Suspenderían a Sergio Busquets por Racista.

Busquets pisa bastante el área…

Busquets pasa desapercibido = Hace bien su trabajo.
Ballón pasa desapercibido = No servís para River, peruano hijo de puta volvete a USM.

Hace falta mirar mas fútbol y escuchar menos a los periodistas.

Jaja, no me hagas reír por favor te lo pido…
Y no sé de dónde sacás esa relación con Ballón, yo no lo putearía por pasar desapercibido, porque no pretendo un pase al hueco bochinesco o un gol de tiro libre, yo lo puteo si erra un pase sencillo o hace mal los relevos porque eso es lo mínimo que espero de él… muy simplista tu visión del fútbol, si no se destaca es porque no jugó bien y es un fantasma, bastante pobre ese análisis desde mi punto de vista

Pero vos tenés la posta del fútbol. Cómo me perdí un crack como Busquets. No tenés idea si pisa el área o no y hablás como si lo vieras jugar todas las semanas.

Como siempre, tenés razón…

Tienen que suspenderlo para el teatro que hace cada vez, no per esa boludez.

En el Barcelona no lo veo todos los domingos, pero me lo imagino. En la seleccion tiene bien clarito que su labor es correr, meter, trabar y darsela lo mas limpia posible a los que saben. Aun recuerdo que nos libro de un 5 para 2 contra Paraguay por ejemplo, o como volvio loco al medio campo aleman o como en Escocia corregia a todos corriendo por ellos, se puede animar a hacer cosas porque sabe, aun le recuerdo un par de lujos en un amistoso con Argentina en el Vicente Calderon, pero lo que digo, tiene muy claro que ha de correr, de hecho en una de sus primeras entrevistas lo dijo, me puedo animar a jugar pero aqui tengo bien claro que si tengo que darme 10 carreras por los demas me las doy. Todo bien pero yo de la seleccion no lo quitaba por mucho que me vendan a Xabi Alonso que puede jugar en su posicion, fijaros como sera que si necesitamos un volante de creacion mas en el medio el que suele salir es Alonso.

Lo que seria de Ruggeri si estaria jugando hoy en dia

Pero me estas hablando de Xavi, quizas el mejor mediocampista del mundo, mas que completo.
Busquets no brilla porque su funcion no es la de brillar, el es el nexo entre los defensores y los mediocampistas. Y su trabajo lo hace perfecto, distribuye el juego para donde quiere, toca de primera y tiene marca, no tanta como Mascherano.
Por mas que tengas adelante a Xavi o a Iniesta, si no sabes con la pelota olvidate de poder cumplir esa funcion.
No todos los jugadores se pueden adaptar al sistema del Barsa, a Mascherano le costo bastante al principio, ahora lo encontraron como primer central pero porque obviamente no es tan ductil con la pelota para distribuir el juego a ese nivel.


Pero no podes comparar los 2 casos, Ballon pasa desapercibido porque es un muerto… no pesa ni a la hora de atacar ni de defender, y digamos que en el gol de Giglioti mas que desapercibido, paso de largo. Busquets pasa desapercibido porque cumple una funcion determinada casi sin ninguna fisura.


Tiene que pisar el area para ser crack? Busquets no tiene gol, no tiene remate de afuera pero tiene buen cabezazo en las 2 areas. Es un jugador sin vocacion ofensiva, y no por eso no es crack

No entendiste nada de lo que quise decir, igualmente Busquets tiene varios goles pisando al área y definiendo mano a mano con el arquero… Si para vos Busquets es un crack, está todo bien, para mi es un verso gigante, no me parece ni completo, ni que tenga buen cabezazo, ni que sea defensivamente bueno. A veces creo que opinan de jugadores a boca de jarro y no porque los vean jugar…
Hice el paralelismo con Ballón simplemente porque depende que tan simpático nos caiga el jugador o que tan bien visto esté por la opinón pública es crack o es un muerto. Por lo que vi de Busquets para mi ni pincha ni corta, tiene gol pero para mi tiene mucho mas que ver con una virtud del equipo que de el, ahora si yo veo un tipo que toca a no mas de 5 metros con algún compañero, que no arriega, que no asiste, que a la hora de meter y marcar no hace una gran diferencia, no se me ocurriría jamás tomarlo por crack…

Ojo, es lo que yo veo de Busquets en el Barcelona. Para mi se “destaca” mas por lo que es el Barcelona en conjunto que por su capacidad futbolística. Tiene 60 partidos jugados en las últimas dos ligas y 5 asistenciasy 1 gol, si bien los números fríos son un dato mas, sirven para tomar como referencia, de que en ataque no aporta demasiado y defensivamente quien puede complicar al Barcelona? En los partidos complicados no anduvo demasiado bien… No errar casi ningún pase puede ser porque es un jugador excepcional o porque toca a no mas de 5 metros, para mi es lo segundo, es el jugador mas intrascendente del Barcelona ofensiva o defensivamente.

Por esto me causa gracia cuando dicen que no pisa el área y tiendo a pensar que opinan de Busquets sin verlo jugar:

//youtu.be/CCyLOZxRNM4

Las estadisticas son como los bikinis, te dejan ver algo pero te pierdes lo mejor.

Juzgar a un tipo por sus estadisticas vale de muy poco o de nada.

Bueh, ya decir que es crack es un delirio absoluto.

No digo que no sea asi, pero las estadisticas se usan o se dejan de usar cuando conviene o no… Vale decir que no erra casi ningún pase, pero no sirve decir que tiene un gol en 60 partidos de liga…


Y que como sustento se use que no tiene gol, no tiene remate, no tiene vocación ofensiva pero tiene buen cabezazo en las dos áreas…

Yo no te digo que veo al Barcelona todos los domingos, pero lo sigo bastante.
Ese video de Busquets pisando el area me parece que son excepciones, casi nunca se desprende… para eso estan Xavi e Iniesta que lo hacen mejor.
Son gustos, a mi Busquets me empezo a parecer crack hace 1 año, es mas, cuando llego Masche al Barsa estaba convencido que era mejor 5 que Sergio. A partir de seguirlo a el en particular un poco mas, me di cuenta que tiene una tecnica y precision de la puta madre. Y te digo que arriesga pases, muchos entre lineas pero para los laterales o mediocampistas, no tanto asistencias… lo que pasa que al lado tiene a 2 tipos que se cansan de asistir jugadores.
Lo del paralelismo con Ballon, uno esta infravalorado pero porque no aporta nada al equipo, nunca me gusto un partido de este muchacho… por ahi vos tuviste otra impresion

Las estadisticas no valen para nada, lo que vale es el juego, lo que hacen dentro de la cancha, Cristiano Ronaldo por ejemplo tiene unas estadisticas tremendas pero en mi equipo no jugaria ni pagando una fortuna. Busquets no tendra estadisticas pero en mi equipo si jugaba, porque??? porque uno Busi jr, juega para el equipo cumpliendo y muy bien un cometido y el otro juega para el para las camaras y no tiene ni idea de jugar a futbol.

Sera que Pep y Del Bosque no saben de futbol, porque el dia que gano España el mundial fue al dia siguiente de perder con Suiza donde Del Bosque reafirmo su apuesta en ese modo de jugar y en Busi en particular dijo algo asi “Si fuera futbolista otra vez me gustaria ser como Sergio Busquets”.

PD: Xavi ha jugado 101 partidos con la seleccion y ha metido 9 goles, segun las estadisticas es una mierda de futbolista. A mi por lo menos dame alguien como el señor Hernandez Creus.

Es un 5 con vocacion defensiva, no tiene porque tener gol para ser un jugadorazo

Te puedo aceptar que es un buen jugador, pero denominarlo “crack” es exageradísimo. A mí particularmente me parece uno más del montón que tiene un buen nivel porque está rodeado de estrellas. Quisiera verlo jugando en el Málaga a ver qué hace.

Quitaselo a Xavi o a Iniesta a ver que te dicen, que es el que corre por ellos, es un 5 con vocacion defensiva como lei, y el mejor en lo suyo.

¿El mejor en lo suyo? Bueno, ya estamos delirando con ganas. Podría nombrarte 20 volantes de marca mejores que Busquets sin pensar demasiado.

No hay tantos, fijate que a uno que tengo en alta estima como Mascherano, no le ha sacado el lugar. Con la inteligencia de Busi hay poquisimos, y que den la pelota con limpieza a los que construyen igual menos aun.

Sí, como el cabezazo en el minuto 2.34:

//youtu.be/HG33271Exu4&feature=related