es el mejor lustro/momento de la historia de River por todo lo citado en el post original.

Después cada uno tiene sus matices, para mi a nivel juego la mejor decada fue la de los 90s, el juego bonito de River 96/97 solo se lo vi al Barca de Guardiola.

Para los q vibimos la decada del 90 lo normal era que River gane siempre, gane campeonatos como si nada, y que tenga a los mejores jugadores del pais.
Cualquiera que recuerde como jugaban esos equipos con Francescoli, Ortega, después Gallardo, y Salas, sabe que no tuvo comparación con nada que haya venido despues a nivel juego.

Sobre 2014/2019 se puede analizar muchas cosas, pero creo q ningun equipo argentino en la historia tuvo un lustro con tantos logros, tan importantrs, y con tal supremacia con su clasico rival.

2 Me gusta

Es la mejor no solo por los titulos, sino porque la vivi, vi morir al ex club, no me lo conto nadie.

7 Me gusta

Las que compiten son los 90,80 y 40… Me hubiese gustado vivir las dos ultimas… En la ultima tuvimos el mejor equipo de la historia, con el mejor jugador de la historia(Moreno) y a nuestro máximo ídolo… Tengamos en cuenta que títulos mayores son campeonato y libertadores(Y los vs el viejo continente obvio), en esta década tenemos dos y el resto son títulos menores, pero claro que la de Madrid no tiene comparación y esta por encima de cualquier titulo así que la verdad no tengo idea loco…

1 me gusta

El tercer gol en la copa Argentina es un homenaje a ese equipo de los 90.

Para mi claramente se tapo el descenso pero esta ahi arruinando todo y uno no se olvida, fue pura decadencia River en ese momento (aunque la forma en que volvimos habla de un gigante que se levanto al instante), pero aca no es solo lo que gano River, es la destruccion de boca por el mismo River, eso suma a esta decada, para mi, es increible. En los 90 tenemos los clasicos increibles perdidos tambien.

Nunca en la historia River cacheteo a boca de esta manera, el que no quiere considerar eso para medir esta decada, esta la inscripcion de socios abierta en Cambaceres, dejen el carnet de River en la puerta por favor.

1 me gusta

Es una pregunta para evaluarla cuando pasen las épocas de vacas gordas y podamos pensar en frío. Yo creo que ahí diremos que no, aunque hoy no lo tengamos fresco debido a las grandes alegrías recientes, el descenso fue un caos.

2 Me gusta

Seguro es el mejor lustro.

4 Me gusta