¿Te parece bien cambiar la forma de jugar en la COPA?

Buenas a todos… La pregunta es sencilla y la hago respecto a que noto a muchas personas, tanto hinchas de River como periodistas, etc que critican la forma de jugarle a San Lorenzo como que fue errada. Critican que no se atacó, que no se pateó al arco y demás, cosa que es cierta. Pero estoy seguro que el planteo no fue tirarse atrás, solamente se luchó mas de lo normal y se contuvo el ataque del rival metiendo marcas cerca de los que podían haber desequilibrado y se distribuyó bien la pelota. Yo creo que River hizo un buen partido. Obviamente a todos nos gusta atacar, generar situaciones, pero hicimos lo que hace mucho no hacemos y es TENER LA PELOTA Y NO SUFRIR.

Además después del partido Ramón dijo: “LA COPA SE JUEGA ASÍ”

Aceptas este planteo táctico para jugar de visitante en la copa? Les gustaría ver ESE River de visitante en la copa y un River mas ofensivo de local?

Que te parece la frase que dejó Ramón??

Buenas a todos… La pregunta es sencilla y la hago respecto a que noto a muchas personas, tanto hinchas de River como periodistas, etc que critican la forma de jugarle a San Lorenzo como que fue errada. Critican que no se atacó, que no se pateó al arco y demás, cosa que es cierta. Pero estoy seguro que el planteo no fue tirarse atrás, solamente se luchó mas de lo normal y se contuvo el ataque del rival metiendo marcas cerca de los que podían haber desequilibrado y se distribuyó bien la pelota. Yo creo que River hizo un buen partido. Obviamente a todos nos gusta atacar, generar situaciones, pero hicimos lo que hace mucho no hacemos y es TENER LA PELOTA Y NO SUFRIR.

Además después del partido Ramón dijo: “LA COPA SE JUEGA ASÍ”

Aceptas este planteo táctico para jugar de visitante en la copa? Les gustaría ver ESE River de visitante en la copa y un River mas ofensivo de local?

Que te parece la frase que dejó Ramón??

Para mí el planteo fue acertado y no se hizo más por carencias de nuestro plantel y virtudes del rival. Fue un claro partido donde el planteo maximiza el potencial de un equipo.

De local si, de visitante ganen como quieran.

Para mí el planteo, teniendo en cuenta lo que se tenía, fue el correcto. Más allá del resultado y parecer que se habla con el diario del lunes, la idea fue un equipo duro, que impida jugarle a CASLA y ver si se aprovechaba alguna contra. Es una serie de 180 minutos que definimos en casa donde hace 41 partidos que Ramón Díaz no pierde.
De igual forma, como dije en otro thread, yo hubiese apostado por Simeone en lugar de Mora. Era el partido ideal para el cholito, que tiene más “picante” que mora para ir y pelearle a los centrales de San Lorenzo.

giovani es horrible, de q picante me hablas, no te aguanta una pelota ni en joda

Sí, basta de perder copas por hacerse los gustosos en cancha ajena.

River ganó la copa del 96 jugando así de visitante, eh.

Si jugamos así contra Nacional de Asunción o Liga de Loja me pego un tiro.

También, todo depende de cómo te juegue el rival.

San Lorenzo y River son dos equipos parejos. No sé cómo será Nacional de Asunción y Liga de Loja suena a lugar donde se cocinan altos guisos. :lol:

Son partidos de copa y el margen para especular es minimo. Contra san lamento estubo perfecto como se jugo. Pero no podes salir a jugar asi contra deportivo pija negra de san culo de venezuela. Que se yo, Ramon sabeeeeeeeeeeeee, y estoy seguro que no siempre van a ser asi los planteos.

Obvio que depende el rival. Pero la copa Sudamericana hay muchos equipos de mierda. Pero si jugamos la Libertadores y entras en fase de octavos, cuartos ya no son equipos de mierda.

De visitante hacha y tiza y a otra cosa…

Está perfecto, se juega de visitante, se hace un gol y se cuida eso. Supongo que en la vuelta será distinto y también la cosa puede cambiar dependiendo del rival.

A mi me gusto el planteo. Un amigo me dice “y pero es River, no puede jugar asi, como equipo chico”. No es jugar como equipo chico, es darte cuenta que los partidos de Copa se juegan asi, maxima concentracion, no regalar nada y aprovechar las que te quedan. San Descenso no llego nunca, asique no es que nos colgamos del travesaño. Si River juega asi, le veo muchas posibilidades en esta Copa.

En la copa hay que poner huevo, si no, fuiste.

La tactica se arma de acuerdo al rival de turno, en esta Ramon acerto de acuerdo a como se maneja San Lorenzo y demuestra inteligencia por el planteo, por la cantidad de partidos importa ganar, en la mayoria de los campeones internacionales no siempre consiguieron despegar un futbol de alto vuelo

Es que las copas se juegan así, tenes que jugar con el cuchillo entre los dientes, normalmente de contra, presionando mucho, tener ojete… River tuvo todo eso el partido del otro día, pero eso no quiere decir nada, es largo el camino. Incluso, si River hubiera tenido poder en ataque el otro día, hubiera terminado ganado 3-0 o mas, porque los últimos 30, los del Carrefour estaban muy mal parados.

de visitante lo acepto, de local ni en pedo.

Obvio que si, sobre todo con un rival complicado como San Lorenzo y de visitante. En la Copa hay que jugar a ganar,si se puede jugar lindo mejor,pero sino,no importa tanto.River necesita volver a los planos internacionales, y saliendo de las Copas en las primeras fases no ayuda en nada.

Si lo hace River esta mal porque salio a defenderse de visitante, si lo hace cualquier otro equipo salio a jugar “Pensando en el partido”. Los periodistas siempre le van a tirar mierda a River quedense tranquilos

Igual yo creo que le planteo fue así porque no jugó Teo, si estaba el colombiano River hubiese jugado con mas gente arriba y habria aguantado mas la pelota en campo rival