El tema es que no había mucha más alternativas. O sea, Andrada y Simeone no demostraron nada de nada (lógico, son pibes y recién están dando sus primeros pasos). O sea, como mucho podías poner a Carbonero en vez de Kranevitter. O sacar a Fabbro y que jugara alguno de los pibes arriba pero no te aseguraba nada. Ahora, con Teo y Mora arriba ya la obligación es otra…
Para mi hay muchos que estan teniendo un error conceptual.
River contra SL alla no salio a defenderse, no puso el micro adelante del arco, no se colgaron los 11 del travesaño. NO.
River fue a no dejar jugar a San Lorenzo. A presionar en el medio campo, a no dejar pensar a Mercer-Ortigoza. Para que? Para que no llegue el pase a los habilidosos. En vez de ir a marcar a los habilidosos con marca personal como hacen todos los que van a tirarse atras contra un equipo supuestamente “superior”, River fue un paso mas adelante. Fue a bloquear el juego de San Lorenzo, para que no haga siquiera falta marcar a los habilidosos de SL, por que directamente no les llegaba la pelota. Como? Con el bloqueo a la dupla Mercier-Ortigoza, que es la dupla que comienza a generar el juego del biclon.
Mesquino? SI.
Pero River no fue a defenderse. Eso que quede claro.
Y para mi si. Esta perfecto que juguemos asi en la Copa y de visitante. YO LA QUIERO GANAR.
Ahora, en el Monumental o en el torneo local contra equipitos pedorros de visitante no me gustaria para nada ver ese planteo…
Saludos.
R
V
Defensivamente así hay que afrontarlo, el tema es que arriba no pesamos, entre otras cosas porque Mora no hizo pretemporada, aunque yo en el ST hubiera puesto a Andrada para que acompañe mas y podriamos hacer un gol mas, aunque pudimos con todas esas contras que tuvimos y no las pudimos concretar.
Veo muchos que se estremecen por esta forma, recordemos que Ramon en la copa llego a poner “doble 3”, obviamente no se comparan los planteles pero siempre jugamos de una forma de local y de otra de visitante, no es nuevo esto.
Yo me acuerdo que me quería pegar un tiro en el 2009 cuando Nacional de Asunción nos metió 4 y nos dejó eliminados por ir a jugar “a lo River” allá…
De visitante si, de local ganar gustar golear
Boe…
Pero a que doble 3 te referis?
Placente -Sorin?
El cambio que hacia de sacar a Franccescoli y poner a Plancente para pasar a Berti de enganche y Sorinde volante?
Ese cambio era cualquier cosa menos defensivo…
Guarda que no dije defensivo eh, y para mi esta bien jugar asi. Es mas, si queres tenes mas la pelota con ese cambio, a lo que me refiero es que veo algunos que piensan que ibamos de visitante con 50 delanteros, a veces no hay que dejarse llevar tanto, insisto que no me parecio defensivo ni eso ni lo de ahora. Pero hay que contextualizar los momentos y los partidos.
De visitante te lo acepto, pero el jueves no sólo fuimos visitantes sino que arriba no teníamos nada, con un equipo que sabíamos que iba a atacar con gente rápida. Hay que tener en cuenta la localía, el rival y las armas que tiene tu equipo, de local me gustaría otra cosa, pero siempre siendo inteligente, el fulbito ya no garpa.
Fijate las cosas que gano River jugando bien y jugando como piden muchos aca. Y contabilizalas, es una mentira atomica que porque seas mezquino ganes una copa. Que la han ganado equipos asi, no quita que esa la UNICA forma de ganarla. En el 96 jugaba asi de visitante, porque de Local te hacia 3 goles minimo. Ahora de pedo llegamos hacer 1, y no somos justamente un equipo fuerte defensivamente. Tenemos dos laterales ultraimprovisados.
De hecho en el 90’ y 00’ siempre jugo de visitante tomando precauciones. River historicamente no sabe defenderse, la mejor defensa es el mejor ataque.
---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:32 ----------
River tampoco, pero River no es firme en defensa, nos podrian haber metido un gol, de chiripa como el nuestro y que haciamos? Kranevitter en su puta vida debe haber desbordado y tirar un centro. Rojas hace rato que no se banca hacer la banda, Ponzio no es lateral y de volante por derecha es un asco. Para mi fue demasiado exagerado el triple 5 cuando no habia ningun resultado que defender. Pero bueno, son puntos de vista, yo me juego 100 000 dolares, que si hubieramos perdido 1 o 2 a 0. Estariamos todos puteando porque salimos a colgarnos del travesaño.
Además se improvisó, porque en la semana jugó Teo (creo que la semana pasada también), y hubo que subir a Mora y meter al bostero.
Es siempre dependiendo del rival, de las circunstancias, del contexto. Si el enfrentamiento es con un equipo fuerte como San Lorenzo, habrá que intentar aguantar y atacar en los momentos justos. Porque también es parte del juego, y en las copas internacionales muchas veces no queda otra. Pero cuando la situación es más favorable, espero que River sea más protagonista.
La manera no es la ideal ante equipos de menor envergadura, pero quiero esta actitud SIEMPRE, sea en el equipo que sea, este quien este
lo que me dejo tranquilo fue esto:
TENER LA PELOTA Y NO SUFRIR.
que lastima que no pudimos hacer otro golcito mas para llegar tranquilos a la revancha
Mmm entiendo que las copas son diferentes, no siempre gana el mejor y se juega bastante feo por el miedo a quedar arafue. El tema es que con esta nueva regla del gol de visitante no me parece lo más seguro e inteligente ser tan defensivos y resignar tanto en ataque cuando jugamos afuera. Garpa mucho hacer goles de visitante, es más hasta prefiero no definir de local (sinceramente estoy con muchas dudas para el partido de vuelta). Con CASLA en la ida nos fue bien pero tuvimos un poco de suerte, pateamos una vez al arco e hicimos un gol. Seguramente Ramón quería un equipo más punzante a la hora de las contras, algo que seguramente buscará con Teo si llegamos a avanzar en la Sudaca.
Si me parece excelente el tema de presionar a morir en el medio, era algo que venía faltando, más actitud, pero eso lo quiero cada vez que juguemos, sea el torneo que sea.
Me parece perfecto el planteo. Yo venia diciendo que se tiene que jugar asi. Ser ordenados y meter a full. Jugar de contra… darle la pelota a casla y estar bien parados atras. Como hizo caruso ja.
Es lo mejor que podes hacerle a este casla. Con la pelota no saben que hacer. No tienen juego. Son puras individualidades.
Ahora de local espero garcharlos con todo. Somos local y con 60 mil gallinas se van a hacer pis los pibitos del ciclon.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Yo no noté ninguna diferencia de este partido respecto a todos los jugados hasta ahora en el torneo local, se ganó anulando al rival y con un gol de culo.
Aclaro que me parece bien jugar así de visitante en las copas, pero no es que “hubo un cambio estratégico” en la forma de jugar este partido, River viene jugando así hace meses. Y eso no me gusta ni medio.
ganar como sea, no tenemos el plantel necesario como para jogar bonito
para mi lo ganamos con la actitud . a estos pelotudos le tenes que tirar la camiseta y listo … sinceramente a mi esta copa me chupa un huevo . me gustaria eliminar a san lamento y despues le pongo la reserva que juege esta copa chota… aca lo que importa es el campeonato … el partido en el monumental se lo gana con actitud nada mas
gio no hubiera hecho ni 1/4 de lo que hizo mora, no hay chances de que este pibe te pare 1 pelota que viene por arriba o no se la olvide cuando corre.
Si. Está bien… igual, hace años que River no demuestra un futbol vistoso, ofensivo 100%.
Tenemos que volver a ganar algo; después nos podemos poner en exquisitos… Ahora tenemos que ganar.