[QUOTE][Te contesto. El que decide quien vive y quien no, es el Estado, a través de la justicia, no, en ningún caso sería yo, de donde sacaste ese punto ? Yo no estoy en condiciones ni tengo derecho.
Así como el estado tiene la potestad de decidir quien esta en libertad y quien está encerrado entre cuatro paredes, sería el que decide quien cometió un crimen tan grave que merece la pena capital.
Si el día de mañana alguien plantea que con un delito común alguien debe morir, el 95% de los que apoyamos la pena de muerte para casos de asesinato va a estar en desacuerdo, y la medida va a carecer totalmente de apoyo, por lo que dudo mucho que prospere.
Pero sigo sin ver el punto de tu ejemplo … es como que yo te diga “y si el día de mañana a alguien se le ocurre encarcelar a la gente que vista de rojo” ? Que tiene que ver una cosa con la otra ? Estas planteando un caso hipotético bastante lejano a alguna posibilidad real …
Y no, el punto no es “librarnos de la escoria”, no hay un porcentaje de gente a eliminar. El punto es que la pena de muerte funcione como elemento disuasivo, para que no dé lo mismo tirar o no el gatillo. Un robo es revocable, un asesinato no.
Por supuesto que no quiero un Estado asesino, si no un Estado que administre justicia. “Un estado que fria y decididamente decida a quien quiere matar” ?!!?!?? De donde salio ese disparate ? El que elegiria quien quiere morir es el que comete el crimen, es libre de disparar o no sabiendo las consecuencias a las que se expone.
"Tal vez, y solo estoy teorizando, la solucion sea una mejor distribucion, educacion y calidad de vida. " En eso estamos todos de acuerdo, quien podría negarlo ? Pero mientras tanto que hacemos ? Son medidas complementarias, no excluyentes. O dejamos de castigar a los violadores porque “son producto de la sociedad” ?
Lo de Spineta no viene a caso de nada, justo me pasaron el link y me causaron gracia las declaraciones, y como venían a colación del tema, la pegué … descartala, era un toque de color nada más.
/QUOTE]
Para resumir, porque sino se me hace muy largo, lo que planteo es que la pena de muerte es una venganza, no justicia. Vos pedis que el Estado se comporte de manera irracional, tomando la bronca de la persona vejada. El Estado, en teoria, deberia estar por encima de esto. Deberia buscar una forma humana de resolver un problema y no complacer los sentimientos de venganza de cada ciudadano.
Ademas, nos olvidamos de un punto: la cantidad de personas que son condenadas a muerte siendo inocentes. Con ellos que hacemos?