[Tema] Altura

por supuesto que van a decir lo que a ellos les conviene… no es un esfuerzo continuo pero despues de 5 ó 6 piques con alargues en el medio la cabeza se te quiere reventar de tan rapido que el corazón necesita bombear sangre…

Todo bien con la parte de la discriminación, de las influencias, de los poderosos, de la cultura, de la soberania, bla bla bla… pero alguien que medianamente haya hecho deportes en su vida no puede negar la desventaja que significa jugar en la altura para alguien no acostumbrado a ella
[/QUOTE]

Justamente eso es lo que pasa. No es bla bla bla. Tan a la ligera
[/QUOTE]

Cuando digo “bla bla bla” me refiero a todas las argumentaciones de distinta índole que pudieran surgir: politicas, sociales, económicas… pero cuando se “pelan” todas y cada una de esas cascaritas, lo único que queda es que quieren jugar allí para equiparar un poco las evidentes desventajas deportivas que tienen… de eso se trata: de aprovechar al maximo los síntomas que le produce la altura al rival
[/QUOTE]

No coincido y no vamos a coincidir nunca Luis. La ventaja deportiva que pueda surgir para mí es una consecuencia de las costumbres, culturas y “bla bla bla”.

Salutes

por supuesto que van a decir lo que a ellos les conviene… no es un esfuerzo continuo pero despues de 5 ó 6 piques con alargues en el medio la cabeza se te quiere reventar de tan rapido que el corazón necesita bombear sangre…

Todo bien con la parte de la discriminación, de las influencias, de los poderosos, de la cultura, de la soberania, bla bla bla… pero alguien que medianamente haya hecho deportes en su vida no puede negar la desventaja que significa jugar en la altura para alguien no acostumbrado a ella
[/QUOTE]

[/QUOTE]

Cuando digo “bla bla bla” me refiero a todas las argumentaciones de distinta índole que pudieran surgir: politicas, sociales, económicas… pero cuando se “pelan” todas y cada una de esas cascaritas, lo único que queda es que quieren jugar allí para equiparar un poco las evidentes desventajas deportivas que tienen… de eso se trata: de aprovechar al maximo los síntomas que le produce la altura al rival
[/QUOTE]

No coincido y no vamos a coincidir nunca Luis. La ventaja deportiva que pueda surgir para mí es una consecuencia de las costumbres, culturas y “bla bla bla”.

Salute
[/QUOTE]

Sabes lo que pasa Gaston…? para mi el futbol no tiene nada que ver con la cultura y/o costumbres de un pueblo… que se yo… creo que un habitante jujeño tiene el mismo derecho de ver a la seleccion que uno de capital federal, sin embargo en su puta vida la selección jugó aquí, y no creo que por ese hecho se haya menoscabado las costumbres y/o cultura jujeña… el futbol es futbol y nada mas.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Salute
[/QUOTE]

Sabes lo que pasa Gaston…? para mi el futbol no tiene nada que ver con la cultura y/o costumbres de un pueblo… que se yo… creo que un habitante jujeño tiene el mismo derecho de ver a la seleccion que uno de capital federal, sin embargo en su puta vida la selección jugó aquí, y no creo que por ese hecho se haya menoscabado las costumbres y/o cultura jujeña… el futbol es futbol y nada mas
[/QUOTE]

No, seguro. Pero eso es problema de cada país en particular poner su sede en donde se le cante.

Ponele que se decide que se juegue para hacerlo más federal partidos que se juegue en Jujuy. Pero de golpe la Fifa dice que no, que no se puede porque la Selección Argentina quiere sacar ventaja de la alta temperatura y el clima seco y altura de más de 1500 metros (no necesariamente la capital). ¿Sería justo?

Exactamente le sucede lo mismo a alguien que no este acosutmbrado a las altas temperaturas del verano o al frio invierno o a la humedad, tambien va a estar en desventaja deportiva.

Y esta mal tambien, en algun punto hay que cortar, 30º, 40º, que se mida en mm de lluvia anuales… no se… pero no redondiemos para abajo… esta mal la altura, la temperatura, y cualquier condicion extradeportiva que deje en desventaja al equipo visitante

Exactamente le sucede lo mismo a alguien que no este acosutmbrado a las altas temperaturas del verano o al frio invierno o a la humedad, tambien va a estar en desventaja deportiva
[/QUOTE]

Y esta mal tambien, en algun punto hay que cortar, 30º, 40º, que se mida en mm de lluvia anuales… no se… pero no redondiemos para abajo… esta mal la altura, la temperatura, y cualquier condicion extradeportiva que deje en desventaja al equipo visitant
[/QUOTE]

OK, pero que sean justos. No solo que se la agarren con los más pobres y menores influencias.

Tampoco se debería jugar con nieve. Pero claro, en Europa no pasa nada.

Exactamente le sucede lo mismo a alguien que no este acosutmbrado a las altas temperaturas del verano o al frio invierno o a la humedad, tambien va a estar en desventaja deportiva
[/QUOTE]

Y esta mal tambien, en algun punto hay que cortar, 30º, 40º, que se mida en mm de lluvia anuales… no se… pero no redondiemos para abajo… esta mal la altura, la temperatura, y cualquier condicion extradeportiva que deje en desventaja al equipo visitant
[/QUOTE]

OK, pero que sean justos. No solo que se la agarren con los más pobres y menores influencias.

Tampoco se debería jugar con nieve. Pero claro, en Europa no pasa nada
[/QUOTE]

Es que “casualmente” los que juegan en la altura son los mas debiles.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Tampoco se debería jugar con nieve. Pero claro, en Europa no pasa nada
[/QUOTE]

Es que “casualmente” los que juegan en la altura son los mas debiles
[/QUOTE]

Y sí. ¿Qué querés? ¿Qué Bolivia se mude de lugar porque a otros les molesta?
Nacieron ahí, en esas condiciones geográficas.

¿De qué me hablás?

Creo que la incidencia del clima, condiciones atmosfericas, alturas, etc. son inherentes a la practica del deporte. No podemos pretender estandarizar las condiciones sobre las cuales se puede o no jugar un deporte. En realidad si, se puede, pero deberian construir estadios presurizados, aislados por algun sistema de las condiciones exteriores (que no creo sea posible).
Si bien pueden sacar provecho de sus localias los clubes que enfrentan en la altura a otros que provienen del llano, tambien se aprovechan las diferencias de frio-calor, humedad-sequedad.

Una analogia muy barata se podria hacer es cuando los grandes juegan en la cancha de Arg. Jrs u Olimpo. Todos se quejan que son chiquitas y que no se puede hacer nada. Pero ellos se “aprovechan” de su localia. En este caso es mas facil legislar ya que se pueden modificar y estandarizar las medidas maximas y minimas de un terreno de juego. Pero con la naturaleza no se puede.
Abrazos.

PD: A ver si Gaston y Luis no se pelean mas, que parecen nenas :wink:

No peleamos. Solamente discutimos con “altura”

:lol: :lol: :lol:

Shhhhh, que no te escuche la FIFA que te veta la discusion. :lol: :lol:

No peleamos. Solamente discutimos con “altura”

:lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

Shhhhh, que no te escuche la FIFA que te veta la discusion. :lol: :lol
[/QUOTE]
:lol: :lol: :lol:

La FIFA no creo, tal vez los personajes y televidentes de Gran Hermano y Tinelli. Por usar un vocablo de más de 20 palabras.

Me adapto: eh…loco, la altura es out…aguante River

Nadie dijo que se tengan que mudar. Pueden jugar en Santa Cruz tranquilamente. No nacieron todos en La Paz.

Y Peru que? Si eso no es querer sacar ventaja deportiva…

Por mi que jueguen donde quieran,están en su derecho.

Igual, a pesar de contar con esa ventaja,nunca ganaron un carajo.

pd:Bolivia = pueblo sufrido si los hay.

Y sí. ¿Qué querés? ¿Qué Bolivia se mude de lugar porque a otros les molesta?
Nacieron ahí, en esas condiciones geográficas.

¿De qué me hablás
[/QUOTE]

Nadie dijo que se tengan que mudar. Pueden jugar en Santa Cruz tranquilamente. No nacieron todos en La Paz.

Y Peru que? Si eso no es querer sacar ventaja deportiva.
[/QUOTE]

¿Y por qué se tiene que meter la FIFA? Si siempre jugaron en su capital…

Es su territorio, que no rompan las bolas. Si quieren sacar ventaja, todos a su manera los hacen…

Ya expuse mis argumentos.

La FIFA hace una medida arbitraria sin fundamentos reales.

Gata “NADA ES IMPOSIBLE” :lol: :lol: :lol:

:cry: :cry: :cry:

Igual no me desvela ni mucho menos el Kirchenismo. Ni en pedo los voto en las presidenciales. Lo mio es antimacrismo.

Abrazo Cholito, ¿nos vemos en uno de esos partidos que se organizan en el foro?
:stuck_out_tongue:

Bueno, a vos te parece bien jugar en la altura, a mi me parece mal.

Algun dia puede llegar a pasar que a un jugador le pase algo por jugar en esas coindiciones.

Saludos gata.

:cry: :cry: :cry:

Igual no me desvela ni mucho menos el Kirchenismo. Ni en pedo los voto en las presidenciales. Lo mio es antimacrismo.

Abrazo Cholito, ¿nos vemos en uno de esos partidos que se organizan en el foro?
:
[/QUOTE]

Gata ya nos vamos a juntar a morfar un asado.

`Por ahora,mucho laburo y familia ocupan mi espacio.

Te mando un gran abrazo

Amigo, con todo respeto no nos podemos basar en “algun dia”, si nos basamo en eso…tampoco se puede jugar futbol en ciudades que queden a la orilla del mar, porque “algun dia” llega un tsunami y borra el estadio con jugadores y publico incluidos.

Saludos.