No solo el estrecho queda en manos iranies sino que, ademas de haber gastado una fortuna en toda la guerra y en cagar toda la economia global por la suba del petroleo, encima le tienen que garpar al menos 300 billones de dolares a los iranies para reconstruir todo lo que los gringos y los judios rompieron. Ademas de que Iran queda ahora como el pais con la pija mas erecta.
Domadisimos los yanquis. Al menos no decidieron invadir porque ahi si se iba todo a la verga.
3 Me gusta
Curozao hizo mas fuerza hoy
Ademas le levantan las sanciones, ahora sin guerra van a poder vender petroleo a precio de mercado, a eso agregale lo que se pueda ganar con el estrecho
5 Me gusta
Entonces no hay deal al 100%
Esto termina con los epstein files publicados (?)
1 me gusta
Hay que ver quién publica eso y si esos son los términos reales.
1 me gusta
si pero es lo que anda circulando, y hace dias se viene diciendo que USA iba a liberar esa guita para pagarle a Iran para reconstruccion
A fin de cuentas las empresas que hacen la reconstrucción son Yankis amigas de Trump. En ese sentido se giran la plata entre ellos
Pijeada histórica Iraní. A USA solo le queda Sudamérica como esfera de influencia. Decadencia total del imperio
7 Me gusta
Necesitamos MUCHO que Iran y USA se crucen en 16vos de la Copa. Es el partido mas esperado de la historia.
7 Me gusta
Ya que el mediador haya sido Pakistán dice mucho.
1 me gusta
No vaya a ser cosa que liberen taiwan los yankis. Desde que aceptaron la multipolaridad aceptaron su lenta decadencia
2 Me gusta
Y… si no pudieron contra los cabezas de toalla menos con el pais con mayor tecnologia de punta y el ejercito mas numeroso del planeta. Incluso se dio una reunion entre diplomaticos Continentales y Taiwaneses a principio de año
2 Me gusta
Están re calientes en Israhell. Harmoso triunfo persa.
2 Me gusta
Los iranies no son cogedores de cabras con cabeza de toalla como los afganos o hasta los mismos iraquies. Para empezar son persas, no arabes.
Estan 4tos en promedio de IQ mas altos a nivel mundial. Tienen un ejercito bien formado, y todos los drones que tienen y con lo que hicieron pija todos los paises aliados los construyeron ellos mismos.
Ademas que viven en un pais que es 80% montaña y toda su infraestructura militar esta bajo tierra, invadir eso era suicida. Que los Ayathola sean una forma de gobierno medieval es aparte, de hecho cuando arranco la guerra y cayo el primer misil lo primero que hizo la cupula militar es disperarse por todo el pais y dejar a los Ayatholas expuestos. A estos los bajaron todos pero luego tomo el poder una junta militar, la cual era 1000 veces peor que los musulmanes toca nenas.
5 Me gusta
Si no me equivo la 1ra fuerza o la principal opsicion taiwanesa es a favor de la unificacion
Hay que entender china como una fuerza que planifica todo a largo plazo, la 1ra presidencia de trump fue guerra comercial con ellas, esta presidencia no pudo ni amagar con eso. No seria raro que sea la unica potencia con soft-power ademas de USA con latinoamerica
2 Me gusta
Los ayatolas servian para equilibrar el poder en iran por lo que lei. Es un gobierno muy decentralizado parece ser
2 Me gusta
Eran… hasta que gracias a la guerra mataron a todo el gobierno teocratico… ahora quedo la cupula militar dirigiendo todo ellos sin ninguna restriccion. Fijate que al sucesor del Ayatola lo anunciaron y luego nunca mas aparecio en publico. Bien guardado lo tienen.
3 Me gusta
Si, me tiraba al estereotipo mas que nada. Pero es como se dijo desde que arranco esta guerra y por la cual USA quedo estrambolico dos semanas sin saber que hacer: se prepararon durante 50 años para esta guerra que era inevitable, y estuvieron a la altura de la circunstancias estando practicamente solo contra dos de los presupuestos militares mas grandes del planeta.
Le sumo algo mas al tema de los drones: ya en 2014 cuando empezaron a usarse de forma primitiva en la Guerra de Crimea se hablaba que Iran era la potencia en ese rubro, tanto por cantidad como por calidad. Y fue la mayor sorpresa que dieron en la guerra aun cuando la fuerza aerea habia sido arrasada. Pero creo que el mayor golpe fue cuando tiraron ese misil que llego a 5000km de distancia. Ahi fue cuando a todos se les fruncio el culo porque demostraron que tenian caapcidad de tiro hasta el corazon de Europa y la isla esa que tienen los Ingleses en el medio del Oceano Indico y que es su principal base de abastecimiento
Trump entendio mal la guerra, creyendo que iba a ser algo simple como sacar a Maduro en una operacion de media hora. Tambien no habran caido que el domo de acero, que parecia el mejor sistema antimisil operativo, iba a quedar a ciegas con la destruccion de los radares que los tenian bien fichados. Tampoco conto que haber matado al Ayatollah mas que dividir o preparar el terreno para una insurreccion unifico mas a todo Iran bajo su propia defensa
4 Me gusta
Supuestamente Netanyahu le mando un “video” a Trump explicandole que la guerra era: bombardear las defensas de Iran, bajar al Ayatola para que en el pais se arme una revolucion, invadir la isla. En dos semanas cocinaban el pollo.
Trump vio ese video boludo que mandaron los sionistas y dijo “me parece bien”… a los 5 minutos que bombardearon Iran estos mandaron una flota de drones a reventar todo y el bajar al Ayatola mas que dividir la poblacion, la unifico.
No sabia donde carajo meterse Trump cuando se dio cuenta de lo mogolico que fue el plan.
3 Me gusta
Mal ejemplo hernan, los afganos con muchisimo menos que los iranies se cogieron a la unión soviética, fueron un dolor tremendo de cabeza para los yanquis y hasta los terminaron expulsando para volver a tomar el control de su pais.
Deberías haber mencionado a los venezolanos que entregaron la cola sin pelear, unos 30 cubanos le pusieron el pecho a las balas mientras ellos se escondian
5 Me gusta