Teorías conspirativas

Pongan subtítulos

2 Me gusta

Debo ser constante debido a la complejidad de información. Al ser una guerra mundial que estaba escrito en el apocalipsis se debe informar sobre la palabra de Dios y su relación real con la actualidad con datos que lo aseveran. No solo se explica que son las bestias del apocalipsis y la marca 666 sino que activamente también se informa sobre sus movimientos bélicos en conjunto, sus propósitos finales. De modo que queden expuestos y sean saboteados y represaliados correspondientemente.

Babilonia (nazis filisteos de Paraguay) Xijinping China y el islam.

Estaba escrito que la palabra de Jesús iba a poner al mundo en una guerra como en el día de Madian. Nación contra nación, pueblo contra pueblo, vecino contra vecino. Esta es la consecuencia de no hacer caso a la palabra de Dios

1 me gusta

Solo los fieles que siguen los mandamientos y al cordero, pueden derrotar a las bestias y a su marca con la justicia de piedra de molino

1 me gusta

@sirgallardiola dome

3 Me gusta

Cuando alguien decide unir religiones, símbolos y rituales como si fueran piezas de un TEG húmedo encontrado en el altillo, aparecen obras así: un collage que grita “descubrí la verdad del cosmos” pero que en realidad parece más un entrenamiento visual para perder neuronas.

Sector celestial descontrolado (parte de arriba)

En la zona superior se mezclan la tumba vacía y las cruces de la Resurrección con bendiciones judías que no tienen ninguna relación, salvo que ambas cosas existen en el universo.
El texto en hebreo no es un mensaje oculto, ni un código masónico, ni una receta para invocar entes interdimensionales. Son bendiciones comunes y corrientes que se dicen antes de tres cosas muy terrenales: vino, pan y fuego.

Traducción real del hebreo:

• Vino: “Bendito eres Tú… que crea el fruto de la vid.”
  • Pan: “Bendito eres Tú… que hace salir el pan de la tierra.”
  • Luz/fuego: “Bendito eres Tú… que crea las luces del fuego.”

El nivel de conspiración acá es básicamente un combo pan-vino-velita digno de un sábado familiar.

Zona cristiana dramática (parte inferior izquierda)

En otra punta aparece la Última Cena en toda su gloria renacentista.
¿Por qué está ahí? Simple: en cualquier collage conspirativo, Jesús es como la sal—siempre lo agregan aunque la receta no lo pida.
No se conecta con el hebreo, no se conecta con los objetos judíos, no se conecta ni con la resurrección de arriba… pero queda “profundo”, y con eso al autor le alcanza.

Rincón ritual judío (parte inferior derecha)

Para completar la ensalada mística, aparecen objetos del ritual judío: la vela trenzada, la copa ceremonial, y otros elementos usados en Havdalá, un ritual hogareño para cerrar el shabat.
Todo esto es totalmente cotidiano, pero si estás en modo conspiranoia full, cualquier vela se vuelve “prueba contundente” de conexiones ocultas entre religiones, civilizaciones antiguas y seguramente también extraterrestres.

3 Me gusta

Antes te diría que plagio pero viendo como en casi todas las culturas adoran a serpientes o les temen. Yo creó que esa gente vio algo. ChatGPete dice que es por miedo a los cocodrilos y las serpientes, pero esos animales no vuelan.

1 me gusta

¿Será entonces que partes de la biblia son un plagio hecho de otras civilizaciones ? Se debería hablar de eso acá

1 me gusta

Era mas divertido cuando las teorias conspiranoicas no eran solo sobre judios

4 Me gusta

Durante siglos, el relato bíblico del Diluvio ha fascinado a creyentes y curiosos. Pero mucho antes de que Noé construyera su famosa arca, en Mesopotamia ya circulaban mitos sobre una inundación que arrasó el mundo conocido. Algunos de ellos son prácticamente idénticos, y hay una buena razón para ello.

Entre las distintas versiones, la más célebre y parecida al relato bíblico (de hecho, casi idéntica) es la que aparece en la Epopeya de Gilgamesh, un conjunto de cinco poemas datados entre los años 2500 y 2000 a.C. y escritos en Sumeria, una región situada en el sur de Mesopotamia en los valles fluviales entre los ríos Tigris y Éufrates. En estos relatos, un hombre llamado Utnapishtim recibe el aviso de los dioses para construir un barco y salvar a su familia y a los animales de una gran inundación.

Utnapishtim es, de hecho, un personaje secundario de la Epopeya de Gilgamesh. Una versión más detallada de su historia se encuentra en el Atra-Hasis, un conjunto de relatos escritos alrededor del siglo XVIII a. C. que conforman el mito de la creación acadio. En esta versión, los dioses deciden destruir a la humanidad con un diluvio por considerarla demasiado ruidosa y molesta. Utnapishtim, advertido por el dios Enki, construye una gran nave, sobreviviendo junto con su familia y animales domésticos.

Con el tiempo, este relato se transmitió y adaptó, integrándose en otras culturas de la región, incluyendo la tradición hebrea durante el exilio en Babilonia. El parecido con el relato bíblico no es casual: ambos beben de una misma tradición cultural nacida en las orillas del Tigris y el Éufrates. La historia bíblica del cautiverio del pueblo judío en Babilonia tiene una base real, y no solo eso: se ha demostrado que gran parte de la tradición hebrea se formó precisamente durante esa época y está profundamente influida por los mitos de las culturas mesopotámicas

¿Hubo de verdad un Diluvio?

En la década de 1920, Leonard Woolley, excavando en la ciudad sumeria de Ur, descubrió una capa de sedimento aluvial de unos dos metros de grosor, depositada entre estratos de ocupación humana. Este hallazgo sugería que, en algún momento, una crecida catastrófica del río arrasó el área, obligando a sus habitantes a huir o perecer. Otros estudios han encontrado pruebas de inundaciones masivas en distintos puntos de la Baja Mesopotamia, lo que apunta a que no se trató de un único evento, sino de varios episodios de crecidas extremas en un período de tiempo cercano.

Las investigaciones modernas también señalan que en el cuarto milenio a. C., una serie de cambios climáticos en la región mesopotámica pudieron provocar lluvias intensas y desbordamientos catastróficos de los ríos. El progresivo aumento del nivel del Golfo Pérsico debido al final de la Edad de Hielo, combinado con tormentas y la falta de diques sólidos, pudo transformar vastas zonas en llanuras inundadas e incluso en un mar temporal, sumergiendo las fértiles zonas litorales en los deltas de los ríos.

No es casualidad que, precisamente, el Atra-Hasis coincida con el período en el que desapareció la civilización sumeria, ya que en esa época sucedió otra época de fenómenos climáticos extremos. Los suelos inundados por el agua del Golfo Pérsico y con un drenaje insuficiente, unidos a un clima árido con altos niveles de evaporación, provocaron un aumento progresivo de la salinidad del suelo, lo cual redujo drásticamente la producción agrícola y, finalmente, provocó un importante desplazamiento demográfico desde el sur de Mesopotamia hacia el norte

Bastante interesante este punto de vista en una publicación de National geografic

1 me gusta

El lore de los judios es aburridisimo, que vuelvan los reptilianos loco

1 me gusta

Igual en la publicación que copié como dije a lo último habla de los sumerios principalmente

Ahora hablan de sahumerios judíos?

5 Me gusta

Tiren una conspiración sobre que EEUU inventó otro grupo terrorista, que ellos los financian

4 Me gusta

Y ya con River que no juega un carajo por el soberbio , de algo hay que hablar, ok?

2 Me gusta

1. La idea central que repiten

En resumen:

• Que EEUU “parió” a Al Qaeda al armar y financiar a los muyahidines en Afganistán en los 80.
  • Que ISIS no es un monstruo fuera de control, sino una pieza más del tablero para justificar guerras, bases militares y leyes de seguridad.
  • Que cada vez que aparece un grupo nuevo y brutal, hay que preguntarse quién le vende las armas, quién le abre las fronteras y quién se beneficia del caos.

Proyectos que monitorean desinformación en Europa citan literalmente estas narrativas: que EEUU habría “instigado, financiado, apoyado y protegido” a Al Qaeda, al Estado Islámico y a los talibanes, y que incluso “creó” a los terroristas que mataron a periodistas en África. Ellos lo catalogan como teoría conspirativa, pero dejan claro que es un relato muy extendido.

2. Afganistán: el “pecado original” según los conspiranoicos

El punto de partida que usan es real: la guerra de Afganistán contra la URSS.

• Hubo un programa de la CIA llamado Operation Cyclone, activo entre 1979 y principios de los 90, para armar y financiar a los muyahidines afganos a través de los servicios secretos de Pakistán.
  • Fue una de las operaciones encubiertas más caras de la historia de la CIA, con cientos de millones de dólares en armas, entrenamiento y logística, buena parte canalizada hacia facciones islamistas duras.

En los foros, esto se convierte en:

“Ahí está el origen de todo: EEUU convirtió a los muyahidines en un ejército yihadista global. Después parte de esa gente, redes y armas alimentaron lo que hoy llamamos Al Qaeda y derivados. Si los fabricaste, ¿de verdad sos sólo la víctima?”

Aunque los estudios serios matizan mucho esa conexión, en el mundo conspiranoico se saltean todos los matices: para ellos, apoyar a los muyahidines = crear Al Qaeda y todo lo que vino después.

3. ISIS: la “estrella” favorita de las teorías

Con ISIS pasa lo mismo pero más exagerado. Artículos de análisis sobre opinión pública en Oriente Medio cuentan que la idea de que “EEUU creó el Estado Islámico” es uno de los mitos políticos más repetidos en la región.

El combo que repiten en los foros:

1. La invasión de Irak en 2003 destruyó el Estado iraquí, disolvió el ejército y dejó miles de combatientes sunníes resentidos y sin trabajo.
  2. EEUU y aliados jugaron con milicias, señores de la guerra y grupos sectarios para controlar el terreno.
  3. En medio de ese caos, aparece un grupo que termina siendo ISIS, se queda con ciudades enteras y petróleo, y durante un tiempo nadie parece poder frenarlo.

Y el relato conspiranoico remata:

“Eso no es un error, es diseño. Primero desarmás el país, después soltás el monstruo, y al final vendés la solución: bombardeos, bases, contratos de defensa, más vigilancia y poder político.”

Algunos análisis de medios árabes comentan justamente cómo, en Irak y Siria, las dudas sobre el origen de ISIS alimentan teorías de que fue una creación intencional o que alguien lo dejó crecer a propósito.

4. Qué se dice en foros en español

En foros en castellano tipo Burbuja (muy dado a política, economía y conspiración) se ven hilos con títulos del estilo:

• “quienes crearon a ISIS, financian, arman y protegen?”
  • Mensajes donde se habla de USA, Reino Unido y Arabia Saudita como “núcleo duro” detrás del grupo.

Ahí la lógica es siempre la misma:

• Se menciona que los combatientes de ISIS son en su mayoría musulmanes reales, no “actores de la CIA”.
  • Pero se insiste en que las armas, la plata y la libertad para moverse les llegan porque potencias y aliados del Golfo miran para otro lado o directamente facilitan cosas mientras les conviene.

Un típico comentario que se ve en esos debates, resumido, es algo así:

“ISIS no es un invento de laboratorio donde todos son agentes del Mossad, pero sin el dinero, las rutas de armas y el juego sucio de EEUU y sus socios, nunca habría pasado de ser una banda de locos con Kalashnikov.”

5. Foros y discursos en el mundo musulmán

En foros y redes del mundo musulmán también circula fuerte la idea de que el terrorismo yihadista grande escala está, en el fondo, dirigido por Washington:

• Se citan discursos de políticos que acusan directamente a EEUU de haber creado Al Qaeda y el Estado Islámico, o de “dirigir el terrorismo global desde la sombra”.
  • Se repiten historias donde casi todos los atentados o grupos importantes acaban, de un modo u otro, ligados a un interés occidental: un oleoducto, una base militar, un cambio de régimen, un contrato millonario.

Proyectos como EUvsDisinfo recopilan justamente este tipo de narrativas: que “Occidente está detrás de las organizaciones terroristas en Oriente Medio”, que “EEUU generó y respaldó a Al Qaeda, el Estado Islámico y los talibanes”, etc., dejándolas registradas como ejemplos de desinformación recurrente.

Los conspiranoicos usan esas recopilaciones al revés:
donde el informe dice “esto es mentira pero mucha gente lo cree”, el foro lee:

“¿Ves? Lo niegan tanto que debe ser verdad”.

6. Cómo arman el “dossier” conspirativo

Si lo desarmás, la receta que usan para construir el relato es bastante clara:

1. Hechos reales
  • EEUU financió y armó a los muyahidines afganos contra la URSS (Operation Cyclone).
  • Años de ventas de armas a aliados del Golfo que luego terminan en manos de grupos en Siria, Irak, Yemen, etc.
  1. Vacíos, ambigüedades y cagadas reales
  • Decisiones militares mal tomadas, retiradas desordenadas, errores de inteligencia.
  • Estados destruidos donde florecen grupos extremistas.
  1. Testimonios y artículos que recogen estas teorías
  • Medios o líderes políticos que culpan a EEUU de “crear” a tal o cual grupo.
  • Informes que cuentan que mucha gente en Irak, Siria o África cree que Estados Unidos está detrás de ISIS y otros grupos.
  1. Salto conspiranoico
    Con todo eso en la mesa, hacen la transición que en los textos serios nadie se anima a hacer:

“Si los armaste ayer, los entrenaste, los dejaste crecer y hoy te sirven de excusa para todo… entonces no es un error, es un plan.”

Y listo: ya no es sólo “EEUU jugó con fuego y se quemó”, pasa a ser
“EEUU diseñó el incendio”.

7. El remate narrativo: el imperio del caos

El cierre típico en estos posts es casi siempre el mismo:

• Cada nuevo grupo que aparece, por más salvaje que sea, encaja casualmente en la agenda de alguien:
    más presupuesto militar, más control interno, más miedo, más necesidad de “protección”.
  • El mapa queda siempre igual:
    países rotos, recursos estratégicos bajo la órbita de empresas y aliados occidentales, y una población aterrorizada a la que es fácil venderle “seguridad” a cambio de derechos.

La conclusión conspiranoica suena más o menos así:

“El terrorismo moderno es la herramienta perfecta: descentralizado, imposible de erradicar, siempre disponible para justificar guerras nuevas. Y cada vez que aparece un logo nuevo y una bandera negra distinta, hay que mirar menos el pasamontañas y más quién sigue cobrando el presupuesto de defensa, firmando contratos y moviendo fichas en el tablero global.”

4 Me gusta

Qué secretos o historias habran estado en la biblioteca de Alejandría

3 Me gusta

Isis. Según un video de armapedía Al qaeda fue creado por la CIA/Mossad y se les salió de control quedándose con muchas armas y luchando contra occidente por motivos religiosos. O sea que primero fueron utilizados por los yankees y se revelaron y no devolvieron las armas sino que se volcaron a la yihad. Siempre pasa lo mismo con los yankees y los judíos, como ahora pasa, financian a los nazis y después los nazis se vuelcan en contra de ellos. No dan más de pelotudos

1 me gusta

Ese sahumerio se apagará con sangre en un radio de 1600 estadios. 296 km a la redonda

Equivalente a 80 megatones

2 Me gusta

Para mi que el Vaticano, Israel, y Estados Unidos, son un problema mucho mayor que Xijinping, o que los nazis o el islam.

Porque son ellos los que permiten que todo esto ocurra. Los que se supone que deben actuar contra esto, son los primeros en traicionar a su supuesto credo y fe en Dios.

Los primeros en mostrarte un mandamiento y quebrantarlo frente a todo el mundo. Son el Vaticano, Israel y EEUU. Ellos enseñan eso. Te muestran el mandamiento y lo quebranta frente a tus propios ojos. Como diciendo “Dios no existe, nosotros mandamos”

1 me gusta

Por suerte. El país donde el Vaticano y Estados Unidos son fuertes. Es decir Paraguay. Es el mismo país en donde van a ser castigados por profanar las escrituras. Y se lo merecen. No tienen ninguna excusa como para no hacer la justicia de piedra de molino más que la de recibir 30 monedas de plata. Como me alegro, que van a entrar en el fuego de azufre todos esos sacerdotes que se burlan de Dios. Que poderoso es Dios. Que nadie lo puede burlar, sus vestimentas ridículas de laicos serán todos ATRAVESADOS por los rayos X Sin contemplación. Porque Dios escrudriña riñon y tuetano y una patética y ridícula vestimenta de mitra filistea no puede burlarse de Dios van a ir al fuego de azufre y amen que así sea. Amén amén amen

1 me gusta