Suspenderían a Sergio Busquets por Racista.

E[b]l volante central del Barcelona podría ser sancionado con cinco partidos de suspensión por haberle dicho “mono” a Marcelo, del Real Madrid, durante el último juego por las semifinales de la Champions League.

[/b] Lamentablemente, el racismo en el fútbol es moneda corriente. No sólo en las tribunas, sino también dentro del campo de juego. Y quienes deberían dar el ejemplo son los propios futbolistas, por ello es aún más lamentable que ocurran este tipo de hechos. Ahora, Sergio Busquets sería sancionado por otro acto de racismo en el verde césped.

Aparentemente, durante el último juego entre el Barcelona y el Real Madrid, por las semifinales de la Champions League, el volante central del equipo catalán le habría dicho “mono” a Marcelo, lateral izquierdo brasileño del elenco “Merengue”. Cabe destacar que Busquets es un jugador polémico, que suele fingir infracciones inexistentes y buscar el roce constante con los rivales.

La sanción se haría oficial el próximo lunes 16 de mayo y estaría compuesta por 5 partidos de suspensión, lo que le impediría al mediocampista estar presente en la final del torneo continental ante el Manchester United. Sin embargo, Toni Freixa, portavoz del Barcelona, desmintió este hecho de racismo y aseguró que el futbolista solo le dijo “caradura” a su par del Real Madrid.

Fuente

E[b]l volante central del Barcelona podría ser sancionado con cinco partidos de suspensión por haberle dicho “mono” a Marcelo, del Real Madrid, durante el último juego por las semifinales de la Champions League.

[/b] Lamentablemente, el racismo en el fútbol es moneda corriente. No sólo en las tribunas, sino también dentro del campo de juego. Y quienes deberían dar el ejemplo son los propios futbolistas, por ello es aún más lamentable que ocurran este tipo de hechos. Ahora, Sergio Busquets sería sancionado por otro acto de racismo en el verde césped.

Aparentemente, durante el último juego entre el Barcelona y el Real Madrid, por las semifinales de la Champions League, el volante central del equipo catalán le habría dicho “mono” a Marcelo, lateral izquierdo brasileño del elenco “Merengue”. Cabe destacar que Busquets es un jugador polémico, que suele fingir infracciones inexistentes y buscar el roce constante con los rivales.

La sanción se haría oficial el próximo lunes 16 de mayo y estaría compuesta por 5 partidos de suspensión, lo que le impediría al mediocampista estar presente en la final del torneo continental ante el Manchester United. Sin embargo, Toni Freixa, portavoz del Barcelona, desmintió este hecho de racismo y aseguró que el futbolista solo le dijo “caradura” a su par del Real Madrid.

Fuente

me parece una boludez…

todavía no se sabe que va a pasar… y si, es una boludez por tantas cosas que se dicen los jugadores en la cancha… mamita

Esa nota la subí yo hace unos 10 minutos… :lol:

Me parece un tipo detestable.

,

¿Editaste?

:twisted:

uh, estuviste rapido

Está bien. Si escribí eso fue porque estoy cansado de ver a Busquets fingiendo golpes en la cara y retorciéndose de dolor en el piso cuando después las cámaras muestran que no existió ni contacto. Es un buen jugador, pero como persona me parece lamentable.

Jaja bueno pero camuflalo un poco más, quedo media colgada esa parte

tampoco le mintio jajja

Pensé que era del Marca o uno de esos que solo se dedica a putear a Barcelona y todo lo que esté relacionado con él

Igual ojalá que lo suspendan, lo quiero a Masche de 5

que vos lo conoces a Busquets o lo seguís bien de cerca como a los jugadores de acá como para decir eso Gabriel?

Sabés la cantidad de cosa que le dicen a marcelo y un montón de jugadores más? pero claro, ahora lo pilló una cámara y ahora con esto de hacerse denuncia por videitos, la UEFA agarra y lo hace. Oh casualidad, el inspector, es el mismo que le dió mas suspensión a Iniesta por la amarilla ante el Shakthar.

Te comento otra cosa, a Marcelo le molestan los insultos o cánticos, si, pero también dijo hace un par de meses que si se tiene que preocupar por eso, no tiene que jugar mas al fútbol. Pero ahora, con todo el morbo este que se armó entre las prensas de madrid y la catalana, el pibe está fogoneado por el mismo club, y claro, capaz otro día no declaraba un carajo, pero ahora si, lo hace y que se cague busquets. Si lo hacía Camuñas del Osasuna, les iba a chupar un huevo.

Lo peor, es aquellos que le quieren meter el mote de “racista” al chabón, cuando no lo es y los mismos periodistas de España son lo que lo quieren hacer, que estando allá, no lo conocen. Pero, con tal de sumar porotos o para sacar tajada de algo, lo van a hacer.

Ya está, el video lo agarró, y si se tiene que comer sanción, que lo haga, pero me parece que se está exagerando 5 partidos cuando dentro de la cancha o desde la tribuna pasan cosas mucho peores con este tema. Y por una patada o un piston que te puede dejar afuera 2 o 3 meses, que? claro,mientras no haya sangre o ruido de hueso, no importa si hay videito o no.

Que en todos los casos no se sancione como deba no quiere decir que se esté exagerando con la sanción o que la misma no sea justa. Con ese razonamiento que todo el mundo haga lo que quiera, total al otro no le dijeron nada. Me parece que si dijo eso SI es racista, por más que se lo canten mil veces por partido o que Camuñas se lo diga 5 veces cada 10 minutos. En todo caso lo que deberías poner en tela de juicio es el hecho de el racismo existe constantemente y la mayoría de los que lo aplican no son castigados, y no cuando una persona que le dice “mono” a otra por su color de piel recibe una sanción de 5 partidos.

Si lo filmaron, está bien que lo sancionen, pero cinco fechas es un número excesivo para semejante pelotudez, lo sancionan de más porque simula, y para que el Real Madrid cierre el orto un cacho porque si no nos vamos a ahogar todos en sus lágrimas.

todo lo que vos quieras, pero por qué acusar? yo ej, no lo conozco a Busquets como persona ni como profesional en la intimidad de un campo de juego para colgarle el cartelito de que SI ES RACISTA por tirar ese insulto o apodo de ídole racista como si lo consideran allá o en Brasil. Que se yo, si puedo opinar mas de cerca (y mas si fuera periodista de fútbol argentino) y conocer a Braña o Desabato que sé que sí son mala leche cuando juegan y hablan en la cancha.

Este caso de busquets lo vengo siguiendo cuando veo, leo, escucho las radios y TV de España que están dale que dale con el tema, y tenés las 2 veredas, las que lo bancan y dicen que dijo “mucho morro” y los otros que ya le cuelgan en cartel de Racista porque dijo “mono, mono”. O sea, sé cómo viene la mano con esto.
Peero pará viejo! no necesariamente alcanza para decir que un tipo es racista o no! o qué cuantas veces alguno de nosotros no le decimos a alguno cuando jugamos, o cuando nos enojamos con alguien en la calle “negro de mierda… negro sucio…” en un momento de calentura o para hacerlo calentar, pero interiormente, sabemos que está mal y no quiere decir que seamos racistas. Lo mismo, cuando vos o cualquiera de nosotros hinchas de river le cantamos a los bosteros q son de Bolivia o Paraguay, no quiere decir que seamos racistas o xenófobos, porque claro, sabemos que no está bien y si tenemos 2 dedos de frente lo recapacitamos, y no nos pueden tildar de Racistas.

Pero bueno, si la falta la cometemos en un ámbito donde si es sancionable, perfecto, a acatar las reglas como lo es en este caso de busquets con la UEFA (a desabato lo metieron en cana directamente porque la reglamentación que rige en brasil es otra y actúa la justicia ordinaria). Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo con la severidad de la sanción, sobre todo sabiendo que pasan cosas peores en el campo.

Y en tu caso, bueno, ya dejaste explayado que personalmente al chabón no te lo bancas por el teatro o las manias que tiene, y si influye eso en la opinión de tu artículo, bueno, ya es otra cosa y se entiende el enfoque.

despues de iniesta mi favorito es busquet

Le re cabe. Después andan llorando en la cancha que sacale amarilla, qe sacale, qe esto, qe lo otro.

Me parece perfecto

Si hubiera pasado el Madrid no decian nada. Dejen de joder viejo, estas cosas o se denuncian siempre o no se denuncian, no cuando conviene nada mas. En la semana posterior al partido de Racing contra Argentinos, como habian perdido y necesitaban dar lastima para que le saquen la amarilla a Teo, este mismo denuncia algo similar.