Polonia y Alemania, mas que nada por el pasado. Lo peor de todo es que conozco los dos países.
Fijate lo que dije más arriba, amigo. Eso lo comenté en base a datos de encuestas que se hicieron en Estados Unidos. Más de la mitad de los norteamericanos NO CONOCEN TODOS SUS ESTADOS. O sea, que te tenga que ubicar Boston o Tegucigalpa en el mapa, bueno, te entiendo… ahora, jamás te podría contestar que no te sé ubicar la provincia de Santa Fe en un mapa de Argentina.
Abrazos, Martín.
no hablaba de israel. de hecho mi mensaje empieza con “no voy a hablar de israel”
y ya se que es distinto ser judio de ser israelita. pero los judios estan identificados con israel.

Para mí sí es apología a la xenofobia.
Una cosa es que te puede caer mal un país por su política de gobierno, pero generalizar entre sus habitantes no es correcto.
Queda abierto, pero al primer comentario xenofóbico que veamos será sancionado y el tema podrá ser cerrado
donde esta la apologia a la xenofobia?
si yo abro un tema diciendo “te drogaste”? estoy haciendo apologia a las drogas?
ahora si abro uno diciendo “fumense todos un porro, esta re piola” ahi si…

melezama:
millo_carp:
En líneas generales tenés razón, yo creo que los ingleses son de los más capos en todo. Ahora me parece sumamente SUBJETIVO lo que decís de los yankees, no es por defenderlos ni nada pero hace poco en un programa tiraron el dato de que menos del 20% de los yankees tienen pasaporte, o sea que hay una amplía mayoría (más del 80%) que prácticamente no conoce el mundo, no sale de su país ni le interesa, vive en su burbuja. Entonces en el exterior se refleja el pensamiento o la conducta de un 15% de los yankees nada más. Bue, acá me podés cagar si me decís que viviste 5 años en USA y 5 en Inglaterra y por eso aseguras con vehemencia tu opinión.
Saludo
No, no… no te puedo contestar eso, en todo caso, eso te lo podría contestar Riversito, que vivió en EE.UU. y ahora estaba en Inglaterra, jaja.
Igual, justamente el problema está en el 80% que no conoce el mundo. A ver, yo salí muy poco del país, pero tengo un mediano conocimiento del mundo, por lo menos en el papel.
Yo creo que el problema de Estados Unidos pasa por otro lado, y es justamente el lado malo de una buena capacidad que tuvieron siempre: la especialización.
En su momento, por ejemplo, yo me quejaba en el Industrial… si yo pretendo ser analista programador, ¿para qué quiero estudiar Geografía? Y sí, ahora la entendí… para tener una mínima cultura general que me permita saber, por ejemplo, que Norteamérica no termina en EE.UU., sino que además arriba tiene a Canadá (tiene a Alaska también, pero eso es territorio estadounidense). En cambio, la cantidad de estadounidenses que se confunden ciudades brasileras con argentinas es gigante. Y ojo, que no hablo de ciudades poco conocidas… por mucho tiempo pensaban que Sudamérica se terminaba en Río de Janeir
Entiendo tu postura, conocí un japonés que pensaba que Uruguay estaba al lado de México . Ahora bien, no creo que sea tan así, aunque hay casos para matarse de risa. Vos te vas caminando por Capital y ves un “BURGUER KING”, tomás “BUDWEISER”, en cualquier revista de espectaculo lees alguna noticia de Brad Pitt o Angelina Jolie, de seguro escuchas alguna banda yankee y cuando vas al cine casi siempre terminás viendo algo made in Hollywood. Es obvio que vos o yo sepamos bastante de USA y ellos nada de Sudámerica, ahora si yo te pregunto sobre Africa central o América Central creo que tendrías problemas parecidos a los que tienen los yankees con Sudámerica, ellos conocen su país y como mucho Europa, ja.
Saludo
pero argentina es el 7mo pais mas grande del mundo en cuanto a extension. quizas yo sea un caso raro( a los 5 años cuando estaba aburrido me ponia a leer los mapas por eso me enoja tanto que no sepan donde queda argentina), pero te aseguro que te puedo dar precision de donde queda el 85% de los paises (o sea ubicar la zona)

millo_carp:
Entiendo tu postura, conocí un japonés que pensaba que Uruguay estaba al lado de México . Ahora bien, no creo que sea tan así, aunque hay casos para matarse de risa. Vos te vas caminando por Capital y ves un “BURGUER KING”, tomás “BUDWEISER”, en cualquier revista de espectaculo lees alguna noticia de Brad Pitt o Angelina Jolie, de seguro escuchas alguna banda yankee y cuando vas al cine casi siempre terminás viendo algo made in Hollywood. Es obvio que vos o yo sepamos bastante de USA y ellos nada de Sudámerica, ahora si yo te pregunto sobre Africa central o América Central creo que tendrías problemas parecidos a los que tienen los yankees con Sudámerica, ellos conocen su país y como mucho Europa, ja.
Saludo
Mmmm, amigo… ¿estás seguro de que conocen SU país?
Mirá, la otra vuelta leí en una encuesta que unos cuantos estadounidenses (no recuerdo si era el 50 o el 70%) desconocían los ESTADOS que conforman su nación. O sea, algo parecido a que nosotros, como argentinos, desconozcamos los nombres de nuestras provincias. Me parece una aberración. A eso apunto… seguramente, yo de 150 países, te ubicaré 80 en el mapa, no es que te voy a ubicar todos, pero si me pedís que te nombre las provincias en un mapa con división política de la Argentina que no tenga los nombres, quedate bien tranquilo que te las nombro a todas. Y te puedo asegurar que yo mismo te sé ubicar más estados en el mapa de EE.UU. que unos cuantos norteamericanos. :evil:
(pd.: Aguante el RailRoad Tycoon :mrgreen:)
Abrazos, Martín
Una cosa que quiero añadir a tu comentario, que no es tanto que ver con la educación pero si sobre la valoración de la misma. Tanto en Argentina como en Estados Undios en el que te comés 7 años estudiando medicina, 3 de internado, 5 de especializandose para que el día de mañana te explote una obra social y te paguen lo mismo que un tipo que trabaja en Mac Donalds. Ambos paises no se valora al profesional que se rompió el culo estudiando…

elpibebz:
Martin, lo de la educacion es relativo. Yo estoy estudiando programacion y en la facultad tuve que tomar Humanidades, Economia, Gobierno y unas cuantas mas que no tienen nada que ver con mi carrera. La educacion depende en la persona y cuanto uno quiera aprender (no por ser estadounidense sos un ignorante que no sabe nada del mundo). Yo te agarro a cualquiera en capital y le pregunto donde queda boston o tegucigalpa y capaz que no me sabe responder, y no por eso seria justo decir que los argentinos somos todos ignorantes
Fijate lo que dije más arriba, amigo. Eso lo comenté en base a datos de encuestas que se hicieron en Estados Unidos. Más de la mitad de los norteamericanos NO CONOCEN TODOS SUS ESTADOS. O sea, que te tenga que ubicar Boston o Tegucigalpa en el mapa, bueno, te entiendo… ahora, jamás te podría contestar que no te sé ubicar la provincia de Santa Fe en un mapa de Argentina.
Abrazos, Martín
Ese sos vos, pero seguramente hay gente en Argentina que sabe donde esta Buenos Aires y Bariloche nadamas. Por eso dije que la educacion depende de cada uno y que dispuestos estemos para aprender.

melezama:
elpibebz:
Martin, lo de la educacion es relativo. Yo estoy estudiando programacion y en la facultad tuve que tomar Humanidades, Economia, Gobierno y unas cuantas mas que no tienen nada que ver con mi carrera. La educacion depende en la persona y cuanto uno quiera aprender (no por ser estadounidense sos un ignorante que no sabe nada del mundo). Yo te agarro a cualquiera en capital y le pregunto donde queda boston o tegucigalpa y capaz que no me sabe responder, y no por eso seria justo decir que los argentinos somos todos ignorantes
Abrazos, Martín
Ese sos vos, pero seguramente hay gente en Argentina que sabe donde esta Buenos Aires y Bariloche nadamas. Por eso dije que la educacion depende de cada uno y que dispuestos estemos para aprender
una vez vi en la tele a un par de personas estadounidenses le preguntaban “decime un pais que empiece con U” o sea para que dijeran united states (como si nos preguntaran un pais que empiece con A), te puedo asegurar que muchos se quedaban callados y no decian nada…

melezama:
elpibebz:
Abrazos, Martín
Ese sos vos, pero seguramente hay gente en Argentina que sabe donde esta Buenos Aires y Bariloche nadamas. Por eso dije que la educacion depende de cada uno y que dispuestos estemos para aprender
Pero seguro que la hay. Ahora, si yo te digo “ponele un mapa de la Argentina con la división política solamente a personas de entre 20 y 50 años y decile que te señalen todas las provincias”, yo no creo que la mitad de la gente no sepa cuáles son todas.
Voy a empezar a hacer una mini encuesta, jejeje. :twisted:
Abrazos, Martín.
UK
- Estados Unidos
- Israel
- Inglaterra
- Chile

elpibebz:
melezama:
Abrazos, Martín
una vez vi en la tele a un par de personas estadounidenses le preguntaban “decime un pais que empiece con U” o sea para que dijeran united states (como si nos preguntaran un pais que empiece con A), te puedo asegurar que muchos se quedaban callados y no decian nada.
Yo lo vi el video tambien y no se puede deducir y generalizar a 300 millones de personas por lo que contestaron 20. Aparte, vos pensas que filmaron a esos 20 nadamas? Filmaron a mas, y como el proposito de ellos era probar que los estadounidenses son boludos, pusieron a los que peor respondieron.
Indonesia.

andycarp:
elpibebz:
una vez vi en la tele a un par de personas estadounidenses le preguntaban “decime un pais que empiece con U” o sea para que dijeran united states (como si nos preguntaran un pais que empiece con A), te puedo asegurar que muchos se quedaban callados y no decian nada.
Yo lo vi el video tambien y no se puede deducir y generalizar a 300 millones de personas por lo que contestaron 20. Aparte, vos pensas que filmaron a esos 20 nadamas? Filmaron a mas, y como el proposito de ellos era probar que los estadounidenses son boludos, pusieron a los que peor respondieron
fijate un mensaje mio diciendo que no se podia generalizar sobre paises con tantos habitantes. pero tambien es la imagen misma que dan en estados unidos, sin ir mas lejos segun matt groening los simpsons son una familia tipica de ee.uu. asi como los argento bien podrian ser una familia tipica de aca (aunque un poco exagerado obviamente)

Indonesia
aca o en ER? :lol:
estados unidos no me cae mal, una cosa es el gobierno y otro es la gente conozco muchos americanos buena onda y amigos que estudian aca la selección es otra cosa.
todo el maldito medio oriente
venezuela
cuba
puerto rico
republica dominicana
gracias a esos paises se crea otra iamgen del latinoamericano como de perdedorsasos buenos para nada y mantenidos.
Estados Unidos me cae mal. Esa imagen de prepotencia me genera un rechazo que no siento con otros

Jona:
Indonesia
aca o en ER? :lol
Callate gallo. Soy un topo.

elpibebz:
andycarp:
Yo lo vi el video tambien y no se puede deducir y generalizar a 300 millones de personas por lo que contestaron 20. Aparte, vos pensas que filmaron a esos 20 nadamas? Filmaron a mas, y como el proposito de ellos era probar que los estadounidenses son boludos, pusieron a los que peor respondieron
fijate un mensaje mio diciendo que no se podia generalizar sobre paises con tantos habitantes. pero tambien es la imagen misma que dan en estados unidos, sin ir mas lejos segun matt groening los simpsons son una familia tipica de ee.uu. asi como los argento bien podrian ser una familia tipica de aca (aunque un poco exagerado obviamente
y supuestamente family guy tambien, pero no dejan de ser dibujos animados que se usan como formas de entretenimiento.

andycarp:
elpibebz:
fijate un mensaje mio diciendo que no se podia generalizar sobre paises con tantos habitantes. pero tambien es la imagen misma que dan en estados unidos, sin ir mas lejos segun matt groening los simpsons son una familia tipica de ee.uu. asi como los argento bien podrian ser una familia tipica de aca (aunque un poco exagerado obviamente
y supuestamente family guy tambien, pero no dejan de ser dibujos animados que se usan como formas de entretenimiento
obviamente que son dibujos animados que se usan como entretenimiento. pero nose… yo leo siempre que matt groening intenta ejemplificar al estadounidense comun y corriente a traves de homero. es algo que dice el, que es de alla, yo no se. igualmente siempre me va a romper las pelotas que se hagan llamar “los americanos” y cuando yo digo “soy americano” me miran como diciendo “no, no sos americano”

- [b]Estados Unidos
- Israel
- Inglaterra[/b]
- Chil
Aca tenemos un potencial terrorista, que pensas del hezbollah?..
Brasil (por el futbol nomas) y Mexico