Teorías conspirativas

En resumen:

Loeb pidió que larguen la data, a lo cual, Luna de la cámara de representantes le envió una carta formal administrador interino de la NASA, Duffy, respaldando a Loeb y pidiendo la divulgación inmediata de las imágenes.

Duffy le contesto un tweet a Kim (Kardashian) que tenia inquietud sobre 3i atlas, indicando que la nasa ya confirmo que es solo un cometa. A lo que Loeb se enojo, que para contestar a celebridades son rapidísimos eh pero el sigue esperando…

En fin, como decía Luna(Argentino): “Son todos buenos paisanos pero el poncho no aparece”…

5 Me gusta

Mis publicaciones se llevan todas miradas

Deberían enseñarlas en las universidades

1 me gusta

Lo deje puesto en el min para el que le interese…

4 Me gusta

jajaajajajaj queda justo lpm!

Hace poco otro puso ElMossadCampeon jajajj

3 Me gusta

Hay cosas de este “Asteroide” - “Cometa” - “Pedazo de piedra” que no me cierra

Pero me pasa lo mismo con Oumuamua y con Borisov

sus movimientos y sus pasos por el sistema son completamente nuevos a comparacion de los que sabemos

2 Me gusta

Resumen del video

• Entrevista entre Jordi Wild y Javier Santaolalla.
  • Se comenta la condecoración oficial que recibió Santaolalla por parte del Estado español por su labor de divulgación científica.
  • El premio suele darse a académicos al final de su carrera, por lo que destaca como reconocimiento temprano y significativo.
  • Javier lo toma con humor, pero subraya que es algo importante para él y su familia.

Formación y proyectos

• Santaolalla cuenta que está estudiando Humanidades, además de Física, para comprender mejor el contexto histórico y cultural de los avances científicos.
  • Presenta su espectáculo “Club de la Tusa”, donde mezcla:
    • Ciencia
    • Filosofía
    • Música
    • Reflexiones sobre el tiempo y el amor
  • Anuncia fechas en Argentina y luego en Canarias.

Parte científica

• Explican cómo se forma un agujero negro: el colapso de una estrella muy masiva bajo su propia gravedad.
  • La singularidad (el centro del agujero negro) sigue siendo uno de los mayores misterios de la física.
  • Se aborda una hipótesis destacada:
    • Cada agujero negro podría dar origen a un nuevo universo.
    • Ese universo “hijo” heredaría ciertas características físicas del universo “padre”.
    • Esto plantea la idea de una evolución cósmica de universos, similar al darwinismo.

Agujeros blancos

• Se mencionan los agujeros blancos como el “reverso” teórico de los agujeros negros (expulsarían materia en vez de atraerla).
  • La teoría los permite, pero no hay evidencia observacional de que existan.

En síntesis

• Charla amena, con humor.
  • Reconocimiento importante para Santaolalla.
  • Intersección de ciencia, filosofía y divulgación.
  • Ideas profundas sobre la posible multiplicidad de universos y el origen de nuestro propio cosmos.
2 Me gusta

es otro video ese igual

1 me gusta

Corregido

buenisimo

igual corta lo de atlas ahi

lo que dice es que si el atlas cambia la orbitra o su parametro

santaolalla se asustaria

1 me gusta

Resumen sobre el caso “Tres Atlas”

• En la charla aparece el tema del astrofísico Avi Loeb (Harvard), conocido por investigar objetos con posible origen no natural.

• Se menciona su estudio sobre el objeto llamado “Tres Atlas” (o IM1/ATLAS), detectado tras caer en el océano.

• Loeb propuso que ciertas características podrían sugerir que no sería un objeto natural, lo que generó enorme debate.

• Publicó sus resultados inicialmente como preprint (artículo sin revisión científica completa).

• Santaolalla aclara que:

• Un preprint no es evidencia confirmada, es solo una propuesta inicial.
    • En ciencia, las ideas deben pasar revisión por pares antes de considerarse válidas.
  • La comunidad científica criticó a Loeb porque comunicó la hipótesis con demasiada seguridad, generando titulares y ruido antes de que los datos estuvieran verificados.

• Santaolalla no lo descarta ni lo ridiculiza: reconoce que la hipótesis es interesante, pero insiste en que no se puede afirmar nada extraordinario sin pruebas extraordinarias.

• Conclusión del enfoque de Santaolalla:

• Investigar: sí.
    • Afirmar sin pruebas: no.
    • Mantener espíritu crítico sin caer en el sensacionalismo.

osea

que un cientifico diga eso que es un tipo que normalmente tratan de tener una explicacion a todo

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM tengomiedito

1 me gusta

Tengo miedo baby

1 me gusta

no voy a mentirte…

2 Me gusta

La intro de la ps2

7 Me gusta

Tenemos que dejar de mandar mensajes al espacio…

4 Me gusta

((Avi Loeb))

Quieren generar paranoia a diestra y siniestra, es uno de ((ellos))

Listo, no avivo más gentiles.

4 Me gusta

Es J?

Mira vos

Pd:
Cómo dijeron arriba hay que dejar de intentar comunicarse con otras especies

A la primera que nos encuentren unos hostiles nos extinguen o nos usan de sus putas llevándose todos nuestros recursos

El espacio es un lugar hostil
Con agujeros negros y con anomalías que pueden matar de la manera más violenta posible

2 Me gusta

Si tomamos de espejo la civilización humana, cuándo se encontraron 2 culturas: una fuerte y la otra débil, la fuerte terminó conquistando a la otra.

1 me gusta

Stephen Hawkings dijo lo mismo

Es una realidad

Es un peligro salir a buscar vida de otros planetas

Porque al fin y a cabo

Aunque Entendemos un 1% del universo

5 Me gusta

A muchas ciudades grandes del mundo las están gobernando musulmanes

6 Me gusta