[Tema] Altura

Totalmente Luis :lol: :lol: ya de por si es duro verlo jugar, despues cuando escuchas las declaraciones del Kanser agarran nauseas…

Totalmente discriminatorio y arbitrario por donde se lo mire:

  • Hasta hace unos días jugar a 2700 de altura era perjudicial para la salud según la gente de la FIFA, ahora no lo es. ¿Qué cambió? ¿Dejó de ser peligroso porque la FIFA lo dijo?

  • Se condena a paises de jugar en dónde tienen sus estadios. Los discriminan por vivir en la altura. No pueden realizar sus actividades en sus principales ciudades.

  • No se mide con la misma vara. Nunca se murió nadie por jugar en la altura, sí se murió gente por jugar a altas temperaturas. Si prohibís jugar en la altura prohibí también jugar en altas temperaturas. Jugar en muy bajas temperaturas puede provocar lesiones y también desgracias.

Totalmente en desacuerdo… son profesionales, basta con las mentiras de que no se puede jugar en la altura, de que no se pueden jugar 2 partidos en una semana… hermano son profesionales… cobran millones, dejense de joder

Yo no estoy de acuerdo con que prohiban jugar en la altura, porque ahora? dicen que jugar en la altura beneficia mucho al equipo local…y ,entonces si estos equipos juegan sin altura benefician a todos los demas, menos a ellos? :?

No,no es asi. La altura beneficia a los equipos que estan acostumbrados a la altura, por los efectos que tiene esta sobre el cuerpo humano y por conocer las diferencias en el movimiento de la pelota.
Pero si estos equipos descienden al nivel del mar (por poner un ejemplo) se igualan al resto de los equipos. No se ven perjudicados por “bajar” en la altura.
Saludos.

es una payasada sin argumento y que ademas dejara las cosas exactamente igual. que haran los bolivianos? construir otro estadio a 2999 metros en otra zona de la paz que es una ciudad grande. a esa zona del nuevo estadio se llegara por la tradicional la paz, por el mismo aeropuerto (ubicado a 4mil metros) y entonces ante los mismos efectos fisicos o medicos.

los efectos de la altura sobre un deportista no acostumbrado a ella son concretos: dolor de cabeza, “agitacion” prematura por el poco oxigeno que hay en el aire, ganas de vomitar por la sequedad de las vias respiratorias… es decir, se pretende aprovechar todos estos “sintomas” en los rivales para sacar una ventaja deportiva… se sabe que el rival se va a ver perjudicado en su funcionalidad organica y se quiere aprovechar esto. No me parece bien.

Comparto

Jugar a altas temperaturas provoca síntomas similares. De hecho, murió gente. Y nunca vi que se intente siquiera prohibir que se hagan deportes en esas condiciones.

Jugar con nieve tampoco me parece muy humano. :roll:

si tenes razón luis, pero por que dejan a algunos afuera como la Paz y Cusco

Jugar a altas temperaturas provoca síntomas similares. De hecho, murió gente. Y nunca vi que se intente siquiera prohibir que se hagan deportes en esas condiciones.

Jugar con nieve tampoco me parece muy humano. :roll
[/QUOTE]

Una cosa no quita la otra… mas allá de la injusticia o no, lo que se busca al jugar en la altura es sacar ventaja deportiva provocando cierto perjuicio a la salud del rival (un simple dolor de cabeza lo es).

amigo, en lugares de altura hasta los 5mil metros, la presion barometrica es la unica diferencia; la cantidad de oxigeno en el aire la misma que la del llano (21 por ciento). no es que haya poco oxigeno. los efectos entonces son incomodos (dolores de cabeza, sensacion de ahogo prematuro ante desgaste aerobico) pero bastante mas que tolerables para atletas, jugadores de futbol. lo otro que mencionas, sequedad de las vias respiratorias es algo relativo al clima y al porcentaje de humedad del ambiente- no en todos los lugares de altura experimentas ese sintoma, que a su vez no es exclusivo de aquellos lugares.

que se juegue o no en altura me da igual, pero eso si me parece un exceso de demagogia de parte de la fifa.

si tenes razón luis, pero por que dejan a algunos afuera como la Paz y Cusc
[/QUOTE]

mmm… me imagino que será producto del resultado de estudios medicos… yo tuve la oportunidad de jugar a mas de 2000 metros y lo sentí… y eso que vivo a 1250, que es a la altura que está Jujuy.

Yo creo que la mayor prueba de la injusticia de esta medida, es que no se presenta como la prohibicion de practicar futbol profesional por sobre la altura propuesta, si no que prohibiria el uso de los estadios que superen la altura para los partidos de seleccion.
O sea, que los clubes se caguen pero que las selecciones de Brasil y Argentina no tengan problemas.
No discuten la salud de los deportista, discuten la conveniencia.

amigo, en lugares de altura hasta los 5mil metros, la presion barometrica es la unica diferencia; la cantidad de oxigeno en el aire la misma que la del llano (21 por ciento). no es que haya poco oxigeno. los efectos entonces son incomodos (dolores de cabeza, sensacion de ahogo prematuro ante desgaste aerobico) pero bastante mas que tolerables para atletas, jugadores de futbol. lo otro que mencionas, sequedad de las vias respiratorias es algo relativo al clima y al porcentaje de humedad del ambiente- no en todos los lugares de altura experimentas ese sintoma, que a su vez no es exclusivo de aquellos lugares.
[/quote]

como dije en el post anterior, hablo desde mi experiencia personal en el altiplano, en condiciones similares, no tan extremas por supuesto, como las de la Paz. Es decir, la sequedad en el altiplano jujeño es la misma que la del boliviano, sencillamente porque geográficamente es la misma formacion orografica…

Jugar a altas temperaturas provoca síntomas similares. De hecho, murió gente. Y nunca vi que se intente siquiera prohibir que se hagan deportes en esas condiciones.

Jugar con nieve tampoco me parece muy humano. :roll
[/QUOTE]

Una cosa no quita la otra… mas allá de la injusticia o no, lo que se busca al jugar en la altura es sacar ventaja deportiva provocando cierto perjuicio a la salud del rival (un simple dolor de cabeza lo es)
[/QUOTE]

No es así. Porque estás discriminando. Ahora con la nueva medida dicen que a 2700m no sacás ventaja. Antes sí. ¿Cuál es? ES ARBITARIO.

Además, no es que quieren sacar ventaja. Nacieron ahí. Los estás condenando por tu lugar de nacimento.

Cada equipo de local, trata de sacar ventaja con todo lo que tenga a mano… no me parece que prohibiendo jugar en la altura se igualen las cosas… Si no tambien se tendria que prohibir que los equipos viajen mas de 10 hs para jugar en otro pais, ya que esto tambien afecta a los jugadores…

Esto tendra que ver con los brasileros de Flamengo que lloraron despues de haber perdido

un partido en la altura ?

mmm… la region mas rica, y por ende la mas poblada de Bolivia es la oriental, donde está Santa Cruz de la Sierra… creo que si ellos no tuviesen inteciones “secundarias” tranquilamente aceptarian jugar allí.

La FIFA cuidando la salud del los futbolistas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: :lol: :lol: :lol: :lol: