Hasta que no tengamos la capacidad de producir de forma masiva computadoras cuánticas, el humano no va a dar un salto cualitativo y eso no creo que pase en las próximas 2 o 3 generaciones.
Esa va a ser la próxima revolución (mejorar exponencialmente la capacidad de procesamiento y cálculo) y no el humo de las IA´s.
pero una cosa es vivir para siempre y otra es tener un cuerpo inmortal.
ponele que sos inmune a todas las enfermedades pero un dia te vas de vacaciones a hawai y te caes adentro de un volcan. cagaste para siempre.
en cambio si conseguis transferir tu consciencia a otro objeto, subirla a la nube o lo que sea, es mas facil existir para siempre, a menos que alguien borre esa consciencia.
el primer ejemplo es el de la película La muerte le sienta bien, se ve tentador pero te vas dando cuenta que termina siendo peor, un sufrimiento, tenés que tener extra cuidado del cuerpo porque no hay salida
El segundo es el capitulo famoso de black mirror
error
presuponer q no hay nada por encima q “administre” las conciencias, es la mentirita.
“Dicen que son hijos de Abraham pero son del diablo “
EEUU siendo aliado de la URSS le ha traicionado, ya que re adapto al nazismo en su propio continente. Las consecuencias de ello son funestas y a nivel mundial, están a la vista. EEUU ha quebrantado a su propia idiosincrasia y ahora el mundo está en vilo a causa de ello. Así que EEUU debe remendar de sus errores a ellos les corresponde
Cuando digo que es más fácil, quiero decir que es literalmente posible y está científicamente comprobado.
Lo que planteas vos, no sabemos si es posible.
Además, tampoco sabríamos si esa consciencia trasladada implica realmente un ser cambiando de cuerpo o pasar memoria y un mindset de un ser a otro ser, dejando de existir el primero.
Eso es una fruta tremenda, y la fuente?
Vengo siguiendo sus noticias y cada vez queda mas descartado que sea algo artificial, como mucho puede ser el resto de algo ya muerto. Y las anomalías son como 16, no 6. Todas explicables por causas naturales aunque muy raras, es verdad
Pero no serías vos…
explicalas, a ver?
no sabemos, yo hablo en potencial, no digo que se pueda hacer o no.
pero me pongo a pensar, por ejemplo, la gente que tiene enfermedades jodidas del bocho, onda alzheimer, parece que en algun punto dejan de ser ellos. eso implica que pierden la consciencia? de ser asi, la consciencia seria algo objetivo, que podes tener o no. Y hace referencia a vos y solo vos. y está atado a la existencia de algo, por ejemplo un conjunto de neuronas, que se yo.
igual ni idea
Mm no, tendría que volver a ver todos los videos y no me dan ganas.
Pero le mostré a mi amigo chatgpt lo que puso el bueno de @locoxriver14 y señaló varias contradicciones y fallas:
Resumen
Primero, verificabilidad. Cualquier objeto interestelar brillante está siendo observado por decenas de observatorios profesionales y miles de amateurs. Datos orbitales, espectros y curvas de luz se publican casi en tiempo real en MPC, JPL y circulares astronómicas. Maniobras activas, “módulos”, radio en 8.4 GHz o interacción con sondas no podrían existir como secreto: dejarían huellas públicas inmediatas en efemérides, radar planetario, interferometría y redes de radioastronomía abiertas. El hecho de que no exista ni un paper, circular o telegrama astronómico describiendo nada remotamente parecido ya invalida el reporte.
Segundo, física. Chorros perfectamente simétricos a 120°, rotación estable “sin precesión” y temperatura clavada en 273 K son descripciones narrativas, no mediciones reales. Los cometas reales muestran actividad caótica, variaciones térmicas grandes y rotaciones que cambian por torques de desgasificación. Una temperatura superficial fija independientemente de la distancia al Sol violaría el balance radiativo básico. Además, “albedo +400%” no tiene sentido físico: el albedo está acotado entre 0 y 1 (o 0–100%). Ya con eso el texto demuestra que no está escrito por alguien que trabaje en fotometría o termofísica.
Tercero, ingeniería orbital. Que un fragmento se frene solo, vaya a L1 de Júpiter y otro entre en órbita polar de Europa implicaría deltas-v enormes. Eso requeriría energía comparable a la de una misión espacial mayor y sería detectable como una firma dinámica brutal en la órbita del objeto principal. No es una “anomalía sutil”: sería el evento astronómico del siglo y estaría en todas las portadas científicas.
Cuarto, radio y matemáticas. Señales con números primos y constantes físicas son un cliché de ciencia ficción. En la práctica, una detección así sería analizada por SETI, publicada y replicada en horas. La radioastronomía moderna trabaja con redes globales; no existe el escenario donde “redes independientes” captan telemetría alienígena y la comunidad científica no reacciona.
Quinto, contradicción institucional. Una redirección de emergencia de Juno no puede esconderse: consume combustible limitado, altera la misión y se anuncia oficialmente porque afecta años de planificación científica. NASA publica hasta maniobras menores; una interceptación improvisada sería documentación obligatoria.
todo nuevo, hace una cosa, preguntale a chatgpt si es normal que la JWST de Canberra sin programación previa comience a transmitir a 28 Mbps en simultanio con LRO.
Y preguntale también si es normal que jupiter “se calle” por 120 minutos cosa que podes comprobar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=QuVCuq8ic6s si retrocedes unas cuantas horas…
Sería una persona que tiene tus mismos recuerdos, misma forma de actuar, pero vos como ser vivo dejarías de existir…
chat gpt puede equivocarce, él mismo te lo dice.
pero bueno, si solo podes hacer cooy paste, ya esta.
Si es información de hoy entonces te doy el beneficio de la duda hasta que mis youtubers de confianza que le hacen seguimiento digan algo.
Cual es la fuente de todos esos datos? Capaz que me estoy perdiendo de algo
Para mí no termina la primera mitad del siglo XXI sin que en Occidente se produzca algo groso.
Ya está recontra putrefacta la sociedad, hay un nivel de disparidad económica en la sociedad bárbara.
Creo que no les va a quedar otra que desclasificar a los extraterrestres, para “crear” un nuevo enemigo para que la humanidad odie -y se una-.
Finalizando de una vez por todas las fronteras para exterminar a una raza de otro planeta.