¿Te parece bien cambiar la forma de jugar en la COPA?

Para mi ganamos de casualidad, era un 0 a 0 aburrido. Si despues en casa jugamos bien o ganamos bien eso ya es otra cosa. Igual todos los que dicen que River hizo un planteo inteligente, si San Lorenzo nos metia un gol en el minuto 5, te perdes el planteo inteligente en el culo. Kranevitter de 8 y Rojas de 11 era un triple 5 a lo Merlo en el 05. Te hacen un gol, y ni jugando 5 tiempos haces un gol. Necesitas de la suerte que el arquero contrario se mande el moco que se mando para meter un gol.

Yo prefiero salir a jugar un poco mas que especular asi, River cada vez que lo hizo, le salio mal.

Ah me olvidaba, otra causa de porque no veo conveniemte salir a jugar asi, es el gol de visitante.

Claro. Ramón, en la Copa del 96, empezó poniendo contra San Lorenzo a Sorín de 3 bis, en la fase de grupos, cuando le tocaba jugar de visitante. Obviamente, el tema era contenerlo a Monserrat, y no fue ningún boludo. De local, Altamirano iba al banco, Sorín jugaba de 3 y entraba Cedrés. Después eso que hizo contra San Lorenzo fue una constante en los partidos de visitante.

Los planteos de Ramón como visitante en la Copa siempre fueron contener primero y después jugar. Y de local, justamente lo inverso. Ganó la Libertadores y la Supercopa de esa manera. Y en esa época los goles de visitante NO VALÍAN DOBLE, eh. Ahora más que más hay que jugar así, me parece que es correcto, más teniendo en cuenta que no lo tenía a Teo y que Mora no estaba al 100%.

Aparte, acá lo están criticando por UN SOLO CAMBIO. O sea, ¿CUÁL ES la gran diferencia entre el equipo que jugaría de titular como local y el que jugó en el cuervódromo de visitante? UNA SOLA, teniendo en cuenta que no estaba Teo y en su lugar estaba Fabbro, el ÚNICO cambio que hizo fue Kranevitter x Carbonero. Lo que hizo Carbonero cuando entró me deja sin necesidad de comentar lo que hubiese sido si el colombiano hubiese arrancado así de tibiecito desde el minuto cero. :mrgreen:

En esta, hay que darle todo el mérito a Ramón por la táctica planteada. Un genio!

Si, la semana pasada vi esa patada de kanser, esta 5ta, en un top ten mundial en Youtube :lol:

yo de visitante jugaria todos los partidos asi

------------------Barova-------------------
ponzio-------Maidana–Balanta------vangioni
-----Kranevitter—ledesma----Rojas---------
----------------Lanzini---------------------
---------Mora------------Teo--------------

Si para ganar esta copa hay que jugar con 11 travestis que se pongan en 4 en la línea del arco, y les rompan los culos a pelotazos…yo no me voy a oponer

Tres de los títulos internacionales que tiene River los ganó jugando así. Entonces, no es tan así esa afirmación, podría decirse que muchas veces falló haciendo eso, pero no todas. Claro, el tema es que River muchas veces falló, siendo el equipo que más participaciones internacionales tiene, así que falló de las dos maneras. Como proponés vos y como se hizo el jueves.

Solo cambiaría a Mora por Andrada o Kaproff como para tener uno más rapidito para las contras.-

Mora no es lento, ademas sabe poner el cuerpo cuando le dan un pase aereo, sin decir que no es lo mismo marcar a mora que a un pendejo de 18 años… Y el que si podria ser en vez de mora por la velocidad es Carbonero, la cosa es que si juega como contra Sanlore, no va ni al banco de suplente…

Desde el punto de vista del planteo estuvo muy bien, es más podríamos haber metido un par más en el final. A mi no me deja del todo satisfecho, pero si para llegar a instancias finales hay que hacerlo, que lo hagan.
Igual de local vamos a jugar diferente, supongo.

Nah, metelo a Mora. A los rapiditos dejalos para cuando falten 20/25 minutos, que es cuando más pesan, con los contrarios cansados y más espacios. :wink:

Tampoco hay que volverse loco y descuidarse atras, en el monu seguro juega Veron de titular y ya vimos lo que es capaz de jugar, llegamos a descuidarnos y nos comemos 4… No digo jugar con los 11 atras, pero si luchar mucho el medio, no dejarcela facil , y de contra con mora lanzini y teo, liquidarlos.

Mora está como el orto físicamente. Prefiero a Simeone que pelea a los centrales y los desgasta y después lo metés al uruguayo (u otro delantero) antes que Mora que no sirvió para una bosta.

Se llama pragmatismo por parte de Ramón. Para mí muy inteligente y me chupa un huevo lo que digan los periodistas. Obviamente que me gustaría jugar de otro modo, pero dada las circunstancias, el equipo, los años sin copas, este planteo estuvo bien.

Depende de muchos factores, el rival, si estamos en inferioridad de condiciones o somos “favoritos” a priori, si jugamos en el Monumental o de visitante, el resultado, etc. Por ejemplo, si jugamos contra un equipo brasileño, y sacamos un 2 a 0 de local, seríamos muy pelotudos si vamos a Brasil a “imponer condiciones” de movida, lo más inteligente sería esperarlos y salír rápido de contra, porque en una situación así se nos van a venir con todo desde el minuto 1; y en el mismo ejemplo, pero con un resultado adverso el primer partido de local, hay que salír a presionar y atacarlos para revertir la serie, sea en Brasil, Paragüay, cancha de Lanús, etc. Si jugamos el primer partido de visitante, sin que haya ningún resultado puesto ni nada, creo que lo mejor es salír como salimos con San Lorenzo, pero con la inclusión de Teo, lo cual le daría más peso ofensivo al equipo, y ver como se desarrolla la cosa. Hay que recordar que el gol de visitante es muy importante, y hay que procurar marcar siempre, pero tampoco vamos a ser kamikazes y volvernos con 4 pepas en el orto. A veces es mejor sacar un 0 a 0 o perder por un gol de visitante con un Liga de Loja, por ejemplo, y después agarrarlo acá y darle contra la pared. En fin, depende de muuuchas cosas, y la copa se juega de manera diferente al torneo local, eso es indudable; en el campeonato ganás 4 a 3 de local y te llevás los 3 puntos, fin de la historia, en cambio en la copa un resultado así te puede dejar afuera perdiendo 1 a 0 en la vuelta.

No,ayer river defendio bien y eso es jugar bien porque es parte del futbol. San Lorenzo, en su cancha, no llego UNA VEZ al arco de river.

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------

Pero el otro dia san lorenzo no llego ni una vez, como te hacen un gol asi? Si haces bien las cosas no tienen porque hacerte un gol y menos a los 5 minutos.

adhiero y sumale a eso que CASLA tiene muchos jugadores rápidos y de buen píe en todas sus líneas.

Si y no, desde el planteo si, pero en ofensiva River siempre te daba la sensación que en cualquier momento le podía meter un gol a cualquiera, el otro dia a mi no me dio esa sensación, repito hablo del ataque, el resto me encanto y lo dije, pero ofensivamente casi que no existimos.

Sí, bueno, pero ahora con Teo y con Mora cuando esté en buena forma vamos a tener esa ofensiva. El tema es que contra CASLA no dieron los tiempos (ni los dirigentes :evil:) para tenerlo. :wink:

no llegue a ver al River de la triple G ni del paladar negro pero estoy de acuerdo, no hay que ser kamikazes de visitante porque en la copa las localias se hacen sentir y mucho, y mas en este caso que todo el estadio era para CASLA, en el Monumental les tenemos que meter 3 jugando bien