Tapa histórica y nefasta de Clarín

No leo Clarín todos los días, lo compro solamente los domingos, pero hoy lo compré en repudio a los miserables que me lo impidieron leerlo ayer.
Durante la semana me informo con el mejor programa cómico de la Argentina, 6,7,Rocho.
A veces me confundo y me parece que estoy viendo Peter Capusotto y sus Videos.

Clarín da cada día más asco.

PD: Me apena muchísimo que haya hinchas de River tan, pero TAN boludos.

Son trabajadores de clarín o de una empresa ligada al diario?

Qué es lo desopilante gustavo?, de todo lo que puse no respondés a nada, igual que nico que lo único que me dice es que soy fanático del monopolio.

Quiero una respuesta a esto, una por una gusti:

Decime por qué nilda garré no cumple ordenes judiciales? se violó o no la libertad de expresión, de empresa, de libre circulación y de prensa? sí o no?

Por qué se bloquea el diario justo cuando sale una nota del enriquecimiento ilícito de moyano y después de que apareció la noticia del exhorto a suiza? la misma corte suprema de justicia avaló la divulgación de esa noticia por un portal de internet del poder judicial. Tenés algo que decir de la corte suprema?

Los mismos moyanistas habían amenazado a la prensa y les habían anticipado que iban a bloquear la salida de los diarios si contenía información que los comprometiera.
Te habías enterado de este accionar patotero y mafioso? sí o no? Repito: a confesión de partes relevo de pruebas.

Ah y también quiero que revatas punto por punto lo dicho en este artículo:

En el bloqueo de ayer a la madrugada a las plantas de impresión de Clarín y Olé, el Gobierno volvió a ignorar abiertamente una orden judicial y permitió así que se consumara la decisión de un grupo de delegados de impedir que el diario llegara a los lectores .
El 21 de enero, ante otra acción de bloqueo similar, el Juzgado Civil número 64 había librado un oficio a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que arbitrara “los medios necesarios” a fin de impedir que “cualquier persona o agrupación” obstruyera la distribución de diarios.
Ayer, el Gobierno no hizo nada para garantizar que el Clarín y Olé llegaran a la gente.
En el fondo de la cuestión, no existe ningún conflicto laboral colectivo , como pretendieron explicar quienes bloquearon la planta, y luego el propio Gobierno a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Las plantas de impresión de Clarín, Olé y las de AGR (Artes Gráficas Rioplatenses), donde se imprimen revistas como Viva, funcionan normalmente , sin ningún tipo de acción de protesta de los trabajadores. De hecho, en el bloqueo de ayer no participaron empleados de Clarín.
AGR informó que existe una combinación de reclamos individuales, algunos que incluyen pedidos de dinero a cambio de no impulsar este tipo de medidas . Por el contrario, el Sindicato no avaló el bloqueo. Tampoco hubo asambleas internas que decidieran impedir que el diario llegue a los kioscos.
“Los delegados no pueden decidir la representación que invocan o ampararse en su condición para reclamar cuestiones personales”, dijo la empresa AGR, invocando los artículos 23 y 40 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.
Así, los planteos de algunos delegados de la empresa AGR, no de la imprenta de Clarín y Ole, cuya propiedad pertenece a AGEA S.A, no solo pasan por encima las leyes de asociaciones sindicales que obligan a realizar asambleas de trabajadores para decidir cualquier tipo de medida de fuerza, sino que impactan en una compañía –AGEA- que nada tiene que ver jurídicamente con la empresa a la cual se le formulan planteos. Más aún, AGR reincorporó recientemente a estos delegados, que originalmente habían sido separados por la Justicia, algo que fue celebrado por el propio sindicato .
El bloqueo de ayer no representa una huelga ni conflictos laborales colectivos, ni tuvo el apoyo de los trabajadores, algo que quedó en claro con el normal funcionamiento de la planta de impresión de Clarín-AGEA, que como cada domingo a la madrugada, puso en marcha las rotativas para imprimir cientos de miles de ejemplares de Clarín y Olé.
Esta vez, los ejemplares quedaron empaquetados sin llegar a los kioscos.
En el marco del ataque sistemático del Gobierno sobre Clarín, la inacción del Ministerio de Seguridad, el incumplimiento de la orden judicial para garantizar la distribución de los diarios, y la presión de algunos delegados por sobre la voluntad de los trabajadores de AGEA y AGR, formaron ese combo explosivo que ayer impidió que Clarín, por primera vez en 28 años de democracia no llegara a sus lectores.

Lo que pasa es que no todos debemos ser tan, pero TAN vivos como vos que, seguramente aumentas tu viveza leyendo “El Argentino”, “Tiempo Argentino”, “Página 12”, y viendo 6,7,Rocho.
Prefiero seguir siendo un boludo antes que estar de acuerdo con este gobierno de “demasiados vivos”.

Estoy de acuerdo con vos, Jona.

¿Clarín ES un monopolio? Sí. ¿Es un monopolio nefasto? También. Le hizo la vida imposible a más de un gobierno que se atrevió a meterse contra sus intereses, empezando (desde que tengo uso de memoria) con el de Alfonsín.

Ahora bien, acá hay un problema que es gravísimo, y que quienes están defendiendo al gobierno en este post NO LO PERCIBEN. El Estado como delincuente.

A ver, hay un fallo judicial que prohíbe expresamente el bloqueo a un medio de prensa. Fallo judicial que el Gobierno, a través del Ministerio correspondiente, tiene que acatar. El PEN está para HACER CUMPLIR LAS LEYES QUE DICTAN LOS LEGISLADORES, Y HACER CUMPLIR LOS FALLOS QUE DICTAN LOS JUECES, para eso tiene poder de Policía. Si el Estado mismo no hace acatar un fallo judicial, el Estado se transforma en un delincuente. Porque no está cumpliendo con la ley.

Al margen de esto, sostengo lo mismo que vengo sosteniendo desde hace rato, tanto en los reclamos piqueteros, como en su momento en los reclamos del campo y ahora ante estos reclamos. La Constitución en el mismo artículo en que garantiza “peticionar a las autoridades” garantiza “entrar, transitar y salir por el territorio argentino”. Además, en este caso se garantiza también “publicar las ideas por la prensa”, y todas estas garantías están en el artículo 14. Para los que no la tienen a mano, acá les dejo el link a la página del Senado que contiene nuestra Constitución:

Constitución Nacional

Me parece bueno que algunos le peguen una refrescada.

Y si alguno salta con la pelotudez esa de que los radicales “nos vivimos fijando en las formas”, guárdensela, please. Acá no hay una cuestión “de forma” ni nada que se le parezca, estamos hablando de derechos constitucionales.

El despedazamiento del monopolio que es el Grupo Clarín es algo que se DEBE HACER. Nunca debió llegar a tener semejante poder, y si llegó, fue justamente porque los gobiernos desde el Turco hasta acá (INCLUYENDO A NÉSTOR KIRCHNER) se lo permitieron. Pero la manera de despedazar un monopolio no es esta. No te podés cagar en la Constitución para conseguir una finalidad. Y mucho menos lo podés hacer en el contexto en el que se hizo, en el cual solamente un idiota no se da cuenta de que es un apriete de Moyano a Clarín, como siempre con la vista gorda del Gobierno. Con el agravante de que este apriete no es para evitar meras publicaciones críticas, sino que es un apriete para que no se publicite que el tipo que está a la cabeza de los reclamos de una bocha de trabajadores del país, está hasta las pelotas de guita, guita que le afanó a los mismísimos laburantes que defiende.

Abrazos, Martín.

:lol::lol::lol:

Este pibe es un iluminado por la gracia divina de nestor y cía. Todos los que estamos en contra somo boludos y los periodistas son gurkas del monopolio como si los de 678 fueran periodistas serio e independientes…
Marcelo Birmajer: “Es un acto de censura con complicidad estatal. Son grupos paraestatales que atentan contra la libertad de expresión. Es una nueva amenaza que enfrenta la democracia”.

Acá te dejo la opinión de otros boludos:

Marcelo Birmajer: “Es un acto de censura con complicidad estatal. Son grupos paraestatales que atentan contra la libertad de expresión. Es una nueva amenaza que enfrenta la democracia”.

Juan José Sebreli: “Qué ataque a la libertad de expresión. Hace un rato que hay una persecución a los medios de prensa. No me sorprendió porque está dentro de estos ataques que cada vez se radicalizan más y demuestra como el sindicalismo está al servicio de determinado poder no democrático”.

Edgardo Cozarinsky: “Es un caso de extorsión”.

Natalio Botana: “Me parece una situación perniciosa y perversa porque está vinculada con un problema de fondo. Un deterioro del Estado de derecho”.

Guillermo Alonso: “Me parece que uno de los principales valores que debe sostener y que define un estado democrático es la libertad de prensa. Todos los ciudadanos, sea cual sea el lugar que ocupemos, debemos asegurar para preservar esta característica”.

Josefina Delgado: “Es un acto de censura, de autoritarismo. Es un acto de censura total que me da una impresión muy desagradable”.

ADEPA: “Están socavando un pilar central de la democracia”

28/03/11 Fuertes reclamos de ADEPA, COPPAL y la SIP por el bloqueo a la salida de Clarín.

PorAlejandro Alfie

[ul]
[li]Imágenes[/li][/ul]
INACCION POLICIAL. MANIFESTANTES JUGABAN, ANTEANOCHE, FRENTE A LA BLOQUEADA PLANTA DE CLARIN

Etiquetas

[ul]<LI class=tag>Bloque a Clarín y Olé,
[li]ADEPA[/li][/ul]

Los pilares republicanos se han resquebrajado en la Argentina”, alertó ADEPA, ante el bloqueo que impidió la salida de Clarín, y que generó fuertes reclamos de las entidades que representan a los medios de comunicación de Argentina y de América.
Los responsables del bloqueo “son fuerzas de choque, que trabajan directamente con cierta directiva de las intenciones del Gobierno”, aseguró el director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti. Por eso, “hay una inacción total de parte de la fuerza pública”. Los bloqueos se convirtieron en “un problema periódico y sistemático en la Argentina de los últimos años” y constituyen “una flagrante violación a la libertad de prensa”, dijo Trotti.
Para la Cooperativa de la Provisión de la Prensa Argentina (COOPPAL), “tal condenable actitud desnuda la falta de garantías constitucionales que deben resguardarse en todo Estado de Derecho. No poner un elocuente freno a un hecho tan aberrante como impune deja latente una réplica en cualquier parte de nuestro país”, alertaron Julio Esteban Botta y Sebastián Etchevehere, presidente y vicepresidente de COOPPAL.
También el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein, advirtió que fue “un hecho gravísimo, que está socavando un pilar central de la democracia, como es la libertad de prensa, que es estratégica y toca los intereses de todos los argentinos”.
ADEPA emitió un comunicado, que tituló “¿Y mañana qué?”. La respuesta estaba al final del documento: “Lo que se está vulnerando en nuestro país es la libertad sobre la que se apoyan el resto de las libertades. Ellas suelen apreciarse debidamente cuando se pierden. Hoy se asfixió a la madre de todas ellas. Mañana puede ocurrir lo mismo con todas las demás”.
Ya en septiembre del año pasado, cuando se eligieron las nuevas autoridades de ADEPA, la entidad había emitido el documento más duro de los últimos años, cuando advirtió que el Gobierno “eligió al periodismo como enemigo”. Y unos meses antes, en abril de 2010, ADEPA había señalado que había una “inédita campaña de descalificación del periodismo”.
Pero el documento de ayer fue más allá. Sostuvo que lo sucedido “quedará inscripto en la historia de la democracia como uno de sus días más oscuros en materia de libertad de expresión. El derecho de los ciudadanos a informarse, presupuesto básico del sistema democrático, fue avasallado ante una indiferencia manifiesta y sospechosa del gobierno”.
“La pasividad policial frente al bloqueo que impidió la distribución de los ejemplares del diario Clarín constituye uno de los mayores atentados a la libertad de prensa que se haya registrado desde 1983 a la fecha. El Poder Ejecutivo ha desconocido lo ordenado por la Justicia”.
Para la entidad, fue el “último eslabón de una larga cadena de ataques a la libertad de expresión. En los últimos cien días hubo una escalada de agresiones contra el periodismo independiente y otras manifestaciones contra la libertad de expresión”. Después de denunciar los bloqueos y las amenazas del titular de la CGT, ADEPA señaló que “este conjunto de medidas de acción directa y actos de intimidación tuvo como respuesta oficial el silencio y la inacción. El Gobierno no debe vulnerar la libertad de expresión y tampoco abstenerse de actuar cuando otros la vulneran o hacen uso de la fuerza que tendría que monopolizar el Estado. El último acto de esta lamentable saga enciende una alarma que deberían atender todos los ciudadanos”, concluyó ADEPA.

Antecedentes

El 28 de enero no se pudieron distribuir más de 100.000 ejemplares por el bloqueo de Camioneros. Esa acción “configura un alarmante atentado a la libertad de prensa, dentro de una larga lista de embates que amenazan la salud de nuestra democracia”, advirtió ADEPA en esa ocasión.

El 14 de enero, por tercera vez en un mes, bloquearon durante seis horas la salida de Clarín y La Nación. El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín retieró la solicitud al Gobierno de tomar acciones inmediatas para frenar estos actos que son “un severo atentado a la libertad de prensa”.

El 4 de octubre de 2010, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) solicitó “a la presidenta Cristina Kirchner poner fin a los ataques de su Gobierno contra los medios independientes”.

Que caraduras que son algunos, no se le cae la cara.

Esto es lo único que tenés para decir? o tenés algún argumento? podés responder a las preguntas que le dejé a gus a ver si las contesta una por una y me rebate el artículo también.

Hasta scioli y albertito fernandez salieron a repudiar el bloqueo.

Campeon, este diario mentia en epocas de las dictaduras, le mentia a la gente con el unico interes de llenarse los bolsillos y apropiarse de papel prensa. Partiendo de esa base, lo que le hagan a estos hijos de re mil puta, me chupa bien un huevo.

Gracias.

Espero que gustavito se esfuerce un poco más o el abogado o el choripanero de barrio norte.

Para mi peor que la tapa del 24 de marzo del 76, es la de diciembre del 2001 “la crisis ya lleva dos muertos” o algo así…

No esperaba otra respuesta tuya. Me imagino lo dolido que estas porque no recibiste tu diario.

Siempre las portadas esconden alguna manipulación. Para mi gusto no tiene sentido tratar la portada, y deberíamos seguir todo en el thread del bloqueo

Creo que te referís a la tapa post asesinatos de Kosteki y Santillán, en Julio de 2002.

El gobierno en lugar de hacer esta chiquileneada, deberia haber actuado conforme la ley y asegurar la salida de los diarios, y deberia intimar a la empresa para que le devuelva el laburo a los trabajadores.
Lo unico que se logra con esto es darle material al monopolio para que haga el papel de victima, y lo peor es que mucha gente se lo cree.
El monopolio se debe desarmar mediante la ley y no mediante este tipo de jugarretas, que no benefician a nadie

“La crisis causó2 nuevas muertes” creo que fue el texto

La encontré:

Todo muy lindo, pero cuando eramos amigos (2003-2007 “Magnetto es un buen muchacho: tenemos 15 años por delante”) no teníamos ningún interés en desarmarlo, por el contrario.

Está bien todo lo que decís. Pero está más que comprobado lo que cuesta hacer cumplir la ley al grupo. Al gobierno se lo puede acusar de omisión o demora, pero ya citó las partes en conflicto, como se debe, al ministerio de trabajo. Esto no es asunto de libertad de expresión, es laboral


Totalmente cierto. Y por cosas como esa, estuve más de acuerdo con las medidas del gobierno de Cristina. A mi entender, Néstor era más político, Cristina más funcionaria

Bueno, en esto estás muy equivocado, amigo. Y el problema no pasa por una cuestión de “forma”, como se suele decir.

El Estado como delincuente, e incumpliendo con la Constitución Nacional y con las leyes, ya se vio en este país. Más precisamente, en la época de la dictadura, justamente. No hace falta que yo postee acá recordando todas las consecuencias que trajeron los actos de esta gente, ¿no?

La Constitución y las leyes son claritas respecto de qué es lo que hay que cumplir. Y son claritas simplemente porque la idea es que las personas estén PROTEGIDAS ante la eventualidad de que un tipo con poder tenga ganas de hacer lo que le venga en gana. Y quien primero tiene que cumplirlas es el Estado, le guste o no le guste a quien gobierne, y así tenga que defender de un atropello al peor de los peores.

Las leyes no están para que nosotros, los radicales, nos quedemos en las cuestiones de formas, como leí más de una vez en este foro. Las leyes están justamente para preservarnos de ciertos atropellos. Por ejemplo, se puede decir que el grupo Clarín miente y desinforma bastante, sobre todo en los temas respecto de la inflación, como deschavó la otra vuelta TVR con los informes respecto de los precios de los vegetales, conseguidos en Constitución por 3 veces menos guita de lo que decía TN, en una verdulería que estaba a dos cuadras de Canal 13. Desopilante, realmente. Y la cerrada de orto estuvo perfecta, porque estos tipos, agitando el fantasma de la inflación (que existe y que es obviamente mucho mayor de lo que reconoce el Gobierno, pero mucho menor de lo que banderea Clarín), lo único que hace es cagarle la vida al pueblo, cosa que evidentemente mucho no les preocupa.

Ahora bien, en este momento se impide la salida de un diario que - pongámonos desde tu punto de vista - publica meras cagadas. Perfecto. Esto sienta un precedente. El día de mañana alguien impide la salida a la calle de un diario que publica algo mucho más jodido (y REAL). ¿Vos cómo te quejarías? Digo, si ya se sentó un precedente de que acá alguien bloquea la salida de un diario a la calle, y a muchos no les parece grave.

A mí me parece gravísimo. Y esto va independientemente de lo que pienso de Clarín - que en un 70% agiganta las cosas para dejar como el orto al Gobierno, que es un monopolio al que hay que hacer mierda, etc. etc.

Abrazos, Martín.

Clarin miente???
es mentira que cuando llegaron los militares, la mayoria de los argentinos salieron a celebrar como si se hubiera ganado una copa del mundo??
Es mentira que por culpa de la crisis se murieron 2 personas??
Es mentira que los K multiplicaron su patrimonio en cifras omposibles en 1 año??
es mentira que moyano tambien multiplico su patrimonio y que lava dinero en europa¿¿
Es mentira que cada dia es mas peligrosa la calle, que la POLICIA ya no existe, que los ddhh nunca defienden a la gente BUENA??
Es mentira que ayer violaron la libertad de expresion??

Si no les gusta es una cosa, pero decir que mienten es otra cosa muy distina…