¿Termina siendo ésta la mejor década en la historia del Club?

Pero justamente el “ganamos todo” es mas aplicable a esta decada jaja. Salvo el Mundial de Clubes, despues ganamos todos los titulos que puedemos llegar a disputar.
Campeonato
Libertadores
Sudamericana
Recopa
Superfinal
Supercopa Argentina
Suruga Bank
Copa Argentina

Desde lo emocional creo que sí estamos ante la mejor década del club: por el enorme componente anímico de renacer, como un Fénix riverplatense (gallinas las pelotas) desde el golpazo del descenso y someter a toda América a nuestros pies, con todo tipo de copas y eliminaciones a boquita que serán inolvidables.

Desde lo futbolístico me parece que nada va a superar a La Máquina de los 40’, considerado por muchos como EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, aquel que asentó las influencias para el fútbol total de La Naranja Mecánica holandesa y para la revolución futbolística que le sucedería. De más está decir que ganó todo lo que se podía ganar en esa década, desde los torneos locales, hasta 3 copas Aldao, la precursora de la Libertadores. Mi abuelo era de Racing, y sin embargo él y todos los futboleros de bien sabían de memoria estos cinco nombres, que me traspasaron a mí: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Un abrazo grande para todos!

3 Me gusta

A mi particularmente me gusta argumentar o pensarlo de forma que River va a seguir ganando títulos, va a seguir teniendo épocas gloriosas, pero NADA va a igualar tal satisfacción como la Libertadores ganada ante Boca. Esa corona es inedita. Se ramifico la vitrina de River y esa Copa quedo a un lado, en lo mas alto. Ningún titulo va a tener tal relevancia como aquella Libertadores. Como lo dijo el muñeco. No hay mas nada ya. Pero que no confunda eh, esto a nivel pasional y satisfacción.

Porque por algo se quedo el muñeco. Sigue con esa sed ganadora y competitiva de siempre.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, nadie putro mas q yo con lo de flamengo.
Pero esta bueno lo q decis. Esta copa queda a un costado del resto. Esta en otra vitrina. No se puede meter en la misma bolsa que las demas.
Entonces, como un logro de tal magnitud, inedita a nivel mundial, porque jamas paso… No va a opacar a un descenso…

Totalmente de acuerdo, podemos analizar con números fríos en tal década ganamos 7 torneos en otra menos pero alguna libertadores, en otra 5 torneos en 6 años y así seguir. En cuanto a lo pasional y la emoción absolutamente todos te dicen que esto es lo mejor que pasó, personas de 60, 50 y 20.
Obvio que la vida no es todo River boca pero lamentablemente estos últimos 30 años se hizo todo un River boca gigante del fútbol que seguro antes no era así porque los otros grandes tmb competían a maximo nivel. Digamos que está decada es donde el hincha de River creo que se sintió más feliz por todas las vueltas que se dieron que son 13 con el plus de todas las cogidas al clásico y eso que River tiene muchas décadas muy felices.

Sin ir mas lejos, Ramon Diaz, un tipo recontra egocentrico (al cual amo con pasion), te reconocio abiertamente que Gallardo es el mejor de la historia.
Como van a decir que la decada del 90 puede ser mejor que esta? Imaginate que ramon gano casi todo lo del 90, y tmb en el 2000 y 2010, y asi y todo reconoce que por lejos Gallardo lo supero.

1 me gusta

Es que antes de la llegada de Ramón ganamos 4 ligas entre DAP y Gallego. Se ganó mucho.

2 Me gusta

Ramon gano 4 titulos entre las decadas de 2000 y 2010, que no entran en la decada del 90, y compensan lo que vos estas diciendo. Con esos 4 titulos q vos decis, ramon te esta diciendo que Gallardo lo supero.

Igual esto es un juego, no es que estamos desmereciendo lo del 90, si no agigantando lo de esta decada

Y agrego, pensa q ramon solo habla del ciclo Gallardo. Sumale los 2 titulos de ramon en 2014…

Esta bien, pero no podes firmar descender otra vez, para vivir de nuevo lo mismo… Es como decir… firmo que se muera mi hijo, con tal de tener otra hija, porque tener una hija me dio mas satisfacción. Entendes a lo que voy?

Ganarle a Boca fue increible, pero no solo te hace grande eso, si no también mantenerse en lo alto siempre con el rival de turno que toque. La exigencia debe ser total todo el tiempo, no solo contra Boca.

3 Me gusta

Obvio. La historia esta escrita y nada se puede cambiar.

River descendió, resurgió de sus cenizas, aprendió de semejante error y corono toda esta etapa gloriosa con el titulo de Madrid.
No en ese momento del 2011 porque no sabia de ante mano lo duro que era transitar el camino del descenso para volver a primera, muchas sensaciones encontradas. Pero hoy con el diario del lunes te lo hubiese firmado con los ojos cerrados descender para vivir todo esto. Hoy en día un bostero mito mano me jode con la B y se me ríen los huevos.

Imaginate la Supercopa Arg que le ganamos a Bosta, y como estábamos. Yo estaba saltando en una pata.

Después vino la final de Libertadores. Todavía no caigo de semejante acontecimiento, creo que no cayeron ni los hinchas de River ni los de Boca.
De lo único que cayeron estos bosteros es que nuestro descenso ya nos importa 3 carajos.
Como dice el muñeco, este titulo se va a valorar y a festejar año tras año y cada vez mas porque a medida que pasa el tiempo te das cuenta del logro conseguido.

Solo pensar estos 4 items te agarra una erección:

-Ganar una Libertadores
-Ganar un clásico
-Ganarle una Libertadores a tu rival de toda la vida.
-Ganar la Libertadores en la cancha mas mítica del mundo.

Todos esos condimentos contiene esa final. Es terrible.

Podes ganarle una final de Libertadores a Flamengo, una Supercopa Sudamericana al San Pablo, una Recopa al Santos, una final del Mundial de Clubes al Liverpool de Klopp, todos hechos de mucho peso, pero el titulo que tiene River no lo tiene nadie y se le moja la cola a mas de uno por ganarlo. Y la satisfacción por ganar todos estos “posibles” títulos mencionados no equivale ni a 1% de la Libertadores que le gano River a Boca.

Aunque te lo quieran minimizar este acontecimiento es el mas trascendental de la historia del fútbol.

Y volviendo al tema insisto, 13 títulos, equipos de fútbol de River con alto vuelo, otros no tanto. 5 eliminaciones a Boca, 2 finales ganadas, entre ellas la final de Madrid. Creo que carece de sentido común poner en duda que esta década fue la mas exitosa de toda la historia de River.

Tipos como Ramón y Alonso declararon que este River fue el mejor de toda la historia.

El año que viene hay mínimo 5 competiciones por jugar. Esto sigue muchachos!

Lo rico de nuestra historia es que quien elija la década del 40, 50, 80 o 90 tendría motivos válidos.
En lo personal me quedo con la actual, no tanto por el número de títulos en sí (aunque aporta al concepto) sino por el hito histórico que significa pasar del descenso a ser el único club grande del planeta en ganarle una final continental a su archirrival, en solo 7 años. Nunca se partió de tan abajo una década y se terminó tan en la estratósfera. Elijo también la actual porque River terminó de enterrar para siempre algunos mitos injustos del pasado.

4 Me gusta

Eso se dice como un juego para bajarle el precio al descenso sobre todo a la hora de las gastadas. Nadie querría volver a descender para ganarles otra final aunque los logros y las copas y títulos son mucho más relevante que solo mantenerte en primera. Nadie tiene una copa en la vitrina por estar 50 80 o 200 años en primera, ahora si lo que queda e n el museo son los títulos logrados

A lo que voy es que no podes desearte el mal, para desearte el bien.

1 me gusta

Entiendo tu punto pero no lo comparto. El descenso no es analogable a la muerte de un hijo (ni deportivamente hablando), porque del descenso de vuelve. La tragicidad del descenso te lo impuso el folclore y boca. Descender es tener 3 temporadas malas (1 en cualquier otro lado del mundo). Es una estadiatica a nivel local, donde river sigue siendo el q mas titulos tiene, el q menos perdio, el q mas gano, el q mas goles a favor y menos en contra tiene.
Es mejor descender y tener mas.titulos…
Asi como internacionalmente es mejor jugar 3 copas y ganar 3, q jugar 50 y ganar 2.

La grandeza deportiva esta hecha en base al Palmares. Las grandes victorias pesan mas que las grandes derrotas.

Oooooooobvio que quiero ganar 50 titulos y no perder nunca. Pero en esye juego de “te firmo”, donde tenes q sacrificar algo a costa de.otra cosa, dame 5 descensos por otro ciclo de gallardo.

Bueno, pero tener 7 décadas de 12 posibles en la votación te está diciendo la cantidad de épocas gloriosas que ha vivido el clu.

Si decis esto es porque no estas entendiendo lo q t dije en mi msje anterior… Como desearte el mal? Es un juego papa, no es que queremos descender de nuevo, jajaj

El descenso si lo senti como la muerte del ser querido mas amado. Estas hablando con alguien a quien le importa mas River que su propia familia, literal.

Abrazo!

1 me gusta

Igual pensar en frio es una cosa y en el momento otra. Yo te firmaba ganar esa final y que River deje de existir. Inclusive te firmaba morirme al otro dia. Mi vida iba a perder sentido si la perdiamos.

El descenso está totalmente exagerado tmb por los promedios, si no existiesen los promedios y se irían los últimos 4 como en Brasil probablemente los grandes hubiesen descendido más veces y sería más normal y menos trágico. Obviamente salir campeón es lo que marca la historia y hace la historia.
Lo de descender 5 veces ni en pedo porque River puede tener más epocas de gloria sin necesidad de darle tanta ventaja al resto. A nivel nacional River supera a todos durante muchos años y por varios cuerpos por eso nos podemos dar el lujo de bajarle el precio a una época mala.

No pasa por cuanto amas a River, pasa por la importancia que vos decidis darle al descenso.
Para mi tiene menos relevancia, no por la proporcionalidad al amor que vos y yo le tenemos a River, si no por argumentos que tengo, que le.bajan sideralmente el precio al descenso.
Si vos le queres poner ese precio, le estas dando de comer a los bosteros, a nadie mas que a ellos.
Abrazo!