Quien es ese, algun conspiranoico del foro? Sos vos?
Ya esta definido que ni Ben Gvir ni Smotrich van a ir a la pretemporada en Beirut.
Básicamente es el mismo argumento que le dijo a Zelenski
Nadie se enteró que ayer EEUU firmó la rendición con Trump de rodillas. Los medios no dicen nada, solo hablan del mundial, pero este es el evento mas importante en 20 años.
Estados Unidos e Irán firmaron un acuerdo marco inicial el 17 de junio de 2026 para detener las operaciones militares, un resultado que los principales analistas políticos, historiadores y expertos en defensa caracterizan ampliamente como una derrota estratégica y una pérdida humillante para los Estados Unidos.
Aunque el ejército estadounidense logró destruir la marina de superficie formal de Irán al principio del conflicto, Washington fracasó rotundamente en alcanzar sus objetivos estratégicos centrales.
Razones clave por las que EE. UU. perdió la guerra
Los análisis de publicaciones como Foreign Policy, The Atlantic y el New York Times destacan varias razones por las cuales este conflicto se considera una derrota estadounidense:
-
Objetivos incumplidos: Las metas explícitas de la administración Trump —forzar un cambio de régimen en Teherán, detener por completo el enriquecimiento de uranio y frenar a sus aliados regionales— no se lograron. La República Islámica sobrevivió.
-
Bloqueo del Estrecho de Ormuz: A pesar de perder el 92% de sus grandes buques navales por los ataques de EE. UU., Irán logró cerrar con éxito el Estrecho de Ormuz utilizando minas navales de bajo costo, lanchas rápidas de ataque y enjambres de drones. Al cortar una quinta parte del suministro mundial de petróleo y desatar una grave crisis económica global, Irán obligó a Washington a sentarse a negociar.
-
Fortalecimiento de la línea dura: Aunque los ataques aéreos iniciales de EE. UU. e Israel eliminaron a varios líderes iraníes de alto rango (incluido el Líder Supremo, el Ayatolá Alí Jamenei, el primer día), este golpe de decapitación fracasó políticamente. Marginó por completo a los políticos moderados y entregó el control absoluto del Estado a los sectores más radicales de la Guardia Revolucionaria (IRGC).
-
Capacidad militar de EE. UU. agotada: El Pentágono gastó entre 29,000 y más de 50,000 millones de dólares, perdiendo al menos entre 39 y 43 aviones de combate avanzados debido a las defensas antiaéreas e incursiones de drones iraníes. El agotamiento de municiones de precisión ha debilitado gravemente la capacidad de Estados Unidos para disuadir a otros adversarios principales en Europa y Asia.
Los términos del humillante acuerdo de paz
El memorando de entendimiento (MOU) inicial, firmado en la cumbre del G7 en Francia, refleja cuánta influencia tuvo que ceder EE. UU. para frenar una catástrofe económica mundial:
-
Fin de las sanciones: Estados Unidos aceptó levantar todo tipo de sanciones económicas contra Irán.
-
Fondos para la reconstrucción: El acuerdo incluye un paquete masivo de 300,000 millones de dólares en inversiones internacionales y reconstrucción para Irán.
-
Fin del bloqueo naval: EE. UU. se comprometió a retirar por completo su bloqueo naval sobre Irán en un plazo de 30 días.
-
El tema nuclear pospuesto: El detonante principal de la guerra —el programa de enriquecimiento nuclear de Irán— no se resolvió; simplemente se postergó para una ventana de negociación muy volátil de 60 días.
Los expertos en política exterior señalan que este conflicto representa una calamidad para la credibilidad global de EE. UU. aún mayor que la guerra de Vietnam. Al demostrar que una superpotencia con un presupuesto de defensa cercano a los 900,000 millones de dólares anuales no pudo someter a una potencia regional fuertemente sancionada, el conflicto ha fracturado la disuasión estadounidense y acelerado la transición hacia un orden mundial post-americano.
Estados Unidos solo publicita las victorias. De la WW2 hicieron como 1000 peliculas. De la derrota de Afghanistan, no debe haber ni una de hollywood, solo de cine independiente.
Y cómo veníamos anticipando hace meses… El pueblo persa iba a ganar la guerra.
Se sabe el paradero de los J del forito??? Jujuuuu… Se habran metido en la misma cueva q los gallardistas… Se van a tener q conformar con bombardear Libano
No apareció más el hijo de Sión.
No lo sé Rick
Estará vivo?
es inexpugnable israel no tendriamos que dudar de eso
me pregunto hasta dónde no será que Trump se hinchó las pelotas d Netanyahu y firmó esto nada más que para joderlo (?)
1ra guerra ganada sin capacidad misilistica sin armada fuerza aerea ni ejercito. Segun el foro a los 3 dias USA dejo iran hecha escombros
en 20 años haran una pelicula con el heorico bombardeo a una escuelita y como eso derroco al terrorismo internacional
Justo en versalles firmo la rendicion donaldinho?
Desde Madrid que el sionismo no perdia asi de feo, que leeeeendo muchachos ![]()
Los iranies consiguieron su propio canal de panama y ademas control del petroleo
Imaginense argentina con el control de la idrovia y participacion en la explotacion de recursos estrategicos
Y cuando no ganan hacen películas de rescates heroicos, la de esta guerra va a ser sobre el piloto derribado en cielo iraní, un hombre de familia, gran esposo y padre de hijos que lucha por sobrevivir en terreno enemigo hasta que las fuerzas yanquis logran salvarlo de una horda de salvajes iraníes sedientos de sangre y destrucción
Al final que onda esto?? Aburridisima la guerra, den un poco de show, una bombita del zar o algo tiren
“Otra cosa que diría es que en los últimos 3 meses, DOS TERCIOS de las armas defensivas que han protegido su patria han sido construidas por MANOS AMERICANAS y pagadas con DÓLARES DE IMPUESTOS AMERICANOS.”
Israel es la definición misma de parásitos, para colmo tienen el tupé de insultar a Trumpeta que priorizó apoyarlos en lugar de pensar en el bienestar de sus ciudadanos, cantidad de millones de millones desperdiciados para que las ambiciones de los degenerados en lugar de usarla en cubrir necesidades de su pueblo
Rotura del eje occidental? Llora guillote22
