Agrego además algo que se me pasó pero es fundamental:
Lo formal; el modo en que River llega a la cima de su escalada: en Madrid, empatando un partido mediante un gol con pared y pase a la red: un gol bien de nuestra esencia, de nuestra historia y escuela.
Esa sensación multiorgásmica mezclada con sufrimiento y ansiedad que se vivió en los minutos de esos 3 goles, dificilmente se experimenten sensaciones tan fuertes en el resto de nuestra existencia.
Ademas, estas hablando de descender, vos lo ves como un que bajaste de un año para el otro y volviste y empezaste a ganar todo…
Fijate lo que implica descender, son casi 10 años que estuvimos en el ostracismo, penando y siendo el hazmereir de todo el mundo, y en el que finalmente despues de parirla durante años, terminamos descendiendo Fue el desenlace de estar una decada entera haciendo las cosas mal.
En las 9 decadas del profesionalismo tuvimos 7 que fueron hermosas y dos nefastas. Una porque tuvimos menos alegrias que pisar a tu perro con el auto (decada del 60) y la otra porque a pesar de ganar 5 titulos, fue toda del ex clib (2000)
Estoy siendo objetivo, los bosteros me chupan un huevo, no descendes de un dia para el otro y volves al toque, descendes por ser el peor desastre por mucho tiempo.
No concuerdo, no fuimos ningun hazmerreir durante una decada. En 2004 estuvimos a un penal de ganarle a boca y jugar una final contra once caldad, fuimos competitivos con buenos planteles en las copas 2005, 2006 y 2008… Ganamos cinco titulos locales en la decada del 2000!!! Asi rapidamente no recuerdo que racing, indepte o san lorenzo hayan ganado 5 ligas en una decada!!! Ese es el ostracismo??
No!!! Fueron 3 temporadas de promedios, donde la ultima fue de clasificacion a sudamericana. Y salimos ultimos, un torneo despues de salir campeones.
Eso no es el ostracismo, simplemente es una decada donde boca gano todo.
El precio al descenso se lo estas subiendo vos, te lo vuelvo a decir.
Chabon, del 2000 hasta el descenso vivimos sufriendo, yo iba al colegio a recibir cargadas todos los días en esa época… Y así hasta el descenso. Lo campeonatos que ganábamos se “festejaban” como un numero intrascendente. Saalvo quizas el del 2002.
Lo unico que falta es que digas que fue una decada prospera cuando Boca en esa epoca fue campeon del mundo 2 veces y encima nosotros terminamos descendiendo.
En el 2004 estuvimos a un penal de ganarle a Boca?? en que momento? Si Maxi Lopez convertia ganabamos nosotros o la tanda de penales seguia? Ya habia errado alguien de Boca?? Porque no me entere.
Es que esta década funciona como complemento de las otras, por eso parece más importante, porque se logró lo que más le faltaba a River, que eran títulos internacionales y eliminaciones a la bosta. Pero eso es sólo una parte de la grandeza de River, y es por eso que esta encuesta no tiene sentido. River es el más grande (entre otras muchas razones) porque es lejos el más ganador a nivel local: títulos, partidos ganados, más goles a favor y menos en contra. Y en ninguno de esos datos ayudan los números de esta década. Y ya era un gigante del continente también antes de esta década, ya que estaba tercero en la tabla histórica de la libertadores, abajo de Peñarol y Nacional. Le faltaban “nada más” que los títulos. Lo que el muñeco consiguió es la cereza en el postre de una historia gigante, que rubrica lo que todos ya sabíamos, aquello que anunció Victor Hugo Morales, con la indignación de los que se conmueven por las injusticias, el día que nos mandaron a la b: River es uno de los 10 equipos más importantes del mundo…
Si eso fuera verdad, la holanda de Rinus Michels no sería vista como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol…
Vos mismo lo estas diciendo. Yo te estoy hablando de la decada de river OBJETIVAMENTE. Fue una decada buena. Obvio q yo tmb la pase para el orto, pero pura y exclusivamente por lo que ganaba boca, lo de River no fue para nada malo.
Entonces mas razon me das. Si una decada de aceptable a buena, se vio TOTALMENTE opacada por logeos de boca con otros rivales.
Como el ciclo de Gallardo no.te va a opacar un descenso, si fue todo a costa de hacerlos moerda a ellos!!! Si vos sufriste en los 2000, ellos sufeieron 10 veces mas en esta decada…
En fin…
La decada del 2000 no fue nada bueno…Encima que fue la decada donde empezo nuestra debacle institucional, donde empezo al vaciamiento con Aguilar y cia, donde nos destruyeron. Donde ganabamos las sobras que dejaba Boca por el camino o hasta ni eso porque nos cagaban campeonatos el Huracan de Derlis Soto o el Cienciano de Lugo y esos matungos. Horrible realmente. Que etapa de mierda.
Vos estas queriendo tapar una cosa con la otra, y eso no es asi, lo que viviste, lo viviste y no lo borras. Nuestro mayor fracaso fue el descenso, y nuestro mayor logro fue la final en Madrid, perfecto. Pero yo no elijo mi peor fracaso con tal de volver a mi mayor exito, porque el mundo no termina en tu clasico rival.
Estas mezclando todo, confundidisimo… Aca hablamos de lo deportivo, y salis con el vaciamiento institucional de aguilar… No importa si huracan nos saco titulos, es una decada donde ganamos 5 titulos, lo de las migajas de boca es una boludez.
Y en tu 2do parrafo, yo de verdad siento que mezclas y no entendes.
decis que el mundo no termina en tu clasico rival, pero una decada de 5 titulos es mala porque Boca ganaba todo (tu clasico rival hizo q sea mala, dicho por vos)
Estas dando a entender que el 9/12 toene la magnitud que tiene por Boca?? No chabon, el 9/12 es la final mas importante en clubes a nivel mundial. Deportivamente es lo maximo.
Mas de una vez, soñando y jodiendo, imagine que seria lo mas lindo que me podria pasar como hincha, y soñe con una final con boca de libertadores… A eso sumale todos los condimentos que tuvo la final…m
Negro, si en este juego de “te doy tal cosa por tal otra”, no das un descenso por un 9/12, sos un amargo y desalmado.
Y que se entienda que va con respeto…
Mira, el “confundidisimo” esta de mas, porque lo que decis no es mas que tu opinion infundada en lo que vos crees y punto, yo vivi la decada del 2000 sufriendo y yendo al hall a protestar todos los santos domingos. No recuerdo haber festejado NADA, ni siquiera los campeonatos q ganamos.
Eso no es una década “buena”, para nada.
Ya desde el momento que decis que en el 2004 estuvimos a un penal de la gloria, estas mintiendo.
Y si hablamos solo de “deportivamente”, el logro maximo hoy es ser campeon del mundo en el mundial de clubes.
Poneme un ejemplo a nivel clubes, porque es dificil establecer una tabla de grandeza a nivel seleccion.
Pero si hubiera que hacerlo, te aseguro que cualquier seleccion con mundiales, esta arriba de Holanda.
En un Ranking de grandeza, Holanda hamas podria estar por sobre una seleccion que gabo mundiales…
Ahora, que sea recordada por buen juego… Puede ser, pero igual sob casos excepcionales. Le suma grandeza a huracan el torneo de Cappa? No, porque no gano nada. Pero sera recordado siempre como un equipo que jugo bien al futbol.
Boludeces no muchachos…
---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------
Estuviste en el hall por Boca, lo cual me da mas la razon a mi. Sacalo a boca y las cosas que gano por su cuenta, y era una decada muy buena.
Ahi esta la importancia de que boca sea parte clave del ciclo de Gallardo.
Me estas dando la razon con cada mensaje que citas pero no te das cuenta
Y lo del penal es una pelotudez… Cuando te pones literal es porque estas flojo de argumentos (no lo digo por vos si no en general)
Decir que el logro máximo deportivo es ganar un mdc por encima de ganarle una final de libertadores a tu eterno rival(solamente hubo una final en 59 años de ese estilo) es no entender nada de fútbol ni de pasiones.
Estabamos hablamdo de lo deportivo, y vos trajiste a colacion al Hall. Saca al hall entonces.
Si te gastaban en la secu como a mi, es por lo bien que hacia las cosas boca. Fue igual q el ciclo Gallardo. Boca siempre con planteles competitivos, ganando titulos locales, peleando copas…
Si crees que vos la tenes, mezclando todos los temas y poniendote literal con detalles, tambien pensa lo que quieras, jaja.
En definitiva los dos queremos que gsne River.
Abrazo
Pero pancho, vos mismo estas diciendo que FIRMAS en la próxima década descender 2 veces mas si les ganamos de vuelta una final de Libertadores, no hablaste de esta década que pasó, no te hagas el boludo, te mandaste de una como ya hiciste otras veces y después decis que lo dijiste en joda o irónicamente para zafar, si querías restarle importancia al descenso de esta década, buscaste una forma muy rebuscada, nunca hablaste del pasado, fuiste mas allá
El día que desaparezcas de este foro o te mueras, me pago un asado para todo el foro, sos de los hinchas a los que aniquilaría, canceres de River, saludos
El barcelona de Guardiola es el primero que se me ocurre. Vos te acordás del Chelsea de Di Matteo? bueno, eliminó al barsa y le ganó una final al Bayern de Heynckes. Fue hace 8 años y ya no se acuerda nadie de ese equipo, no hizo grande al Chelsea ni a su entrenador, que fue despedido 6 meses después y nadie sabe hoy ni siquiera si está vivo… los títulos son una parte importante del deporte, pero no son todo, porque no siempre gana el mejor. O vos crees que en los 18 años que estuvo sin salir campeón River no tuvo grandes equipos y dejó de ser el más grande del país?
Y si, como todo hincha como al que me refiero, ya le tenía que tirar un palito a Ramón, de manual, pero aclara entre paréntesis para quedar bien y como diciendo que aunque lo ame, dice una verdad, pero porque no te moris de una vez, bobo
Pero diciendo eso le estoy bajando el precio al descenso. Vos tenes algun tipo de problema de comprension o retraso? Decime si sos especial porque de esa manera te lo puedo explicar diferente.