Teorías conspirativas

No te parece un poco tonto mandar soldados a hacer un incendio? Y que encima sean totalmente identificables como israelies.

Son sospechas bien fundamentadas, sobretodo porque es algo que está pasando desde hace muchos años, en ambos lados de la frontera, y da mucha pero mucha pero mucha casualidad que la mayor parte de las veces los pirómanos son extranjeros e israelíes, es demasiada la casualidad.

Como también lo es que el presidente Milei lacayo de Israel y Estados Unidos haya derogado por decreto la ley de quemas.

Es imposible no darse cuenta que algo raro está pasando e, insisto, tiene bastante más sentido pensar que alguien lo está haciendo a propósito, que pensar que los israelíes son neardentales pirómanos que prenden fogatas en cualquier lado como si fuese una cuestión cultural.

¿Cómo quiénes? Porque, en este caso, hablas conmigo puntualmente.

Mirá que te di ejemplos pero de sobra en ese comentario que citaste parcializado.

¿No será que, quizás, estás demasiado centrado en vos mismo y en tu identidad y que todo lo que no tiene que ver con eso, no lo notas y eso altera tu percepción?

Soldados” son todos porque, al ser israelíes mayores de edad, hacen el servicio militar obligatorio antes. Lo puse literalmente arriba.

Al respecto de si sea tonto o no usar ciudadanos israelíes para prender fuego bosques, un dato no menor es que estamos en Argentina, acá hay vía libre para que estas cosas no lleguen a mayores.

Obvio que si esto pasa en, no sé, Rusia, esos tipos los detienen y no ven nunca más la luz del sol y Putin le pone visa a los israelíes para entrar al país.

1 me gusta

El sistema de castas indicaba que solo podían gobernar los peninsulares. Si bien el imperio español no fue como el británico o francés, si había esclavitud y no permitían que las ciudades de América comercializaran con otros países. Esa fue la principal causa de la revolución.

Hubo virreyes criollos, y gobernadores mestizos.

Lo otro sí, es así, salvo que la causa de la revolución fueron las guerras napoleónicas.

Son pibes adolecentes que terminaron 3 años de servicio militar. Estan totalmente en la pavada. Viajan un par de meses por sudamerica entre otros destinos porque algunos eligen la India por ejemplo. Hacen vida de mochileros. Lo mas probable es que si prenden algo es de bobos que son, no por otra cosa.

Eso es lo que pensaba antes, pero me parece irrisorio y raro que en casi todas las quemas que hay acá, aparezca uno de estos.

Nunca un francés, un mexicano o un local. Y son zonas que reciben muchos turistas de todas partes, no es que hay una sinagoga sagrada para que vengan justo estos o que es como Búzios en Brasil que los extranjeros que van son todos del mismo país.

Mira, yo no soy el que vengo a hablar de los judios o de Israel cuando pasa algo en el pais o en algun otro lado del mundo, yo cuando escribo es en respuesta a lo que ponen otros, y nuevamente repito, sospecha lo que quieras, buscale el sentido a lo que quieras, yo no me centro en mi identidad, yo rechazo las ideas que me parecen injustificadas y sobre todo basadas en odio o resentimiento o prejuicio. Yo nunca digo que todos los judios o todos los israelies son buenos, mas bien lo contrario, pero es indudable que se indignan de muy distinta manera, y se nota especialmente cuando tienen que analizar o juzgar el acto de una persona o de dos o de diez, en un caso van a la generalizacion, en el otro solo lo dejan en “situaciones puntuales”.

Tenes el registro historico de todos los incendios provocados por seres humanos en la Patagonia clasificados por nacionalidad como para aseverar que los provocados por israelies son por motivos geopoliticos y los otros no? Y dejemos de lado a los provocados por los Huala y sus amigos terroristas.

Ojo, yo se que suena bien pensar que es todo parte de un plan mayor, es mas, invito a que se investigue a fondo y se encuentren pruebas irrefutables por si o por no.

Mira, lo primero que tengo que señalar de tu comentario antes que nada, es esto.

No sé si te diste cuenta del oximorón que implica ese fragmento del comentario en el contexto de todo tu texto y de nuestra conversación, pero es hasta cómica la ironía y al que la lee, le dice un montón.

No la verdad que no me di cuenta, no veo ningun oximoron en lo que esta en negrita, estoy diciendo que la RAM es una organizacion terrorista que provoca los incendios como modo de lucha territorial, sus incendios son provocados de forma intencional y no tienen drama en hacerlo publico.

ALERTA PATAGONIA: «ISRAELÍ» DESCUBIERTO HACIENDO FUEGO

El joven argentino Martín Morales grabó a “turistas” a los que ha identificado como “israelíes” haciendo fuego en el Parque Nacional Los Glaciares, un área donde está estrictamente prohibido.

1 me gusta

Cuando los criollos se enteraron de eso, fue que aprovecharon para empezar la.revolcuion. Me refiero a que el impedimento de comercializar con otros países era lo que más les molestaba.

Literalmente un pelotudo haciendo una fogata donde no corresponde y generando un flor de quilombo, como han hecho muchos otros, decir que eso implica una accion terrorista intencional para provocar un incendio para que Israel se quede con la Patagonia es de conspiranoico. Una persona que cruza de forma indebida una avenida o una autopista y que provoca un choque multiple resultando en gente muerta es un idiota y un irresponsable y debe pagar, pero no es un terrorista.

A mí me llama la atención que dejaran tantas pruebas de quienes fueron, justo ahora. Restos de una granada, documentación, etc.

3 Me gusta

lo tuyo son bombas de humo para distraer.

todos sabemos q solo son elementos de choque, porque detras estan los mismos de siempre, dale.

1 me gusta

No “se enteraron”, lo permitió el sistema, y fue siglos antes.

El hijo de Diego de Almagro con una india fue gobernador de Perú, el último antes de que Perú pase a ser virreynato, te hablo de cuando todavía no había terminado la conquista del Imperio Inca.

No sé, pero incluyo aunque tu teoría tan permisiva fuese cierta, lo único seguro es que es totalmente necesario ser totalmente severo con las quemas y tener una fuerza de seguridad especializada en prevenir, detectar y detener a estos pirómanos, y creo que esta situación amerita que en la Argentina se considere como terrorismo ambiental las quemas que hay en la Patagonia, así como los desmontes en el norte.

1 me gusta

Deberia invertirse mas en drones que puedan detectar focos de incendios de manera temprana. Tengo entendido que Argentina cuenta con algunos pero al parecer no es suficiente.

2 Me gusta

Yo hablo de los procesos de independencia.