Bueno habria que ver que tan cierto es todo esto. Lo que si es cierto porque se ve todos los domingos es que Ortega no puede jugar màs de titular en River, porque no le hace bien al equipo con el nivel que està teniendo y esto Cappa lo ve, y lo deberia sacar por màs que sea Ortega porque si sigue insistiendo con el burro en la cancha el que se va terminar llendo es Cappa por malos resultados.
Si Ortega no juega, pone mala cara y la gente idiota lo pide (ovacionalo si querés, pero no lo pidas). Si juega, se arrastra y resta más de lo que suma.
Jona, yo no digo que Ortega esté jugando bien, no estoy ciega, a mí tb me frustra verlo jugar mal. No quiero entrar en la discusión de si tiene que salir del equipo, entrar en el segundo tiempo, titular, etc., ya dejé sentada mi posición, yo creo que tiene que entrar en el segundo tiempo y todavía le queda para aportar (poco).
Para mí es incomparable Ariel con Gallardo y con Salas, no le llegan ni a los talones. Tampoco estoy de acuerdo en que es uno de los responsables de la era aguilar, al nivel de ferrari! También son dos jugadores incomparables en lo que significan para River. Yo empecé a ir a la cancha a los 12 años ponele, por el 2000, y vi la primera vuelta del burrito. Me llevo para toda la vida un montòn de recuerdos, un montón de goles, jugadas, campeonatos; el tipo es de los que te hacen llorar en la cancha, la mística que genera a su alrededor es innegable. Por eso los que lo bancamos no es porque somos unos locos, yo por mi parte siempre quiero que los jugadores de mi club sean así, que encaren, que jueguen por la alegría de jugar al fútbol, que disfruten, que sientan esta camiseta y defiendan nuestros valores futbolísticos.
Hoy en día no es lo que fue, lo admito, pero no seamos injustos, no le echemos toooda la culpa de lo que pasa; hoy en día tenemos este River mediocre, hoy Ortega no juega con alegría, está inmerso en la mediocridad general que nos toca sufrir en este momento. Pero me da mucha tristeza que algunos digan que no tiene derecho a exigirle al ultra-profesional de Funes Mori que se ponga las pilas, cuando Funes Mori está al nivel de lustrador de botines de Ariel, si nos acordamos de todo lo que había logrado como futbolista a la edad de Rogelio (no es personal con funes pero me refiero a los juveniles que tenemos ahora en general).
Me parece muy acertado lo que dijo un forista, que Ortega no cuestionaba a Hernán Díaz o Comizzo cuando lo puteaban, los respetaba pq tenían más experiencia, aunque en fútbol les podía pasar el trapo a los dos. Esa es la diferencia entre un pibe lleno de amor propio y orgullo que quería destacarse y brillar, y los de ahora. Y no es un problema menor que esté pasando esto.
Creo que se desvió un poco el thread pero no te quería dejar sin contestar.
se viene el “a mi que me importa de lo que haga de su vida, a mi me importa que la rompa con la camiseta de River… o vos no gritaste el gol a la bosta en la bombonera en 1994, ah ah ah?” :lol:
Comparto con los que piensan que si Ortega sigue jugando de entrada, tiene muchas posibilidades de terminar muy mal, incluso con un buen porcentaje de la gente… De todas maneras, teniendo en cuenta el contexto y el plantel que hay, jamás dejaría a Ortega fuera del banco de suplentes, lo que no significa que tenga que entrar siempre… 25 minutos como tiempo exagerado y solo si el partido lo pide…
Si es siempre lo mismo con ortega, me da bronca ya que algunos no lo entiendan. Despues hace 3 pases bien, muchos que lo quieren sacar ahora dicen que juegue de titular, y empieza lo mismo hasta que empieza a jugar mal varios partidos.
Fanaticos de ortega: No esta para titular en river, esta lento, se cansa rapido y encima si ven el ultimo partido toma pesimas decisiones.
Belén… te entiendo de mil amores. Aclaro por si no quedaba claro, yo siempre destaqué al Burrito como uno de esos jugadores de los cuales salían uno cada veinte años.
Con respecto a las comparaciones: este Ortega sale ganando por afano con Gallardo. No tengo que detallar todo lo que pienso de Gallardo. Ahora, en la comparación contra Salas, no sé si sale ganando o perdiendo. En mi opinión, si me das a elegir entre los dos, me quedo con Salas. Y paso a explicar: Salas estaba ROTO. Pero al margen de estar roto, si hay algo que tenía intacto Salas cuando volvió, era la pegada. Salas, cuando estaba roto, era un cambio seguro. Ahora, mientras estaba en cancha, era letal. Te puedo postear una nube de videos que lo demuestran, por empezar posteo uno solo:
Ortega no es un jugador de esas características. Lo suyo está más en pincharla y en una definición sutil, que en tener fuerza y precisión en la pegada. Y su máxima virtud (durante TODA su vida) fue la gambeta. Cosa que hoy en día no puede hacer, por una cuestión biológica, sumada a la cuestión de los excesos. Podrá romperla en una práctica, cuando se juega a menor intensidad. En cuanto en un partido le mandan a un pendejo encima, cagó fuego. Porque justamente, para jugar parado y aprovechar la experiencia, tenés que tener otras virtudes, virtudes que Ortega no tiene (por lo menos, no al nivel en las que las tenía Salas).
Si a eso le agregamos que Ortega es un tipo que a causa de su enfermedad, está generando quilombo en River (desde su vuelta hasta acá)… entendamos, todos lo queremos, creo que hay muy pocos que no tengan recuerdos gratos de Ortega. Pero ya llegó el final. Y cuanto más lo dilatemos, peor es.
Vos me hablás de cuando lo viste con tus 12 años, en el 2000. Bueno, hoy por hoy, Ortega (con DIEZ AÑOS MÁS) no tiene nada que ver al jugador que viste con 26 años. Y hoy por hoy le está tapando el espacio a tipos como Lamela, como Buonanotte, como Lanzini, que tranquilamente la pueden descoser, y pueden ser los ídolos de pibes que con 12 años, empiecen a ir hoy a la cancha. La edad es así, es cruel, pero es lo único seguro en la vida… siempre un día viene después de otro, salvo que te pise un tren o que tiren una bomba nuclear. Y el Burro ya tiene demasiados días sobre el lomo, y no tiene las características como para ser un jugador que juegue parado.
pero master, vos te olvidaste aquella noche que salio mamado y se puso a manejar despues de chocar en la Shell ?
A lo que voy, entre chocar un surtidor y atropellar a un tipo hay una linea muy delgada.
Esta clarisimo que Ortega va a terminar mal, como casi todos los tipos que tienen el mismo comportamiento que el.
Y en lo futbolistico yo prefiero que Ortega se retire/se vaya/ lo vayan y quedarme con este recuerdo que recordarlo como otros casos de grandes que dieron lastima en el final de su carrera ( Gallardo en River - Maradona o Gatti en boca, son solo ejemplos).
coincido 100% Martín.
si vamos a comparar Salas con Ortega en toda su carrera, podemos debatir: unos dirán una cosa otras creerán mejor a otro…
pero sin dudas q entre un Ortega o Salas disminuidos físicamente y veteranos, me quedo con el shileno, por los mineros… juaaa
no, los motivos serían los q mencionás: Ortega es gambeta; pero le ponés un pendejo y no desequilibra jamás, como se esta notando ya hace 2 o 3 años (recordemos su paso por el Nac B)
en cambio Salas, no depende mucho del físico. jugando en el area te la podes rebuscar con ubicación, inteligencia etc etc total no te pueden tocar…
pero el tema es q por una huevada de este flaco, digamos por cirdular en pedo, termine con la vida de un 3ro…
que termine mal él… es por propia decisión… no me preocupa en lo más minimo
Estoy de acuerdo con vos, lo que dijo no debería ofender a nadie. En realidad el que debería entrar así al vestuario de patada voladora es el D.T. y no un jugador, Ortega también la otra vez se erró un gol tirándosela a las manos creo que a Peratta y me imagino que nadie lo habrá puteado. Me parece que todo esto no le hace nada bien a un equipo compartido entre pibes y viejos, y sino que haga como el Milan y ponga todos tipos de 40 que en el vestuario se caguen a bastonazos.
coincido nuevamente, osvaldito. creo en las jerarquias dentro de los grupos, ahi el dt deberia ser la maxima y retar el a los mayores del plantel cuando se mandan alguna, pero realmente al tecnico no lo veo haciendolo. por un lado, putea al arbrito, a los rivales y periodistas, porque es facil, ahora, cuando se le tiene que plantar a ortega o a almeida, seguro se le cae la tanga, porque no tiene la personalidad y para colmo la historia pobrisima como jugador y tecnico lo desacreditan. del mismo modo, esta perfectamente justificado que los referentes tengan ascendencia sobre los mas chicos y puedan llamarles la atencion. claro, parto de la base que ortega es un tipo franco, que no atenta contra el grupo (como cuando le hizo ganar el campeonato a un dt con el cual tenia mala relacion) o sea, que es un lider positivo…
Estos de Olé ya empiezan a vender humo tirando que hay quilombos adentro del vestuario y siempre dicen que fue Ortega…!
Ortega es mas bueno que Lassi atado, y si dijo eso de “No le hacemos un gol a nadie” tiene TODA LA RAZÓN, si él no puede cagarlos a pedo con mas de 30 años quien lo va a hacer?
No coincido con eso de que porque no tiene historia como jugador y DT no pueda hablar porque “Lo desacredita”, es el DT y listo. El que tiene que poner orden es él.
Que raro Ole… deje de darle importancia a la nota cuando lei esto
[COLOR=“Red”]La última, según le contó a Olé alguien con acceso al vestuario,[/COLOR]
Recuerden que estos mismos mediocres periodistas fueron los que inventaron lo de la bandera “la peor dirigencia de la historia”, donde tambien decian… “segun averiguo ole…”. Son una mierda.
Muy de acuerdo Martín, además agrego que en el sector de la cancha donde juega Ortega lo hace estar mas expuesto y que se note más el paso de los años, porque seguramente su movilidad no debe distar mucho de la que realizan Palermo o Fuertes pero la diferencia está que con el oficio y la inteligencia jugando de centrodelantero podés ocasionar muchos más problemas a la defensa rival que cuando jugando de enganche, perdiste repentización, velocidad, gambeta, físico, etc.
Lo que no significa que para mi en la globalidad de la carrera de los dos me parece que Ortega al menos para el hincha de River es mucho mas significativo que el chileno.