Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran) (parte 2)

La querés de fugazeta o de muzarela
Y no hablo de niñas

esos eran los cbezones los que pedian pizza

asi no se puede

1 me gusta

Ah los cabezones te gustan
Y no te gustaba la de jugando con Hugo?

1 me gusta

2 Me gusta

pero descubrí como hacer una guerra termo nuclear automáticamente con 4 bits de tetris

1 me gusta

Jaja se acuerdan de jugando con Hugo.

“qué te pensás que soy una lombriz”?

1 me gusta

de que islas hablan ? algun gordo geografia que explique?
Supuestamente hay una porcion del partido de trump que sabe lo que se planea hacer y entonces salieron a decir que no apoyan una invasion por ahi xq seria un suicidio y no quieren quedar pegados como responsables de muertes de jovenes yankees

tomar esas islas sería un error táctico enorme. El mar está minado, lo que descarta un desembarco anfibio, y la alternativa aérea es predecible en un terreno pequeño y expuesto. Eso significa que cualquier fuerza que aterrice quedaría atrapada bajo fuego constante de artillería y misiles desde la costa iraní, sin posibilidad de maniobra ni retirada rápida. En la práctica, esas islas son trampas: el enemigo las preparó para infligir bajas masivas, no para defenderlas como un bastión. Y aunque se lograra ocuparlas, mantenerlas sería insostenible, porque Irán puede bombardearlas a voluntad. El costo humano sería altísimo y el beneficio mínimo: controlar una isla no cambia el equilibrio de poder ni neutraliza la capacidad ofensiva de Irán. Por eso, desde la experiencia militar, te digo que sería un gasto inútil de vidas y recursos, un desgaste que favorece al defensor y debilita al atacante.

1 me gusta

Debe ser la isla de Kharg

1 me gusta

USA solo se mandaría a esa isla, el que cree que se van a meter en Irán no vió lo que es Irán, es practicamente no invadible por el terreno, y a eso sumale el tamaño y la cantidad de población, mas las cantidad de fuerzas terrestres.

Sería un suicidio total, es imposible que Trump intente eso porque pierde las elecciones ya y se va a comer miles de muertos. La isla es un punto a proteger y es otra cosa. Supongo que se la juegan a que a Irán no le conviene destrozar esa isla justamente.

O capaz volver a la influencia pre guerra en los estados satelite, kuwait, qatar, etc. Quedo muy en pfside yankilandia y la otan
Igual mandarlos ahora es tirar un manotazo de ahogado

Era un suicidio entrar en guerra y aun se metieron

1 me gusta

Y si desembarcan ahí, como se supone que van a aguantar la posición?

1 me gusta

El tarado de Trump debe estar arrependtídisimo, pero entrar a Irán en forma terrestre ya es demencial. Eso se lo van a dejar a los kurdos para que compliquen porque aparte están acostumbrados y son jodidísimos, los van a llenar de armamento seguro, pero no va a arriesgar soldados en una invasión terrestre.

Si no estaría mas loco de lo que está Donaldo. Lo ideal sería un acuerdo y que se termine de una vez esta mierda, pero el tipo no se quiere ir como perdedor, algo tiene que mostrar.

2 Me gusta

Mientras mas se alargue la guerra mas tiene para ganar iran
Hace poco lei que en irak los revolucionarios exigian paises como kuwait qata y emiratos para iran irak y arabia saudita. Lo que no les conviene a los yankis en terminos actuales que siga escalando esto

4 Me gusta

Es tal cual, el tiempo le juega a favor a Irán, por eso aguantan todo lo que pueden.

Para mi Trump esperaba que busquen diálogo en un momento, pero al pasar el tiempo el que va a tener que retroceder parece que es él y va a vender que le hicieron mierda x porcentaje de armamento y capacidad destructiva, etc. para dibujar algún éxito.

Espero que se evite lo de la isla porque van a morir cantidades de pibes de un lado y otro, incluso en Irán están reclutando en cantidades adolescentes por lo que se dice.

1 me gusta

Estan pidiendo en Estados Unidos que no viajen a Emiratos Arabes Unidos

Le cagaron el turismo a Dubai

Bueno por lo que dure la guerra sera, lo mismo Qatar y Arabia Saudita.

Esto es como jugar un tetris del gameboy.

Aplicando el tetris a los satélites se puede colocar la pieza en donde hace falta y de ese modo mantener salva posición y evitar que suba para la capitulacion

Desde mi gameboy puedo ganar la partida :smiling_face_with_sunglasses: y evitar que la malvada babilonia siga construyendo la destrucción y muerte, ascendiendo para devorarnos junto a ella en el fuego que arde con azufre, hay que echarla abajo y colocar la pieza para su demolición

La cosa a esta altura no creo que pase tanto por USA que si fuese por ellos, y despues de las cagadas que se mandaron desde que mataron al Ayatollah, se habrian retirado. El problema es Israel. Hasta que ellos no cumplan los puntos que pide Iran esto no va a frenar y por decantacion van a llevar de arrastre a los Yankis a exponerse a estas masacres

3 Me gusta