Tema Ortega: pelea y recaída según Olé.

querido melezama, voy a tener que discutir contigo nuevamente.

Primero… Nunca entendi la critica a los jugadores que están rotos, si se lesionan, se lesionan, no tienen la culpa viejo, salvo que vivan de joda, y ese no era el caso de Gallardo. El muñeco le dio muchisimo a River en su primera etapa, donde la rompía. Su segunda etapa para mi fue muy buena también hasta que comenzó a lesionarse seguido allá por el 2006, la ultima etapa directamente vivió de lesión en lesión y sirvio sólo para no perder dos clasicos contra boca y ganarle un partido a Arsenal. Nada mas.
En cuanto le sugirieron que se vaya siempre se fue, la primera vez con Passarella, la segunda vez con Cappa, y se bancó incluso comer banco en su despedida. Nunca armó quilombo por esos temas.
Me imagino que el repudio de algunos debe venir por lo ocurrido con merlo en 2005. Nadie sabe exactamente que pasó… Si vos sabes que fue lo que pasó, contame y vemos, igual que algun otro hecho de esos q se suelen enumerar de corrupción, complicidad con Aguilar, etc.

Segundo. Tu comparacion entre Ortega y Salas… Ortega tiene 36 años… El salas del 2004, 2005, que si vivia de joda y se rompía cada 2 por 3, tenía 30 años… Creo que hay una diferencia. Ortega a los 30 era otra cosa. Salas tiene 36 recien ahora, y esta retiradisimo hace 2 años.
Si te banco el tema que Salas no era quilombero cuando lo sacaban, entendía su lugar y no protestaba, en cambio el burro no comprende que no puede mas y siempre arma bardo.

Yo pregunto, ¿para qué se sigue insistiendo con el retiro de Ortega?

Para un jugador, esto es un trabajo. Y a pesar de que nosotros no pensamos lo mismo, él cree que lo está haciendo bien. Aún así, ¿para qué pedimos que se retire si a él se le canta las pelotas seguir jugando hasta que se le den las ganas? ¿Qué derecho tenemos nosotros a exigir/pedir que el tipo deje de jugar?

No desviemos el foco de atención. Quien tiene que tomar la decisión de dejar a Ortega fuera del plantel, o al menos dejarlo en el banco de suplentes (en este momento, creo que sería lo más oportuno) es, primero, el entrenador. Y una vez que termina el torneo, quien tiene que mover el culo es el presidente mismo, siempre y cuando el DT lo crea conveniente. Pero pedir que Ortega deje de laburar, ¿qué sentido tiene?

Si recién llegás a una empresa y tenés el puesto de gerente, y dentro del personal hay un tipo muy querido que está hace años laburando ahí, vas a pedirle que se jubile y deje de hacer lo que le gusta o le informás que va a dejar de trabajar ahí? QUE SE RETIRE CUANDO SE LE CANTE LAS BOLAS!!

que se retire cuando se le cante las bolas pero en Atlético Ledesma, no en River donde ya es perjudicial…

que juegue hasta los 45 años si quiere, pero que comprenda que se lo puede sacar en medio de un partido y no tiene porque poner mala cara, que puede ser suplente, y que puede ni ser convocado para un partido. Que comprenda que no puede declarar en contra del tecnico, ni insultar compañeros, ni faltar a practicas, ni llegar en estado deplorable.

Jamás voy a putear a Ortega, peor soy consciente que está perjudicando al club en estos momentos…

Muy de acuerdo.

Completamente de acuerdo. Y de paso, que los hinchas de Deportivo Ortega se vayan también de paso a verlo a Atlético Ledesma y que por River no rompan más las pelotas. :twisted: :mrgreen:

yo no creo que el perjudique al club, si no esta para jugar el que lo tiene que sacar es el tecnico. y seguramente al principio se lo critique, pero ni bien se le den los resultados no le van a decir nada mas… a simeone lo puteamos por eso, si el tipo limpiaba al burro y saliamos campeones de nuevo no pasaba nada con el cholo… pero nos dejo ultimos…

Es lo que vengo diciendo hace unos días ya. Con Ortega, aunque no lo reflejen y por mas idolatría que le tengan sus compañeros, hay cierto malestar con el Burrito. Diferente lo es para con Almeyda, que tiene otra manera de encarar el liderazgo a la hora de hablar y aconsejar ya sea a los nuevos que llegan o a los pibes. A Ortega lo idolatran, al Pelado lo respetan en todo sentido y le hacen caso.

Si el Pelado hoy deja el vestuario o se retira, si se va a sentir bastante… demasiado. Si lo hace Ortega, no tanto.

Bueno, Ortega ya tuvo discrepancias con tipos que vinieron de afuera como Ponzio o Abreu que no compartían mucho sus conductas, pero bue, por la “banca” al ídolo, se terminaron yendo, y el Cholo también limpiando al Burro para supuestamente preservar el grupo.

Y Lamela en este caso se le paró (en sí, le respondió), o le paró el carro a Ortega porque ya tenía las bolas llenas con todas las decisiones que tomaba el pibe, que ciertamente, no le salieron mal la mayoría, o si? Además, repito, este pendejo tiene un caracter especial, y dificilmente se cohíba si lo vienen puteando sin justificación, diferente sería un M.Díaz o un Funes que lo puede aceptar o tenga que saltar otro compañero para frenar al otro, pero bue.

También, otro que empezó a hacerse fuerte como referente, por sinceridad, seguridad y voz de mando, es Ferrero. Por eso es que para el resto de los compañeros, si falta Almeyda, Carrizo o Ferrero, se sienten mas inseguros.

A Ferrari, lo nombran como un referente, pero ni en pedo lo es. Y menos cuando saben que es uno de los mas botones y se acomoda según las circustancias, ya que siempre busca eso, la comodidad, desde el vamos nomás, al no tener una competencia fuerte por el puesto.

Pero bueno, acá el primer líder grupo es el DT. Es él, el encargado de frenar y acomodar las piezas flojas en la intimidad y en la cancha. Si no tiene la muñeca para manejar estas situaciones, lo mismo que sus antecesores, mmm…

Contratalo para que juegue con los veteranos, para que entrene técnicamente en las inferiores, lo que sea, pero si no puede seguir en Primera, no puede.

Pienso lo mismo, pero resulta un tanto cansador leer pedidos de retiro, plaquetas, partido homenaje y demás.

Ahora, no le pidamos peras al olmo. Ortega no es Alonso o el Enzo, tipos que dejaron de jugar en el momento más indicado, yéndose con gloria. El quiere jugar, y equivocadamente para nosotros, piensa que lo está haciendo bien. Quien tiene que tomar la desición de apartar al empleado de la empresa son los jefes. Si después patalea un poco, mucho drama no nos vamos a hacer. Cada vez son más los hinchas, incluso Orteguistas (como lo soy) que lo adoran, pero piden a gritos un recambio en ese puesto.

en el Super 8 va a andar…

como entrenador no lo quiero ni en pedo. No puede entrenar ni dirigir en el PC Futbol dejemonos de joder

Pésimo paralelismo, si a mi me dan le puesto de gerente y veo un tipo que está hace años, que tiene cruces con sus compañeros, que llega a laburar en pedo o ni siquiera se presenta, que no cumple los objetivos, primero le voy a manifestar que es lo que estoy viendo y si no hay mejora, será despedido. El tema es que esto tiene otras vetas y mucha política en el medio. Que el se retire cuando quiera, pero River debería no renovarle en principio. Ortega necesita mucho mas a River que River a Ortega… Hablamos de no desviar el foco y hacés incapié en que te parece que el hincha no tiene derecho a pedirle a Ortega que se retire? El foco del tema es Ortega, su pobre nivel y su comportamiento… Ya no saben de donde agarrarse para defender lo indefendible…

1ero que nada, Ortega tendría que saber muy bien que no está para todo el partido. él es el primero en darse cuenta y conocerse cuando puede dar ó cuanta nafta le queda en el tanque…si él no se dá cuenta del límite ó techo que tiene, estamos al horno.
2do para mí ningún DT en su sano juicio lo pondría a Ortega de titular todo el partido…pero qué pasa? Ante tres malos partidos, la presión de la prensa y la presión de la gente la cabeza del DT va a rodar. Y ahí empezamos de vuelta un círculo con otro dt.
3ero: adjudicar el campeonato/último puesto SÓLO a Ortega me parece bastante mala leche para con el resto de los jugadores.

Para mí sí lo perjudica, porque él quiere estar siempre y quiere jugar, pero no se dá cuenta que no da para más… O sea, no dudo que él ame a River…pero hoy por hoy se está anteponiendo él como profesional antes que al club en una situación delicada.

El tiempo me dio la razón (“la salida de Ortega es positiva (futbolístico)”)

:cool:

Si la empresa esta a punto de quebrar, tu puesto y el negocio estan en juego,vos dejas al tipo tan querido y cada vez la situacion es mas desesperante…

Cappa se esta jugando las ultimas, si lo sigue poniendo a Ortega solo por nombre y no por rendimiento y sigue asi… River esta definitivamente en quibra.

RIVER POR ENCIMA DE LOS HOMBRES Y LOS NOMBRES.

Yo pienso que Ortega debería asumir un gesto de grandeza y mandarse sólo al banco de suplentes. Darse cuenta que no está para jugar los 90 minutos y que si de verdad quiere empujar a River hacia la salvación se tiene que poner las pilas todos los días.

:mrgreen:

saben la cantidad de Ortegas que pasaran por la institucion… La vida (o River) no se termina con Ortega.

Demos vuelta la pagina y miremos para adelante !

Dirigentes cobardes y corruptos dejen de destruir el club y de regalar prestigio y actuen como hombres manga de hijos de puta X(

:confused::confused::confused:

No dudo que te chupará un huevo lo que piense, pero es una lástima que remates opiniones muy valederas (de hecho, en varios temas que te leí, coincidí con vos y mucho) con dichos totalmente soberbios. Ni te contestaría ya que me parecería rebajarme, pero lo hago porque, como te dije, me parecés uno de los foristas que, coincida o no, siempre argumenta sus posturas.

No sé porque saltaste con eso. Tal vez porque no leíste lo que pienso en otros thread referido a Ortega, y está muy bien que así sea, ya que suelo escribir muchas pelotudeces. Pero si hubieses tenido esa desgracia de justo caer en un post mio, verás como opino lo mismo que vos. También pienso que a Ortega hay que rescindirle el contrato una vez que finalice el torneo. Y no lo digo hoy, sino hace mucho tiempo. Si no, date una vuelta por un thread altamente conocido como este: La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso) - Campo de Juego - tuRiver
Si bien el hilo trataba de la salida de él luego del River campeón, desde ese entonces (dos años atrás) hacía referencia a que Ortega debía tener un reemplazante, ya que no le quedaba mucha tela para cortar. Y desde aquel momento hasta acá, sostenía que Ortega debía jugar, pura y exclusivamente por descarte. Porque no había nada mejor que él. Hoy, ni lo considero, ya que aún con su experiencia y demás, hay pibes que por más pebetes que sean, rinden más que el ídolo.

Sí, hago incapié en que me parece una estupidés pedir el retiro del tipo. ¿A vos qué te cambia que Ortega juegue, como dijo Luis, en Atlético Ledesma hasta los 46 años? ¿O que de pena en la primera C jugando en Barracas Central? Pedirle que Ortega se retire es pedirle peras al olmo, porque simplemente Ortega le gusta jugar y cree que lo hace bien (y cuan equivocado está!). Que juegue donde quiera, que se retire el día que se le cante las pelotas, pero discutamos por qué carajo el presidente del club y el técnico actual siguen teniendo en cuenta a un tipo que, por más querido que sea, está demostrando que no solo no suma, sino resta.