Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran) (parte 2)

Pero vos sos pelotudo como vas a esperar caballerosidad en una guerra? Que vivís en un cuento de disney

Iran quería reunirse para llegar a un acuerdo. Eso daría tiempo a iran para armar sus bombas en ese lapso de tregua y negociaciones.

Pakistán es el único país musulmán qué se sabe que tiene bombas atómicas.

Y querés que se los trate con paciencia y comprensión

1 me gusta

:lebanon::israel:Los padres de decenas de soldados de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal han enviado una carta a Netanyahu denunciando las circunstancias “sumamente inaceptables” que afrontan sus hijos en el sur del Líbano, citando las “grandes pérdidas y la falta de todos los medios necesarios para llevar a cabo la misión”.

En la carta afirman que los soldados no han recibido suficiente cobertura aérea, ya que la Fuerza Aérea se centra en atacar a Irán y piden que se lleven a cabo los cambios necesarios.

:united_kingdom:The parents of dozens of soldiers from the Nahal Brigade’s Reconnaissance Unit have sent a letter to Netanyahu denouncing the “utterly unacceptable” circumstances their sons are facing in southern Lebanon, citing “heavy losses and the lack of all the necessary resources to carry out the mission.”

In the letter, they state that the soldiers have not received sufficient air cover, as the Israeli Air Force is focused on attacking Iran, and they demand that the necessary changes be made.

:white_small_square:@ENTRE_GUERRAS​:white_small_square:

Cagaron el pañal las ratas estas, igualito al presiduende

3 Me gusta

confirmado

Mataron a la esposa del diplomatico Iraní que se iba a reunir con el yankee, con Pakistan como mediador, se iba a hablar del cese al fuego…

y si… Quien mas si no… siempre ellos arruinando todo ehh,

8 Me gusta

Esto publicó Joe Kent, el ex director del Centro Nacional Antiterrorista:

"The purpose of a system is what it does:

Israel is targeting the negotiators to ensure we can’t end the war & to ensure that the Iranian leaders who come next will be more extreme, thereby ensuring that the war goes on.

The 1st step to end the war must be restraining Israel."
https://x.com/joekent16jan19/status/2039660877167653102?s=20

2 Me gusta

Hace unos dias habia publicado el analisis de un profesor asiatico que explico hace un mes que para Israel, tanto USA como Iran son los dos enemigos, y lo que quieren los sionistas es que la guerra se prolongue para desgastar la presencia militar de USA en Medio Oriente, al punto que se tengan que ir (al mismo tiempo que Iran termine hecho mierda por los bombazos), e Israel pueda tener control absoluto de ME sin necesidad de intervencion gringa.

2 Me gusta

Es que el unico sector en crecimiento de israel son las armas, sin guerra estan en una crisis

6 Me gusta

KJJJJJJJ

4 Me gusta

Iba a poner @EsButita pero justo Pumita daba ideal.

Como no lo quiero ofender personalmente lo convierto en @ExPutita para retractarme con respeto.

Y como está del lado iraní hasta podría redondearlo como @EsSunita para que se sienta menos agredido.

Igual me parece mas acorde e ingenioso la conversión de Joey_Zasa a @Yo_y_Gaza … ya que está del lado Palestino a muerte el muchacho europeo.

1 me gusta

Dedicate a hablar de otra cosa porque de Israel claramente no tenes idea de nada.

Lo que mas mueve en Israel es la industria tecnologica. Al rededor del 20% de su PBI. La industria militar llega como mucho al 3%.

El 50% de las exportaciones de Israel es software o servicios tecnologicos.

¿Cómo están las cosas por Haifa Don?
¿Pueden salir de los bunkeres ya?

8 Me gusta

Ni idea querido, yo vivo en Argentina y ahora estoy vistiéndome para el Bar Mitzvá de un hijo no reconocido que me apareció hace poco.

2 Me gusta

gracias por preferir… espera

que dijiste?? La con…

Jajaja Israel es mas chico que Tucuman, su poblacion es muy inferior respecto de la gran mayoria del resto (ni hablar en superficie) y los adolfitos conspiranoicos siguen queriendo instalar a toda costa que Israel quiere ser el dueño de Medio Oriente, quedarse con el Libano, con Siria, con Iran, con la Luna, obviamente con la Patagonia, con todo bah. No se che, ya la discusion sobre si Israel debe existir o no me la paso por los dos huevos, lo que esta claro es que desde su creacion absolutamente todos los paises vecinos (y no vecinos tambien) han intentado destruirlo y lo han atacado sin cesar de manera directa o indirecta con sus proxys y sus atentados terroristas, todos los gobiernos islamicos de esos paises tienen o han tenido en su carta fundacional no solo destruir Israel sino tambien matar a los judios, y nunca han tenido reparo en decirlo publicamente, pero claro el que quiere perpetuar la guerra es Israel.

nueva prediccion del chinito

Israel presionara por el sur de Líbano, hasta la Base donde están las fuerzas neutrales de la ONU.
Presionará a media maquina, xq? xq falta poco para que entre en vencimiento el control de la ONU (La UNFIL) en esa zona termina a fines del 2026.
Una vez se termine ese control de la ONU Israel pisara el acelerador o no , dependiendo si el sur de libano quedó o no virtualmente anexado a Israel

A todo esto murieron Cascos Azules que estaban esa Region, todos comandados por un Español. Fueron de Indonesia

1 me gusta

Casualidad?
justo estos ultimos dias donde hubo tensiones entre el gobierno español y usa xq no le dejaban usar sus bases?
Justo murieron los soldados cascos azules que estaban bajo un jefe español??
Y justo esos que murieron eran de Indonesia (musulmanes) ??

Justo la semana donde dice el gobierno de israel le dice a los ciudadanos del sur de libano que no regresen al sur?

Justo?

Paso el mundial de sudafrica 2010 y dice que no pueden tener tantas coincidencias

3 Me gusta

ya van varias que hacen

tienen que ser mas pillos porque los yankees hoy te dan una botella de agua y mañana te la dan tambien pero con veneno

el dia que se cansen y les metan un par de misilazos o le retiren el apoyo cagaron los israelies

si con estados unidos de su lado no pueden exigir una rendicion solos menos

1 me gusta

si hay algo que realmente tienen es inteligencia con el mossad

por eso llama la atencion las lanchitas con los atentados hace un tiempo

los tipos saben a donde tirar a los diplomaticos, a los cabezas de gobierno, a los militares, a los terroristas en paises enemigos pero no pudieron venir a unos terroristas

para mi les convenia dejar que pase pero bueno es terreno de conspiracion. Por accion u omision es la misma mierda

2 Me gusta

No creo que Israel quiera anexar esos territorios

yo tampoco quiero Creer que no quiere, pero bueno

no entiendo xq sale a declarar a que “los libaneses no vuelvan al sur de libano”

Opinion @Oyoyoyoy ?

3 Me gusta