Superliga 2019/2020

boca no quiere la pelota porque vive del error rival y de aprovechar la pelota parada. No tiene mas argumentos ofensivos. Defensivamente se repliega y te cede la pelota. Le cedió la tenencia hasta a Estudiantes de local !

Cualquier equipo al que se le cede la pelota por inercia se va para adelante. Ayer boca tenía los 11 parados en campo propio y San Lorenzo la línea de defensores cada vez mas adelantada. Te hacen un embudo y, si no explotás los laterales, por el medio no pasás salvo que tengas precisión en velocidad.

Ellos se valen de varias carencias del fútbol argentino cuando un equipo tiene la pelota

• Los equipos mandan sus laterales que lo único que hacen es tirar centros sin mirar. Además aprovechan lo mal que se hacen los relevos cuando los laterales se proyectan ( cosa que no muchos equipos tienen trabajado )

• En el fútbol argentino no hay remate de media distancia, todos quieren llegar tocando abajo del arco. Pregunta. Viste a River contra Huracán ? Notaste que pateamos varias veces desde afuera ?

Juegan al pelotazo. A forzar la pelota parada o tiro de esquinas. Es mas a veces ni siquiera buscan tirar el centro o intentar la gambeta, prefieren el foul o el rebote al corner. De hecho con mucha menos posesión y tiros al arco terminan con igual número de corners que el rival. Raro no ?

Es un esquema sencillo. Bien trabajado pero para nada revolucionario. Y sin plan B. A la primera desventaja se van a caer. La historia es no desesperarse y pensar que la serie tiene 180 minutos. Hay que buscar de media distancia, evitar incursiones de laterales al pedo y foules pelotudos. Si como pasó en el clásico River termina con 17 tiros al arco, 64% de posesión, ellos cometiendo 23 foules y recibiendo 7 amarillas, lo mas probable es que por decantación terminés ganando. No hay que desesperarse al menos los primeros 90 minutos.

7 Me gusta

Yo creo que eso va a ser clave. Los veo como un equipo solido, que busca primero el 0 en su arco y aprovechar alguna pelota parado o error del rival. Pero todavia no se ha visto que van a hacer si les meten un gol. Si empeiezan perdiendo en cualq partido que hacen? adelantar lineas? Creo que si les meten un gol pueden terminar desordenandose y haciendo cosas que no han mostrado hasta ahora

1 me gusta

Como hincha de San Lorenzo (disculpen que me meta) no entiendo como puede haber hinchas de River preocupados por estos muertos. Gente, Almagro los eliminó con nada de la copa argentina. Tigre les ganó una final de Superliga.
No tienen nada. Sola una racha invicta con el negrito muerto de hambre del arquero (el mismo que se comió 5 goles entre los dos partidos de final de copa). El pelotudo de Alfaro (que ya dirigió SL y algo sé de él) es lo mejor que le podía pasar a Gallardo. La clave está en que saquen un 2 a 0 de local, que es perfectamente posible dado el poder ofensivo de River.
Y están pasando por arriba el factor psicologico o creen que a estos simios no les va a pesar nada? Hasta ahora, Alfaro juega cómodo, con rivales menores (Banfield, Estudiantes) o equipos en formación (como el de Pizzi). Vamos a ver cuando tenga que jugarse algo importante.

El único problema de River son los lesionados. De eso van a tener que cuidarse.
Saludos.

5 Me gusta

Clave entrarle por los costados, tirando centros al ras/buscapie si no podemos cabecear o entrando al area y tocandosela desde el costado a alguno que entra desde el medio (hay que estar finos para gambetear a los laterales).
Me acuerdo el barcelona vs real madrid por champions 2011, el real madrid jugo totalmente metido atras y el partido se abre con un gol de messi entrando desde el medio que conecta un centro al ras que le tiran despues de un desborde.

3 Me gusta

//youtu.be/viUQZIxelLw

Min 9:42 del video

Minuto 1 con 38’’ de partido, un pase al medio y el “plan infalible” de bosta se les iba por el caño

Es cuestion de hacer las bien las cosas nomas.

2 Me gusta

El tema es que si a boca le entras por los costados y tiras centros de mierda como los que nos tienen acostumbrados nuestros laterales y no tenes un delantero que te gane pelotas de arriba no sirve de nada. Si no tenemos un 9 de area y encima los bosteros sacan todo por arriba, hay que buscar otras formas, sobretodo en los corners, donde ayer casi 3 veces lo clavan a san lorenzo de contra por tirar centros de mierda en los tiros de esquina, una especialidad nuestra. De hecho el ultimo clasico los bosteros cubrieron todos los espacios en el medio y dejaron las bandas libres porque saben que no es el fuerte de River, salvo excepcion como el centro atras como el que terminó en gol de Milton el otro dia.

Para mi la clave va a estar en entrar por el medio, asi como chocamos 40 veces contra un muro el otro dia, ese es el camino, solamente no estuvimos finos en el pase final, pero en algun momento una va a pasar, hay que tener paciencia. Pero sobretodo hay que pegarle al arco, hay que terminar las jugadas aunque se vaya a 30 metros arriba del travesaño para no darles ni una sola forma de contragolpearnos, es lo unico que saben hacer y hasta ahi nomas, porque tienen jugadores descerebrados como villa que ni piensan, habrá que tomar precauciones con Salvio más que nada. Pero si River juega igual que el otro dia hay muchas mas chances que gane y mantenga el arco en 0 a que no.

2 Me gusta

Cuando San Lorenzo trianguló lo complicó en el 1er tiempo.

La triangulación es lo mejor que tiene River.

Lo ideal como dijeron arriba es hacerles un gol porque hasta ahora no demostraron cómo reponerse a un golpe anímico.

Nunca dieron vuelta un partido y situación adversa.

4 Me gusta

Los rosarinos y Lanús estaban últimos en promedios y si siguen así van a pelear el campeonato

Auzqui en Lanús esta en modo Messi, increible.

2 Me gusta

Ahh, pero VARus era un desastre despues de que los agarramos nosotros.
Si nos guiamos por el bosteriodismo todos los rivales de River son un desastre y no es que River somete a todo el mundo

2 Me gusta

A mi lo que me da bronca es que me juego la pija que si River jugara como este bosta, no le ganaríamos a nadie, nos costaría los dos huevos meterla y nos clavarían asi nomas, estos hijos de mil puta no se como carajo hacen, tienen un ogete cósmico supremo e interminable

5 Me gusta

Con poco y nada Colón se puso a tiro. Y eso que Lavallén se puso a hacer cambios de mierda

Mejor así, que la rompa así ejecutan la opción de compra de una vez y nos lo sacamos de encima

4 Me gusta

que ojete Racing, otro partido mas que se abre con un gol de corner, cuando mierda se nos dara a nosotros

5 Me gusta

2 Me gusta

Juega bien Gimenez

dos goles de corner, que hijos de puta, despues estos de arsenal son el inter de mourinho en las pelotas paradas contra nosotros

6 Me gusta

Pero lo que yo digo es que me llama la atención que un equipo del calibre de Ensuciantes no vaya a colgarse del travesaño para lograr un “puntito inteligente”.

1 me gusta

Alfaro hace 20 años dirige de esta manera. Siempre le dio resultados. El tipo sabe jugar así y es válido, hay muchas maneras de ganar. Salio campeón con equipos como Arsenal que no tenían casi nada.

2 Me gusta

Ctral. Cba, Gimnasia y Aldosivi, para mí.

2 Me gusta