Que se mas seguro que otros paises de Latinoamerica no significa nada… sigue siendo inseguro.No me cabe duda de que los medios inflan las cosas, pero un poco es cierto.
Esa es una concepción totalmente falsa de lo que es el sistema penitenciario. Que te condenden, te absuelvan o salgas depende de la legislación vigente, pero me parece que estás muy errado si pensás que la cárcel es algo tan leve como un lugar donde vas y te dan de comer…
No entiendo que tiene que ver eso GaYo, nadie piensa que los autores del asesinato del ñato este deban ser dejados en libertad, me parece que tanto Susana como varios están empleando el concepto de “Derechos Humanos” de una manera falaz, primero porque (al menos hasta donde yo se) no hay ningún procesado que sea menor de edad, segundo porque referirse peyorativamente hacia la condena de los crímenes de lesa humanidad efectuados por el Estado argentino hace varias décadas, o de alguna forma sugerir que no deberían ocuparse tanto de este asunto, me parece de bastante mal gusto, y hasta poco sano siendo que la que lo dice tiene un espacio central en los medios…
Che y si entra el Ejercito con la Gendarmeria y la Cana en Fuerte Apache,La Cava ,la villa 21 y todas las demas y no dejan piedra sobre piedra,limpiando a todos los cabezas, bolis y perucas que viven alli,que les parece’?,seguro se acaba el delito no '?
a veces los Derechos Humanos son impuestos a los más pendejos, Y los que matan no reciben todo el peso que si reciben algunas otras personas.
ej : la guerrilla mata a 300 campesinos, no pasa absolutamente nada, los campesinos matan 300 guerrilleros hay si se volcan todos los derechos humanos hacia los Campesinos. se imponen a los más pendejos y debiles , está bien la Frase, el que ‘’ mata debe morir ‘’ . Porque le quito la oportunidad de vivir más a 1 Persona y no veo que la Carcel sea algo con lo cual Ya pague todas sus culpas.
Esa no es la forma para resolverla situación por lo menos en las grandes villas y asentamientos. Una buena medida seria que el ejercito y la gendarmeria trabajen un poquito y se dedicaran a establecerse en los distintos asentamientos como forma de seguridad para las zonas aledañas a esas villas y para los mismos propietarios honestos y trabajadores (que son la mayoria) de viviendas en esos suburbios. Y que por sobre toda la cosa se acabe esa relación y coima entre los narcos y la policia para poder vender libremente como en la mayoria de los casos arreglan con un oficial uniformado, pero eso sabemos nunca va a pasar estamos en Argentina. Apoyo a que el ejercito y la gendarmeria se establezca en estos suburbios pero solo con la forma de proteger a los mismos vecinos que se rodean todos los dias por narcos asesinos con complicidad de la policia.
Coincido plenamente con la segunda parte de lo que dijiste. Si en vez de combatir la inseguridad, mejor no combatimos la falta de educacion, la falta de respeto, la falta de trabajo, la falta de comida para los del interior sobre todo, por que no combatimos el trabajo infantil, la prostitucion, la droga , el alcohol y todas esas cosas que llevan a este descontrol de la delincuencia. Por que hay algunos que salen a robar porque los mandan los padres porque son unos hijos de puta que saben que los hijos no van a caer, pero tambien estan los que salen a robar porque no les queda otra esta mal eso , pero tal vez si se hicieran las cosas bien y se combatieran las cosas que dije arriba , por lo menos se evitaria que salgan los chorros a robar para poder vivir.
No, porque el problema es complejo y su solución, a largo plazo. Lo que vivimos constituye una consecuencia de la caída de instituciones que nos forman desde lo social, económico, moral. Hasta que esas instituciones no recobren su verdadera función, vamos a girar sobre el mismo eje.
Tampoco es solución tapar una herida tan grande con una curita pero sí comenzar a desinfectarla. Reformular las leyes de alguna manera para que nos sintamos más protegidos y tener la certeza que el que roba, viola, mata va a pagar su delito en el lugar que corresponde; no verlo al día siguiente caminar con total libertad mientras las víctimas se sienten amenazadas. Al mismo tiempo se debe tomar una conciencia social y empezar a pechar por la educación, la familia, el respeto a la vida.
Entiendo a Susana Jimenez, si bien lo dijo en un momento de calentura, la impotencia te hace sentir que no hay otra salida.
fede, me parece que no tomaste bien el mensaje de horacio… era una “satira” del mensaje derechista que va floreciendo cada vez mas en la argentina…
y “los suburbios” no es lo inseguro nomás… ni es donde estan las villas… retiro, bajo flores, por ejemplo, no son suburbios…
a ver mente superior, que son los derechos humanos para vos?
A lo que voy es que cuando sale el tema de penas mas duras, bajar de la edad de imputabilidad, etc, lo de los derechos humanos ponen el grito en el cielo, pero cuando todos los dias muere a golpes un pobre viejo que no puede ni defenderse, una nena es violada, un laburador es asesinado, cuando a un colectivo le cortan un dedo, etc, no se ve a nadie de los derechos humanos quejarse de la situacion, solo dan la cara para defender a los chorros y eso me da por las bolas
es por eso que son “los derechos del chorro” :evil:
dale, despues de que te metas la agresion donde mas quieras;)…
vos atacas posturas que yo tengo frente a las penas, la baja de la edad de imputabilidad, etc, pero no creo que nunca hayas leido otro post mio, porque sino te darias cuenta que mi posicion con “los derechos humanos” apuntan a mejorar en serio la situacion…
es mas, ya que estamos me la voy a creer y te voy a decir que me creo mas inteligente porque veo mas alla de un hecho, cosa que parece que cuesta…
no se si es para eso …pero en este pais se tiene que terminar la joda el que roba mata o viola debe ser castigado severamente porqe esto no da para mas a los encargado de dar seguridad (el gobierno) que dejen de hablar al pedo con palabras tecnicas y empiezen a actuar encerio y lo que dijo susana es lo que piensa la mayoria en este pais
“El que mata debe morir” coincido plenamente.
QEPD el florero, pobre chabon, lo ataron de pies a manos, lo golpearon x todo el cuerpo y lo tiraron a una pileta. Murió ahogado.
si te insulte es porque me bolaceaste, fijate lo que escribis antes de hacer click en “enviar respuesta” si no queres q te insulten
No te hagas cargo de lo que dije porque me referia a los que salen en los medios y a protestar en la calle, en ningun momento te nombre ni te cite asi que si te sentiste atacado alla vos, y si, lei varias veces tus post en el thread de la baja de imputabilidad
Inseguridad hay en todas partes del mundo. Susana Gimenez para empezar veranea en Miami y no para de tirarle flores a Miami , bueno convengamos que es una ciudad situada en un pais que esta en guerra , eso no es inseguridad?. Y ni hablar que de vez en cuando ( cada vez mas seguido) algun loco entra a un shopping o a una universidad a cargarse a un par. Por eso me parece que la inseguridad no es un problema nuestro, sino mundial. Un mundo que esta mas y mas violento.
Creo que la sociedad perdio los codigos. Esos codigos que adquirias en la calle , en el barrio y que tanto te enseñaba tu abuelo. Y los delincuentes son parte de la sociedad tambien , y asi como la gente con educacion perdio los codigos , tambien los delincuentes. Es triste ver a un pibe haciendose el dormido en el bondi para no darle el asiento a una embarazada o una vieja de 80 años, es triste ver como un plateista ( supuestamente gente con mas guita que va a una cancha de futbol) lo jode al turco mohamed porque se le murio un hijo, es triste cuando unos pibes de clase media alta salen a bailar y se rien del tachero porque esta laburando un sabado a la noche y tambien es triste cuando un ladron le pega a una vieja de 80 años.
Y tambien me parece que antes no todos robaban. Es decir , tenias que tener huevos y tambien tenias que ser inteligente para robar , no era para cualquira. Hoy cualquier gil se compra un arma y sale a robar.
me hago cargo porque formo parte de esa gente quizas… y veo que queres seguir sin entender que hay cosas que van mas alla, asi que ni me voy a gastar, porque soy sr. inteligente y no puedo desperdiciar mi intelecto