¿Termina siendo ésta la mejor década en la historia del Club?

La misma semana que descendio River nacio mi hijo y sabes lo que me importo que nos fuimos a la B?, nada y soy recontra fanatico pero el ver a mi hijo en mi brazos despues de pelearla casi 5 años para tenerlo me cambio la vida y no sufri un carajo que descendimos.

Todo esta supeditado al momento animico que estes pasando por tu vida y tambien de como sos como persona, no es lo mismo ser optimista o ser pesimista o depresivo, de acuerdo como sos se toma esa circunstancia de diferentes maneras, como tragedia o como algo malo pero hasta ahi nomas y listo, para vos quizas esa vez tu unica prioridad era River para otros como a mi no tanto, hace un par de dias en el festejo del 9/12 un forista cuando perdimos con San Lorenzo me decia que no podia disfrutar de la fiesta porque la estaba pasando mal en la vida con la familia y en la vida misma y asi muchas veces la suma de cosas te hace sentir mas irte al descenso o menos, somos todos distintos, para mi fue horrible irse pero no una tragedia y lo recuperamos con creces y estos ultimos años fueron los mas felices de toda mi vida con River.

3 Me gusta

Jajajsjsjsksks, estas mal de la cabeza. Por favor lee lo que escribis

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:21 ----------

Nooo pa, descarrilaste.
Guardiola gano mas de 15 titulos, que tiene q ver q haya perdido con Chelsea? Seria analogable a lo de flamengo. Y si el tecnico de Flamengo ahora pierde y lo rajan, o se va… En 15 años a todos les va a chupar un huevo el flamengo de 2019, y el ciclo de gallardo sera recordado x siempre.

2 Me gusta

Eso es asi desde un sentimiento y lo comparto, pero no de forma objetiva en una vitrina y en tu palmares.

En tu palmares, aparece el recuento de los titulos, no la importancia por a quien se lo ganaste.

Y en ese palmares, ser campeon del mundo, es objetivamente lo mas importante…

Ahora, que cada titulo tenga un valor sentimental distinto al otro por lo que viviste y como se dio, eso queda en el sentimiento de cada persona, pero en el papel donde estan anotados los titulos, solo dice “copa libertadores” “Copa Mundial de clubes” etc…

2 Me gusta

No se, eso supones vos porque sabes lo que queres decir, el resto no puede adivinar, yo no puedo meterme en tu cabeza y saber que quisiste decir, si querías que se entendiera eso que decis, hubieras dicho “yo te firmaba una década como esta que paso, si me decían que descendíamos y que le terminábamos ganando una final de Libertadores”, se entendía mucho mas a lo que vas, pero te quisiste hacerte el poronga hablando del futuro y te salió mal, la próxima explicate mejor. Me tengo que ir asi que acá la dejo, saludos.

Yo soy como el viejo ese que salio hace un tiempo por tvr, que decia “No me cierren la puerta de River, prefiero q se muera mi mujer antes que cierren a River, y te lo digo hoy, que estoy cumpliendo 40 años de casado y estoy aca por River”

Te acordas?? :lol:

1 me gusta

Al revés, mostro. El ejemplo que te di era el del Chelsea de Di Matteo, pero bue, creo que estas muy ocupado peleando con el amigo fanático:). Nada personal, tengo un par de amigos que piensan como vos: “ganó y listo”, “el campeón es el mejor”… obvio, son bosteros. Hasta hace un año o 2 me justificaban la grandeza de un equipo sólo con los títulos, lo que los hacía concluir que estudiantes era más grande que River porque había ganado más libertadores:)… esa es tu línea de pensamiento, yo paso de esas boludeces. Saludos

1 me gusta

¿Alguien quiere por favor pensar en las décadas del 30’ y 70’?

Pero no solo dije eso, te firmo descender 2 veces, no una, por esa final. Justamente con eso le estoy bajando mas el precio al dwscenso.
Para mi no lo entendiste, fue claro. Pero bueno, saludos

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

Ahhh, tenes razon, me equivoque. Pero es que es malo el ejemplo, porque OBVIOO que me acuerdo de ese chelsea. Le empato el partido en el ultimo minuto con gol de Drogba y lo gano drogba pateando el ultimo penal!!! Cualquier futbolero se acuerda de ese Chelsea. Por eso fue flojo el ejemplo.

Y con lo otro, si estudiantes tuviera 36 ligas locales, te aseguro que la charla seria otra. Los titulos son la parte mas importante de la grandeza, pero no toda. Gente, historia, etc… Eso si es muy subjetivo.
Con la del chelsea la pifiaste

Te digo mas, no soy un enfermo del futbol. Me preguntas por los goles de las ultimas 10 champions, y de la que mas me acuerdo es de la del chelsea, por lo de Deogba…

Coincido en todo con [MENTION=55458]RPMG[/MENTION];.La final de Madrid superó absolutamente todo lo que puede llegar a soñar un hincha y veo que aca hay hinchas que increiblemente le bajan el precio o que dicen que no todo termina en voka. Me moria por ganar eso, lo sentia como el titulo maximo que podria llegar a disfrutar. Y no lo digo porque lo hayamos ganado, los invito a que hablen con conocidos sobre lo que pebsaba en la previa, les decia que si perdiamos no ibamo a poder ver nunca mas a un bostero a la cara y si ganabanos me les iba a reir de por vida. Pasó lo segundo gracias a dios.

6 Me gusta

El mdc o Intercontinental es la frutilla del postre de la copa libertadores que dura 6 meses o 1 año. El mundial para los clubes es la libertadores o champions que tienen fase de grupos, octavos cuartos semis y final. Así lo viví toda la vida y lo digo de forma objetiva para mi es 1 libertadores 2 mdc. Como para el europeo es 1 champions 2 mdc. Siempre por encima de todo esta la libertadores para mi, tener que ir a estadios complejos, viajes largos, altura, calor, etc. Es la copa más difícil y la más importante que existe para un sudamericano. La otra copa es 1 o 2 partidos jamás una competencia larga puede ser menos que una corta hablando de libertadores.

El grado de complejidad esta claro q para nosotros el Mundial de Clubes es HIPER complejo… Mucho mas que la libertadores.

En ese caso no se puede comparar con el Europeo, ya que el que la juega generalmente es el mejor equipo del mundo, por eso si la ganas, es epico y una hazaña.

3 Me gusta

No comparto es un partido, el que se levanta mejor gana y tmp indica que sos el mejor del mundo solo que le ganaste a un europeo. La complejidad de una libertadores con lo desgastante que es no es para cualquiera. Aparte el europeo tmp le da demasiado importancia así que eso ya le baja el precio. Para ellos es la champions y para nosotros es la libertadores así fue siempre. Lo más cercano a ganar un mundial sería el que se va a hacer en el 2021 con varios equipos campeones donde va a haber fase de grupos. Las canciones de la hinchada es la copa libertadores es mi obsesión, no la Intercontinental es mi obsesión ahí te da una idea de que es lo más importante para los sudamericanos.

No te parecio complejo ganar del mundial de clubes?? posta lo decis? Dimos pena.

Y dan pena la mayoria de sudamericanos. Porque justamente es mas complejo…

Ahora si le das mas importancia o no que La Libertadores ya pasa a una opinion personal.

Yo hablo solo del nivel de la complejidad, ganarle al Europeo es mucho mas complejo que los partidos que te tocan en la libertadores por eso por lo general, siempre gana el Europeo, salvo que sobre el partido.

2 Me gusta

La del 30 con Liberti a la vanguardia, con decisiones trascendentales como la construccion del monumental, el incentivo a las inferiores que en las siguientes décadas nos darían grandes glorias, la compra de grandes figuras, el crecimiento societario exponencial.
Probablemente la década en que más creció el club en todo aspecto.

4 Me gusta

A nivel títulos fue esta de 2010s en disputa con la del 80 por el título del mundo.

Pero en nivel de importancia la del 30 fue la década en la que se definió que River sea el más grande de Sudamérica, y llegó a ser el más grande del mundo una década después en los 40s.

3 Me gusta

Sí, pero pasó otra cosa también…

Y esta no fue la única era gloriosa. Las décadas en las que ganábamos TODOS LOS TORNEOS LOCALES, nadie decía “eh, son de cabotaje!”. Esa es una cosa del 2000 en adelante…

3 Me gusta

la liga argentina históricamente fue de las más prestigiosas del mundo, pero cayó mucho el nivel con el engendro de 2 torneos anuales y después la devaluación y pérdida de poder económico de los clubes. Pero hasta fines de los 90s más o menos un equipo top 5 de liga argentina se le paraba de manos a un equipo top 5 de cualquier liga del mundo. Desde hace poco más de 10 años es imposible.

1 me gusta

Nunca, tuvimos la mayor gloria y la mayor tragedia, pero no vi al Beto, a la maquina, al equipo del 75.

Mi voto es para la del 50, 5 de 6 campeonatos largos incluido tricampeonato… durante 30 años de profesionalismo no existió la libertadores y esas décadas no deben quedar olvidadas solo porque no estaba la libertadores, ahi se forjo a River como indiscutiblemente el mas grande del país.

Y pensar que nos reíamos cuando sir pep almeydiola decía ‘river va a ser una especia de Barcelona de sudamerica’

6 Me gusta