[Tema] Altura

Ver resultados de la encuesta: ¿Estas de acuerdo con la prohibicion?

Volatentes: 87 (No puedes votar en esta encuesta)

  • No: 56 (64%)
  • Si: 31 (36%)

Unos sí, otros no

La FIFA mantuvo la prohibición de jugar los partidos en ciudades situadas en la altura, aunque estiró la barrera de 2.500 a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Esta nueva determinación habilita a Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), pero sigue dejando afuera a La Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú).

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy la decisión de la Federación Internacional de Fútbol de mantener la prohibición de jugar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en ciudades situadas en altura, aunque elevó la cifra de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros.

El Comité Ejecutivo adoptó esta determinación, que mantiene el impedimento para que se disputen estos encuentros en La Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú), pero habilita a Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y Quito (Ecuador), situada a 2.800.

La FIFA anunció en mayo pasado una prohibición con efecto inmediato de disputar partidos en zonas ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, con el argumento de que es perjudicial para la salud de los futbolistas y que otorga ventajas deportivas al equipo local. La decisión provocó las inmediatas críticas de varios países de Sudamérica, como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Lo que los países andinos consideran una afrenta ha sido en realidad la respuesta de la FIFA a los planes de Perú de llevar sus cruces para la clasificación a la Copa del Mundo hasta Cuzco, a una altura de 3.400 metros.

La verdad, que me parece muy injusto dejar jugar a unos y a otros no

Si se puede jugar en la altura que se juegen en todas y listo.

Y ademas si hasta ahora se venia juando por que ahora se les dio por cambiarlo.

Si

Totalmente injusto

Se, depsues de mas de 7 decadas, recien prohiben lo de la altura, una verguenza, pero esto es asi, mandan ellos y a llorar al cementerio… Esto si sigue asi, puede traer problema para las eliminatorias, algunos no van a querer participar…

NO estoy de acuerdo, porque clásicos bolivianos como Bolivar - Bosta ya no se podrán jugar en el altiplano, eso NO ES JUSTO!.

O a todos o a ninguno…
INJUSTO

En desacuerdo

muy injusto… :?

si dejan q algunos jueguen tienen q poder jugar todos, o sino q saquen jugar en la altura directamente, pero así es cualquier cosa…

Es rididulo imponer una prohibicion, supuestamente a favor de la salud, solo para determinados eventos.
O sea: Messi con la seleccion puede sentirse mal en La Paz, pero si va Arsenal de Sarandi en la copa, San Martin se la tiene que bancar callado???
Si se prohibe, se deberia prohibir la practica profesional de futbol entre dos lugares de distintas alturas…una pelotudez.
Si nos ponemos en saludables tambien habria que prohibir:
-Jugar en gran parte de Africa, por el excesivo calor. Tambien entraria parte de Asia (Obviamente Qatar deberia entrar, y olvidense de la platita).
-Jugar en parte de Rusia o donde las temperaturas sean menores de 0 grados centigrados.
-Jugar con Daniel Alberto Passarella de DT (la gente puede descomponerse del asco).
Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Eso no es un problema de salud , es un atentado .

Pense que era sobre la altura del equipo de River :lol: , con el plantel actual, los centrales son los unicosaltos y hasta por ahi nomas.

Con respecto al tema, que los que jugaron toda la vida en la altura que sigan jugando ahi, ahora los que se quieren avivar y ganar metros, que la chupen.

De acuerdo…

Para los que jugaron siempre en el mismo lugar (con altura), es totalmente injusto
Ahora, estoy de acuerdo en prohibir los que, como dijo el loco, se quieren hacer los vivos y van a jugar a lugares de mas altura…

tal cual, encima con esta nueva restricción de altura (de 2500 a 3000) lo que hacen es favorecer a los q quiren sacar ventaja de esto (como colombia) y perjudicar alos que toda la vida jugaron en la altura (bolivia)…

La verdad es una verguenza, y cada paso que dan van para atrás…

A Favor, son malisimos los partidos en la altura, no llegan a ninguna pelota larga, la bola pica a lo loco.

Es mas o menos lo que paso en el Monumental estos ultimos dos años…

Es mas o menos lo que paso en el Monumental estos ultimos dos años…
[/QUOTE]

jajajaj… conclusion: es contra la salud ver a River hoy.

Es mas o menos lo que paso en el Monumental estos ultimos dos años…
[/QUOTE]

jajajaj… conclusion: es contra la salud ver a River hoy
[/QUOTE]

Y ver a Passarella tambien atenta contra mi salud