Suspenderían a Sergio Busquets por Racista.

Son gustos, a mi antes tampoco me parecia un crack. Obviamente en otro equipo no se luciria de esa forma, como cualquier jugador del Barsa si lo sacas de ahi… mas que estrellas, tambien es una idea y un funcionamiento en equipo. Pero ojo, la tecnica no se la saca nadie, juegue donde juegue

Está bien, pero pasa que decís que es crack y el único atributo que le dás es el de buen cabezazo en las dos áreas, para mi no tiene ningún atributo defensivo fuera de lo común, yo creo que es del montón y que lo quieren vender como el mejor 5 de Europa… Para mi no pasa desapercibido porque hace todo bien, sino porque es intrascendente. La comparación con Ballón fue solamente para marcar que dependiendo del jugador y el ámbito pasar desapercibido se puede considerar bueno o malo, si tu equipo gana y pasas desapercibido es porque hacés tu tabajo bien, si tu equipo pierde y pasás desapercibido sos un muerto… Cuando para mí claramente Busquets no hace diferencia alguna en ningún aspecto del juego, me encanta mirar al Barcelona, pero tampoco vamos a endiosar a cualquiera que aparezca con una camiseta Azul y Roja…


Nah, con lo último estás derrapando mal… Cuántos goles hizo hacer Xavi? Estás mezclando muchos conceptos, decime que tiene de crack Busquets, por favor.


El mejor en lo suyo? Que hace de bueno aparte de jugar en el Barcelona? o en la selección de España que tiene el mismo mediocampo que el Barcelona prácticamente… Si se lo sacas a Xavi e Iniesta el Barcelona gana igual, ya está mas que demostrado…

El unico atributo OFENSIVO que le doy es ese, defensivamente tiene marca y organiza la salida del Barsa como ninguno, es el equilibrio del equipo.
Que trascendencia puede tener un tipo que juega de 5 en un equipo que tiene el 70% de posecion del balon por partido? Casi ni lo atacan, y para tener ese porcentaje de posecion tenes que tener precision y tecnica, si no estas muerto. Habria que ver cuantos pases por partido mete, debe ser el que mas debe dar junto con Pique

Y bueno, me estás diciendo que es intrascendente pero a la vez que es un crack… Está todo bien, para mi no hace ninguna diferencia Busquets… Organiza la salida del Barcelona como ninguno? Bueno, para mi no es así, un tipo que tenga los pies con un poco de forma puede darle un pase a un compañero a 5 o 10 metros. Estoy esperando a que me digan que tiene de crack…

Exacto, es intrascendente pero es un crack en su funcion, porque justamente su funcion no es la de ni de hacer goles, ni gambetear rivales, sino la de distribuir el juego y limpiar la salida. Fijate que a Mascherano le cuesta jugar en su posicion y cumplir esa funcion, no por nada ahora lo pone de central.

Un crack nunca puede ser intrascendente, tiene que ser diferente en algo, y para mi Busquets no lo es en nada… Sin Busquets el Barcelona es lo mismo.

Son opiniones y te respeto… yo valoro mucho el trabajo que hace Sergio, limpiar las salidas de esa forma facilita mucho a los que juegan delante de el. Pero buenoo, yo antes no opinaba asi, me lo demostro en la cancha

Más claro echale agua. Un crack NUNCA puede ser intrascendente.

dios mio como hay picapiedras hinchas de river desde la gran cosecha Aguilarista

No todos los jugadores se pueden adaptar al sistema del Barsa, a Mascherano le costo bastante al principio, ahora lo encontraron como primer central pero porque obviamente no es tan ductil con la pelota para distribuir el juego a ese nivel.

Pep dijo textualmente que puso a Masche de central porque Busquets es lento y Masche tiene mejor posicionamiento.


Si Busquets es crack que queda para Redondo :lol:

Si el gesto/insulto/diálogo fue hiriente, discriminador o xenófobo en ese momento, en un ámbito (ej, partido de fútbol legislado por UEFA) donde el ente que lo controla sanciona este tipo de actos (UEFA y FIFA contra estos actos, si), y si encima hay pruebas que lo corroboren, listo, debe haber sanción (personalmente, me parece excesivo 5 partidos, a menos que sea reincidinte).

Lo que no significa, ni tampoco es para señalarlo o colgarle un cartelito para decir que BUSQUETS ES RACISTA. Porque los que lo conocen de cerca, y conviven en el ambiente del Barsa y la Selección, dicen que nada que ver, pero, si es que incurrió en falta y se equivoco, debería asumir el error si hay pruebas que lo “incriminen”.

Y los que no lo conocen, o no lo conocemos, a él o cualquiera que no sepamos bien de qué palo viene, sus antecedentes, su desenvolvimiento como profesional en este tipo de actitudes, tampoco deberíamos emitir ese juicio de valor o colgarle un cartel.

Ah, tampoco es que actúe de oficio la UEFA eh… punto a recordar.

Igual, repito y dejo mi posición marcada: si el gesto fue de ídole racista o xenófobo en un ámbito donde es sancionable, y si además hay pruebas, debe haber sanción. Lo que parece excesivo, son 5 partidos, pero esto ya es opinión personal.

Después, si alguno le tiene bronca o no se banca al chabón por cómo juega, como artistea, como llora, o porque está inflado, es ooootra cosa.

Y yo, personalmente que mas quiero, que juegue Mascherano y le saque el puesto,je (si se duerme, se lo saca eh…). Pero primero, que lo que es justo, sea justo. Si hay algo, se corrobora, y es sancionable, listo, que se lo haga, pero de manera justa, no para sacar tajada, para compensar, para dejar tranquilo al otro rival, etc…


Exacto. Lo mandó a Masche de central porque le daba lo que Busquets no “tiene mas patas” o algo así dijo, para decir que llegaba mas rápido a los cortes, y que podía prescindir de la altura y cabezazo, porque para eso, lo hace bajar a Sergio en las pelotas paradas, y listo. Me acuerdo en Liverpool, Masche en las pelotas paradas en contra, era el que quedaba listo para la contra junto con un delantero, ya que en esas canchas y con defensores pesados, sacaba ventaja. Claro, a veces lo cagaba un poco la parte del pase final, pero ojo, que ha metido sus buenas asistencias el último año. Ahí empecé a ver a un Mascherano mas completo, cosa que la prensa, ni mierda, se llevaba de los partidos de la selección donde la mayoría con Maradona tenía un nivel mediocre por mas que la rompían en sus clubes.
Es que cuando no hay un equipo, y una cabeza madre inteligente que comande, cagaste, ni messi, ni cristiano, ni kaka, etc, destacan como deberían.

Busquets jugara la final de la Liga de Campeones si asi lo dispone oportuno Guardiola, no fue sancionado.

Era lo normal,vistas las pruebas no concluyentes (nada concluyentes diria yo) que presento el Real Madrid y ante pruebas no concluyentes se debe aplicar el principio de in dubio pro reo. Aparte un buen abogado viendo el video que presentaban podia tranquilamente crear dudas mas que razonables de que lo que dijera Busquets fuese mono.

leyendote un poco me doy cuenta que no hay mas ciego que el que no quiere ver…

sergio busquets crack y no le dijo " mono " a Marcelo…

estamos bien :wink:

Yo vi el famoso video, y tengo dudas mas que razonables de que le dijera eso. Y teniendo dudas mas que razonables no se puede condenar a nadie, te guste o no te guste.

Otra cosa es tener pruebas concluyentes, un buen abogado tira el famoso video por el suelo, sin demasiados problemas, y con eso tienes la palabra de uno contra la palabra de otro, con que base legal sancionas, porque este me lo ha dicho te sanciono. Para acusar a alguien de algo tan grave tienes que tener una base juridica solida y no se tiene, que le dijo algo que no fue bonito, al 99% cierto, pero que le dijo???.

Coño que hasta expertos en lectura de labios no se ponen de acuerdo joder, con eso tiras el recurso abajo.

Por decirle mono? Jajaja, déjense de joder! Como si fuera algo tan grave.

Una bestia el mejor 5 del mundo sin dudas , hace todo facil , puede jugar hasta de central , no da un pase mal

si mal no recuerdo cuando le gritaban cosas a ETO’O en el barcelona que se queria ir de la cancha salieron todos rasgandose las vestiduras… entonces… pongamosnos de acuerdo… esta bien para los de afuera ? o no ? esta bien para los de adentro o no ??


estas desestimando el quilombo que hay en España por el tema del racismo… no es grave decir " MONO "… el contenido " entre lineas " es el grave…

A Etoo se lo grito un estadio entero DE MANERA INEQUIVOCA Y CONCLUYENTE, y yo hubiera suspendido el partido. Puedes afirmar totalmente que Busquets le dijera mono a Marcelo??? de manera que no quede una sola duda al respecto, si hay dudas y en el caso las hay no se debe sancionar a nadie.

Se debe sancionar siempre y cuando sea un hecho concluyente, claro e inequivoco, porque se ha de probar la culpabilidad del reo (Busquets), no el reo debe demostrar su inocencia, princpio basico de la justicia.