¿Termina siendo ésta la mejor década en la historia del Club?

fue como una transcicion del infierno al cielo…
todas la comparaciones son odiosas…y somos muy vulnerables a lo mediato…
sin duda… una de las mejores…

1 me gusta

yo vivi la del 2000 tambien pero esta no tiene comparación, lastima el descenso pero es la mejor decada de nuestra historia

Yo firmo una decada de 2020 con 2 descensos mas, si le ganamos otra final de libertadores a ellos.

2 Me gusta

La mejor década debe ser la próxima, siempre.

1 me gusta

La mejor sigue siendo los 90, pero es una decada muy linda, mas allá del descenso (si te pones a ver, el calvario de eso duró 4 años, y la epoca de Gallardo ya viene desde hace 6 y puede seguir). El saldo es positivo, pero fueron tan malos los primeros años que es imposible decir que fue la mejor. Aparte lo unico extraordinario fue las dos finales a Boca, lo demás se ganó también en otras decadas. Si hubiéramos ganado la del mundo creo que sí, hubiera sido. En ese sentido está por debajo de la del 80, y en el plano local está bastante por abajo de los 90. En lo que sí es la mejor lejos es en superioridad a Boca, fueron años de roturas anales inolvidables.

1 me gusta

Para mi, esta es la mejor.

Porque la considero la mejor? Porque la desgracia del descenso es, para mi, una prueba de fuego que el destino nos puso en el camino, una prueba que la superamos con creces, que nos hayan bajado al infierno y desde las cenizas resucitar y llegar a lo que se llego, demas esta ennumerar las alegrias que nos hicieron vivir los jugadores con Ramon y el Ramirazo despues de una decada, salir campeon y luego seguir con el River del Gran Gallardo y sus jugadores, todo muy epico, muy River Plate!

En comparacion con los otros grandes de Argentina que sufrieron el descenso, diganme como les fue despues de volver, ni a los talones nos llegan, diganme cuantos clubes en el mundo demostraron su grandesa como lo que hizo El Mas Grande despues de volver, que club paso esa prueba de fuego para ver cuan grande son, eso demuestra lo grande que es River Plate, esta decada demuestra la grandesa, lo inmenso que es nuestro amado Club, que el descenso no tape esa grandesa, nunca y usemos esa desgracia siempre como la muestra de lo grande que somos!!!

Por esto que vivimos esta decada, para mi es la mejor de todas, nunca deberiamos decir que ese descenso opaca esta decada, al contrario, ese descenso demuestra lo grande que seguimos siendo, El Mas Grande de la Historia, River Plate, Tu Grato Nombre!!!

1 me gusta

La década no termina, pero hasta el momento es la mejor de la historia.

Para mi esta es la década en la que River se solidifica como GIGANTE, no club grande, GIGANTE.

Empezamos descenciendo y terminamos siendo el club mas competitivo y constante de latinoamerica, lleno de títulos. Ganandole a Boca que tanto nos pateo por el descenso una FINAL DE LIBERTADORES. EN MADRID. ANTE LOS OJOS DE TODO EL MUNDO. Eso no podía pasar ni en nuestros mas locos y ambiciosos sueños haya por el 2010.

Si tuviera que resumir esta década con una imagen es la bandera que dice “me veras volver y te arrodillaras ante mi”

Ojalá tengamos otra década de glorias, que dentro de 10 años pueda decir “Si River descendió en el 2011 pero después gano todo por 20 años”. Para mi el próximo objetivo es superar a Boca en cuanto a títulos, libertadores y ganar un mundial de clubes. Básicamente seguir la linea de trabajo de estos últimos años

1 me gusta

Está ahí arriba, comparable con la década del 50 y la del 90 en las que se ganaba una liga atrás de otra, creo yo. Pero fuimos muy irregulares a nivel nacional, demasiado. Las malas fueron demasiado malas. Así que yo voto por 50.

Diría que sí, sí no estaba la final de libertadors 2018 te diría que está parejo pero esa final es la madre de todas las victorias que tuvo River. Siempre se recordará esta década por esa gran alegria. El descenso fue en 2011 pero fue más construido de la década pasada por los desastres de Aguilar y pasarella. Diría que está decada va a ser la más recordada por el hincha de River y los 2000 fue la década más olvidable por el hincha.

La definicion ideal

Y como años 1986 y 2018

son los dos años mas iconicos en nuestra historia

1986

  • Torneo doble rueda dando catedra
  • Enzo goleador letal
  • El clasico mas emblematico con la vuelta en la boca y los dos goles de nuestro simbolo historico, pelota naranja
  • Libertadores (la primera)
  • Intercontinental (la unica)

2018

  • 2 copas en la cara de boca, una en la final mas importante de la historia
  • Asesinato de vuka iunior, SIN CONDENA E IMPUNE
  • clasico ganado en la boca claramente.
2 Me gusta

Ni en pedo.

2 Me gusta

Me enferma esta boludez de inflar la libertadores como si fuera todo.
Si tengo una decada en la que en 10 años gano diez campeonatos(?) y otra en la que gano dos copas, para mi seria mejor la primera.

Yo lo que mejor le veo a esta epoca es las 5 cogidas a boca, y la final en madrid. Despues podria ser tan buena como cualquier otra decada, estilo 40s, 50s, 80s o 90s.
Ademas me molesta cuando dicen tan livianamente que esta epoca es “la mejor de la historia”, siento que estan desprestigiando la historia de un club como el nuestro, el mas grande del pais, que lo fue toda la vida y no una rachita cual independiente.

Quizas si le ganabamos a flamengo o metiamos un mundial competia, pero yo no la veo por ej superior a los 90s que metimos 8 torneos y dos copas.

4 Me gusta

Absolutamente. Y todavía no termina.
El año que viene tenemos para jugar 6 competiciones más aseguradas:

Súper copa argentina
Último tramo de la super liga
Copa de la súper liga
Copa Libertadores
Copa argentina
Supercopa sudamericana (está última no se en qué fecha y si es 100% confirmada).

Es la decada de garchadas a boca, que, espero que siga

Con eso demostras que estas mas pendiente y te importa mas la bosta, que River mismo, tan traumado con la bosta estás? tanto tenes que compararte con ellos o vivir mirando todo respecto a ellos? flojo trauma en tu adolescencia debes haber tenido, donde todo lo de la bosta te debió parecer lo máximo y soñabas con lograr lo que tenían ellos sintiendo que eras hincha de un club de mierda re chiquito, se te nota a la legua con comentarios asi que cada dos por tres decis, ahora yo te pregunto, hasta cuando vas a decir pelotudeces como esta viejo?

Le estas dando de comer a los bosteros y haciendonos quedar mal a todos los hinchas de River, les haces creer a ellos que para vos, ellos son TODO y la vara por la cual nos medimos, que vivimos mirando lo de ellos, agrandándolos gratis, sintiéndote inferior a ellos, como si hubiera que alcanzarlos siempre y en todo

1 me gusta

La vida no empieza ni termina en Boca.

1 me gusta

No Nico pero nos guste o no es nuestro clasico y a la hora de contar tenes que sumar todo. Una decada donde no solo metiste 13 titulos sino que tambien eliminaste 5 veces a tu clasico tuval de distintas competencias.(una siendo ni mas ni mebis que la final mas importante de la historia) es como minimo para analizarlo y mas si todo eso fue despues de haber tocado fondo cono nos paso al inicio de dicha decada.

Que ganas de cagarte a piñas, foristicamente hablando. Vos sos un pibe con muchos problemas mentales, creo que lo notamos todos, y por lo que lei, varios lo piensan.
El objetivo de mi mensaje fue restarlw relevancia al descenso. Y ganamos la final mas importante de la historia del futbol mundial, infeliz. Hasta los hinchas del barcelona nos envidiaron.
Que quemado tenes el cerebro la concha de ti madre. Relee tu mensaje y hacete ortear por un burro.

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

Fue la final mas importante de la historia del futbol, a nivel mundial. Nadie dijo que la vida empieza o termina ahi, pero la vara quedo casi pegada al techo.
Estamos haciendo un juego, porq la historia no la escribimos ni decidimos nosotros.
Yo particularmente te firmo tener una tristeza como la del 2011, si me das una alegria como la del 2018. Mi viejo vivio muchas de esas decadas. Y el mismo me dice que jamas fue tan feliz con River como esta decada. Que mas importante que eso?

3 Me gusta

Hay una ahistoricidad enorme en pensar que las copas internacionales siempre fueron el máximo estándar de grandeza. Ese es un desarrollo post-90s.

Me cuesta hablar de lo que no viví. Estos últimos años fueron increíbles. Pero, considerando todo lo que pasó, no sé si es comparable a la década del 90: toda mi infancia me parecía indiscutible que River fuera el equipo más grande del país. Ganábamos absolutamente todo…

3 Me gusta