y porque habria de tomar una opinion de cualquiera de nosotros y no de ella?
ella no puede opinar?
a ver si les matan a un familiar o a un amigo,a ver que dicen despues…
Lo asesinan de un disparo en la cabeza para robarle la camioneta y lo atropellan en huída
El hombre había bajado de su vehículo para abrir la puerta del garage.Lo abordaron dos delincuentes que le tiraron a la cabeza, le sacaron el vehículo y en la huída lo atropellaron.
Un hombre de 40 años fue asesinado esta madrugada en la localidad de Lomas del Mirador por al menos dos delincuentes que le dispararon en la cabezapara cuando lo abordaron para robarle la camioneta.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Iriarte al 2400, a diez cuadras de donde asesinaron el viernes pasado al florista Gustavo Lanzavecchia.
La víctima, Hernán, profesor de educación física, casado y padre de dos chicos de 11 y 2 años, había bajado de su camioneta modelo Ford Ecosport y abría el portón del garage de su casa cuando fue abordado por al menos dos delincuentes.
En ese momento, los ladrones le dispararon en la cabeza, tomaron el vehículo y en la fuga lo atropellaron.
El hombre quedó en la calle y fue socorrido por sus vecinos, que llamaron a la ambulancia, pero ante la tardanza, decidieron subirlo a un auto llevarlo ellos mismos al hospital Santojanni.
Sin embargo, murió en el camino debido a las graves heridas que le ocasionó el disparo.
Uno de los vecinos, llamado Carlos, y que socorrió a la víctima, relató a TN que los delincuentes al escapar “le pasaron por encima con la camioneta”.
“Estaba inconsciente cuando lo encontramos. Entre un par de vecinos los subimos a mi auto y lo llevamos al Santojanni, porque la ambulancia se llamó y nunca llegó”, informó.
Frente a la puerta de la casa de la víctima permanecen varios vecinos, conmocionados por el hecho y sin permitir que se acerque al lugar la policía
No sé si la idea del thread es debatir sobre la capacidad de Susana Gimenez para emitir opinión al respecto, o sobre la pena de muerte … en el primer caso, no me interesa la verdad, y en el segundo, en algunos casos estoy bastante de acuerdo con su aplicación.
Creo que la relfexión debería ser “El que mata debe terminar sus días en la cárcel”, y el juez que lo saca antes de que termine “su condena”, debería ir a parar al lado del asesino.
La vida humana es demasiado importante para que una persona se tome la atribución de determinar su fin. Los asesinos a la cárcel y que “nunca más” salgan de ella…
Y los que matan de hambre y pobreza a la gente tampoco deben morir ? Porque yo veo que se habla mucho de hay que matar a los que matan, entonces porque no se hace lo mismo con los que explotan a la gente pagandoles 2 monedas para darle de comer a 10 hijos, porque no se mata tambien a los terratenientes que les pagan monedas a los peones y ellos se compran las ultimas 4x4 y el auto importado ultimo modelo para los hijos ?. Aca se habla de matar al chorro que asesina, pero el mismo sistema contribuye a que cada vez halla mayor desigualdad entre ricos y pobres, pero claro cuando gente con un BMW o un Mercedes en su garage de Punta del Este o Miami sale a decir que hay que matar a los chorros asesinos todos aplaudimos y le damos la razon pero nadie se fija en como llego ahi el delincuente o la familia del delincuente por lo que tiene que pasar, una cosa no quita la otra nadie puedo justificar a una persona que mata para robarte el auto pero si hay miles de personas que salen a robar por necesidad mas que por ambición, nunca nos fijamos en lo que la decadencia en la educación, salud y el capitalismo neoliberal ha provocado y provoca en la actual generación de familias que viven en la miseria y la pobreza…
estoy mas o menos de acuerdo hasta que te metiste con el capitalismo. Hay que entender que la nueva tendencia es salgo a robar para drogarme(antes existía pero hoy es mucho peor), hasta se drogan con poxiran. Si existe explotación laboral, creo que lo único que estoy de acuerdo que hizo bien este gobierno es lo de poner a las empleadas domesticas en blanco.
Y por qué salen a robar para drogarse ? porque esos pibes no tienen destino, no tienen sustento material, no tienen educación, no tienen nada. El mismo sistema y calidad de vida los lleva a tener esa vida monotona destinada a robar drogarse y seguir robando, en la mayoria de los casos no tienen otra salida que esa.
El capitalismo de por si no el peor sistema de todos aunque tiene falencias desastrosas. Cuando un pais mantiene un sistema capitalista cerrado como el ejemplo de Finlandia o Suecia que en su mayoria son empresas nacionales que les brindan buen sueldo y buenos servicios medicos al obrero esto se refleja en su calidad de vida, y ademas el capital se queda en el estado. Pero lo que sucede en Latinoamerica, Africa, Europa Oriental y una buena parte de Asia es que las companias extranjeras les paga “coimas” a los gobiernos para explotar su territorio junto a sus recursos naturales sustraer todas las ganancias, imponer al obrero a situaciones a veces insalubres de trabajo (recordar el ejemplo de la mina de cobre chilena) pagarles $2,50 en negro y ensima no brindarles ningun sistema de seguro medico. Eso es un ejemplo del capitalismo explotador y hay muchos más, es el juego del pobre y el rico, las clases altas se quedan con la mayoria del capital y las clases bajas trabajadoras se quedan con los vueltos del neoliberalismo.
y se drogan porque quieren y son re heavys?? o porque la realidad es pauperrima, viven en un entorno de mierda, comienzan a drogarlos a los 12 años cuando no entienden absolutamente nada y asi llega a la adolescencia y mayoria de edad totalmente quemado con la necesidad de mas droga y por eso salen asi desesperados??
y eso no es producto del sistema??
Sí, el punto es que hay una parte de la población pidiendo que se los mate.
Me encantó lo que dijo Sandro: “El que mata debe morir. Pero yo estoy en contra de la pena de muerte porque soy católico” Un tipo fiel a sus convicciones…
En mi caso yo no espere a que salga Susana Gimenez para pensar que los asesinos deben morir, asi que no creo que sea tan asi la cosa
La pena de muerte se pide para los ASESINOS, no para el chorro que roba y se toma el palo sin necesidad de usar violencia fisica, tengan la necesidad que tengan nada puede justificar que te caguen a tiros cuando ni siquiera te resistis, que te caguen a palos por $2 de mierda, q te disparen y atropellen como al prof. de ed.fisica, eso es maldad pura y nada tiene que ver con la necesidad de darle de comer a los 10, 20 o 500 hijos que tengan, ademas ¿que culpa tiene un tipo laburador de que ellos no tengan una buena vida? si quieren desquitarsela que vayan a chorearle a los politicos que son los que se mandan las cagadas
ahh y no nos olvidemos de los que roban porque es mas facil que laburar, eso no es robar por necesidad, encima en un par de dias queman toda la guita en cualquier cosa menos en comida
Entre los que salen a robar, es ínfimo el que lo hace por necesidad o hambre.
Y no se mata a los terratenientes que pagan poco porque no estan asesinando a nadie, puede ser etico, inmoral, lo que vos quieras, pero la pena de muerte es algo serio, no podes aplicarsela a un plomero porque te cobró $25 cambiar el cuerito de la canilla.
Yo no abrí el hilo … no entiendo de que estás hablando, amigo.
si tambien habria que juzgar a quienes utilicen indebidamente el poder en la funcion publica, ni duda. eso tambien incluye paises marxistas no solo capitalistas.
no se que tanto fuera de la realidad estare como vs decis… pero en los ultimos 10 años hubo muchos asesinatos que solo fueron por placer… gente que no tenia problemas economicos y se levanto un dia y tenian ganas de matar… o de violar… puede ser que esten mal de la cabeza… pero no deja de ser un acto para ellos placentero…
y lo del lapiz… vs lo estas diciendo… casualmente… no con intencion de robar… ademas… no te parece que a un chico se le puede enseñar con plabras… hablandole… pero a un tipo grande que encima se puede o no drogar? que le vas a decir? “hermano no robes?” si sabes que eso no sirve…
cocincido en lo primero que decis… si cambiaran esas cosas se solucionaria todo mas facilmente… pero bueno… no lo veo como una salida sencilla… mas sencilla me parece la ley de ojo por ojo diente por diente…
bue… como me respondiste a mi hace rato asumo que ese “vieron demasiadas peliculas” va para mi…
vs estas seguro??? puede ser que vea muchas peliculas… pero estamos en argentina hermano… un pais donde el de al lado importa una mierda siempre importa el placer propio… y empeza a ver las noticias desde hace 10 20 años y vas a ver violaciones y homicidios que vs decis “mierda… que necesidad de hacer eso tenian?” el que se me viene a la mente es el crimen de carmen de patagones… un pibe (que por mas que lo aislaran basurearan o lo que quieras) un buen dia se levanto agarro un arma fue al colegio y mato a los compañeros… eso es querer matar… no podes negarlo… podes encontrar los por que… pero lo hizo xq queria no por accidente ni nada por el estilo…
te vuelvo a decir… puede ser que vea muchas peliculas… pero eso no me aleja de la realidad que vive este pais y que parece que vs no la ves…