Usualmente, el uso excesivo de sarcasmo y agresiones verbales tiene que ver con eso.
Respecto de Estados Unidos, es un hecho. Israel es prácticamente un proxy de Estados Unidos en Medio Oriente y las cúpulas de las elites de ambos países son bastante intercambiables.
No hay chiste, el único chiste es lo poco serio de tus reacciones que esconden una ira difícil de manejar por tu persona y se disfrazan en el uso excesivo de la estrategia argumentativa de apelar al ridículo (falacia lógica).
Dejo el detalle del informe en paper para el que lo quiera leer.
jaja si claro, me acusas de saltar como leche hervida, me decis papanatas, si claro, no te diste por aludido. Dale segui repitiendo el mismo relato que te comiste del genocidio, del apartheid, del colonialismo, yo se que queda lindo creerselo, esta mas que claro quien quiere eliminar a quien.
Esto pasa cuando te metes a violar, quemar, matar y secuestrar civiles en un pais soberano (aunque no les guste que lo sea) y luego ir a esconderte y atacar entre los civiles y desde todas instalaciones civiles (ni que hablar de los tuneles) dentro de un territorio tan chico y poblado como es Gaza (claro, a los de Hamas ya sabemos que no les importa sus civiles), y para colmo chorearse las ayudas alimentarias en cientos de camiones, pero claro hubieran devuelto a todos los secuestrados y se habrian evitado muchos problemas. Si Israel quisiera cometer genocidio a los palestinos tiene unos cuantos dentro de su propio pais viviendo como ciudadanos de completo derecho, y lo habria hecho mucho antes y mucho mas rapido.
Es la misma excusa con la cual la dictadura habló de perseguir subversivos de Montoneros y limpió un aproximado de 30mil personas en máximos estimativos, en un plazo de 6 años.
Comparar el territorio argentino con el territorio de Gaza es realmente un chiste, ni hablar comparar a Montoneros con Hamas. Ni siquiera el territorio argentino, tomemos CABA solamente si queres, que es casi 5 veces el tamaño de Gaza. No limpiaron a nadie por el hecho de querer limpiarlos, esto es una guerra, y en al guerra muere mucha gente inocente (lamentablemente), si no les gusta lo que pasa diganle a Hamas (y a Iran, Hezbollah y a los Huties si quieren tambien) que salgan a pelear de frente en vez de escudarse entre la poblacion comun (que en su gran mayoria no solo apoya a Hamas sino que festejo con emocion la carniceria que hicieron el 7.Oct). En fin, mas de lo mismo, tiran cohetes, hacen intifadas, votan a una organizacion terrorista que tiene en su carta fundacional matar judios y destruir Israel, secuestran gente, se los llevan a los tuneles (muchos incluso construidos debajo de hospitales u otros edificios civiles), y despues lloran genocidio cuando Israel responde.
Yo pensaba que hablábamos de la situación en Gaza y ahora me entero que hablamos de geografía y cuántos kilómetros cuadrados tienen los países.
Es una “guerra” un poco rara si, según vos, hay solo un país y hay una palpable asimetría de fuerzas.
Ni que hablar si de un lado no hay fuerzas regulares y la proporción de civiles muertos es gigantesca con respecto a los milicianos terroristas de las organizaciones que mencionas.
Lo cual, además, no quita la existencia del genocidio.
50mil personas es mucha gente… de hecho, con ese número, ya se encuentra entre los 25 incidentes de genocidios con más muertos. Y ese número es el piso de los estimativos, el techo es mucho más alto.
En proporción, hablamos de entre el 2 y el 14% de la población de Gaza, asesinada.
Si el 14% de la población de Gaza fuesen fuerzas de HAMAS, Israel quizás ya hubiese dejado de existir.
Claro ahora los de Hamas son unos pocos locos, sin embargo durante casi todos los dias de los ultimos 2 años e incluso al dia de hoy se la pasaron vanagloriandose de como destruian tanques o mataban soldados israelies, asi que tan poquitos e inofensivos no son (ni que hablar que siguieron siendo suficientes para afanarse las ayudas de los camiones con el silencio de UNWRA y otros). Muertos hay muchos, civiles muertos (y bebes y mujeres y ancianos) hay muchos sin dudas, pero las cifras son de Hamas y ni siquiera distinguen entre civiles y terroristas porque no les conviene y porque para ellos es lo mismo, pero aun asi estas muertes son producto de las acciones de Hamas, no solo dentro de territorio israeli sino dentro de Gaza. Ademas el genocidio implica intencionalidad, y ya quedo mas que claro que si esa fuera la real intencion de Israel esto habria pasado hace mucho empezando por sus propios ciudadanos de origen palestino (que decidieron quedarse en el 48 en lugar de huir por la guerra), mas alla de que uds sigan creyendo que la intencion es otra. Y por otro lado, sigue habiendo un monton de secuestrados y ya van 2 años de esto, podrian haber devuelto a todos y esto se habria terminado hace rato, pero como no les interesa ni les conviene prefieren seguir atacando detras de sus civiles (que repito, los votaron y los ovacionaron por lo del 7.Oct) e incrementar el numero de muertos de su lado. Asi que si Hamas fuera el 14% de la poblacion (que lo son aun mas, porque no solo podes matar israelies directamente, tambien podes hacerlo colaborando con los ataques como hicieron siempre), Israel dejaria de existir? Ya lo intentaron muchos en el 48, en el 67 y en el 73, y ya sabemos como les fue.
Me cagaron a trompadas y se llevaron a mi mujer, creo que la estan adoctrinando porque escucho que aplaude y grita si si! espero que la pueda desprogramar despues