Te pone orgulloso esto?

Si, yo creo y estoy de acuerdo con vos en lo que decis, solo comente lo que hacia el hincha de River antes para expresar su disconformismo, y que servia mucho.

100% de acuerdo

¿y qué es de las cosas que siempre se les dice a los bosteros en una discusión? que no existían en los 80’s y mitad de los 90’s, que su equipo era una vergüenza, que daban lástima, que eran un cabaret… y NUNCA veo a ningún hincha de River (mucho menos si es defensor del aguante) diciendo “pará che, podrán haber sido una lágrima institucional y futbolísticamente, ¡pero como llevaban gente a las canchas!, eso era grandeza” :roll:

cuando pase este desastre en el que estamos, no habrá tabla de recaudaciones que pueda contra los comentarios de que vivimos 6 o 7 años de vergüenza en vergüenza, sufriendo eliminaciones patéticas en copas internacionales, que quedamos últimos, que todos nos ganaban, etc

el hincha de River ya cambió, en lo personal creo que para mal… y la frase de que somos hinchas de la hinchada prueba su validez día con día. Los bosteros nos dicen “yo te ví salir último”, y nosotros contestamos con “yo te ví poner banderas negras” :roll: :roll: :roll:

o sea, nos dan un argumento futbolístico y como en los últimos 10 años no tenemos qué mierda contestarles (tal vez con la excepción del tricagonato), salimos con algo relativo a la hinchada :expressionless:

por otra parte, viendo a una hinchada (por el paladar) y un club (por los logros) similar al nuestro (Independiente), me da pena ver que ellos abrireron los ojos mucho más rápido que nosotros:

Vamos a empezar por los que compartimos la menor porción, que somos los hinchas, que cada vez nos parecemos más a los vecinos, le duela a quien le duela. Que quede bien clarito, sobretodo a los más chicos, si el lunes estamos hablando de la hinchada en vez del partido estamos por el camino incorrecto. Si tratamos de consolarnos con la cantidad de gente que llevamos cuando el equipo fue humillado le pifiamos feo. Es hermosa la pasión y más lo es alentar a los colores, pero no es de menos hincha manifestar el enorme disconformismo que sentimos en este momento. Además, queda claro que en varias ocasiones, los que se escudan en el famoso “aguante” persiguen otros intereses, ajenos a los colores. Se alienta al club, a la camiseta y se insulta a estos jugadores que hacen lo mismo con nuestra rica historia.

y si, eran otras epocas, que queres que te diga? hoy x hoy eso es imposible que pase, yo no dejaria de ir a la cancha, si queres protestar podes protestar en la cancha, no rompiendo el carnet.
y sinceramente, boca explotaba las canchas y todo eso y sin embargo cambiaron o no?

pero si hablamos de la hinchada es porque el equipo no da para hablar, no porque a nosotros nos guste. nadie se consuela con la gente que llevamos, pero si los jugadores son malos, o amargos, o estan riverizados(como dijo clarin) no es mi culpa, es culpa de quien lo trajo, y(si queres) de los que no hacen nada para sacarlos, y esos no somos nosotros, son los que estan metidos en el club y disponen de armas para sacar o cambiar a la dirigencia, no de un pibe de 15 años.

Claro q cambiaron, ahora Si Boca no gana la copa a Ischia le dan un boleo en el orto, Como el dieron un boleo en el orto a Benitez a pesar de haber ganado la sudaca y no la libertadores, como le dieron un boleo en el orto a Russo a pesar de haber ganado la copa 6 meses antes.

Boca daba asco futbolisticamente… hasta que un dia vaciaron la cancha, pusieron banderas negras… Y a partir de esa historia, Boca empezo a ganar absolutamente todo.

Obvio que cambiaron, se parecen a los viejos hinchas de River.

River fue el primero en la historia en poner una bandera ridiculizandose a si mismo., fue dsp de perder la final contra peñarol… “Se vende gallinero por falta de huevo”

Ojala el hincha de Boca nunca hubiese puesto esa bandera negra, ojala nunca hubiese vaciado la cancha, ojala nunca se hubiese manifestado como en aquel entonces, ojala hubiesen seguido cantando y saltando a pesar de perder 6 a 1 contra san martin de tucuman, 6 a 0 contra gimnasia y 6 a 4 contra Racing, todas en la bombonera, ojala hubiesen seguido siendo ese equipo q lo unico que le improtaba y daba orgullo era su hinchada, ojala nunca hubiesen cambiado, ojala hubiesen seguido siendo asi de bobos q eran.

nico 100% de acuerdo

boca cambio(futbolisticamente) por la llegada de macri, ahroa q se fue macri, de a poco van empeorando( pesifican los sueldos, etc) y se van “argentinizando”. ahora vos date cuenta, con lo que marcaste de los hinchas que la cosa no es “LA MENTALIDADE DE LOS HINCHAS CAMBIAN AL PRESENTE DEL EQUIPO” sino que es “EL PRESENTE DEL EQUIPO CAMBIA LA MENTALIDAD DE LOS HINCHAS” y es algo innegable, si los hinhchas de racing no se hgubieran aferrado a “la hinchada mas fiel”, mas de uno se hubiera suicidado sinceramente. ojala no lleguemos a ser como racing

No, perdon, pero la bandera negra de Boca, y la vaciada de la bombonera se genero cuando Boca aun daba pena total y todos nosotros nos cagabamos de risa.

Y de la hinchada de Racing… asi les fue, nunca les preocupo en 35 años que hacian sus dirigentes, mas les importaba lo que hacia la guardia imperial y su aguante, recien se empezaron a movilizar cuando ya habian quebrado.

pero nosotros nos manifestamos durante años( no me lo pueden negar xq voy a la cancha y creo entender lo q se canta) y no cambiamos nada. la gente se canso de insultar ya

Estoy orgulloso de ser hincha de este club q tantas alegrias me brindó, nos brindó…!!! Pero hay que ser realistas, este un mal momento el que estamos viviendo… Yo no viví la época de los 18 años sin ser campeones, pero esta actualidad deportiva, me asusta…Parece mentira que este equipo está batiendo todos los records Negativos…!!! No sé cuál es la solución imediata a este desastre deportivo. Que se vayan todos…??? Parecía que esa sea la solución a nuestros males…
La Pasión del hincha, jamás se apagará, somos los únicos fieles seguidores, que sufrimos, que dejamos muchas cosas de lado por estar con La Banda, que nuestra entrega es siempre total y sincera… Nos están faltando el respeto hace rato y nada ni nadie, jugadores y dirigentes, encuentran una salida a tanta zozobra…

No, no nos manifestamos como deberiamos.

pero vos te acordas los partidos de la etapa de gordillo? 10.000 personas, te acordas con velez en san lorenzo? 5.000 personas, y? se cambio algo?

Hay que ir a la cancha y NO entrar, quedarnos las 60.000 personas q llenan la cancha afuera protestando toda la tarde.

Ahi yo creo que si, habria un antes y un despues.

pero lamentablemente, es IMPOSIBLE, eso solo hubiese sido posible en otra epoca.

Fiesta??? no entiendo, que es lo que hay que festejar??

y entonces te da orgullo lo de las tribunas!!!

el recibimiento del 96 fue para jugadores que con esfuerzo merecian ese apoyo y motivacion. estos con tirarles maiz es demasiado:roll::roll:

volvi conla amargura queme caracteriza :lol::lol::lol::lol::twisted:

Sí, pero el orgullo es minúsculo al lado del que me da ganar un partido.

Ahá… En el 96’ en medio de semejante cortina de humo rojiblanca que nublaba la vista veías aparecer al Enzo con la cinta de capitán, su hijo cargado al hombro, tocando el césped del Monumental… Era estremecedor.

Hoy en medio de la “fiesta” de la gente te aparece Abelairas al trote y Rosales acomodándose la vincha… Osea la imágen general es patética y hace que lo lindo que pueda llegar a tener un recibimiento deje de interesar.

estamos de acuerdo entonces.

el tema es que la pregunta fue "te da orgullo? y no “¿te da mas orgullo las tribunas que los triunfos?”

A mi no me da orgullo, y no porque me de rechazo las tribunas y la fiesta copada que se hace partido a partido (va en este momento sí, porque no es coherente y no refleja la situación actual de River), pero en otras instancias asumo que es un condimento exquisito para el festín y el espectáculo, pero sigue siendo solo eso “un condimento, un complemento más”, no una razón para alzar mi orgullo.
Orgullo me dan los triunfos y las glorias.

Es que hoy por hoy NO me da orgullo porque me parece contraproducente en relación a las necesidades del club. En una situación normal (como a las que nos acostumbró River durante 100 años) sí me sentiría orgulloso.

Uh mira quien volvio , el que no sabe hablar sin poner mil caritas .

Que paso Angel ? Tu mama te habia sacado la compu por las malas notas en el colegio