Susana Gimenez

A mi también.

Estamos todos de acuerdo, no aporta nada a la discusión. No son excluyentes de ninguna manera el prevenir el delito con el combatirlo.

Supongo que te referís a la dictadura, no te confundas pena de muerte (que implica proceso judicial, juicio justo, crimen contra la vida) con asesinatos represivos por tener diferentes ideas políticas. Dicho sea de paso, la pena de muerte sería una condena muy justa para estos tipos que aplicaron el asesinato a mansalva.

Si te asusta mucho mas lo que escuchas en la tele, es porque nunca le pusieron un caño en la cabeza a tu familia adelante tuyo. El dia que te pase, me contas qué te asusta más.

Y no, no somos los mismos los que apoyamos la pena de muerte que los que aplaudían el accionar militar. Estas cayendo en un simplismo absurdo y carente de todo sentido.

Y que pensas ? Que la idea de la pena de muerte es evitar la propagacion de los barrios pobres ? Vos me asustas mas que Susana Gimenez si es así …

Me apuntaron con un fierro si… cuando entraron a robar a mi casa hace 2 años… y no por eso voy a salir a pedir q maten a todos… porq seguramente maten al equivocado como suele pasar y con eso no se soluciona nada.

Y con lo ultimo me referia a q hay gente q piensa q con la mano dura se termina la delincuencia.

Y No fue para vos lo de q son los mismos q apoyaban la dictadura… estoy hablando de los q salen en la tele generalmente… blumberg por ejemplo.

Entonces, si le apuntaron a tu familia con un fierro, te darás cuenta la tensión que genera el hecho de saber que podes perder para siempre a un hermano, tu mamá, novia o lo que sea, por el solo hecho de que a un tipo se le ocurre que puede entrar en tu casa, llevarse la guita, ponerse violento porque le parece poco los mil dolares que tenes guardados, y pegarle un tiro a alguien adelante tuyo. Que vas a hacer con ese tipo ? Te parece injusto la pena de muerte para el ? Tenía algun atenuante ? Alguna necesidad de disparar ? La vida de tu hermana no valía en ese caso ?

Nadie pide que maten a todos, solamente a los culpables de asesinato, y tras un juicio justo, claro. Suele pasar ? No se que estadisticas tenes, acerca de qué % de casos de los condenados a muerte resultaron inocentes … en que te basas para decir “suele pasar” ? Conoces algun caso ?

Con mano dura no se termina la delincuencia, se termina con todo lo que planteaste vos, terminando con la desigualdad social, pobreza, etc, etc. Y a pesar de que se termine con todo eso, siempre existe un porcentaje marginal de gente insatisfecha dispuesta a obrar mal simplemente porque requiere menor esfuerzo, y para esa parte de la población, no te va a quedar otra que implementar un castigo.

Te parece excesivo matar al que mata ? A mí la verdad no, para nada.

[QUOTE][Te contesto. El que decide quien vive y quien no, es el Estado, a través de la justicia, no, en ningún caso sería yo, de donde sacaste ese punto ? Yo no estoy en condiciones ni tengo derecho.

Así como el estado tiene la potestad de decidir quien esta en libertad y quien está encerrado entre cuatro paredes, sería el que decide quien cometió un crimen tan grave que merece la pena capital.

Si el día de mañana alguien plantea que con un delito común alguien debe morir, el 95% de los que apoyamos la pena de muerte para casos de asesinato va a estar en desacuerdo, y la medida va a carecer totalmente de apoyo, por lo que dudo mucho que prospere.

Pero sigo sin ver el punto de tu ejemplo … es como que yo te diga “y si el día de mañana a alguien se le ocurre encarcelar a la gente que vista de rojo” ? Que tiene que ver una cosa con la otra ? Estas planteando un caso hipotético bastante lejano a alguna posibilidad real …

Y no, el punto no es “librarnos de la escoria”, no hay un porcentaje de gente a eliminar. El punto es que la pena de muerte funcione como elemento disuasivo, para que no dé lo mismo tirar o no el gatillo. Un robo es revocable, un asesinato no.

Por supuesto que no quiero un Estado asesino, si no un Estado que administre justicia. “Un estado que fria y decididamente decida a quien quiere matar” ?!!?!?? De donde salio ese disparate ? El que elegiria quien quiere morir es el que comete el crimen, es libre de disparar o no sabiendo las consecuencias a las que se expone.

"Tal vez, y solo estoy teorizando, la solucion sea una mejor distribucion, educacion y calidad de vida. " En eso estamos todos de acuerdo, quien podría negarlo ? Pero mientras tanto que hacemos ? Son medidas complementarias, no excluyentes. O dejamos de castigar a los violadores porque “son producto de la sociedad” ?

Lo de Spineta no viene a caso de nada, justo me pasaron el link y me causaron gracia las declaraciones, y como venían a colación del tema, la pegué … descartala, era un toque de color nada más.
/QUOTE]

Para resumir, porque sino se me hace muy largo, lo que planteo es que la pena de muerte es una venganza, no justicia. Vos pedis que el Estado se comporte de manera irracional, tomando la bronca de la persona vejada. El Estado, en teoria, deberia estar por encima de esto. Deberia buscar una forma humana de resolver un problema y no complacer los sentimientos de venganza de cada ciudadano.
Ademas, nos olvidamos de un punto: la cantidad de personas que son condenadas a muerte siendo inocentes. Con ellos que hacemos?

[quote=“paplito, post:144, topic:70393”]

[Te contesto. El que decide quien vive y quien no, es el Estado, a través de la justicia, no, en ningún caso sería yo, de donde sacaste ese punto ? Yo no estoy en condiciones ni tengo derecho.

Así como el estado tiene la potestad de decidir quien esta en libertad y quien está encerrado entre cuatro paredes, sería el que decide quien cometió un crimen tan grave que merece la pena capital.

Si el día de mañana alguien plantea que con un delito común alguien debe morir, el 95% de los que apoyamos la pena de muerte para casos de asesinato va a estar en desacuerdo, y la medida va a carecer totalmente de apoyo, por lo que dudo mucho que prospere.

Pero sigo sin ver el punto de tu ejemplo … es como que yo te diga “y si el día de mañana a alguien se le ocurre encarcelar a la gente que vista de rojo” ? Que tiene que ver una cosa con la otra ? Estas planteando un caso hipotético bastante lejano a alguna posibilidad real …

Y no, el punto no es “librarnos de la escoria”, no hay un porcentaje de gente a eliminar. El punto es que la pena de muerte funcione como elemento disuasivo, para que no dé lo mismo tirar o no el gatillo. Un robo es revocable, un asesinato no.

Por supuesto que no quiero un Estado asesino, si no un Estado que administre justicia. “Un estado que fria y decididamente decida a quien quiere matar” ?!!?!?? De donde salio ese disparate ? El que elegiria quien quiere morir es el que comete el crimen, es libre de disparar o no sabiendo las consecuencias a las que se expone.

"Tal vez, y solo estoy teorizando, la solucion sea una mejor distribucion, educacion y calidad de vida. " En eso estamos todos de acuerdo, quien podría negarlo ? Pero mientras tanto que hacemos ? Son medidas complementarias, no excluyentes. O dejamos de castigar a los violadores porque “son producto de la sociedad” ?

Lo de Spineta no viene a caso de nada, justo me pasaron el link y me causaron gracia las declaraciones, y como venían a colación del tema, la pegué … descartala, era un toque de color nada más.
/QUOTE]

Para resumir, porque sino se me hace muy largo, lo que planteo es que la pena de muerte es una venganza, no justicia. Vos pedis que el Estado se comporte de manera irracional, tomando la bronca de la persona vejada. El Estado, en teoria, deberia estar por encima de esto. Deberia buscar una forma humana de resolver un problema y no complacer los sentimientos de venganza de cada ciudadano.
Ademas, nos olvidamos de un punto: la cantidad de personas que son condenadas a muerte siendo inocentes. Con ellos que hacemos?

No lo veo como una venganza, lo veo como una herramienta disuasiva, como te expliqué antes. Apunta a prevenir un asesinato, no a castigarlo una vez realizado. Yo pido que el Estado se comporte de una manera justa.

El otro punto que planteás, no es un problema exclusivo de la pena de muerte, por lo tanto no sirve como ejemplo para atacarla. Que hacemos con la cantidad de personas que son condenadas a cadena perpetua siendo inocentes ?

Y por otro lado, quisiera saber que estadísticas tenes acerca de la cantidad de personas inocentes que fueron condenadas. Porque lo decís como si fuera algo habitual …

Y que hacemos con las personas inocentes que fueron asesinadas porque sí, en un intento de robo ? En su caso no nos preocupa “el valor de la vida” ?

PD: Como haces para responder mensajes ? Fijate que algo estas haciendo mal, porque se hace ilegible, no aparece el recuadro del texto citado como en todos los demas casos … cuesta mucho responderte así.

Aplicar la pena de muerte es una forma de rendirse y claudicar ante la busqueda de la solución real del problema de la inseguridad. No es un avance, es un retroceso. Pensarán en ella los que no tengan esperanzas de ver un país mejor en el futuro. Como yo sí la tengo, apuesto a que de una vez por todas se intente resolver el problema de raíz.

De todos modos, entiendo a la gente que habla desde el dolor. Todas las opiniones que demos desde una posicón “comoda” es lógico que choquen contra las que salen desde la bronca y la indignación. Yo no se como reacionaría si un día me matan a un ser querido, por lo tanto no puedo confrontar con alguien que sí lo vivió. Opino pensando en lo que sería mejor para el futuro del país.

Es gracioso ver gente que sale a aplaudir a una persona que vive mas tiempo en MIAMI !!! que en Argentina, y tambien es gracioso ver a otra hueca mediatica como Moria Casan sale a alabarla como si fuera la nueva Elliot Ness version femenina pero claro Moria se encierra en su auto importado (su frase de cabecera) con vidrios polarizados y disimula como si no pasará nada afuera…

A mi mas que gracia me da lastima… aunque la mayoria son pendejos q no saben lo q dicen

Es verdad. En cambio, los que postean argumentos en contra de la pena de muerte, son adultos con vastos conocimientos y experiencia de vida, la gran mayoría eminencias con posgrados en sociología y criminalidad.

Yo no creo que la pena de muerte se pueda aplicar en este corrompido sistema judicial. Van a terminar matando a más de un perejil inocente.
Si hubiera una forma de corroborar fehacientemente que el delicuente en cuestión es culpable, se podría aplicar y sería útil, por ejemplo, en el caso de los violadores.
Pero ¿Cómo hacés para comprobarlo 100%? y ¿Cómo hacés en un país lleno de corruptos e incompetentes en el poder?

Agrego a tu texto que Moria Casan es una vieja apologista de la mano dura ,apoyo a los milicos genocidas del proceso ,que otra opinion podria esperarse de ella mas que el apoyo a la pena capital?

¿?

Me referia a los q ponen “aguante susana” , “la banco a muerte”, etc.

No lo veo como una venganza, lo veo como una herramienta disuasiva, como te expliqué antes. Apunta a prevenir un asesinato, no a castigarlo una vez realizado. Yo pido que el Estado se comporte de una manera justa.

El otro punto que planteás, no es un problema exclusivo de la pena de muerte, por lo tanto no sirve como ejemplo para atacarla. Que hacemos con la cantidad de personas que son condenadas a cadena perpetua siendo inocentes ?

Y por otro lado, quisiera saber que estadísticas tenes acerca de la cantidad de personas inocentes que fueron condenadas. Porque lo decís como si fuera algo habitual …

Y que hacemos con las personas inocentes que fueron asesinadas porque sí, en un intento de robo ? En su caso no nos preocupa “el valor de la vida” ?

PD: Como haces para responder mensajes ? Fijate que algo estas haciendo mal, porque se hace ilegible, no aparece el recuadro del texto citado como en todos los demas casos … cuesta mucho responderte así.

El ojo por ojo no es una manera justa de comportarse. Es exactamente lo contrario, en mi parecer. Me parece que tenemos distintos puntos de vista sobre como ver un sistema legal. Yo apelo a que sea un sistema que se eleve sobre ciertos comportamientos, no los copie como si estuviesen correctos.

Las personas condenadas a cadena perpetua pueden apelar. Los muertos, me parece, que no.

No tengo estadisticas en este momento. Pero te puedo asegurar que son numeros que preocupan.

No es que no preocupe el valor de la vida. Al contrario, lo que digo es que toda vida es relevante. Y matar mas gente no es una solucion.

Vos crees que una persona que esta en una situacion desesperada le preocupa morir. Pero es gente que sale a jugarse la vida por dos mangos. Realmente, no creas que la amenaza de una pena de muerte es disuasoria. En muchos casos es gente que no tiene identidad alguna… Hay personas muy pobres que ni siquiera estan documentados… Viven una realidad que es dificil de imaginar. Te lo digo porque conozco profesionales que trabajan con este tipo de personas. Realmente, estan fuera, pero muy fuera, de todo contexto social.

Por lo ultimo, te pido perdon. A veces me fruteo… No se, sale mal,ja.

Ok! Yo esa clase de opiniones directamente las paso por alto, no aportan nada.

En este pais la pena de muerte no se puede llevar a cabo de ninguna manera. Pero insisto en hacer carceles en los miles de km al pedo que tenemos al lado de cualquier ruta y hacerlos estudiar y trabajar y cumplir ENTERA su condena a los presos. no sirve de nada amontonar a 2000 tipos en un lugar donde entran 500 y q lo unico que hagan es matarse entre si y sacarle ronchas a sus huevos

Sobre la apelación, te comento que la pena de muerte no se aplica de un día para el otro, por el contrario, lo normal es que pasen muchos años (te estoy hablando no menos de 5) entre apelaciones, tramites legales, etc, hasta que se ejecute la sentencia, así que ese argumento tampoco aplica.

Lo de que sean personas desesperadas a las que no le importa morir, estoy de acuerdo en que hay un porcentaje que es así, en cuyo caso posiblemente no funcionaría como método disuasorio. Pero tambien pensá que otra parte, creo yo la mayoría, está muy lejos de esa “victimización”, y no roba para darle de comer a sus hijos, si no simplemente porque es mas fácil que llevar una vida decente, y mas alla de todo, le tienen cierto aprecio a sus hijos, su mujer, sus amigos, su vieja, su fasito, su directv, su lo que sea, y en esos casos, yo al menos creo que funcionaría y bastante bien el método disuasorio.

Más allá de que no siempre son personas desesperadas, se puede generalizar en que no les importa morir, teniendo en cuenta cómo se arriesgan al delinquir. En ese sentido la pena de muerte no es disuasoria. El ejemplo de Texas es más que claro

No comparto, no se puede generalizar. Y en todo caso, si no les importa morir … que estamos discutiendo entonces ? Derechito a la horca :wink:

Me refiero a que no funciona como disuasión. El delito va a seguir si la única medida es algo así. Y hasta se puede empeorar

para nuestra presidenta , hay temas mas importantes q la seguridad :roll: